domingo, 28 de febrero de 2010

Donde esta mi Mojo !!!

Es cíclico, por lo menos una vez al año, sin cambiar para nada mi rutina de salidas, sin cambiar para nada mi rutina de comidas, sin cambiar para nada, nada de nada, pues resulta que dejo de andar al nivel que suelo ir y me noto fundido, falto de fuerzas y de la chispa que hace que me lo pase de maravilla con mis amigos, en lugar de pasar apuros para seguir el ritmo, en fin, me parece que el GORDO CABRON ha vuelto hacer de las suyas y me ha robado MI MOJO, esperemos recuperarlo cuanto antes.

Salida de Alberto con el BTT Sant Boi

Pues este Sábado por fin pude acompañar a Alberto en una de sus salidas programadas con el Club, y es que las ultimas por una cosa u otra me las perdí.

Unos tenemos la fama, pero vamos que el amigo no se quedo corto, salida ratonera como me gustan de esas que los kilómetros no pasan, con un par de senderos nuevos para mi, uno en Torrellas y el otro en Sant Climent, bonita ruta y dura, como tiene que ser.

Alberto, el guia de este Sábado.
Espectacular, en el punto de encuentro para mi (nuestra) sorpresa estaba Juan, que hacia días que no veía, siento debilidad por este tipo, por lo que es día grande siempre que nos vemos, además para alucinar, vino con Marga su maravillosa mujer y el Tamden, del cual todos habíamos oído hablar pero poco nos podíamos imaginar que se presentara a hacer una ruta con el Club.
Completo el 50% de la ruta con nosotros, meritorio, y no hizo el 100% por que no les entraba el plato pequeño, GRANDES son muy GRANDES.

Juan y Marga hacia Sant Climent.
Subiendo por un sendero de Torrellas.
Nos toco patear, como no........
Ivan y Paco.
Foto de 1963, bueno no, pero seguro que Pedro andaba igual.
Vamos a la playa, oh, oh oh oh, oh....
Hoy Domingo, tocaban Dimonis, pero no me encontraba con ánimos, lo del Mojo, ¿recodáis?, y es que aun me notaba fatigado de ayer. Los Dimonis ultimamente van muy bien y no es plan de retardarlos por culpa de que yo salgo los sábados, por lo que decidí dormir un poco mas, descansar y meterle una buena dosis de kilómetros a L´hereu.
29 kilómetros le cayeron a Daniel, desde Sant Cliement a la Playa del Remoral del Filipinas y volver, muy bien, esta hecho un crack, aunque tardamos 1/2 hora mas en volver que en ir, los últimos 5 le sobraron, pero bueno, es de buena pasta y puede con todo. Espero repetírselo el próximo y seguro que llega mejor.
Vamos por la riera a estrenar la zapas nuevas.
Estamos en la playa.
El perfil cada vez, a menos :-)

Buena semana Biker a tod@s

jueves, 25 de febrero de 2010

Declarada la guerra !!!

Tras dos semanas de inactividad ciclista, ayer fue el día elegido para dar por concluido tal parón, parón debido a un resfriado que me ha tenido con un continuo estado de pequeños procesos febriles que han contribuido a que la empresa farmacéutica del Frenadol tenga las acciones por la nubes.
Ante la duda de que esto continuase así, pues bici y veremos quien gana, el o yo, de momento la primera batalla parece de mi lado, hoy estoy bien, sin fiebre.

Afortunadamente mi compañeiro de ayer no estaba mejor, dos Meses llevaba el tio sin tocar la bici, el problema de Xavi fue por exceso de trabajo, cosa nada mala teniendo en cuenta los tiempos que corren.

La decisión fue la de rodar, rodar y rodar, por lo que nos fuimos hasta el Delta del Llobregat, algunas vueltas por los campos de Viladecans y vuelta a por el bocata del Divi, por lo que nos salieron 43 kilómetros de total llanura que es lo que necesitábamos.

Hemos vuelto.

Que bonito y al lado de casa.

