miércoles, 19 de enero de 2011

Virtual (ESTRÉS) Partner

Aprovechando que ya somos 3 los nocturnos poseedores de un Garmin 705, ayer decidimos basandonos en una ruta sencilla, poner en practica la opción del "Virtual Partner" que consiste en seguir un track realizado anteriormente por ti o por algún extraño y competir contra sus tiempos realizados.

La ruta seleccionada, de Abril del pasado año, sencilla, 50 kilómetros, 1000 (+) realizada en 3.39, por lo que si queríamos llegar al bocata a las 21:30, deberíamos de mejorar nuestra marca del año pasado.
Sant Climent - Begues - Plana Novella - Can Grau - Olesa de Bonesvalls - La Massana - Hípica - Begues - Sant Climent.

(las fotos son de Internet, mi N95 empieza a dar bastante pena y necesito otro con buena camara, se aceptan donaciones :-)

La pantalla principal del Virtual Partner consiste en los datos básicos de un ciclocompotador de gama alta donde además se le añade la distancia a meta y el tiempo restante a la llegada, para dar paso a 3 pantallas; navegación, perfil/referencia, distancia/referencia que es donde ves como vas en relación a tu "competidor".

Pantalla de navegación. En mi caso los datos que llevo son hora, distancia, velocidad y altura ganada en el recorrido.
La siguiente pantalla es la P__A bomba y es lo que me parece genial de esto del Virtual Partner, lo que en teoría esta pensado para que veas la gráfica de donde estas en relación a tu competidor (tu eres un puntito negro, el gris), la verdadera utilidad que yo le encuentro es la de "saber de que vas a morir", y me explico.
La gráfica es totalmente configurable con los botones, yo lo llevo que cada cuadricula lineal son 400 metros a recorrer y cada cualdricula vertical son 45 metros a ascender.
Una vez que te acostumbras a esta grafica eres perfectamente capaz de en una ruta que desconoces, por ejemplo cuando subimos al Matagalls, ver si por delante te queda mucha subida y de que dureza, si bajas en breve, si llaneas, etc, por lo que te puedes regular la salida según como te veas, sencillamente brillante y revelador.

La gráfica maravillosa.
Por ultimo la pantalla del estrés, que es la que en todo momento te dice si vas por encima o por debajo de tu "oponente", tu bici es la inferior, por lo que si el numero es negro le vas dando cera y si es rojo, si es rojo eres un perdedor.

Ganando.
Perdiendo.
Ni que decir tiene que ayer, Enero contra una ruta nuestra de Abril, llegando a Begues nuestros clones del pasado año ya nos metían un kilómetro, que casi le recuperamos en Olesa, no obstante, el duelo por causas ajenas a nuestra voluntad se cancelo ya que se nos hacia tarde al entretenernos en la salida y nos saltamos la Massana volviendo por carretera.
Ya hablaremos Virtual Partner, ya hablaremos!!!!!!.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

.

1 comentario:

Oscarjet dijo...

Que maravilla de cacharro y muy buena la entrada anterior.Hemos de evolucionar!no?? nuestros padres nos llevaban sin atar y de pie en los asientos de atras....!!!!!
Yo a falta de portabicis, ato la bici con los cinturones y me estrujo el coco para que sea lo mas seguro posible...
Un saludo !