lunes, 27 de septiembre de 2010

25+50+15= Can Amat x 5

Fin de semana largo ya que pude hacer el Festivo de la Merçe, en teoría solo tenia claro que el Sábado salíamos con el Club, ya que para el Viernes el tiempo lo daban fatal y el Domingo la previsión era de viento huracanado, por lo que la cosa pintaba regular.
Una vez mas, las previsiones fueron un desastre, me pregunto que nos pasaría a nosotros si en nuestro trabajo falláramos tanto, en fin........

El Viernes 25 kilómetros con mi amigo Luigi, una ratito para hacer hambre y llegar a tiempo de recoger los niños del cole, no conocía mi famosa ruta de "Los senderitos de Gava", por lo que eso fue lo que hicimos. Pasamos 2 veces por Can Amat.

Luigi en pleno sufrimiento.
Foto para el fondo de pantalla.
Esta tampoco esta nada mal.
El Sábado ya la cosa fue un poco a mas, un conbinado de senderos por la zona de Torrellas y una versión extendida de los senderos de Gava, un total de 50 kilómetros con 1400 de desnivel.
Salio una combinación muy buena que nos hizo pasar una gran mañana de BTT, una muy buena ruta que solo pudimos aprovechar los 4 que nos presentamos, de los 12/15 que solemos ser cada Sábado con el BTTSantBoi, ¿que paso?, ¿todo el mundo se fue de finde largo?, ¿salida paralela extra oficial?, supongo que el tiempo hará que todo se sepa.
2 pasadas mas por Can Amat.

Alfred negociando un tramo en mojado.
Alfred perdiendo la dignidad :-)
El Domingo como no, el viento no apareció, por lo que a las 09:15 salí con L´Hereu a dar una vueltecita a su elección, otro Can Amat ya que sabe que las subidas son mas llevaderas, además, pasamos por un par de senderos que le gustan bastante.
Esta vez en lugar de bajar todo Can Bori nos desviamos por los cerezos a la pista del Cementerio, por lo que le toco subir algo mas pero con recompensa, su primer desayuno Dimoni, como no, el niño alucino con mis amigos del Domingo.

Bautismo Dimoni.

Buena semana Biker a tod@s, el 29 tendremos que montar algo :-)


.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Participación record

Esto cada vez va a mas, a los fichajes de Albert y Domingo se le suma la asiduidad fuera de lo normal de Guillem y como estamos enredando a Eva para que se añada al grupo, ayer record de participación absoluto en la nocturna de los Miércoles, nada mas y nada menos que los " 7 del Montau".

Este es el tercer año de nocturnas de Miércoles, después de tener que abandonar las de los Jueves debido a mis problemas de recuperación para el Sábado, gracias a los David´s esto cada vez pinta mejor, todo es mas, mas kilómetros, mas desnivel, mas participación por lo que lo bien que nos lo pasamos también va a mas, que dure................

Ayer salimos con 15 minutos de retraso, lógico, tenemos una mujer en el grupo y ya se sabe, ¿quien no ha esperado dentro de un coche media hora a que bajara la novia para ir a cenar?, pues eso, que una vez que habíamos conseguido que Guillem fuese como un Rolex, ahora nos va a tocar tener que educar a la fémina del grupo, ya me conocéis, no me costara, cuando se quede sola en la Plaça de Sant Climent un par de veces, aprende fijo :-)

Como nos habíamos juntado todos (nos faltaba el Calandria, todo se andará) pues decidí hacer algo novedoso para muchos, subir al Montau, y para la cumbre del Garraf que nos fuimos.

Sant Climent - Begues - Pi Gros - Central eléctrica por lo duro - Montau - regreso por el mismo sitio - Bajada de la losa al Pi Gros - Hípica - Rectoría - Roca del Barret - Roser - Sant Climent.

Noche espectacular de temperatura, unos manguitos y se estaba fantástico.
Noche espectacular de luna, lastima de las nubes si no, casi que sin luces.
Noche espectacular de horario, en el bar a las 22:00 y salíamos a las 22:45
Noche espectacular para Mavic, David D. pego un llantazo y doblo las SLR.
Noche espectacular para el Divi, 7 a cenar donde hace nada eran 3.
Noche como cada uno de los 7 nos merecíamos.

