martes, 29 de junio de 2010

Llego la hora (por fin)

Miércoles 30 Junio, por fin, parecía que no llegaría nunca pero ya esta aquí. A las 17:00 de esta misma tarde cargaremos el coche y rumbo a El Pont de Suert donde este año tenemos el punto de origen y final de nuestra 4ª aventura anual, http://www.aramonbike.com/epic_index.php .

Este año parece a priori, mas duro que los anteriores, si a eso le sumamos que voy menos preparado, menos concienciado y mas estresado, pues como que muy tranquilo no estoy.

Afortunadamente la experiencia es un grado y se que tenemos todo el día, nadie nos espera ni en la Fortunada ni en Castejon de Sos, por lo que tenemos 12 horas al día para disfrutar de los buenos amigos que vamos, de las montañas por las que transitaremos y de la bicicleta, nuestra pasión, no se me ocurre mejor plan desde mañana al Sábado a ultima hora.

David S. nos ha preparado las chuletas que aquí os cuelgo y que pueden ser de servicio general, mucha información, pero nos gusta así, nos gusta saber de que vamos a m............., disfrutar!!!.

Primer día, Pont de Suert - La Fortunada.
Segundo día, La Fortunada - Castejon de Sos.
Tercer día, Castejon de Sos - Pont de Suert (Cerler)

Ganas e ilusión al 50%, os cuento la próxima semana.
Buena semana Biker a tod@s.

domingo, 27 de junio de 2010

Intensidad Pre-Pirinés

Mega fin de semana en todos los sentidos, familia, fiesta, petardos, amigos y bici, cada uno en su justa medida por lo que han sido 4 días rozando la perfección, lastima de primitiva.

El Viernes junto a Edu y Jesús, como no, nos fuimos a preparar mi próxima especial con el BTT Sant Boi, 55 kilómetros con 1650 metros positivos que son realmente espectaculares, subidas imposibles, trialeras de colección y unas vistas que nos acompañan en la segunda parte de la salida que no dejan indiferente a nadie y mira que hemos visto cosas ya.

La ruta sale de La Garriga para subir relajadamente por un pista para calentar un poco las piernas, bajamos al Figaro y subimos al Tagamanent por una pista que es de lo mas duro que se puede hacer, 6 kilómetros realmente infernales que ponen a prueba al mas pintado, con una losa final ya para alcanzar la matricula, nosotros esta vez nos conformamos con el sobresaliente.
Bajamos a Aiguafreda por pista o Gr5 para después pasar al otro lado de la nacional y hacer los Sigles del Berti, un maravilloso sendero que nos hace recorrer ese extraordinario paisaje rozando en algunos puntos el precipicio.
Por ultimo una bajada a tumba abierta hasta La Garriga, algo mas de 5 horas de ruta con desayuno incluido.

La losa final antes del Tagamanent.
Los Contravientoymarea mas Jesús, lo adoptaremos.
El Domingo para relajar piernas decidí salir solo y dar una vueltecita por el Garraf, seria mi salida de verificación de bici previa a su limpieza y puesta a punto para dejarla lista para este Miércoles salir hacia Pont de Suert y nuestra Pirines Epic Trail.
Claro esta que si te encuentras con José Luis que se había dormido la cosa se complica, y lo que era un paseo ya no lo es por que el tío esta en otra galaxia y te esfuerzas por que no se aburra y cambias el recorrido para que no sea tan monótono, por lo que 61 kilómetros y otros 1300 positivos a las piernas, en fin, que una maravilla volver a compartir ruta con los camaradas de siempre.
.
Algunas fotos de la evolución del Miniyo.

El Miércoles fuimos a buscar la Flama que traían los Bikers de Sant Climent desde el Canigo, los hay que llegaron con mas de 250 kilómetros en las piernas, FELICIDADES MAQUINAS!!!
.
Daniel los fue a buscar a Sant Boi.
.
Ayer toco algo mas serio, un combinado montaña playa que me dejo sorprendido por alguna subida que fue capaz de marcarse el tío, en cuanto vuelva de la PET, aprovechando que ya estará de vacaciones totales, tendremos que empezar con el intensivo Biker.
.
Subiendo de Viladecans.
Parece que el Maillot Calidade le da fuerzas.


