miércoles, 31 de marzo de 2010

y llego la Primavera.

Primera nocturna de la Primavera y claro, esta estación al inicio es lo que tiene, 21º a las 18:00 y 8º a las 21:00 en Begues, por lo que no sabes que ponerte, vamos como la Paris Hilton.

La prueba la tenéis en la primera foto:
  1. David D. de riguroso Windsoper de invierno.
  2. David S. con Windstoper algo mas liviano.
  3. Xavi con un forro polar
  4. Y yo, de riguroso verano. (manguitos y chaleco en la mochila)

En cuanto a la ruta, David D. bromeaba con el hecho de que le llegaban 14 kilómetros con objetivo, ya que es la cantidad que le quedaban para llegar a los 1000 kilómetros del 2010. Pues ha sido complacido ya que han sido 36, eso si, nadie olvidara el Km.14 ya que en el llevábamos 800 metros positivos de ascensión, que rima con G. C. :-)

Las cosas como hace ya 15 Meses.
David D. de la manera que baja nunca sale en las fotos.
Este tampoco baja mal, pero da tiempo a enfocar.

Buena Semana Santa Biker a tod@s

domingo, 28 de marzo de 2010

El Regalo de Juan (y de Scott)

Fiesta, fiesta de la grande este pasado Sábado, tocaba una especial como salida de Club, ¿que que tenia de especial?, pues fácil.
Primero que era de Juan, solo esto, los que conocemos al elemento ya sabemos que algo vamos a tener que no olvidaremos.
Segundo que era una centenaria, que como su propio nombre indica, son 100 kilómetros de bicicleta de montaña y en este caso por el Garraf, si tenemos en cuenta los antecedentes, en la ultima en el kilómetro 70 subíamos por el Rat Penat, pues podíamos esperar cualquier cosa.

La verdad es que salio todo de maravilla, un día espectacular climatologicamente hablando, empezamos 13, terminamos 8, que tendríamos que haber sido 9 si no fuese por un incidente, Alberto en una caída se hizo un buen corte en la rodilla, algunos puntos y esperemos tenerlo pronto otra vez entre nosotros.
Pistas, senderos, trialeras. trozos de pateo, rampas imposibles, de todo, tuvimos de todo, incluida la bebida y fruta fresca a la hora de la comida en medio del Garraf, ¿como?, Juan tuvo a bien el organizar la comida con la ayuda de su hija, de modo que se presento en el lugar y hora programada con la sorpresa que nos recupero a todos, gracias Marta.

Sant Boi - Creu de Querol - Sant Climent - Can Bori -Begues - Olesa de Bonesvalls - La Mola - Can Grau - La Vallgrasa - Ermita del Remei - Vallcarca - Candasses - Laero de los 300 metros (Gr92) - Garraf - Sendero del Gr92 a la Pleta - La Morella - Las Agullas - Begues - Sant Climent - Sant Boi.
100 Kilómetros y mas de 2500 metros de desnivel, el Regalo de Juan.

Juan, artífice de un gran Sábado.
Si algún día estáis en forma, esta es la rueda a seguir.
Foto de un día espectacular I.
Foto de un día espectacular II.
Ermita cerca de Sitges.
Alex y su Nomad.
Juan y su Remedi.
Alberto y su Spe. Recuperate pronto.
Benji y su Francesa.
Xavi y su Gary.
Así empezamos después de comer.
Los 8 Finishers
Empieza una nueva era!!!
Estrenamos la nueva bici de Daniel, a vista una autentica pasada y en marcha mucho mas. como primera salida y teniendo en cuenta el estreno, elegimos algo sencillo, sin complicaciones para a modo de toma de contacto y adaptación, la típica salida a la playa donde lo único son los 30 kilómetros y la vuelta por la riera.
No hemos podido empezar con mejor pie, se le nota mas a gusto, aunque aun le va un pelin grande, pedalea con mas alegría y con aparente menos esfuerzo, supongo que las 24" frente a las 20" se notan y el caso es que volviendo ya teníamos que esperar a su madre y es que el tio rueda que es una maravilla, además, en un par de ocasiones y a modo de prueba jugo por primera vez con los platos, HA DESCUBIERTO EL MOLINILLO, lo que nos abre un abanico de posibilidades. (o eso espero)
Como único pero, al ser mas grande que su anterior bici y además doble, pesa mas, y creo que hasta que no pase un añito le va corta de piñones, un 28 me resulta algo escaso, creo que un 30 o incluso un 32 seria lo suyo, no se si los hay con 7 de casette, lo buscare.
Empieza mi nueva era del Mountainbike.
En la playa, ¿a que es bonita?.
Jugando con Raúl, estreno con amigos.
Para la ocasión fuimos a celebrarlo con Jesús y su familia,
una mañana perfecta.
Buena semana Biker a tod@s,

miércoles, 24 de marzo de 2010

El cuarto plato.

