domingo, 30 de mayo de 2010

Pim-Pam, Pim-Pam....

Este Sábado salimos solos Cristiano, Sergio Ramos y Guti....................,HOSTIAS PALETO, que te confundes.......
Ahora si......., este Sábado Guillem, Paco y yo, al no poder ir a la especial de Prades propuesta por Karmelo y el BTT Sant Boi, decidimos hacer una por nuestra cuenta y claro cuando te juntas solo 3 y además la ruta la pongo yo pues......,pim-pam, pim-pam kilómetros vienen, kilómetros van.

Sant Climent - Begues - La Morella - Garraf - Vallarca - Campdàsens - Plana Novella - Begues - Sant Climent. 69 kilometros, 1600 metros. Salida a las 07:30 a las 13:00 en casa, pim-pam, pim-pam.


No lo parece pero son las 09:30 en el GR92.
Nuevas rampas de gran %
Buena semana Biker a tod@s.

viernes, 28 de mayo de 2010

Consejos básicos

El pasado Domingo pude dedicarles algo de tiempo a mis monturas, algo de tiempo dedicado a la "esteticien" ya que falta les hacia a las pobres, entre lo poco que me gusta y lo torpe que soy, funcionan por los mismo que funcionan casi todas, la bicicleta es un invento perfecto.

Después de todas las actuaciones realizadas en ellas, sobre todo en la KLEIN, paso a realizaros unas reflexiones al respecto ya que las considero básicas y de obligado conocimiento/cumplimiento por todos, son cosas difíciles de ver/entender, vamos lo típico por lo que cualquier revista del mundillo te saca un especial y te casca 4.95€ y se quedan mas anchos que panchos, en mi caso y debido a que esto solo lo leen mis amigos, es GRATIS!!!.
(Lo que consideréis muy complicado o no entendáis, no dudéis en preguntar, lo que haga falta :-)

Acción/reacción

1.- Limpieza a fondo de la bicicleta
Parece ser que la gente no me miraba por mi porte ciclista ni por lo bonita de la bici, parece ser que me miraban por que no entendían como podía ir llena de barro sin llover desde hace semanas.
2.- Repaso de cables y fundas.
Increíble, desde que lo he hecho resulta que los piñones bajan y suben a la primera y me entra el plato pequeño, no era que el desviador era viejo, era que el barro no le dejaba bajar.
3.- Cambio de pastillas de cerámica.
Las Crossmax continúan funcionando bien y su pista de cerámica estaba intacta, resulta que el problema de falta de frenos era que las pastillas habían sobre pasado su limite de durabilidad, este fallo lo he denunciado a KLEIN y espero contestación al respecto ya que no se me ha iluminado ningún testigo en el manillar.
4.- Cambio de Larsen TT 1.9 por otra nueva en el tren posterior.
Este apuntarlo bien, ya que es algo que he tardado en darme cuenta y parece importante, resulta que una Larsen nueva, agarra mejor y patina menos subiendo que una con 3500 kilómetros. Pensar atentamente en esa subida que habéis tenido que poner el pie en el suelo por la falta de tracción, ¿no será culpa de la cubierta?
5.- Cambio de HighRoller 2.1 por otra nueva en el tren anterior.
Al igual que en el Punto 4, el cambio es significativo ya que resulta que bajando, se va mucho menos la bici y se agarra mejor a las piedras, ya no digamos en las trialeras, es difícil de entender, pero pasa, probarlo ya veréis.
6.- Por ultimo, he notado que después de engrasarlo todo, verificarlo todo y dejar la bici como nueva, ha dejado de hacer ruidos extraños y de “griñolar” por todos sitios, esto no entiendo el por que pero estoy estudiándolo, en cuanto lo descubra os lo comunico.

Espero estos útiles consejos os sirvan en vuestra cotidiana vida BTTera.

Buen fin de semana Biker a tod@s

jueves, 27 de mayo de 2010

Vamos al lío !!!

En la diurna de ayer volvimos a ser 3 ya que el cuarto fantástico esta en una etapa de mucho trabajo, a saber quien habrá sido el comercial sin corazón que ha traído tanto trabajo a la empresa :-). Te estamos esperando Xavi, tendrás ruta y entrada dedicada.

David S. como siempre preocupado por que sera de el, en las poco mas de 3 horas de BTT de los Miércoles me pregunto, ¿cuanto kilómetros haremos hoy?, respuesta, pocos pero intensos y una vez mas, no lo engañe.