Buena semana calurosa Biker a tod@s.

martes, 22 de junio de 2010

Hemos fichado a Villa

Teniendo en cuenta que la próxima noche tenemos verbena y el que mas, el que menos es bastante Putón verbenero, esta semana hemos adelantado un día nuestra nocturna, y es que la próxima semana nos vamos a la PET y no es cuestión de andar perdiendo salidas :-)

Desde hace un par de semanas tenemos en la empresa un nuevo fichaje, viene en bici y claro no hemos tardado en liarlo. Experiencia "0", salidas por la montaña "0", posibilidades de terminar dignamente una nocturna "minimas", pero teniendo en cuenta su edad y su físico, aceptamos su autoinvitacion, quien sabe, ¿y si nos da la sorpresa y tenemos un nocturno mas?, pues eso, sorpresa al canto ya que aguanto (no sin sufrir) la salida e intuimos que le ha picado el gusanillo. Bienvenido Albert y mucho me temo que en poco tiempo nos darás cera.

Subimos a Sant Ramón por el lado fácil de Sant Boi para bajar hasta Sant Climent y por Can Bori dar una vueltecita a Can Amat, precioso paraje típico del Montseny que tenemos a escasos 4 kilómetros de casa, no me cansare de decir lo afortunados que somos.
Subimos hasta la carretera de Begues para bajar a coger el sendero del Massai de subida, bajada hacia la pista del Cementerio para hacer la subida de los cerezos a Can Bori, había que probar la resistencia del nuevo fichaje para la próxima temporada.

David S., Domingo, Albert y yo en la Ermita de Can Amat.
Después de esta ruta......
es normal la cara del "nuevo".
Domingo nos obsequio con su compañía.
¿Alguien sabe que flor es esta?, nunca antes vista.
Lo dicho, precioso paraje.


Buena semana Biker a tod@s, y buena verbena!!!.

lunes, 21 de junio de 2010

Que grandes!!!

El BTT no deja de sorprenderme, bueno mas que el BTT lo que me sorprende son los BTTeros, sin duda de una pasta especial y mis dos actividades de este fin de semana lo demuestran, me explico:

Nocturna con el BTT Sant Boi.

Este Viernes tocaba salida especial con el Club, concretamente la II Nocturna del BTT Sant Boi y al igual que la primera, la organización de la misma corría de mi cuenta.
Avise con un mail a todo el mundo, pese a ser nocturna y pese a estar cerca Sant Joan la ruta no seria ninguna Verbena, seria una salida de Sábado en toda regla por lo que nadie esperara mas cachondeo que el de la cena. (tengo muy cerca la PET, no estoy para desperdiciar entreno :-)
Sant Boi - Sant Climent - Cementerio por Can Bori - Sendero del Massai - Km.7 - Olesa - Cena (y que cena) - La Mola - Trialera a la pista del Esquerra - Trialera de Santa Susana - Can Mitjans - Olesa - Pista de la Massana - Hipica - Sendero de la Rectoria - Roca del Barret - Sant Climent. 75 kilometros con mas de 1500 metros positivos, salida de Sant Boi a las 20:00 y llegada a las 04:00.

Lo mas increíble de todo, lo que hace que este mundillo no deje de maravillarme, es que lejos de escuchar una critica, lejos de escuchar una protesta, lejos de terminar colgado del campanario de la Iglesia del pueblo por la barbaridad de ruta propuesta, todo el mundo me felicito, todo el mundo termino entusiasmado y contento, lo vi claramente en sus caras, no era por quedar bien, desde el que como Paco llego a casa con 24 horas en pie o Juan que le quedaban 3 horas para levantarse.
Que mas da que a las 00:00 subas por rampas del 20%, que mas da si a la 01:00 estas bajando una trialera que ya de día algunos la caminamos y claro, todo con el recuerdo de una buenísima cena en Cal Nen de Olesa de Bonesvalls, amenizada por Vero, un bombón que desborda simpatía y ganas de trabajar, un 10 para el local y la empleada.