Es una pasada ver como las bicis de los Pros, las bicis de mas alta gama de cada marca, todas ellas ya sub-9 kilos, empiezan por norma a llevar dos únicos platos.

Claro esta, que todo aquel que se precie, todo aquel que quiere ganar la Copa del Mundo de los Sábados/Domingos en el Garraf, empiezan a ir a las tiendas a por el XX de Sram (pronto Shimano tendra el suyo) y se coloca su 42/27 o alguna combinación similar que hace que tengas que estar en un estado de forma óptimo durante los 12 meses, por que si no, ya me diréis como se mueve esa burrada.

Luego están los que con el 44/32/22 se mueven con alegría, van a todos los sitios, suben por donde haga falta y bajan también. Son aquellos que mas claro tienen lo que es esto de la bicicleta y que como ya tenemos una edad, el objetivo es volver a casa con la dignidad mas o menos en su sitio y haber disfrutado de la mañana con los amigos, como cada ocasión lo merece.

Queda un grupo, quedamos aquellos en que la condición física nos hace ir siempre sufriendo, que podemos un día de mucha inspiración ir mas o menos delante en nuestra pandilla, pero que por norma general, vamos por el medio hacia abajo.
Los de este grupo, los muy pedantes decimos que tenemos inteligencia, los estudiosos decimos que tenemos sicología y los Gallegos Cabrones decimos que la necesidad nos hace buscarnos la vida y tener lo que yo le llamo, El Cuarto Plato. Vayamos a por el ejemplo de lo que hablo:

En la Nocturna de hoy, nos juntamos David D., Xavi y yo, empezamos a tirar por la pista del Cementerio y vi que la cosa pintaba mal, se liaban los dos a charlar y poco a poco me iban descolgando, que cabrones pensé, estos hoy me joden, y no lo puedo permitir, ya que este Sábado me espera una muy dura.
Xavi no sale mucho, pero el tio, deportista de toda la vida tiene buenas condiciones, pero claro, si le metes un buen puyazo, unas buenas banderillas que le quiten el punch, la alegría de los primeros 20 kilómetros, pues lo mas fácil es que te lo cargues para el resto de la salida :-)

Efectivamente, al llegar a las 1000 pelas enfoque hacia a ellas, con claros comentarios de esos que encienden/pican a los compañeros, resultado, Xavi se subió las 1000 pelas "hasta arriba" con sus mínimas condiciones físicas actuales. Resultado, el resto de la salida a mi lado, si avanzarse lo mas minimo y pidiendo la hora............., inteligencia, sicología, putería, No, esto Señores/as es El Cuarto Plato al que recurrimos los piltrafillas-Team del Mountainbike.

Las 1000 pelas vistas desde mi posición, ellos arriba.
David D., no sufría, lo hacia ver.
Xavi, obsérvese la banderilla en la espalda, juas, juas, juas.

El fin de semana promete, el Sábado tenemos la primera centenaria del año con el Club y el Domingo, bueno del Domingo si todo sale bien, os cuento el Lunes :-)
Buena semana Biker a Tod@s.

domingo, 21 de marzo de 2010

Empieza la temporada

Llevamos casi 3 meses del 2010 y aun no había caído una de esas salidas largas, de las que llegas a casa con el contador loco por los kilómetros, pues este Sábado toco la primera y sin tiempo a recuperarnos, nos caerá a segunda ya que el próximo toca una Centenaria de Juan, en la ultima en el kilómetro 60 nos subió por el Rat Penat, no me quiero imaginar la que nos caerá esta vez.

La de este Sábado pese a sus kilómetros, salieron 80, no ha sido muy dura ya que hemos terminado con 1500 metros de desnivel, creo que ha sido perfecta para preparar la de Juan.

Sant Boi - Sant Climent - Can Bori - Begues - Cal Vidu - pista de la Plana Novella por la ovejas - Riera de Xixol - Pi Solitari - Can Zubizarreta - Hipica - Olesa de Bonesvalls - Can Grau (Gr92) - Sant Susana - Can Mitjans - sendero a Olesa - La Massana - Roca del Barret - Roser - Sant Climent - Sant Boi.
Una gran ruta para un gran grupo.