Buen fin de semana biker a tod@s.

lunes, 15 de febrero de 2010

Vosotros -2º, yo a 38.5º

18.02.2010 - Continua el malestar general, va y viene, por lo que ya van 8 días de parón, próxima salida programada (en solitario) 20.02.2010.
(lo siento fieles escuderos de la nocturna, SantBoianos y Dimonis)


22.02.2010 - Continuamos igual, fin de semana de descanso con algún malestar residual, esperemos el Miércoles poder realizar la nocturna, serán 15 días sin bici, algo que sin duda pagare........

No busquéis fotos, no busquéis crónica, no me busquéis….

Esta Sábado tenia pensado ir a preparar una especial por Collserola para el Club, una salida ratonera con cuatro de los buenos para pasar una buena mañana pre-carnaval.
Pues no pudo ser, el Viernes según avanzaba el día también avanzaban los síntomas de un malestar general que me provocaban fiebre, y me vi a las 21:00 llamando a todo el mundo para abortar la salida :-(

P.D. Encima el Domingo para entrar en calor me fui a Cornella-El Prat a ver el Deportivo, encima nos dieron en la cresta y perdimos, menos mal que en un palco VIP con canapés y calentito las penas lo son menos, gracias Alberto.

Buena semana Biker a tod@s. (los que puedan)

miércoles, 10 de febrero de 2010

El único (The one)

Parodiando el titulo del bodrio de película de Jet Li, ayer me sentí así en la nocturna semanal:

.- Era el único con bici rígida.
.- Era el único con bici sub.10.5 Kg.
.- Era el único con mas de 40 años (incluso alguno tenia menos de la mitad que yo)
.- Era el único que sabia desde el inicio donde íbamos.
.- Fui el único que no fue capaz de subir la "rampaparking" de Paco.

Y es que ayer detenidamente sacamos los datos de la misma y tiene una parte del 32%, una subida de cagarse que pese a todo, no fui capaz de derrotar, es mas, ella ya lo ha hecho dos veces.

En una cosa si que no fui el único, pasamos un frío del carajo, 2º en Torrelletes, pero con la humedad de la zona la sensación térmica era mucho menor. Esta claro que durante la noches frías de verdad, no se debe de ir ni a Begues ni a Torrelles, lo puto fred es increíble.

Mis fieles escuderos en el día de ayer.
David S., Joanet y Domingo.
Bonito sol de bajada a las 18:15.
¿Cuando fue que dije que todo sigue igual?
¿No seria mejor que en lugar de los 400€ por nada, se dieran 1.200 por dejar los bosques como estaban?, Ahhhh!!!!!, NO!!!!!!, que esto es pensar.........................
Buen fin de semana Biker a tod@s.

martes, 9 de febrero de 2010

Inicio del curso 2010

Desde que llego el frío y además nos pusieron a Daniel a dieta (comer bien se dice según la Endocrino) habíamos aparcado la practica del BTT por ambos motivos.

Después de la primera revisión donde la Doctora nos felicito por la evolución del niño (-2 Kg. + 0.5 cm. de altura), añadido a que el pasado Domingo las temperaturas eran generosas para nuestro deporte, decidimos dar por iniciado el Curso BTTero 2010, con buenas sensaciones sea dicho de paso.



Salimos a las 10:30 con 14º y con todo el tiempo del mundo nos dirigimos al inicio de nuestra ruta de referencia, que es desde Sant Climent ir a Can Amat pasando por Can Bori, para subir hasta la carretera de Begues y desde allí bajar a 35 Km/hora hasta Sant Climent, 17 kilómetros que no están nada mal. Esto es muy importante ya que como he comentado en alguna ocasión, el niño lo que recuerda es lo ultimo y lo ultimo siempre es llegar a casa bajando, derrapando en alguna curva con lo que eso implica para el corazón de su Padre.


Después de descansar en Can Amat mientras me contaba como le había ido su ultima batalla Bakugan en la NDS :-) , dimos la vuelta por detrás para hacerlo pasar por el senderito que rodea las Masías, divertido, muy divertido, no dejéis de hacerlos pasar por sitios asi, les hace que les pique el gusanillo mucho mas profundo.