Terracita para la cena de los 12 + 1
Vero con el 1.
Vero con uno de los 12.
La NO salida con los Dimonis
.
El Domingo tocaba ruta con los Dimonis, me levanto para estar como un clavo en el punto de encuentro a las 07:40 y llega la hora.................., pasan 5 minutos, 10, 15........, ¿que raro?, ¿con lo puntuales que son?, por lo que decido irme solo a descargar las piernas. Luego mirando el Blog me entero que decidieron irse la semana anterior directos de Viladecans a Sitges, es lo que tiene el faltar, que no te enteras :-(
.
Pero bueno, como reza el titulo de la entrada, ¡¡¡QUE GRANDES!!!, subiendo me encuentro con el grupo de "El Zorro Bttero", unos cachondos de Viladecans con los que tenia contacto desde hacia algún tiempo en la red, pero no nos conocíamos personalmente, por lo que me uní a ellos y a pedalear.
.
Manolo, Paco y Dani, risas, risas y mas risas, un placer compartir la mañana con ellos, otra panda que tienen una muy buena mentalidad para esto de la bicicleta y que sin duda, mas de una vez me apuntare al grupo. Gracias por la adopción y por tratarme tan bien, tanto que incluso me contaron el por que del nombre del Blog, y eso es mucho compartir, juas, juas, juas. (Dani, yo te creo)
.
Preparada para la Pirines Epic Trail, el dueño no tanto.

Buena semana Biker a tod@s.
.
P.D.- Hoy hay pocas fotos, pero es que de noche todos los gatos son pardos......

jueves, 17 de junio de 2010

Deseo concedido.

Fue una mañana tal como la del pasado Lunes cuando David S. se encontró con un Genio y tras frotar su lampara mágica (invitarlealcafeconlecheydonutdelas08:00) le dijo:

David: Ohhhh, Genio de la Lampara Maravillosa, necesito me concedas un deseo para el próximo Miércoles....
Genio: (osease, yo), Dime ahora que tengo el grato recuerdo de la "frotada" de lampara, ¿que necesitas?
David: Veras, en las ultimas salidas BTTeras llevo muy poco desnivel acumulado, ¿podrías para la nocturna de este Miércoles hacer una ruta exigente?
Genio: DESEO CONCEDIDO!!!!, (os vais a cagar)
.
Pensaba el genio, como me funciones las patas!!!!

y como podéis ver, me funcionaron!!!.

En poco mas de 30 kilómetros a mis amigos les metí casi 1200 metros positivos, y es que vivir en Sant Climent es una gozada por muchos motivos, la bici es uno de ellos ya que puedes montar rutas al DESEO de cualquiera, rodadoras, escaladoras, bajadoras, lo que se quiera.
.
Empezamos subiendo por la pista que sale del CEIP para por el Roser llegar hasta la Serpiente que hicimos de bajada, por la pista del Cementerio a buscar el sendero del Masai (subida al Km7) y bajada hasta los Campamentos para ir otra vez a la Serpiente, esta vez de subida.
Continuamos una vez coronadas las curvas hasta subir por la Roca del Barret (tierra roja), para bajar casi hasta Torrelletas para subir por la Casa de Chocolate hasta la Penya del Moro.
Dirección a Begues para que mis amigos pensaran que la ruta llegaba a su fin, entonces giramos para subir por el Socarrat, si, si, el pepino ese que revienta a cualquiera ;-). Trialera para abajo y por Begues a bajar por la roja , Roser y a comernos el merecido bocata.
.
¡¡¡ QUE FÁCIL ES HACER FELICES A LOS AMIGOS!!!
.
Felicidad, lo dice David. D con su cara.
Esta vez se apunto Guillem, para preparar su PDOC.
David S. el que frota la lampara.
y el Genio, que lo tiene fácil con deseos tan sencillos de realizar.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

domingo, 13 de junio de 2010

Cosas de Paco (y mas)