Con menos de 10 kilómetros en las piernas, Jesús.
El Profe en primer plano.
Creo que la cabecera lo explica todo.
video
.
.
.
Hoy no tenia las patas como para salir con los Dimonis, no es que la ruta de ayer fuese la bomba de dura, pero que fuera su anfitrión te hace que vayas un poco mas de culo de lo habitual, intentas ir delante para marcar el ritmo que has programado, vas hacia atrás para ver como están los últimos, vamos, un poco de esfuerzo de mas que al final se paga..............
Por lo que decidí quedarme a dormir (¿?¿?¿?), Daniel a las 09:00 ya me puso en pie y ante mi pregunta de ¿vamos a la playa?, pues el "NO" fue la respuesta, hoy al niño le apetecía montaña, hacer algún senderito y subir a Sant Ramón, vamos el mejor día para tirar de el 3 kilómetros para arriba :-(
Espero que con la Spark que ya lleva plato pequeño, pueda dejar la cuerda en casa.
Como todo sigue igual, todos lo pagamos.
¿Esto es lo que me das por subir hasta aquí?
Con estas cosas hago feliz a Papa :-)

... y con estas también.

video

Buena semana Biker a tod@s

jueves, 18 de marzo de 2010

Fantastic 4 - El retorno

Hacia ya varios meses que ya fuese por causas laborales, familiares, frío o simplemente pereza que no nos juntábamos los 4 Bikers nocturnos de los Miércoles, Los 4 Fantásticos:

1.- Mr. Fantastic también conocido por Xavi, toda la salida haciendo la goma ya que igual se quedaba conmigo a cola de pelotón, que le daba el ataque y se ponía delante a tirar del grupo.

2.- Human Torch también conocido por David S. y los que le conocen no hace falta decir por que, poquito, muy poquito le hace falta para que se encienda.

3.- The Thing también conocido por David D. y es que el tío, aun haciendo varios meses que no sale con asiduidad es indestructible, incansable y con una fuerza descomunal para arrastrar esa bici de 17 kilos.

4.- Inviseble Man también conocido por yo mismo y es que pasan de mi que da gusto, ya que solo los veo en los cruces y gracias, y por que están en mi zona. (esto no es verdad, pero es que si no, como cojones justifico el cuarto fantástico teniendo en cuanta además, que en la peli es la Alba)

Los 4 Fantásticos en cualquier lugar de Begues
La de ayer.
Buen fin de semana Biker a tod@s.

martes, 16 de marzo de 2010

Incrementando el Ego.

Ya os he hablado varias veces de mi Mojo, bueno, realmente he comentado la practica ausencia de el, debido sin duda a mi cabeza y los líos a los que ultimamente me tiene sometido el trabajo. Espero que pase, pronto, y de este modo volver a las andadas :-)

No hay nada mejor para subir la moral que un amigo, ya que a las horas de pedaleo charlando de "nuestras cosas" se une que como esta peor que tu, juas, juas, juas, vas a un ritmo algo inferior al que podrías y como somos así de egoístas, lo primero que piensas es, AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!. Bromas aparte, la idea era sin forzar y rodando, verificar tiempos para el próximo Sábado que me toca a mi la responsabilidad de la salida del club, salida sencilla, sin nada nuevo a descubrir, pero eso si, tendrá como aliciente que saldrán 75 kilómetros.

Mi compi de Sábado, Guillem.
aun quedaba nieve (y barro)
.
.
Continuando con la creación de mi Mini-yo (un beso chica Calidade) el domingo toco pegarle otra mano de 30 kilómetros a Daniel, la misma ruta de la playa solo que esta vez volvió mucho mas entero, incluso lo metí por la riera dirección a Can Bori para que estrenara sus zapas nuevas de Gore-tex, a su Mama no le hizo tanta gracia, pero bueno, creo que también conseguiremos que ella nos acompañe de vez en cuando.
Ya me pidió que de bajada lo hagamos la próxima vez.
Mama y su Trek por la Riera de Sant Climent.
El el Remolar.
Jugando en la Playa.
Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 11 de marzo de 2010

Vendo Scott-Scale/Junior 20"

Antes de sacarla a pasear por los diferentes foros Bikers de compra/venta en general, me gustaría daros la oportunidad a vosotros, mis amigos, los que me conocéis y por lo tanto sabéis lo que os estoy ofreciendo.

Daniel empieza a necesitar ya cambio de bici, nos toca comprar la de 24" por lo que pongo a la venta su actual montura, un maquinon en toda regla, única bici de 20" con 2 platos y con una horquilla RST que funciona de verdad, unos frenos que frenan, un cuadro hidroformado y componentes de medida estándar, por lo que se le puede poner cualquier elemento de bici de mayor. Daniel la ha utilizado desde los 6 a los 9 años.

Su precio original es de 325€ y la dejo en 160€.
Esta es la foto de catalogo.
Y estas fotos reales....

Ni que decir tiene que esta impecable y como nueva.............

Maltratando a Domingo

La nocturna de ayer era para rodar, ninguno estamos en posición de disputarle nada a Hermida por lo que decidimos irnos hasta la playa, para dar toda la vuelta hasta Port Ginesta y volver por los campos de Viladecans hasta Sant Climent y así llegar con no menos de 50 kilómetros y a tiempo de ver perder al Madriz.

