miércoles, 27 de octubre de 2010

Iniciando las hostilidades

Habíamos empezado la temporada de nocturnas 2010-2011 un tanto "acomodados", rutas muy asequibles donde primaba mas la distancia "en largo que en alto", incluso Albert había llegado a comentar si nos estábamos haciendo viejos. (asco de niñato por favor)

Desde ayer creo que hemos cambiado la tendencia volviendo a nuestros orígenes, volviendo a nuestra filosofía inicial, volviendo a recuperar el animo de revancha contra todo aquello que nos putea fuera del ámbito de las dos ruedas.
El poder contra restar un mal día en el trabajo con una buena subida del 20% para visitar una Ermita, te hace dormir mucho mas relajado y afrontar lo que queda de semana con ánimos mas que renovados,

Sant Climent - Sant Antoni - Sant Ramón - Can Bori hasta arriba - Campamentos - La Serp - Ermita del Roser - CEIP Sant Climent. Casi 1000 en 28.5, no esta nada mal.

Datos de la ruta, cortesía de David S.
Primer objetivo del día.
David S. en pleno esfuerzo.
Esta vez no se le resistió, menudo es el.
Anochece mirando el 2º objetivo.
Subiendo de la riera, con los pies mojados (alguno)

Buen fin de semana Biker a tod@s.



.

domingo, 24 de octubre de 2010

La salida perfecta.

Cuando convocas al Club y algunos amigos para hacer una ruta por el Montseny de 53 kilómetros con 1650 metros positivos, avisas de que se empieza a pedalear a las 07:30 de la mañana, que se llegara a los coches a las 15:00 con desayuno ejemplar incluido y como resultado obtienes la participación de 19 personas de las cuales el 100% terminan contentos y pidiendo de repetirla en años venideros, no queda otra que denominarla así, “La salida perfecta”.

A las 07:00 estábamos en el punto de encuentro de La Garriga, en el polígono industrial del pueblo donde el aparcamiento es generoso y además sabemos que el bar abre pronto, hacen buenos bocatas y permite empezar la ruta con algo caliente en el cuerpo, que buena falta hace para las subidas que nos esperan antes del desayuno en Aiguafreda.

La ruta empieza llaneando los 3 primeros kilómetros ya que hemos de atravesar todo el pueblo de La Garriga, la pista empieza justamente en la parte contraria, ya va bien por que de este modo preparamos las piernas para lo que se nos viene encima, que no es otra cosa que 6 kilómetros de subida ininterrumpida, suave eso si, que si tenemos en cuenta que la empezamos amaneciendo y según íbamos subiendo iba clareando, me resulto fantástico.

Bajada de unos 3 kilómetros hasta Fígaro para una vez allí, empezar la subida del día, del mes y para muchos del año, 5 kilómetros terroríficos con rampas puntuales del 20% y para regalo general la famosa losa antes de coronar el Tagamanent que puso a prueba a todo el personal, Jose Manuel, Angel, Libe, Marcos, Jorge y Oscar consiguieron vencerla, creo que no me olvido a nadie, si es así, decírmelo please.

Desde el Tagamanent, inicio del Pla de la Calma, en dos grupos bajamos a Aiguafreda. El primero de 7 integrantes bajamos por la pista hacia el punto de desayuno donde a las 10:30 ya estábamos allí.
El segundo grupo como no, bajo por la famosa trialera del GR5, llegaron 20 minutos mas tarde que nosotros, lógicamente, con unas caras de alucinados y de felicidad que ya solo por eso mereció la pena el día, ya nadie recordaba las penurias pasadas en la subida, solo ganas de enfrentarse hasta las 12:00 de las butifarras blancas y negras, la panceta, las patatas, las judías, el vino, las cervezas y los cafeses que por 10€ nos prepararon en el Bar Novelles, fantástico ya que incluso nos habilitaron una sala para dejar las bicis.

Después del desayuno nos quedaban 30 kilómetros mucho mas sencillos, desnivel menor, mas progresivo y con senderos por los Singles del Berti que hacen todo mas entretenido que una pista al 20%.

Esta parte es fantástica ya que sin grandes esfuerzos te plantas en las antenas que ves nada mas salir del Bar donde se desayuna y te pasas una hora por los Singles entre senderos, barranco a la izquierda, fotos de “o ke maku”, y alguna parte técnica algo mas exigente para recordarte que continuas vivo.

Una vez sales del ultimo y espectacular sendero, 12 kilómetros prácticamente de bajada hasta La Garriga con algún sendero acto para todos los públicos, un cortafuegos donde los de las Nomads disfrutaron y en los coches todos felices y contentos a la hora prevista.

Lo dicho, Sábados así hacen que te des cuenta de lo grande, grande que es esto del Mountainbike, donde con una bici y unos cuantos amigos cada uno de su padre y de su madre, eres capaz de pasarlo como un niño en una piscina de bolas.


