miércoles, 28 de abril de 2010

Posesión infernal

Películas como El Exorcista, Posesión infernal, Premonición y tantas otras sobre el mismo tema que siempre me habían parecido tan reales como lo puede ser Matrix, Avatar o el final de la crisis, en la salida de ayer pude observar con mis propios ojos como esas cosas existen y no solo eso, si no que además lo sufrí en mis carnes y me explico...........................

David D. tiene su bici desguazada, problemas en el basculante y en la horquilla, por lo que siendo de un tamaño similar ambos dos (en cuanto altura se refiere :-) decidí ayer dejarle mi KLEIN, por eso de que vale mas un amigo que una bici.

Resultado, mi bici no parecía mi bici, ver mi querida bicicleta subir derrapando o verla bajar por sitios donde hasta la fecha lo había hecho andando, es una sensación como mínimo "extraña", vamos que la miraba y solo me faltaba que me dijera "mira lo que hace la guarra de tu bici....".

Nos salio una ruta como diría mi amigo Calandria, muy aparente, ya que plagiando a Paco, los metí por la zona desconocida para mi y lógicamente para ellos, además de subida y de bajada. 32 kilómetros con 1000 metros positivos para preparar la ruta del Sábado.

Mi Klein subiendo como pocas veces.
Mi Klein bajando como nunca.
David S. también esta recuperando su forma de bajar.
Uniforme del C.C. El Vilosell, buena gente en Lleida.
Creo que es la media, en un punto marca 29% :-)
Otra sierra cinta al zurrón.

Buen fin de semana Biker a tod@s. (a por la remontada)

domingo, 25 de abril de 2010

¿Que es el Paraíso?

Para los que hemos convertido la bicicleta de montaña en algo parecido a una pasión, el poder disfrutar facilmente de ella, esto que parece algo sencillo y de perogrullo, lo apreciamos de un modo especial y se hace algo necesario en nuestro día a día, salgas a montar o no.

Este fin de semana he disfrutado de mis salidas de rigor; el Sábado con el BTT Sant Boi, 50 kilómetros de ruta propuesta por Paco, el Domingo "2 microrutas", primero con Luigi, un par de horitas de las que ambos teníamos disponibilidad y después mi ya habitual sesión de Personal Trainer con Daniel, otros 20 + 20 kilómetros.

Lo mas increíble de los 90 kilómetros de este fin de semana, lo realmente excepcional es que en ningún momento de ninguna de las 3 salidas nos hemos alejado mas de 10 de la puerta de mi casa. Pistas, senderos, trialeras, rampas imposibles, subidas tendidas, técnica de subida, técnica de bajada, todo al rededor de mi paraíso particular, Sant Climent de Llobregat, ¿cual es el tuyo?

.

Paco la volvió a liar, este tío tiene la facultad de sin grandes complicaciones hacer unas rutas que te dejan un muy buen sabor de boca, y las patas temblando claro, como no.

De Sant Boi nos llevo hacia los senderitos de Gava, si esos que tanto me gustan y que te dejan en la verja verde, para después subirnos un centenar de metros por la carretera y bajarnos por un sendero muy bonito y rápido hasta la zona de Can Amat, Can Bori, las 2 tetas, Sant Climent, Creu de Querol, Estret de Rocas, Can Molins, Sant Ramón (por lo imposible), Sant Climent, y una subida por unos senderos preciosos por una zona nueva para mi "EN SANT CLIMENT", que nos lleva como no, a una rampaparking antes de volver a Can Bori, Sant Climent, Sant Boi.

.
Este es Paco, gracias amigo por otro gran Sábado.

Albert a lo Charly.

Albert haciendo que la Spe suba como una Trek.
La Creu de Occitania.
Guillem visto entre rejas!!!
Nueva RampaParking. 29%
La Gary Fisher en acción.
.
Los Dimonis terminaran por echarme del clan, pero es que Daniel estrenaba piñonera nueva. La Spark de serie viene con 28, algo justo para sus aun no 9 años, por lo que le hemos puesto un 32 para que suba mas cómodo, y vaya si va mejor, mucho mejor.
En las cercanías de Can Amat.
Sendero de Can Amat, lo hicimos en los dos sentidos.
Que bien, nos encontramos a los Dimonis.

Buena semana Biker a tod@s, esta semana juega el Barça, interesante partido lo que por respeto a nuestro cule de la noche, la nocturna pasa a Martes.

jueves, 22 de abril de 2010

Por la patilla....

Cuando tienes una avería, paras y la arreglas, eso por norma general pasa en el 90% de los casos; un radio roto, un pinchazo, partes la cadena, se suelta algo, vamos, que como mucho te corta el ritmo unos minutos, te ríes/molestas al que tiene el problema y continuamos para bingo.