Empezamos por la pista de Can Colomer dels Escarbats hasta llegar a la Rectoria de Begues por la Roca del Barret, para en la gasolinera ir a buscar la pista de la Clota por un par de senderos, dirección a la Hípica y desde allí hasta las primeras Barbacoas, senderos de ida y vuelta hasta volver a la Hípica y por las Ovejas regalarles algún sendero mas, resultado, un follón de ruta con la que conseguí que mis amigos en mas de una ocasión me preguntaran....., ¿donde estamos?, y es que ayer estaba inspirado, ambos dos tenían la sensación que los había metido dentro de una coctelera, los había agitado y entre el mareo y el cansancio no sabían si estaban en Begues, Sant Climent o en Occitania.

Existen días donde te dan ganas de colgar la bici, ya sea por bien o por mal, ayer fue por bien ya que conseguí que uno de los tíos que conozco que mas anda, que mas gasolina tiene para quemar la agotara y me pidiera parar y que le diera una barrita, conseguí que David D. nos deleitara con síntomas de flaqueza, de cansancio y eso, eso es muy raro, raro, raro de ver.
Un hito histórico mas conquistado, subir al Puigmal en bici, hacer 150 kilómetros en un día, hacer que la bestia parda gaste todo lo que tiene, son aquellas cosas que recordaras siempre :-)

Este podría ser perfectamente el Track de ayer visto en Google Earth.
Los 3 sin el 4.
David D. consumiendo recursos.
David D. sin recursos.

Espero mañana si tengo tiempo, haceros una observaciones interesantes.

lunes, 24 de mayo de 2010

Como premio, el abandono.

Este Sábado, como casi todos, Sábado de Club.

La ruta era propuesta por José Luis, el cual nos obsequio con una bonita combinación de pistas y senderos lo suficientemente bien enlazados como para que no notáramos la ausencia de novedades y disfrutáramos de un magnifico día.

Salieron 52 kilómetros bastante divertidos donde sufrimos como no, una rotura de patilla y cambio a cargo de Alfred, que a los 20 minutos de marcha ya había pinchado, tenia la negra por lo que decidimos dejarlo a su suerte en medio de la montaña, no por el problema mecánico en si, si no por que lo dejamos solo con Pedro por lo que no sabemos si estará ya de vuelta :-) (bueno, Albert también se quedo, por lo que esperemos que resistieran........)

Entonces llego lo bueno, decidimos conjuntamente con José Luis nuestro Sherpa del día completar la ruta pese a la hora y el rato de espera, no quedaba nada, bajar el sendero de la Rectoria, el Estret de Rocas y por el Roser a Sant Climent. Al llegar a la pista de Torrelletas no había nadie, pensé, estarán abajo del Estret de Rocas, esfectivamente, allí esperaban, pero el que no venia era Jose Luis, espera, espera, espera, y va todo el mundo y se larga, todo el mundo menos Libe y yo que espera, espera y espera, llamamos por teléfono una vez, nada, llamamos otra, nada, pensamos, como vive en Santa Coloma, ¿no se habrá ido por Torrelletas a casa al ver que no había nadie en la pista?, ultima llamada, no lo coge por lo que nos marchamos.

Llegamos a Sant Climent con una sensación extraña, ¿hemos hecho bien?, ¿estará bien?, bueno, al final fue un pinchazo rebelde el que hizo que se retrasara y por eso tuvo que volver solo a casa, esperemos no se enfade demasiado...........


Primer pinchazo del día.
No me apetecía verles la cara :-)


Pedro, buscando el rastro.
Como me gusta el Garraf.


Lunes de fiesta, Lunes familiar de playa.

Buena semana Biker a tod@s.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hasta siempre nocturnas.

Creo que las nocturnas, entendiendo como tal, una salida que necesitas de un aporte lumínico, hasta Septiembre se han terminado, lo que no nos engañemos, por un lado es positivo y por otro, negativo.




  • Positivo por que mis Partners empiezan casi de cero, ayer por ejemplo les hice la ruta combinada de los senderitos de Gava pasando por Can Amat (35 Km. x 1000(+)) con un Purgatorio como final de fiesta y les pareció una ruta nueva, claro, solo lo habían hecho de noche.


  • Negativo por que pierde su gracia, a los que nos gusta pedalear por la noche no nos engañemos, no es lo mismo.


Hoy la crónica de la ruta se la dejo a David. S, que me ha despertado con un mail que me ha hecho reír, y eso con la que esta cayendo, es importante.



