domingo, 8 de mayo de 2011

Centerola V.01

Como dice Domingo, me estoy volviendo un poeta, y es que Centerola viene de "cien" y "collserola", por que este Sábado toco una de mis emboscadas famosas al BTT Sant Boi, 105 kilómetros con 2500 (+), empezamos a las 07:30 y llegamos a las 18:45, practicamente 12 horas de una de las mejores rutas jamas realizadas, no dicho por mi, si no por lo 8 finishers y los 5 de apoyo que tuvieron a bien pasar el día dando pedales a mi lado.

Empecemos por donde se debe de empezar y es dando las gracias:

Gracias a David S., que es el Padre real de la ruta, su ayuda como lugareño sin duda es la base del éxito de la ruta.

Gracias a Edu, Domingo, David S. y David D, que me han ayudado a verificar el recorrido y que fueron capaces de ir conmigo las veces que hicieron falta para buscar el recorrido idóneo.

Gracias a Marcos II, Carlos, Domingo, David D. y Guillem que pese a que no podían hacerla entera , me acompañaron hasta donde su disponibilidad les permitia para apoyarme y hacer que esto mereciera la pena.

Gracias a los Finishers, Jorge, Pedrito, Toni, Pedro, Joanet, Eva y Joan, gracias a vosotros meses de trabajo, de hacer kilómetros, de preparación del recorrido de búsqueda de lo mejor, han merecido la pena, gracias por disfrutar de mi ilusión.

Cuando se prepara algo así uno nunca tiene claro el éxito de la ruta, muchos kilómetros, mucho desnivel solo quieren decir mucha exigencia física y mecánica, además de tiempo, el cual no debe de ser un impedimento si no un arma para afrontar algo así, una ruta así no se puede hacer con prisa ni con horarios y quizás por eso, la noche anterior a las 22:00 solo tenia la confirmación que me acompañarian por parte del BTT Sant Boi Joanet, Pedrito y Toni lo cual no os voy a engañar, me tenia totalmente desilusionado, decepcionado y no entendía muy bien como un evento de tal envergadura no tenia ningún poder de convocatoria, mas aun cuando se sabia desde hacia meses............., afortunadamente también apareció Pedro, Jorge, se apuntaron Eva y Joan y el apoyo de los que pese a no poder hacerla entera vinieron a darme ánimos, sin duda todo ello cambio mi estado de ánimos y dio lugar al mejor día Biker que jamas he pasado con el Club, según íbamos pasando sendero tras sendero, trialera tras trialera, subidon tras subidon e iba viendo la cara de felicidad de mis compañeros de ruta, rápidamente vi ampliamente recompensando mis días, semanas y meses de trabajo en la ruta.

Salimos de Sant Climent a las 07:00 hacia Sant Boi Marcos y yo, cafeconleche previo y a las 07:35 empezábamos ruta dirección a Sant Just donde recogeriamos a Eva, Joan y David D., que se unían al grupo.
Subida a Sant Marti de Porres por unas rampas muy considerables a modo de banderillas a los mas fuertes para bajar por un senderito a la carretera de las aguas, toda ella hasta el final para subir a la Font Groga, Furat del Vent y desde eses punto hicimos la parte central y protagonista de la ruta, que son varias (3) bajadas y subidas hasta Can Coll, cada vez por un sendero/trialera diferente y en la ultima, vuelta a casa por el GR92, el Pantano de las Planas, Sant Just, rio, Sant Boi y Sant Climent.

Lo dicho, gracias a todos y cada uno de los que habéis contribuido a que la salida fuese un éxito de participacion y un placer vuestros comentarios a la misma, da gusto.

Los Finishers, de arriba abajo, de izquierda a derecha.
Jorge, Pedrito, Toni, Pedro, Joanet, yo, Eva, Joan.
Felicidad en estado puro.
Primeras rampas importantes.
Así se sube con 17 kilos de bici.
Llegando a la Font Groga.
Desayuno en Can Coll.
El Bloger bajando, gracias Eva por la foto.
Joanet en el kilómetro 80.
Simetría de Pedros.
Ultimo esfuerzo.

El dolor no existe, es una desviacion del placer..........., no veáis como gozamos el Sábado.

Semana grande de BTT, seguiremos a los amigos de la Titan Desert.........

Esta salida creo que en algún momento de vuestra vida tenéis que hacerla, por lo que os dejo el enlace donde he colgado el track, dividirlo, ya que es muy ratonero y si no sois "cinturón negro de GPS" os perderéis o os saltareis algún tramo. Que lo disfrutéis y ya me contareis.

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=vtaesbivxxczqnzd



Buena semana Biker a tod@s.

3 comentarios:

pirado dijo...

gran ruta Eugenio, en todos los sentidos, por la compañia, por el desnivel y por los kms.

Anónimo dijo...

Menuda salida, como ya has dicho una de las mejores, por no decir la mejor que he hecho nunca!!! Incluso se merece que siente "el culazo que se me esta poniendo" en la silla para leer la entrada y comentar hahaha.

Pedro dijo...

Pues como te dije el sábado, genial, el mejor día de mi corta vida como biker. Muchas gracias.