Claro esta, que cuando eres un G. C., pues alguna siempre haces y como no, pues hoy también la he liado. Al llegar al Port Ginesta no se me ha ocurrido otra que ir hasta Garraf, subir el GR92 bajando por el Ratpenat.
Esto tuvo su consecuencia, daños colaterales que se les llaman y nos cargamos a Domingo, el pobre no se esperaba ese exceso y llego a casa con 70 kilómetros, bastante castigado y a 0º ya que encima ayer hacia un frío que pelaba.
Domingo, te pido disculpas públicamente, no esperaba que la cosa terminara así :-(

La riera de Sant Climent al fondo.
La playa al fondo.
Garraf al fondo.

Foto al mas estilo Fede.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

domingo, 7 de marzo de 2010

Looking for fat bastard !!!

Fin de semana de los que me gustan, a la salida del Sábado con el Club se sumaba la del Domingo de los Dimonis, el Sábado la ruta era de Paco y el Domingo los Dimonis subíamos el GR92 desde el Garraf, ¿alguien puede pedir mas?, si yo, que encuentre al Fat Bastard !!!.

Don Francisco Granados (Paco) era el encargado de la ruta de este Sábado y como no, BRUTAL, salidon de ISO 1500-50 donde no hubo grandes sorpresas, pero que conceptualmente fue una salida perfecta ya que fue capaz de enlazar pistas con senderos, subidas con bajadas, dificultad con sencillez de un modo maestro, una ruta de las de guardar en la memoria para repetirle a los amigos foráneos que nos visitan de vez en cuando.

Sant Boi - Sant Climent - 1000 pelas - Torrellas - Verja verde II - Penya del Moro - Vallirana por trialera - Mas de las fonts - Penya del Moro - Begues - Trialera a Verja Verde II - Roca del Barret - Sant Cliement - Sant Boi. Vamos, lo dicho, perfección para el concepto de rutas que tenemos tanto Paco como yo.

Paco, nuestro líder el Sábado.
Benji y sus nuevos guantes, juas, juas, juas.
Demasiadas Nomads en el Club :-(
Este Domingo los Dimonis nos fuimos con el coche al Garraf, los Dimonis tenemos como hora limite de llegada a casa las 12:00 con nuestro desayuno :-) incluido, por lo que la ruta no nos permitia ir en bici al inicio de la ruta.
Desde el pueblo del Garraf subimos por el maravilloso sendero del GR92, muchos de los Dimonis no lo conocían, por lo que pudieron disfrutar de una de mis subidas favoritas.
Llegamos a La Pleta - Avenç del Infern - Morella - Valgrasa - Campdasses - Vallcarca - Garraf-

En Garraf desayunamos en el Bar Antonio, en la Plaça del pueblo, sin lugar a dudas "EL MEJOR SITIO DONDE DESAYUNAR DE LA COMARCA", creo no exagerar, ya que no soy el único en afirmarlo, me comí el mejor bocata de tortilla que he probado jamas, con cerveza a discreción, carajillos varios, y chupitos (en plural) por cuenta de la casa, 8€ con propina y eso que alguno comió butifarra con secas, o huevos fritos con panceta. Deberían de aprender muchos otros sitios habituales de la comarca, que nos dan unos sablazos de mira me y no me toques, con esperas y una calidad mas que discutible, bravo por Bar Antonio del Garraf
Subiendo el GR92, por que yo lo valgo.
Dimonis en acción.
Luigi en primer plano, Jesús e Ignasi detrás.
Creu de la Morella.
Debería de haber sido un fin de semana perfecto pero no ha sido así, he sufrido mucho, el Sábado no pude ayudarle a Paco con la ruta, bastante tenia con no retrasar demasiado al grupo y hoy con los Dimonis, me he quedado con los últimos y menos mal, por que tampoco tenia para mucho mas.
La semana laboral ha sido de las mas duras que recuerdo y eso me machaca mucho mentalmente, la bici al igual que a todos, me sirve de válvula de escape, pero en ocasiones la mente mientras pedaleas te la juega y continuas pensando en lo que paga la hipoteca, mal muy mal, eso me penaliza mucho y no me deja disfrutar.
Me esperan un par de semanas mas de bastante "escuatro" profesional, las que dedicare a rodar mas que otra cosa, rodar en la nocturna, rodar el Sábado, rodar el Domingo y por suerte, la salida del 20 con el club que corre de mi cuenta, es larga pero sencilla, espero recuperarme para entonces.
GORDO CABRON, devuelveme mi MOJO!!!!

Buena semana Biker a tod@s