domingo, 2 de octubre de 2011

Si ens aixequem ben d´hora.......

'Jo no vull ser exemple de res; només vull que la gent senti això que sento, aquesta passió pel que faig. I no oblideu mai que si ens aixequem ben d'hora, i penquem, sense excuses, creieu-me quesom un grup de Bikers imparables.'

Lo se, esto no es mio, es del asesor de imagen del Pep, pero va al pelo para poder resumir la salida de este Sábado donde se demuestra que querer es poder;
  • Poder hacer por enésima vez la ruta que hacemos desde hace 14 años.
  • Poder volver a pedalear junto a los que hacia 10 años que no lo hacia.
  • Poder llevarse la alegría de ver a un amigo por sorpresa a las 8 en Cercs.
  • Poder pedalear con los Zorros y disfrutar de su entusiasmo.
  • Poder seguir dando pedales.
En la Cerdanya 360º hablamos de la famosa vuelta al Pedraforca que vengo realizando desde mis inicios Bikers, de las veces que la habíamos hecho y David D., nos practicamente obligo a realizarla, por fechas y compromisos debía de ser este Sábado por lo que en Baga era la cita.

Uno de los fijos en todas estas emboscadas, mi partner Edu fue el gran ausente, un pinzamiento ha conseguido privarnos de su compañía, sin duda una falta considerable en el grupo, desde aquí desearle una rápida recuperación y dedicarle los 63 kilómetros con 2000 (+) que nos cayeron.

David D., por el contrario fue la sorpresa agradable del día, el Viernes nos despedimos en el trabajo hasta el Lunes, compromisos familiares no le permitían venir, el jodido como nadie y yo también, pedalear al lado de un tipo que se ríe constantemente cuando pedalea, síntoma inequívoco de que es feliz, es una sensación que no me gusta perder. Al final los astros se alinearon y en Cercs estaba para desayunar, gracias por venir amigo.

David S., vino, con ganas y esas ganas le llevaron a coronar el primero casi siempre, otro que empieza a desbordar felicidad y es que se nota su constancia en el pedaleo, sus salidas en solitario y la fuerza de voluntad que ello conlleva, FELICIDADES amic, te estas poniendo muy fuerte.

Xavi y Agus por fin, "El Reencuentro", es posible que llevaran mas de 10 años sin verse y por lo tanto sin pedalear uno al lado del otro, Xavi mi mentor el que me inicio en esto del Mountainbike y Agus miembro del grupo inicial de los que íbamos a los dos días de Sant Joan de L´Erm a finales de los 90, que maravilla volver a compartir pistas, kilómetros y desniveles.

Por ultimo y no por ellos los últimos o menos importantes, Los Zorros, un grupo de viciosos de esto de Viladecans con los cuales por desgracia mi relación es mas cibernética que real, su salida fuerte son los Domingos, yo ese día estoy bajo mínimos por la que me cae con el Club el Sábado, por lo que las coincidencias en la montaña son muy escasas, una pena por que son un grupo espectacular. Manolo un crack, como yo sufre y sufre a cada pedalada, pero no lo baja de la bici ni los GEOS. Paco el Patas, su mote le va al pelo, las tiene fuertes que no veas, al nivel de su sentido del humor, una alegría para cualquier grupo. Sergio y José era la primera vez que los veía y por lo tanto pedaleaba con ellos, son Zorros sin duda, gente calidade.

Salíamos unos de Sant Climent, otros de Barcelona y uno desde El Masnou, todos a las 06:00 dirección a Baga, la idea era para a desayunar algo en algún bar por el camino e iniciar el pedaleo a las 08:00, todo perfecto, paramos en el bar de la gasolinera de Cercs (Zers, Sexs, Quercs para los comentaristas deportivos de la Capital del Reino) y como no teníamos prisas, al final eran practicamente las 09:00 cuando iniciábamos desde Baga nuestra ruta.

Baga - Coll de la Bena - Coll de Bauma - Coll de Torm - El Collel - Mirador del Pedraforca - Saldes - Santuario del Gresolet - Coll de Bauma - Gresolet - Coll de Turbian - Baga.
63 kilómetros con casi 2000 (+) sin ninguna complicación técnica, todo pista con pendientes medias de 10% y zonas cercanas al 20%, pero con una belleza paisajística en todo su recorrido que hace que terminemos muertos, como siempre, pero sabiendo que la repetiremos algún día.


08:50 de la mañana, 4º en Baga, inicio fresquito.

Xavi y Agus, El Reencuentro.

La Ronalda de Xavi, estreno oficial.
Los Zorros y sus preparativos, ¿veis la ilusión que desprenden?
Primeras rampas suaves para calentar, carretera de Gisclareny.
Así se entra en la tierra, David D., es la repanocha.
El resto entramos, que no es poco.
Primer reagrupamiento, antes del primer Coll.
Zorros en sus primeros 20 kilómetros de subida.
Vistas, que decir...
El protagonista al otro lado de la montaña.
Se ve la pista por donde bajaremos en una hora.
David D., descanso en el techo de la ruta.
David S., y Paco.
Agus y Manolo al fondo.
Coll de Torm.
Vamos al mirador del Pedraforca, por allí.
El Pedraforca.
El Gresolet y su subida, claro.
Increíble mi maquina, como se porta pese a sus años.
David S., sin duda su mejor salida en años. (hablamos de su físico)
Los antiguos con el Pedra al fondo.
Hasta la próxima querido amigo.

Salidas como esta, con gente como esta, con días como estos son los que hacen que aun estando físicamente bajo de forma, el sufrimiento se transforme en euforia y te dan ganas de seguir en esto años y años, FELICIDADES A TODOS.

Buena semana Biker a tod@s.

.

1 comentario:

pirado dijo...

Gran salida, si señor, la recordaremos muuuuuuuuchooooo tiempo. Preparanos emboscadas como esta cuándo quieras que los zorros estaremos ahí para dejarlos liar.