Hola Pedaleadoresssssss de la pradera.

Pasaran los años, espero que en bici y como no, Eugenio nos seguirá sorprendiendo. Yo David S. ayer caí como un novato en esto de salir en bici con Eugenio, previa a mi gran bajada en la trialera................
David S. : ohhhhh es eso que se ve el Purgatori?
Eugenio : Si, si.
David S.: Hazle una foto de recuerdo.......... ( paque pensó Eugenio si te voy a meter y lo vas a ver en primera persona)
Eugenio: Si no te preocupes.... Click foto echa.

Pobre de mí.......... después de mi gran bajada, toma el purgatori y Eugenio que debía pensar que majete, le hago otra fotito???............. jejeje

No estuvo mal, nada mal ............ sigue así que yo seguiré siendo un novato en tus salidas...... jejeje ........... y con rampas incluidas y estas si eran RAMPAS PARKING joder aun me duelen.

NOTA:
David D. era cierto desde el inicio hasta el final son unos 300 o más metros de desnivel en unos cinco KMs.

Mucho pedal aunque sean de FOC.



David D. en foto de fondo de pantalla.


David S. en otra foto de fondo de pantalla.


Si le dejas la cámara a un aficionado.......


te hacen fotos de aficionado.


La foto del Purgatorio que comenta David S.



Como entrenar a tu Dragón.




Pues eso, con el animo de que mi precioso y maravilloso Hijo único no sea en un futuro un lamentable bajador sobre una bici como su Padre, dedicaremos parte de nuestra salidas a mejorar la especie, dicho sea de paso, no hará falta mucho entreno, no.




video



Buena semana Biker a tod@s.

domingo, 16 de mayo de 2010

Dudas existenciales.

Observar detalladamente este vídeo, mirarlo un par de veces, fijaros en los detalles y después comentamos...............................


video



¿Lo habéis analizado bien?, ¿si?, pues entonces estaréis pensando......., ¿que hace un tío como tu con una pandilla como esa?, pues la verdad, también me lo pregunto yo.


En mi corta pero intensa vida BTTera (13 años) he pedaleado al lado de diferentes grupos, todos diferentes, todos distintos, todos excelentes y todos unidos por una misma cosa; en la cima de las cumbre, en los puntos mas altos, después de la subida se ha de esperar al grupo, unificación que se le llama ya que cada uno lleva su ritmo, ¿lógico no?, pues el BTT Sant Boi es diferente hasta para eso, en las subidas no nos esperamos por que no nos hace falta, todos llegamos +/- parecido, NOS ESPERAMOS EN LAS BAJADAS donde las diferencias son brutales, días como el de este Sábado, mientras voy paseando el Carbono de mi FUEL por las trialeras del Garraf pienso si realmente voy con el grupo adecuado, si realmente con otra gente no iría mas tranquilo (y ellos también), sea como sea, me lo paso de maravilla con estos salvajes y ellos también conmigo, por lo que ¿para que cambiar?.

53 kilómetros con 1400 de positivo, donde tuvimos 3 trialeras que un servidor se las pego caminando el 90%, ya me vengare en la nocturna del día 18 :-)


El grupo coronando una de las pocas subidas del día.
Caminar te permite hacer fotos.
del increíble jardín que tenemos en el Garraf.


Buena semana Biker a tod@s.

domingo, 9 de mayo de 2010

Todo es muy facil

En el BTT Sant Boi lo tenemos todo muy bien organizado, trimestralmente sabemos Sábado tras Sábado quien es el encargado de la ruta, así como las Especiales, por lo que como digo yo, sabemos de que vamos a morir.

Este Sábado salíamos a las 06:00 en dirección a Matadepera, la idea era empezar a pedalear a las 07:00 (al final fueron la 07:25) para de este modo pasar lo antes posible por la zona de parque natural y no buscarnos ningún problema con los caminantes/forestales.
Todo en regla ni molestamos ni fuimos molestados, dicho sea de paso nunca entenderé la prohibición del paso de ciclistas respetuosos con el entorno vegetal y animal, incluidas las personas, por ninguna zona, no hacemos daño a nada ni a nadie, incluso opino que mantenemos abiertos senderos que se cerrarían si no fuera por nuestro paso, en fin, ya sabemos lo que a todo ignorante con poder le gusta mandar, prohibir y en definitiva, JODER.

