lunes, 30 de agosto de 2010

Regreso al futuro (pasado)

Pues si, el Sábado noche conecte mi DeLorean al campanario de la Iglesia de Sant Climent, espere la tormenta y me transporte a 1996, año en el que me inicie en esto del BTT de mano de mi gran amigo Xavier P.
Hacia por lo menos 6 años que no pedaleábamos juntos y por lo menos 10 desde la ultima salida en serio en Sant Joan de L´Erm (ser Papas es lo que tiene), pues ya tenia yo ganas de volver a salir con mi Profesor Miyagi, mi Joda del Mountainbike.

Pronto nos dimos cuenta de que en realidad estábamos en el 2010, su K2 se había convertido en una Ghost y mi Grisley en una FUEL, nos había costado un www levantarnos a las 07:00 y teníamos claro que desayunabamos en bar y que como saliera mucho el sol, a las 12:00 en la piscina.

Al final maestro y alumno consiguieron vencer la barrera del tiempo, nos metimos casi 50 kilómetros con 1200 de desnivel y sobre todo, charlamos de nuestras cosas y compartimos nuestras alegrías y preocupaciones como hace 14 años y es que afortunadamente con alguna gente, el tiempo no pasa.

Xavi como en el 96.

Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 26 de agosto de 2010

Mr. Fantástico "El Casting"

Durante la temporada de nocturnas 2009-2010 el 90% de nuestras salidas hemos sido Xavi, David D., David S., y yo, lo que veníamos llamando los 4 Fantásticos.

1.- Mr. Fantástico Xavi, ya que mucho le hemos visto hacer la goma.
2.- La Antorcha David S. y los que le conocen no hace falta decir por que.
3.- La Cosa David D. a bruto y salvaje no le gana nadie.
4.- El Hombre invisible yo mismo, ni se acuerdan de mi los muy...................

Pues bien, para la temporada 2010-2011 hemos perdido a Mr. Fantástico y es que el tio se nos ha ido a trabajar a Alemania y mas que probablemente se pase algún año por allí, por lo que por este motivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Queda abierto el CASTING para Mr. Fantástico de las nocturnas de los Miércoles, requisitos:

.- Estar disponible de 18:00 a 22:30 casi todos los Miércoles del año.
.- Tener claro que salimos en bici, no paseamos a la luz de la luna.
.- No se protesta por la ruta, ni "pa´rriba", ni "pa´bajo".
.- Luces mínimo de 900 lummens
.- Ganas de pagar carajillos de Baylis.

De momento están en la lista para las pruebas, Albert el niño del T.O.C. y Domingo el que no escarmienta, ¿quien sera el elegido?. Inicio del Casting el próximo 01.09.2010

Los originales The Fantastic Four.
Buen fin de semana Biker a tod@s.

martes, 24 de agosto de 2010

¿Alguien se apunta?

El pasado fin de semana cambie la bici por excursión familiar, un mixto de andar cuando el sol lo permitia y coche cuando el "aire en condiciones" se hace imprescindible.

Una de las rutas en coche fue copia de la que muchas veces he hecho ya en bici, y es que me encanta, sus 60 kilómetros y 2000 metros de desnivel, acompañados siempre por unas fantásticas vistas la hacen una de mis favoritas.

El caso es que regrese a Sant Climent con ganas de volverla a hacer una vez mas, en Octubre o Noviembre, por las fotos sabéis de que os hablo...........

¿Alguien se apunta?

El amo de la comarca al fondo.
Cota 2000 al fondo.
Inicio de la bajada.
Segunda subida del día :-)
¿Ya sabéis de que os hablo?

Buena semana Biker a tod@s

jueves, 19 de agosto de 2010

Absolutamente nadie.

Rarezas del Agosto, seria otro posible titulo de esta entrada a modo de portada del histórico "El Jueves", y es que salir a dar una vuelta de 35 kilómetros por el Garraf, sea el día de la semana que sea, y no encontrarse a nadie resulta simplemente increíble.

Sant Climent - Begues - Penya del Moro - Mas de las Fonts - Vallirana - regreso por la pista de la Cova - Penya del Moro - Can Guell - Torrelletas - Hípica - Sant Climent.

Nadie, nadie, nadie, raro, raro, raro, en fin, creo que tanta tranquilidad no durara mucho.

Una vez mas, ruidos extraños en la Campmajo. Paz y tranquilidad.

Buen fin de semana Biker a tod@s. (o lo que estéis haciendo)

martes, 17 de agosto de 2010

AIXÒ RUTLLA!

Este año si que si, la alergia nos obligo el pasado año a dejar de lado el intento de hacer que el gusanillo Biker le picara a Daniel, nunca, nunca se debe de permitir que un crío sufra en una actividad ya que lo único que conseguirás es el efecto contrario al deseado.

Este año debíamos de intentarlo de nuevo, primero por ayudar al Endocrino en su trabajo y segundo por mejorar la especie que falta me hace y parece que estamos en el buen camino.

El cambio de bici creo que ha sido lo mas importante, desde que lleva las 24" pulgadas y le monte el piñón del 32, el cambio ha sido significativo, sube mas y mejor, sufre mucho menos y empieza a asumir retos que hace 2 meses me parecían demasiado optimistas y sobre todo empieza a tener "el orgullo biker", ya sabéis de que os hablo, ¿que no me lo subo?, ¿que no me lo bajo?, ¿que no hay www?, vamos que en 3 añitos nos vamos a divertir de lo lindo.

Se estará forjando el G. C. segunda parte???