Sábado de Club, Sábado de Paco y claro esta, no podía ser una ruta cualquiera. En 50 kilómetros nos volvió a meter 1400 de desnivel sin alejarnos en ningún momento mas de 5 kilómetros de Begues.
Que si por aquí, ahora por aquí, a la derecha, a la izquierda, pa´rriba, pa´bajo, ¿no hemos pasado por aquí antes?, risas, pa´bajo otra vez, Paco!!!!, ¿otra vez aquí?, mas risas.
Creo que es el mejor resumen que puedo hacer, ya que es totalmente imposible decir los puntos de paso que hicimos, simplemente pasamos de 08:00 a 14:00 montados en bici y haciendo lo que decía el Rey, como en 4º de primaria, eso si, este es un Rey de los buenos.

Con esta sensación llegue a Sant Climent.
Paco en primera linea, lo dicho RISAS.
Jorge, de nuevo con nosotros, como lo echábamos de menos.
Paco, pateando para que los demás sean felices.
Una vez terminada la ruta en Sant Climent, Guillem y yo continuamos un rato mas con el fin de hacer kilómetros y metros para nuestros próximos retos. Terminamos a las 17:00 con 90 kilómetros y 2000 metros ascendidos.
Termine bastante jodido y con muy malas sensaciones, espero que fuera que comimos muy tarde, desde las 10:30 lo único que le metí al cuerpo hasta las 16:00 fue un powergel que me sentó como una patada en el estomago y que creo me fastidio la extra-ruta, esperemos que fuera eso ya que de lo contrario..........................
.
El Domingo me apetecía ver a los Dimonis, no estaba bien ni del estomago ni de las patas pero bueno, subir con ellos a Begues y bajar para darme un capricho bien mereció la pena.

Foto testimonial de mi presencia.
Hasta Begues con ellos.
Que por cierto se iban a desayunar a Garraf, por lo que les quedaba un buen tramo por hacer y la bajada del GR92 que seguro les encanto.
Mi recompensa/capricho.
La churrería Martos de Viladecans, en la parada central de los autobuses, no hay mejores churros en la comarca, os lo asegura el goloso oficial del Baix.

Buena semana Biker a tod@s

martes, 8 de junio de 2010

Preparación exhaustiva !!!

Cuatro semanas son las que quedan para la aventura de este año, por lo que empiezan los entrenos específicos para ello, se acabaron las salidas light, se acabo el disfrutar de la bici, de los amigos, de la familia, todo desde el pasado Sábado esta enfocado a llegar a la PET lo mas preparado posible por lo que............., pero a quien quiero engañar!!!!

Sábado 35 kilómetros con Daniel, todos de bajada en la Vía Verde de la Terra alta.
Ayer 25 con Guillem, senderitos a ritmo de chachara los amigos.

Como continué así, subiendo a Cerler se me subirán los Caracoles por los radios de las Crossmax.

La de este año, sera la cuarta y con las ganas de la primera.

Ruton con Daniel, que bien lo pasamos.
Guillem en el entreno, PET para mi, PDOC para el.

Buena semana Biker a tod@s.

miércoles, 2 de junio de 2010

Pedals de Vallirana

Se nota que hemos entrado en Junio, ya no por la temperatura que te permite salir en manga corta y volver con luces, también en manga corta, se nota por que hemos entrado en la recta final hacia nuestra aventura de cada año y las conversaciones ya son en su mayoría a su alrededor.
Serán 230 kilómetros con 6400 positivos repartidos en 95-2400 / 75-2200 / 60-1800, esta cerca, lo vemos venir, esperemos que nada/nadie nos lo fastidie.

Ayer toco una ruta fácil, objetivo rodar y hacer kilómetros, salieron 49-1200, conseguido.

Sant Climent - Carretera de Begues - Campamentos - Sant Climent - Creu de Querol - Torrellas - Vallirana - Penya del Moro - Begues - Can Bori - Sant Climent. Lo dicho fácil y a las 21:30 en el bar a por la recompensa.

Parece el Pirineo, es Vallirana

Toca finde de BTT familiar, tendrá su que..............., buen fin de semana BTTero a tod@s