Perfil de ruta propuesto.
Empezamos con un poco de oscuridad.
Pronto empezaron a maldecirme (con cariño)
El profe y Guillem a rebufo.
Subidas sin descanso hasta el Tagamanent.
Poco a poco......
se alcanza la cima.
Buena mesa en Aiguafreda.
Desde la otra punta.
Sendero por los Singles del Berti.
Foto en la cima.
Bonito paso de bajada a La Garriga.

La prueba de la subida a la losa.



video

Si me hacen llegar mas fotos, ya que habia mas fotografos, ya las ire colgando a lo largo de la semana.

Buena semana Biker a tod@s.


.

viernes, 22 de octubre de 2010

Perdón, perdón, perdón……

Como todos podéis imaginar, este Blog esta abierto con una cuenta de correo personal, totalmente fuera de mi ámbito laboral por motivos más que obvios.

Hasta aquí todo normal, el problema es que me he pasado meses sin abrir la cuenta que va ligada a este Blog y hoy que lo he hecho, he visto que he quedado
con algunas personas que se han intentado poner en contacto conmigo, peor que el Alcalde de Valladolid con la nueva Ministra de Sanidad.

Lo siento chic@s y me sabe muy mal, por que había gente que incluso necesitaba asesoramiento de alguna ruta que yo conozco, mis disculpas y prometo una vez por semana revisar mi correo Gmail.

miércoles, 20 de octubre de 2010

A mas.....

Esto de las nocturnas cada vez pinta mejor, al equipo básico y fiel se les van sumando de tanto en tanto fichajes que como denomicacion común, terminan contentisimos de la experiencia y con ganas de repetir.

Fue el caso ayer de Raúl y Norbet, dos amigos de Domingo que se unieron a la fiesta y es que lo fue, ya que a la media hora de pedalear juntos ya tenían y se habían ganado la confianza de días de salidas.

Salida tranquila la de ayer con el único objetivo de hacer unos cuantos kilómetros (36) sin demasiado desnivel (800) todo con el fin de no castigarse mucho ya que el Sábado toca salida de las buenas, de las que te exprimen al máximo por el Montseny.
La salida fue practicamente calcada a la del pasado Domingo con los Dimonis, por lo que nada mas que comentar.

Datos de la salida.
El equipo lumínico de Norbert, 6 focos :-)
Los nuevos fichajes, atentos a............
.... como no al Barça, este año van mas justos.

Buen fin de semana Biker a tod@s.


.

domingo, 17 de octubre de 2010

Normalidad aparente.

Mediados de Octubre, los manguitos en algunos momentos se hacen justos y en ocasiones sobran, setas por todas partes, la montaña esta preciosa y bajarse de la bici es un drama ya que personalmente, es una de las épocas que mas me gustan, si le añadimos a esto que Sábado salí con Edu por Mataro y Domingo volví a disfrutar de los Dimonis, pues eso, que parece que la situación se esta estabilizando por fin.

Salir con Edu por Mataro es algo que disfruto de vez en cuando pero que debo de hacer mas, la zona esta pensada para mi gusto sobre el BTT y además mi amigo diseña la ruta para que disfrute, solo mi torpeza extrema en las bajadas hace que ponga el pie en el suelo, cosa que no hace el 90% de los Bicimortales.

Este Sábado no fue la excepción y Edu nos regalo una ruta de 46 kilómetros de continuos senderos de subida y de bajada.
Subimos al Castell de Burriac por un sendero que en ocasiones nos hizo poner en pie en el suelo y recordar que Shimano ha sacado un piñón de 36, todo sacrificio tiene recompensa y como no, disfrutamos desde el alto de unas vistas preciosas y de unos senderos de bajada que nos dejaron alucinados con el jardín que tiene nuestro amigo.

Además del incondicional Guillem que sabe donde esta lo bueno y no se lo pierde, nos acompaño Santi que una vez mas nos demostró que saliendo 10 veces menos que nosotros, es capaz de estar al mejor nivel y que por ejemplo yo, siempre vaya observando su rueda trasera, odioso pero como nos gusta este tío :-)

Subiendo a Burriac, pedazo de Choupi.
A contra luz desde el Castell.
Santi, Guillem, Edu y el Blogero.


En medio de paraíso.
También yo.

El Domingo fui capaz de levantarme a las 07:30, hacia tiempo que no podía disfrutar de mis Dimonis y ya me faltaban la verdad, por lo que a pesar de tener las patas en no muy buen estado, a las 08:00 estaba en el punto de encuentro.
Ruta preciosa y exigente que nos llevo primero a Begues, central eléctrica, Sotarro, sendero de los Rovellons :-), Begues, y regreso a Sant Climent por la Roca del Barret y el Roser.

Los integrantes a falta del fotógrafo, Fede.
No es el Montseny, es la subida a la Eléctrica de Begues.
El Sotarro provoco algunas quejas :-)
Jaime los ve bajando a todo trapo, increíble.
Yo ni bajando parado.........
En el Pino disfrutando de la caza.