L@s 7 del Montau.
A mi lado, David D., Albert, Eva, Guillem, Domingo y David S.
La foto típica del Montau.
Los que llegan "sobraos".
Los que llegan mas "sobraos".

Buen fin de semana Biker a tod@s, si las lluvias lo permiten.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Club y Miniclub

Fin de semana de contrastes, mientras que el Sábado la salida del Club era Especial y además de mi competencia se fue al traste por culpa de la meteorología, el Domingo nos juntamos 4 del Club y nos salio una mañana redonda, una lastima ya que la del Sábado era perfecta para estas alturas de la temporada y nos hubiese venido muy bien.

El Sábado habíamos quedado a las 07:30, 1/2 hora antes de lo habitual ya que la salida pese a ser rodadora, tenia algunos puntos con rampas del 12, 15 y 20% que necesitaban de una margen de seguridad para completar los 75 kilómetros con tiempo de llegar a casa a una hora decente.

A propósito, así pareció que todo ocurría, ya que justo a las 07:30 cuando estábamos los 6 valientes que fuimos capaces de acudir a la cita, empezó a caer el diluvio universal durante algo mas de 20 minutos, por lo que todos los planes a la basura.

Un café, una charradeta y decisión unos de irse a casa y otros a salir hasta donde el tiempo lo permita ya que a las 08:30 continuaba "chispeando".

De la lista de valientes, Paco, Benji, JoseLuis, Albert, Libe y yo, continuaron Benji, JoseLuis y Libe, este ultimo se encargo hasta las 13:00 de ir enviándome con la BurroBerry documentación gráfica de lo que me perdía. Afortunadamente me quedaba el Domingo, mi carta Velez!!!

Así de negro comenzo el Sábado.
Parece que empieza a llover....
20 minutos después.....
Los que continuaron.... Libe, JoseLuis y Benji.
.
El Domingo ya fue otra historia (afortunadamente) Antonio, Alex, Jorguito y yo, un Miniclub habíamos quedado para quitarnos el mal sabor de boca del Sábado.
.
Antonio con una salida después de un Mes de parón por una caída en un SALTO DE 5 METROS EN VALLNORD con la V10, hay que estar zumbao!!!
.
Jorguito con dos Meses haciéndose el remolón con la escusa de su niña de 4 meses
.
Alex, pues como siempre, saliendo en Vallnord y sufriendo por el Garraf.
.
Pues claro, ante tal panorama de desastre físico había que hacer una salida suavecita, y como no, AL MONTAU, con un par, eso si, no sin antes emboscarnos entre zarzas y pinos, desayunar en Torrelletas, y volver del Montau por montaña para acabar con 50 kilómetros, baja forma si señor.
.
La ligera de Antonio, ver lo que he visto hacer a esta bici hizo que mi concepto de Canondale y de las horquillas monobrazo cambiaran radicalmente, brutal !!!.
Jorguito esperando al profe.
El profe.
Alex, sabe donde se mete, aunque lo disimula.
Llegando al Montau.
Vistas de Begues desde el Montau.
Vista del Miniclub.
El Montau.
.
Del Montau me bajaron primero por pista (quien pone tantas piedras) y después por una preciosa trialera nueva para mi que llega a Olesa de Bonesvalls, por lo que una vez mas complete una Duatlon de montaña la mar de digna :-).
Por si os lo preguntáis, entre las dos Nomads y la Propeth, como no, yo llevaba mi KLEIN.
Buena semana Biker a tod@s.
.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Encontrando a Eva

Pues bueno, al final haciendo valer aquello de "el que la sigue la consigue", ayer fue el día en el que pudimos disfrutar en la nocturna de la compañía de Eva, nuestra chica BTT de Vallirana.

El día ya era raro de por si, ¿Martes de nocturna?, compromisos laborales hacían que esta semana fuera así, o nada. El caso es que este cambio supuso que el 50% de los integrantes no pudieran venir, es decir, los David´s y Domingo, encima yo salí una hora mas tarde por problemas de ultima hora, vamos que todo empezó torcido.

