lunes, 25 de abril de 2011

Tocat per la Tramuntana

Pese al empeño de los hombres del tiempo, todos ellos, hemos tenido unos días en L´Escala espectaculares, exceptuando Viernes por la tarde, no hemos visto llover, por lo que hemos podido hacerlo todo, es decir, lo programado con la familia y lo programado sobre ruedas.

Sobre ruedas que es de lo que se trata teníamos dos planes, Viernes con los Pros de L´Escala y Domingo un par de horas rodadoras y turísticas, vayamos por partes como diría Dexter:

Viernes de RANDONNÉE

Como dice Mia, (http://garymia.blogspot.com/) nos marcamos un Randonnée por la Catalunya Nord que consistió en 52 kilómetros con 1350 (+), que dicho así no es nada pero...............

El Jueves precedente nos fuimos a dormir con la idea de que saldríamos el Sábado, así se lo hice saber a Juan que nos iba a acompañar, daban lluvias generalizadas y no era plan de mojarnos.
A las 06:55 recibo una llamada de David D., que me levante, que levante a mi vecino de Bungalow y que nos vamos ya que Mia y Moi decían que no llovería hasta la tarde.
Me levante de mala hostia por que en el mejor de los casos nos empaparíamos y daríamos media vuelta, en el peor, no nos llovería pero dejaría colgado a Juan, paso lo peor, por lo que si he de deciros la verdad, pase toda la mañana pedaleando, pero no disfrute con podría haberlo hecho, me apetecía llevar a mi lado al Titan del BTT Sant Boi, en fin, la repetiremos.

Sobre las 08:30 empezábamos a pedalear Xavi, Moi, Mia, Jose Manuel, David D., y yo, a las 08:31 me preguntaba para mis adentros, Eugenio donde hostias te has metido, donde vas animal de bellota con tíos que llevan bicis de 9 kilos y con dos platos, ¿que donde voy?, pues a disfrutar de la compañía de estas maquinas del BTT que suelen salir muy a menudo con Marc Trayter y que son capaces de bajar al terreno de los humanos y pegarse 4/5 horas pedaleando al lado de un tipo que los tira de la bici en las subidas de lo lento que va y lo atrancados que van ellos.
Creo que alguna vez ya lo he comentado, esto de la bici es matemática pura, la calidad personal suele ser directamente proporcional a tu ritmo dando pedales, una vez mas la ley se cumple.

Salimos de Darnius en dirección a Agullana, pista pedregosa donde si no es por la FUEL me hubiese tocado patear por la mezcla de porcentaje/piedras, después de un pequeño sendero con barro sospechoso llegamos a una pista, ya en Francia, donde nos hace pasar un bosque de los mas increíble que se puede ver, precioso, espectacular, maravilloso, para aun con la boca abierta llegar al Monument a Lluis Companys, donde esta hecha la foto grupal, bajamos a la Vajol donde no sin unas risas antes de encontrarla, llegamos a una pista que nos baja a Maçanet, desde donde hicimos algunos senderos de los que nos gustan a los CVM para volver a Darnius por el Pantano de Boadella, dicho sea de paso, lleno hasta arriba como nunca según Moi/Mia que lo conocen bien.
Una vez mas, gracias Xavi, David Moi y Mia por la mañana fantástica.

Xavi, José Manuel, Moi, Mia, yo, David D.
En Francia, entrando en el espectacular bosque.
Moi (http://moillenas.blogspot.com/)disfrutando del paisaje.
Buscando a Frodo.
Moi me hizo la foto en el momento ideal.
Mooooola.
Con David, si va el, a donde sea.
También toco perderse un poco :-)
Momento Moi.
Zona de recreo, para todos.
Así van Mia y Moi.
Muchas fotos son robadas de los Blogs de Moi y Mia, yo pocas pude hacer por que claro, algo que no os he contado es que hicimos una media de 11.5, una tontería para ellos, pero yo no hacia una media así "SIN DESAYUNAR" desde hacia años.

Domingo de turismo activo.

39 kilómetros con 400 (+), David D., y yo solos, pasando por 5 pueblos de los alrededores de L¨Escala, a cual mas bonito y con la única intención de rodar charlando los amigos.
Algo totalmente diferente a lo del Viernes, pero tan bueno, tan espectacular y tan placentero, y es que no hace falta mucho para pasar un par de horas perfectas, solo hace falta una bici y un tío con el que conectes bien.

Foto del tío y la conexion.
Castillo "habitado".
Pese a la pinta, buena temperatura y sin lluvia.

Buena semana Biker a tod@s.

.

5 comentarios:

Moi Llenas dijo...

Hola Eugenio..va ser genial espero que poguem fer la ruta del avio cuant tu vulguis...salut

Moi Llenas dijo...

Ja estas agregado en mi blog....

Breto dijo...

Genial la entrada,menudas bestias company!!habrá que investigar esos blogs y muy fan de tu teoria sobre la calidad humana=watios!!salut!!

pirado dijo...

k suerte Eugenio, buena compañia, buena ruta, buen tiempo....

mia dijo...

LA PROXIMA TE PROMETO QUE PARAMOS A DESÑUNAR.JEJE. LA DEL AVION QUE COMENTA MOI ES DE LO MEJORCITO,PERO NO LLEGAREMOS A TIEMPO PARA EL ARROZ!!!!. LO DE JUAN,YO TAMBIEN LO SIENTO"LA PROXIMA". COMENTAR PARA TODO LA GENTE QUE LEA ESTO: EL "ALT EMPORDA" ES ESPECIAL Y LOS METEOROLOGOS NO DAN NI UNA. UN ABRAZO CAMPEON...