Claro esta que queda ese 10% de averías que no tienen solución; un pedal roto, un cambio destrozado, una cubierta rajada de forma brutal, una patilla de cambio partida por la mitad, ¿UNA PATILLA DE CAMBIO PARTIDA POR LA MITAD?, ¡¡¡NO!!!, esta avería es una avería menor, por lo menos para nuestro amigo David D.

Ayer subiendo por el ultimo tramo de Can Bori antes de llegar a la carretera, se le partió la cadena, la cual se enredo en el cambio y ZAS!!!!!, todo por el suelo a pedazos, entre otras cosas, la Patilla del cambio a cuadro partida por la mitad.

Obsérvese la patilla en el suelo. Si, al lado de unos alicates y es que el amigo en la mochila lleva de todo.....................y cuando digo de todo.............

Me refiero también a UNA PATILLA DE RECAMBIO fabricada por el mismo en carbono, este tío es un Crack y si algo es difícil, es quedarnos tirados en medio de la montaña si viene el.
Vista posterior de la Patilla en cuestión.
Mientras se operaba la Campmajo, cada uno pasaba el tiempo como podía:
David S. pensando que le habían jodido la media de la ruta.
Guillem como no, estirando.
El caso es que 30 minutos después, la ruta continuo como si tal cosa, sin problemas y con la bici de 16 kilos, algo mas ligera :-)
Sant Climent - Curva del Burrito - La Clota - Pi Solitari - Riera - La Morella - Rat Penat - Castelldefels - Viladecans - Sant Climent. 46 kilómetros con un par de rampas del 20%

Nos han dejado las pistas como la AP7.
Donde era complicado, ahora es aburrido :-(
Esta foto no la pueden hacer los Bikers de Madrid!!!!
Ruta según el 705.
Esta foto es para demostrar que los inventos del BTT Sant Boi, no solo son para salir en la foto, si no que además funcionan, menudo grupito tengo los Sábados!!!!

Buen fin de semana Biker a tod@s.

lunes, 19 de abril de 2010

Ahora si que si....

Lo había comentado con algún intimo, pese a mi excelente fin de semana de BTT, me faltaba mi ración de Personal Trainer con Daniel y es que es algo adictivo, ver como día a día evoluciona, ver como cada vez esta mas a gusto y le gusta, me/nos hace estar deseando compartir kilómetros de Mountainbike.
Ayer decidimos ir a la playa para liquidar el 12/28, esta bici pesa 2 kilos mas que la Scale y se le hace justo, por lo que ya tenemos en casa un 12/32 que creo sera la clave para dar otro salto evolutivo, se va a enterar Can Bori, tenemos fundadas sospechas de que caerá, en algún momento de la temporada, caerá.

Ayer era un día raro, ¿hacia sol o llovía?, lo que no impidió que anuláramos el basquet y a las 18:00 saliéramos de casa, mas o menos a mitad de camino empezó a chispear a lo que le dije "hauríem de tornar, comença a ploure" y el niño, que como todos sin duda mejoran la especie me suelta "¿és que si plou no es pot pedalar?", pues nada, a la playa, ya lidiaremos con la Mama como se pueda después.............................

Se llego a la playa, se llego.

Ya de regreso, algo mojados :-)

Buena semana Biker a tod@s. (ahora si que si.....)

domingo, 18 de abril de 2010

Madrugones con recompensa.

Cuando se te presenta un fin de semana de hiperactividad social tienes dos alternativas. Una es la de darle descanso a las piernas/bicis, la otra la de adelantar horarios. Evidentemente esta ultima fue la elegida, por lo que fin de semana de madrugar mas que para ir al trabajo, ¿diferencia?, de Lunes a Viernes unos días merece mucho la pena el madrugón, otros no tanto. Para salir en bici, SIEMPRE merece la pena.

El Sábado, ya que a las 11:00 debía de estar en casa, quede con Guillem para dar una vuelta, a las 07:30. Cuando se juntan dos de un nivel similar da tiempo a hacer muchas cosas, nos dio tiempo a hacer 40 kilómetros con desayuno incluido.
Sant Climent - Begues - Penya del Moro - Cueva de Vallirana - bucle al Mas de las Fonts - Torrellas - Sant Climent. Desde Vallirana y hasta el almuerzo nos acompañaron Eva y Joan, un placer como siempre.

Alguien no se llevo los restos de la fiesta.
Truco verde.
Esta foto es real, mis compañeros del BTT Sant Boi se fueron de especial, una pena no poder ir ya que siempre son excelentes, parece ser que tuvieron algún problema, pero siempre de un modo u otro los solucionan.
.
.
.
El Domingo tocaba ruta especial de Dimonis, nos juntábamos por segunda vez con los Vaselina de Castelldefels, gente muy maja, muy similar a nosotros en cuanto a rutas por lo que la apuesta era segura.
Salimos a las 08:00 de la petanca de Castelldefels - Port Ginesta - Garraf - Gr92 - La Pleta - La Morella - Las Agullas - trialera de la Canadiense - Purgatori - Castelldefels.
Una ruta muy variada, con un poquito de todo, la verdad que fantástica, de aquellas que puedes perfectamente proponer a cualquier amigo que no sea de la zona para dársela a conocer.
Vista desde el inicio del Gr92.
Por el Gr 92.
Xavi Klein, una gozada verlo bajar.
Dimoni en acción.
Xavi, que gran tipo !!!
Las maquinas están dejando el Garraf como la AP7.
Así empezó el Domingo.
y así termino, como no :-)
Buena semana Biker a tod@s. (hoy empieza la mía :-)

jueves, 15 de abril de 2010

Sin complicaciones....