Buena semana Biker a tod@s.
.

jueves, 14 de octubre de 2010

Cambia la suerte ???

Parece ser que todo poco a poco esta volviendo a la normalidad, después de un par de semanas algo raras en todos los ámbitos, ayer parece ser que volvimos a tener sensaciones bastante tranquilizadoras.

Salimos puntuales, nos propusimos no llenarnos de barro hasta las cejas y lo logramos, no tuvimos ningún percance mecánico, que si tenemos en cuenta que en las ultimas dos semanas nos habíamos cargado 2 llantas y una patilla de cambio, no esta nada mal, nadie se fue al suelo, algo meritorio ya que venia Albert !!!, y encima tuvimos algo de suerte ya que después de dejar las bicis en el coche, el cielo se rompió y empezó a llover.

El único aspecto negativo fue que volvimos a no poder contar con David S. y ayer con Guillem, una pena ya que cualquier ausencia se nota, esperemos volver a ser los 6 el próximo Miércoles.

Como no vino Guillem, pues los lleve a la pista de subida a La Mola por detrás, ninguno la conocía y a todos les gusto, lo tenia claro pues es una apuesta segura, entre que llevábamos rígidas y la falta de luz, todos terminamos por poner el pie en el suelo, cosa que no sucede con mi querida FUEL y de día, os lo aseguro.

Can Bori después de las ultimas lluvias.

Lo dicho, todos a patita.
Cockpit de Domingo.
LomoQuesoBaicon, el ultimo invento de...........
Albert, "Lo Nen del TOC".

Buen fin de semana Biker a tod@s
.

martes, 12 de octubre de 2010

En la trampa, una vez mas...

Tenia una buena plantificación para este pasado puente, Sábado de Club y Lunes de Edu, por lo que mezclado con unos días recuperadores de familia, se presentaba muy bueno.

El Domingo después de la macarronada tradicional, viendo El Temps de TV3, daban un día bastante horrible para el BTT el Lunes y bastante mejor el Martes, por lo que una vez negociado en casa, le propuse a Edu cambiar Lunes x Martes e imagino que el algo vería también por que acepto a la primera y sin rechistar...., MEcccccccccccc!!!!!, error, una vez mas volvieron a meter la pata y mientras desde el interior de El Corte Ingles el Lunes veía como el sol iluminaba las cristaleras, el Martes a las 06:50 recibía un mensaje de Edu diciendome que en Mataro diluviaba y que me volviera a la cama, en fin, una vez mas he caído en la trampa y una vez mas me he quedado en casa, algún día aprenderé ya que seguro que ellos no.

El Sábado pese a tener que estar en casa a las 12:30 (encima eso) me dio tiempo de pegarme 52 kilómetros con el Club, pude subir, bajar, sufrir, reír y desayunar, por lo que teniendo en cuenta lo de la pasada semana, no me quejo lo mas mínimo.

San Boi - Sant Climent - Can Bori - Begues - Hípica - Olesa - La Mola - Begues - Sant Climent.

La subida a la Mola por una pista exigente y dura que me gusta muy mucho, no tardare en regalársela una noche de estas a mis amigos de la noche :-)

Pedro, revisa la mochila cuando pinches !!!!
Despedida, yo a casa los demás a continuar.

Buena semana biker a tod@s.
.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Va quedando menos.....

Va quedando menos:

.- Para olvidar la semana 39.
.- Para olvidar todo aquello que necesito olvidar.
.- Para que todo vuelva a la normalidad.
.- Para que pueda volver a salir en bici con Daniel.
.- Para que vuelvan las nocturnas....., nocturnas.
.- Para ir de Windsttoper hasta los dientes.
.- Para volver a ver a mis amigos de los Miércoles.

Las siguientes fotos estan hechas desde el mismo sitio, solo girándome 90º, es la pista de Begues al Mas de las Fonts, la pregunta es fácil, ¿podéis encontrar las 7 diferencias?



Buen fin de semana Biker a tod@s.
.

domingo, 3 de octubre de 2010

Semana de mierda.

Cuando una semana se gira, se gira, poco puedes hacer y la pasada, Semana 39 del calendario no sera fácil de olvidar por lo negativo de la misma.

Podemos tildar de frívolo comentar en un Blog donde el 99% de su existencia se debe al ciclismo mi pasada semana, pero es que creo que hacerlo, puede significar que la mala suerte, el destino o la puta que parió a las fatalidades lleguen a su fin de una vez por todas.

Al fallecimiento de mi Suegro y con el su pasión por mi hijo, se le unió una pequeña fractura de Radio que Daniel se hizo jugando en el parque, todo ello aderezado por unas idas y venidas al hospital para controlar la tensión de su Mama, ya que la pobre, no tenia aun bastante.

Estamos ya en la Semana 40, esperemos que todo vaya a mejor, lo tiene bastante fácil la verdad.........

Daniel y su nueva experiencia.

Del Depor y Contador hablamos otro día.
Buena semana Biker a tod@s.
.