De la ruta ya he hablado en varias entradas, maravillosa, era la cuarta vez que la hacia y cada vez me gusta mas, encima esta vez todo mojado, muy húmedo con lo que el terreno estaba lo complicado que requería la ocasión.
Mi objetivo se cumplió al 100%, que no era otro que mis amigos se lo pasaran bien, disfrutaran de una zona desconocida para casi todos y pasáramos una mañana (hasta las 15:30:-) lo mas divertida posible, y es que claro, cuando tienes senderos de subida y de bajada, trialeras de varios niveles, pistas rápidas, subidas de porcentajes Vodafone y un desayuno dificilmente superable como el que nos ofrecieron el el Puig de la Balma, es difícil no quedar bien.

Juan a contraluz.
La parte de los senderos de la zona "prohibida" la pillamos con un no parar de zonas de sol y niebla, tan pronto no veías un pimiento como hacia un sol increíble. Había llovido la noche anterior, por lo que de las ramas, nos pusimos como sopas, sobre todo Juan, que por algo siempre va el primero.
Puig de la Balma, precioso.
Foto como la anterior, con lugareños.
Ducha natural post-desayuno.
Bonito horizonte/destino.
El día parecía arreglarse y así fue durante bastante rato, afortunadamente al empezar la subida final de ruta se nublo y nos permitio sufrir solo por los porcentajes, termino incluso por llovernos.
Pobre abuelo desvalido :-)
El Profe marcando ritmo.
Trialerita para el disfrute de las Santa Cruz.
Asi bajan los muchacos, si es que son tan facil de hacer feliz.......

video
Rampas fin de fiesta, 22% en el Km. 45 de ruta.
El final de fiesta famoso de todas mis rutas, después de 45 kilómetros de ruta y 1500 +, rampaparking para el personal, G.C. en toda regla.
52 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo para un Sábado que rozo la perfección, que grande es esto del Mountainbike.............

Buena Semana Biker a tod@s.

miércoles, 5 de mayo de 2010

de Mola en Mola

Si el pasado Sábado fui con unos pocos elegidos a verificar mi próxima y fantástica emboscada que les he preparado a los del Club BTT Sant Boi por la zona de la Mola de Terrassa, especial que por cierto es este próximo día 08, ayer como no, pues a otra Mola, la de Begues.
  1. Mi sicólogo dice que tengo una obsesión por los pedruscos en alto.
  2. Mis amigos que lo único que me gusta es subir y subir.
  3. Mi Mujer directamente me llama el tonto La Mola.
  4. Mi becaria que tengo fijación por las pequeñas y duras protuberancias.
¿Cual es la correcta?, yo pienso que lo que me gusta es dar pedales en compañía de los mios sea por donde sea, claro esta, que si además las ruta la pongo yo, todo es mas fácil :-)

Los 3 de la Mola. (la de Begues)

Tengo una especial ilusión por la salida de este Sábado, 3 veces me ha costado hacer la ruta para dejarla a mi gusto, tendremos senderos de subida y de bajada, pistas de las del 20% mantenido, trialeras para las Nomads y un desayuno ya reservado con Butifarras blancas y negras, panceta, embutidos, todo en un comedor para nosotros solos........., solo espero que la lluvia no lo fastidie todo.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

domingo, 2 de mayo de 2010

1 de Mayo, trabajando.

Trabajando, si, pero como digo yo "trabajando para el club".
Este próximo Sábado 08 toca especial con el BTT Sant Boi, especial que corre de mi cuenta, me llevo a la Panda a la zona de la Mola saliendo de Matadepera y claro, después de los desastres provocados por la ultima nevada, quería estar tranquilo y me busque unos aliados para hacerla/verificarla.

Como no, el aliado no podía ser otro que Edu, que como integrante al 50% de los "Contravientoymarea" nunca falla en estas cosas.
Esta vez se nos unieron dos de los buenos, Juanjo compañero de varias Pedals y Guillem, otro al que le va la marcha.

Todo salio perfecto, el tiempo nos respeto ya que no vimos practicamente la lluvia, que si tenemos en cuenta la previsión del Viernes noche no deberíamos de haber salido, la ruta la completamos con una hora de adelanto con el horario previsto, la zona esta preciosa, un árbol caído en 52 kilómetros y el recorrido, cada vez que lo hago mas bonito.
Creo que el Sábado voy a quedar bastante bien!!!! :-)

Mis Sherpas del Sábado.
Bonita vista después de un sendero.
Sendero que continua.
Guillem demostrando como va la Gary.
Trialera para el disfrute.
Buena semana de agua, esperemos poder sacar la bici en algún momento!!!