Pese a la torcidez mencionada, una vez mas disfrutamos como locos/as ya que nos hicimos la ruta típica de los senderos de Gava que Eva no conocía y es una apuesta segura, todo el mundo sale contento de allí.

Como siempre cenita en el Divi a base de bocatas al gusto y carajillos para celebrar que ha caído una mas. Destacar algunas cosas:

1.- Eva es una maravilla de compañía, anda pa´rriba y pa´bajo mejor que muchos entre los que me encuentro yo mismo, y además, es un encanto, ya que pese a compartir horas y kilómetros al lado de tanto "machito", aguanta conversaciones de fútbol/mujeres sin quejarse demasiado :-)

2.- Albert, lo nen del TOC cada día va a mas, terminara siendo de los buenos, al tiempo.

3.- Guillem, vuelvo a odiarlo como siempre, y es que estos tipos que se pasan un Mes sin tocar la bici, vuelven con 3 kilos de mas arrastrándose y que después de dos salidas vuelven a darte sopa con ondas, a ti, que no has parado de dar pedales, es que me dan un ascazo........ :-)

Este Sábado toca salidon con el BTT Sant Boi a mi cargo, espero que la lluvia no me la fastidie.

Eva, una grande entre grandes.
Ayer me encontré bastante bien, ¿tendrá esto la culpa?
Buen fin de semana biker a tod@s.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Buscando a Eva

Ayer la teoría decía que por primera vez esta temporada, nos juntaríamos el grupo que de formar regular seremos esta temporada de nocturnas 2010-2011.
Casiiiiiii, nos falto David D. que tenia celebración familiar en Begues, nos falto en bici, por que tuvimos el morrazo de ir a interrumpir la cena de 20 que eran, cuando 5 tipos con luces llegaron al restaurante para sacarlo y que nos saludara. Ningún problema, tiene una familia que aun es mejor que el :-)

Por la tarde hablamos Guillem y yo con Eva, una gran biker que conocemos de Vallirana y que habíamos provocado para que por lo menos nos acompañara desde su casa a Begues. Peleona como pocas, dábamos por seguro que en La Selva Negra estaría con el cuchillo entre los dientes y con ganas de llenarnos las bicis de tierra roja salida de su neumático trasero.
Pues va a ser que no, nuestra Gallinita de pelea particular nos dio plantón, no le había llegado la bici del mecánico, buena escusa, pero Eva, que tienes menos detalles que un DACIA, PODÍAS ESTAR ALLÍ Y TRAERNOS UNOS DONUTS, vamos digo yo, cual avituallamiento de la Montserratina que tanto te gusta.

Al final salio una ruta mas que aceptable, demasiado según Domingo ya que era su primera nocturna de la temporada y una de sus primeras salidas postvacacionales, poco a poco Domingo veras que el sufrimiento se hace placer. (¿donde he oído yo esto antes?)

Sant Climent - Creu de Querol - Torrellas - Vallirana - Pista de la Cova - Penya del Moro - Pi Gros - Begues - Km6 - Sant Climent.
Mas abajo veis gráfica con datos.

Guillem, Domingo, David S. Albert y yo, solo falta David D.
Datos aportados por el 705 de David S.
Buen fin de semana Biker tod@s.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Montserratina

Cada primer Sábado de Septiembre se celebra lo que llamamos algunos "La Montserratina", es una tradición de Sant Climent de hace muchisimos años donde la gente sale el Vienes por la noche andando para por la mañana llegar al Monasterio y pasar en las celdas el fin de semana, creo que el origen siendo un pueblo rural seria el de dar o pedir gracias a la Moreneta.

Claro esta que si tenemos en cuenta la cantidad de Bikers que vivimos en el pueblo, no tardaria en salir una sección sobre ruedas y claro, desde hace años se hace y como no, como tantas otras cosas en el pueblo gracias al interés de la gente, en este caso a la implicación del Aureli.

