lunes, 28 de marzo de 2011

Volta al Valles (by Ada&Santi)

Ya comente que sigo habitualmente "un puñadito" de Blogs y uno que reviso semanalmente es el de Ada y Santi, "Salut i Rauxa" se llama. Una pareja de "Pros" como me gusta a mi llamarlos que no conozco personalmente, pero si tenemos varios amig@s comunes (2 Nurias por ejemplo :-), gracias a ell@s llegue a su pagina y la verdad, hacen algunas salidas que merece la pena seguirlas y como es el caso, cuando puedes hacerlas.
Tengo pendiente la Volta als Ports que muy amablemente me pasaron el track, curiosamente la mas fácil para mi ya que tengo casa en su salida, pero aun no la he podido hacer, eso si, este pasado Sábado con Edu, como no, nos fuimos a hacer la Volta al Valles 2011, que ahora os cuento..........

La primera consideración que hay que tener cuando se hace una salida de Pros, es que has de considerar que por muy de "tranqui" como dicen ellos que van, como yo ya he sufrido ese "ritmo tranqui" con los BarnaPowers, se ha de considerar que necesitas un 20% mas de tiempo que el empleado por ellos. En nuestro caso optamos por llevar un buen bocata encima y algunas barritas con el fin de parar lo justo para los "o q´makus" y alguna cocacola sentando el trasero un rato en algún bar, así fue, gracias a ello conseguimos saliendo algo antes de las 08:00 llegar de vuelta al coche algo antes de las 17:00 habiendo parado aproximadamente una hora.
80 kilómetros por 2000 de desnivel positivo, considerando que es Marzo y mi Mojo aun se esta recargando, pues no me quejo lo mas mínimo.

La ruta en mi caso, que no el de Edu, es precisamente lo que me hace falta en esta época, muy rodadora pero con algunos senderos preciosos intercalados de vez en cuando para darle alegría al tema.
Se hace todo bastante llevadero la verdad, pero tiene cada poco algo que te hace recordar, ya sea un cortafuegos de bajada, un camino de postes de la luz en subida, rampas del 20% sin anestesia cuando menos te lo esperas, la subida al Castell de Pera que se me atraganto y de que manera y el regalo de los regalos, situado el el kilómetro 60 de la ruta, que es el sendero de Cadafalch, ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, muy bonito, te hace llagar al coche aun comentandolo pese a que después de el, aun te lo hacen pagar :-)

Agradecer una vez mas al 50% de los CVM su paciencia, ya cuando estoy bien siempre va varios piñones por encima mio, este Sábado le sobraba fácil un plato entero, gracias Edu por ser como eres.

Castell de Clasquerí, primeras subidas del día.
Que os decía de las subidas simpáticas!!!
En todo momento, espectáculo gratuito.
Subida al Castell de Pera.
Regalazo, sendero de Cadafalch.
Lo dicho, como mola esto de los Blogs, "conoces" Bikers que no conoces, con los que "haces" rutas que no haces, algún dia se cruzara lo virtual con lo real, seguro.


Buena semana Biker a tod@s.


.

7 comentarios:

Ada dijo...

Genial que t'agradés la ruta i quines ganes de tornar-hi que m'has fet venir, ara que amb la caloreta que està fent aquests dies pujar al Castell de Pera... ha de ser dur segur! Ei, el dia que ens creuem de veritat saluda, eh!

Eugenio dijo...

Ja saps, si veniu a la costa Fustera avisa que veniu al meu poble, i us podre donar les gràcies en persona.
Salut i Rauxa :-)

pirado dijo...

que bonito esto de las amistades virtuales, jeje

Eugenio dijo...

Menos cuentos virtuales y apuntate a una de esta machacadas made in G.C., ya veras que bonita amistad desde ese dia...........

dani dijo...

Eugenio 2000 metros mas vale que la proxima vez que me prepare para poder salir contigo que estas muy fuerte con tanta subida animo y viva el depor

Eugenio dijo...

No es cuestion de cuanto, si no en cuanto.
Hacer 80x2000 en 8 horas de pedaleo es cuestion de paciencia, no tiene merito.
El pasado sabado uno que yo me se y que tu tambien conoces, hizo 135x3800 en 8 horas de pedaleo, eso si es estar fuerte.
Saludos Perico.

Ada dijo...

En principi no teníem previst anar-hi, si ens animem t'ho dic!!