Después de que la pasada semana donde por aquello de que me gusta mucho mas subir que bajar, (ya lo se, "no toco massa") nos metimos una buena sucesión de "rampas de parquing", esta ya les anuncie a mis compañeros hace una semana que seria rodadora, para compensar vamos.

Para compensar y por que así llegábamos al bar para comernos el bocata y ver la primera parte del Barça-Depor, (otra vez, lo se, "no toco massa").
En realidad creo que no vi ningún partido de fútbol, creo que vi un documental del National Geographic donde Lo Puto Dragón de Komodo, después de darle un par de zarpazos no mortales a su víctima, se tiro 90 minutos tras el, dándole, dándole y dándole, hasta que sus incansables ataques e inyecciones de veneno hizo de su presa un despojo.

Volviendo a lo nuestro - Sant Climent - Begues - Plana Novella - Can Grau - Olesa de Bonesvalls - La Massana - Begues Sant Climent.
Lo dicho, rodar y rodar................., rodar y rodar..........................

Anocheciendo en Can Grau entre David´s
¿Rodar y rodar?

Buen fin de Semana Biker a tod@s.

domingo, 11 de abril de 2010

Fin de semana de Mini-yo.

Después de pasar la SS en Vielha, tocaba otro fin de semana fuera de casa. el que tus Padres vivan en un paraíso situado a mas de dos horas de coche tiene un 99% de cosas positivas, claro que queda el 1% y ese es el de quedar mal cuando llegan unos días de fiesta y decides irte a otro sitio que no sea la Terra Alta, en fin, con el animo de compensar, este fin de nos fuimos como digo yo, a cuidar la herencia :-)

Aprovechando la ocasión, ya le avise a Daniel que le tocaría doble sesión de adaptacion a la Spark y vaya si se adapta el amigo, 25 kilómetros el Sábado en su mayoría de Via Verde que ni se entero de lo que es cansancio.
El Domingo ya le tocaron 23 kilómetros de verdad, una vuelta de BTT con sus subidas donde me dejo absolutamente encantado, ya que se le nota la evolucion de bicicleta, creo que anticiparnos a su cumpleaños en la adquisición de las 24" han sido un acierto.
Sube mejor, baja mejor, rueda mejor y sobre todo, empieza a tener pinta de ciclista, empieza a intuir lo que ha de hacer en todo momento y eso mola................., ir detrás de el, ver como llega un pequeño repecho y se pone de pie para no subir piñones, ver como baja a plato pequeño cuando se complica la subida sin tu decírselo, es una gozada, ¿que yo no he salido este fin de semana?, no os preocupeis, he disfrutado como en una centenaria.

Via verde, ya tengo Camelback (mochila Pro-Populsadora como dice el)
Yo no seré como Papa, sin duda.
Me estas llenando de baba......
La conbinación Comida/Bici se esta notando.
Detrás "Lo puto Gos", Piratas os acordáis???
Horta de Sant Joan al fondo

Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 8 de abril de 2010

Messi 4 - Nocturnos 5

El pasado Martes David S. me invito a ver el Barça - Arsenal, no soy Cule, pero aun así disfrute como un enano y hablando de enanos, como juega la pulga, una pasada, el solo se tiro el equipo a la espalda y decidió que tenia que como mínimo, seguir una ronda de Champions mas, da gusto ver deportistas así, en 90 minutos 4 goles.

En la nocturna de hoy decidí que si Messi era capaz de hacer 4 maravillas en una sola sesión deportiva, mis compañeros y yo no íbamos a ser menos, por lo que 5 marcamos en nuestro partido:


  1. San Antoni - David S. tenia una espinita con este Santo.

  2. RampaParking - David D. no la conocía.

  3. Subida a los cerezos de Torrellas.

  4. La Vodafone - Subida de la derecha de la Hípica de Torrellas.

  5. La Serpiente/6 curvas.

Podéis contar, 5 pepinos/picos/rampas/etc


Hacia una hora que estábamos por allí :-)

Conquista de Sant Antoni I.

Conquista de Sant Antoni II.

Conquista de Sant Antoni III.

RampaParking, ¿queréis conocerla?

P.D. El que quiera conocer la RAMPAPARKING, que se apunte a una Nocturna :-)
Buena semana Biker a tod@s.