Se sale a las 05:50 de la Plaça del pueblo, vamos los del pueblo, los amigos del pueblo, los amigos de los amigos del pueblo y así hasta los 44 que este año nos hemos juntado.
La filosofía es la de ir todos juntos, sin prisas pero sin pausas (los pinchazos y las perdidas de orientación no cuentan) desayunar en Monistrol y afrontar la subida cada uno por donde quiera, para todos juntos sobre las 12:00 +30 hacer la foto grupal.

Un año mas prueba superada y una lastima no fuera el primer Sábado de Octubre o Noviembre, subir a Montserrat por montaña a las 12:00 con 33º es mas parecido a una penitencia que no a un agradecimiento moral.

Primeras luces del día en el río Llobregat.

Cola para pasar el Pont del Diable.
OJO a esta foto, ya que nunca, nunca, nunca se había visto antes y sinceramente, yo pensaba que era una imagen imposible de conseguir, FEDE con una Cocacola en lugar de 1/2 litro de Cerveza, lo que tiene el Mountainbike y la Madre que lo parió.
Si Fede, si, hasta allí hemos de subir.
En la llegada esperábamos a Luigi con el Isostar recuperador.
Entre Calandrias.
Sección Biker de la Chupipandi.
Este año me había planteado la vuelta a casa en bici, después del descanso en Montserrat, el refresco y la foto volver con la calma hasta casa y así completar 125 kilómetros que no hubiese estado nada mal.
Los 33º que hacían a la hora de volver junto que el grupo que lo hacia estaba lleno de Gallos de pelea y me llevarían con el gancho todo el camino me decidió hacer lo que todos los mortales, tren en Monistrol hasta Sant Boi, en fin, otro año sera.
Mi negrita en primera clase.

Buena semana Biker a tod@s.
.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Prometedor inicio

Llevábamos un par de Meses que a la salida de los Miércoles se le continuaba llamado nocturna por tradición, pero la verdad es que ya ni las luces llevábamos con nosotros.

Ayer ya la historia cambio, todos sabíamos que era el banderazo oficial de la temporada 2010-2011, cambio incluso la hora de regreso que ya pasaron a ser las 22:00.

Hasta aquí todo normal, lo extraordinario fue la masa ciclista y es que ayer iniciamos la ruta 6 que parece ser sera el grupo habitual de esta temporada, cambiando a nuestro Mark Knopfler que en breve empezara el curso, por Domingo que se une al grupo el próximo Miércoles 8.

David D., David S., Albert, Guillem, Domingo y yo, con alguna que otra aparición estelar de Francisco, por lo que la cosa pinta bien, excepcionalmente bien ya que "es gente que mola".

Uno de los objetivos de la ruta de ayer fue el ir a comprobar in situ la barbaridad de cada año, ya que desgraciadamente, el que se queme Sant Ramón, empieza a parecernos bastante normal y que queréis que os diga, es preocupante.
La vista desde la torre eléctrica donde empiezan las dos trialeras es desoladora como podéis comprobar en las fotos de mas abajo, es una sensación difícil de explicar el no reconocer tu propia casa, esperemos que algún día enganchen a los autores de estas salvajadas.

En cuanto a la ruta poco que contar, un Sant Ramón, subir a Begues, una vueltecita hasta el Pi Gros pasado por la Hípica y alguna draçera cortesía del draçeras y poco mas, lo suficiente para hacer 40 kilómetros sin llegar a los 1000 metros positivos y hacer gana para el bocata, la cerveza, el carajillo y ayer incluso chupito de celebración.

¿Habíais visto tan clara la trialera de Sant Ramón alguna vez?
Pista de bajada a Viladecans.
2ª trialera, la de los que no se atreven con la 1ª.
David S. y Albert, Lo nen del T.O.C.
Este Sábado toca la Romería de Montserrat, unos van andando y otros en bici, este año mi intención es la de ir....... y volver en bici, 130, veremos si mi cuerpo aguanta, si fuese por las sensaciones de ayer, ya os decía que vuelvo en tren :-(
Buen fin de semana Biker a tod@s.
.