martes, 18 de enero de 2011

Ganas de esta entrada.

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de colgar esta entrada en el Blog, desde aquí darle las gracias a Ivan compañero del BTT Sant Boi que me ha hecho llegar la información.

Trato de convencer a todo el mundo desde que salgo en bicicleta (alguno pesado me ha llamado) de la locura que es llevar las bicis dentro del coche, cuando veo a mis amigos con los asientos posteriores bajados y un par de bicis tumbadas en ellos, trago saliva, y es que las leyes físicas no fallan y si un cuerpo solido es empujado, evidentemente se desplaza en la dirección del impacto que recibe, y como el Aluminio/Carbono es mas duro que el cuerpo humano, la lógica dice que nos traspasaran como si de Escalibur se tratase.

Chicos, darle un vistazo al tema y darle de comer a los fabricantes de portabicis, por favor.















2 comentarios:

debonair dijo...

Vaya! Un estudio del RACE dedicado a los ciclistas! Pero si los asociados al RACE conducen la máquina que podría salvar más ciclistas.

Que hagan un estudio de por qué no hay sanciones por adelantar a ciclistas a menos de un metro y medio...

Feliz año, Uxio!

Anónimo dijo...

Yo cargo las bicis dentro del coche. Las ato con un pulpo al piso del mismo, mediante unos ganchos que están dispuestos en varios sitios. No sé si esta forma de atarlas es suficiente para retenerlas en caso de impacto. Lo que tengo claro es que las bicis no van a pasar por encima de los asientos. La forma en que están colocadas en el coche del ensayo es de locura.
Y no eres pesado con este tema.