Rampón en Horta de Sant Joan

video

Si es que me da la risa.......

video

Algo si que ha cambiado en un año :-)

Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 12 de agosto de 2010

Origen (Inception)

El Martes fui a ver Origen, la ultima paranoia que tenemos a disposición en las carteleras de los cines. La película como argumento básico y sin pretender reventársela a nadie que piense ir, va de unos tipos que son capaces de manipular los sueños y uno de los primeros conceptos que suelta el Sr. Di Caprio, es que 1 minuto de sueño, equivale a 1 hora de vida real, por lo que me he dado cuenta de que algo de esto nos pasa en nuestras vidas y ha tenido que ser Christopher Nolan, el director de esta brillante película el que me ha hecho entender la cruda realidad.

Ayer quedamos para dar nuestra primera vuelta postvacacional por el Garraf David D. y Francisco, dos de esos de los que me gusta llevar siempre a mi lado.
Empezamos a pedalear a las 18:00 subiendo hasta Begues, para ratoneando un poco subir a Las Agullas, bajar por un bonito sendero para unos, trialera para otros, bajar la pista del Pi Solitari, subir la Riera de Carxol, y por las Ovejas volver a Begues para bajar a Sant Climent por el Roser.
35 bonitos y entretenidos kilómetros que para ser la primera no esta nada mal, a las 21:15 llegábamos a la piscina de Sant Climent donde nos metimos una buena cena a la luz de las velas, las cervezas, los bocatas, los carajillos y las copas, vamos como debe de ser hasta las 22:30.

Una vez dicho esto, resulta que desde que llegue a casa de trabajar, estuve un rato con la familia me pegue 4.5 horas con los amigos en bici/cena, volví a casa, vi una película con mi mujer y mi hijo, dormí y he vuelto a trabajar han pasado unas relativas 14 horas.
Me he levantado, he llegado a la oficina y desde entonces han pasado 4.5 horas, y me parecen 3 días al lado de las 14 horas de ayer............, conclusión; mi vida es mi familia, mis amigos, la bici y algunas cosas mas, el trabajo es un sueño que se repite noche tras noche por lo que no entiendo por que narices voy tan jodído, me preocupo tanto y me pongo de los nervios.
Eso si, no pienso despertarme por nada del mundo!!!!. (Esto lo entenderéis cuando veáis la peli :-)


David D. y Francisco en Las Agullas
Con Francisco.
Con David D.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

lunes, 9 de agosto de 2010

Mes de la Marmota

Cada año es lo mismo, parece ser que lo de que se queme Sant Ramón se esta convirtiendo en una tradición mas del Agosto en Sant Climent, por lo que la foto de mas abajo, que es de ayer, lo podría ser también del 2009 ya que también tuvimos incendio el año pasado.
Afortunadamente dentro de la desgracia, desde mi ignorancia creo que fue bastante menos de lo que en un principio parecía o creíamos los que no entendemos de fuegos mas allá de saber que es una putada, o como se diga.
Este año como novedad, afecto también a la montaña de enfrente, posiblemente este Sábado o Domingo vaya a inspeccionar insitu, en dos ruedas, la magnitud real del crimen.

Como no y como también se ve en la foto, Sant Climent esta en fiestas, pero bueno esto no es del Agosto, es de los 12 Meses del año ya que raro es que no tengamos orquesta, grupo heavy o lo que haga falta en la Plaça o en el Casal, ventajas de vivir en un pueblecito (¿o desventajas?)

Sant Ramón negro, Sant Climent de fiesta.
Otra cosa que no cambia y es el pedalear por el Garraf o mejor dicho, con el BTT Sant Boi, y es que si los caminos se cierran por las zarzas en verano, pues alguien los debe de abrir, digo yo, y no me pienso quejar, mas que nada por que la ruta en un 50%, la puse yo.

A mi llegada del mini descanso vacacional, 20:00 del Viernes a Sant Climent, la BurroBerry me suena, ¿sera un anuncio de Viagra?, afortunadamente no, era Antonio que me avisaba de que en 12 horas había salida desde el punto de encuentro habitual, el Club esta de Vacaciones, pero alguien siempre queda para salir un rato.

Antonio, Marcos, Karmelo, José y yo, los suficientes para hacer 50 kilómetros, pegarnos un buen desayuno y estar en casa a las 13:30 con una buena sensación pese al calor.

Sant Boi - Sant Climent - Begues - Pi Solitari - Las Agulles - Trielera emboscada - Pi Solitari - Trialera de las Nomads - Riera de Carxol - Begues - Roca del Barret - Sant Climent.

Como no, BTT Sant Boi = Zarzas.

Buena semana Biker a tod@s.
.

viernes, 6 de agosto de 2010

1000

Titulo escueto al igual que lo va a ser la entrada, pero es que el numero, el día y el evento se lo merecen.

Ayer 05.08.2010, Daniel y yo hicimos nuestros primeros 1000 kilómetros juntos, dato que si tenemos en cuenta que solo tiene 9 años recién cumplidos no esta nada mal.

Esperemos sea el principio de muchos miles, muchas rutas, muchas cimas y muchos momentos compartidos.....

Daniel, Biker en constante evolución.

Buen fin de semana Biker a tod@s

lunes, 2 de agosto de 2010

15 dias despues.

En ocasiones solo hace falta descanso y parece ser que solo 15 días de "orden de alejamiento" de las bicis, han sido suficiente para que mi sobrecarga haya desaparecido.
Cierto es que lo único que he hecho, han sido 80 kilómetros de vía verde, 20 de ellos con la familia, pero creo suficiente para saber que la cosa ya pinta bastante bien, esperemos este Sábado/Domingo encontrar un Sparring para comprobar el estado de la lesión.

Paisajes de la Via Verde de la Terra Alta
Convent de Sant Salvador. Horta de Sant Joan.
Roques d´en Benet. Horta de Sant Joan.
Esperando que pare de llover.
Ya paro, seguimos hacia Cretes.

Buena semana Biker a Tod@s.