La Scott Scale 20" se le esta quedando pequeña por momentos, ya tenemos en mente la nueva, aunque tengo mis serias dudas si podremos aguantar hasta inicios de Julio que es su cumpleaños, entre lo que crece el niño y lo caprichoso que es el padre, las gallinas que entran por las que salen.......



Descansando en Can Amat
Sendero de Can Amat.
Sendero de Can Bori

Bajando el Sendero de Can Amat.
video

Creo que esta sera la elegida, 24" para l'hereu
Buena semana Biker a tod@s.

domingo, 7 de febrero de 2010

Rampas de Parking.

Sábado de Club, Sábado de Paco, por lo que como sabéis de hace unas entradas era salida ISO 1500 / 50. Pese a los avisos, pese a las advertencias, otra vez el numero mágico, 18 nos juntamos en el punto de encuentro.

Empezamos subiendo a la Creu de Querol, aquello de por ir calentando las piernas, para bajar a Torrelles subiendo después a los cerezos mas altos por un bucle inédito para mi que me encanto, en el tuvimos la primera "Rampa de Parking" donde no nos pusimos de acuerdo, ya que los diferentes ciclocomputadores y GPS marcaban de 27 a 30% que tenia la rampita de marras.

Bajamos a buscar la pista de siempre por el primer sendero/trialero que tuvo a bien regalarme Paco, y digo regalo por que fue justo, justo del nivel necesario para que en ningún momento tuviese que descalar las zapatillas, perfecto!!!!. (debe de ser la hostia bajárselo todo :-)

Una vez arriba, bajamos a Vallirana por la pista roja y rápida de siempre y en la Selva Negra desayunamos, en el Bar El Pino (otro), bocata butifarra, cocacola y café 5.5€, nada mal.

Subimos post-bocata por la pista hasta la Cova, subiendo después por la pista de la derecha hasta la urbanizacion del Mas de las Fonts, para sin dejar de subir, hacerlo hasta la central eléctrica por un caminito exigente, de esos que cuando llegas arriba, sufriendo, lo haces con una sonrisa de oreja a oreja por el reto superado.

Nuevo sendero de regalo ya que otra vez, sin bajarme de la bici llegue hasta el final. Esto tiene su lado negativo para con los demás y me explico, siempre he pensado que con lo mal que bajo, todo aquello que soy capaz de bajarlo, también he de ser capaz de subirlo, pues eso, que en alguna de mis próximas salidas, esto tocara hacerlo en sentido contrario.

Una vez en Begues vueltecita de rigor para estar de vuelta en casa sobre las 14:30, vamos salida perfecta una vez mas, y es que ya lo he dicho muchas veces, Paco-Eugenio, Eugenio-Paco, garantía de salida a nuestro gusto.


Los 18 de Paco, sabian donde iban.
No lo parece, rampa del 27%
Poquitos, muy poquitos hasta arriba en bici.
A Alex le toco sufrir con su Nomad blanca.
Rampas de Parking.
Ivan, ¡¡¡que no estamos tan mal!!!
Alberto, concentrado, vuelve por sus fueros.
Este club se esta volviendo muy exigente, o tienes una Santa Cruz o una bici donde el Carbono le salga por todos los lados, o te arriesgas a que.................
Te insinúen sutilmente que cambies de montura!!!


Mañana toca la del Domingo que fue buena, muy buena.

jueves, 4 de febrero de 2010

Nocturna de "Sierra cinta"

Cuando tu fiel escudero de nocturnas, tu amigo desde hace 16 años, compañero de trabajo además, te dice que se ha levantado a las 06:00 de la mañana para salir de viaje, que se ha pegado 700 Km. de tren y que poco y mal a comido, has de agradecerle que no te deje tirado como una colilla y se venga desde BCN a Sant Climent para pedalear a tu lado por la noche.

Pues bien, la mejor manera de agradecerselo, aprovechando su debilidad aparente, es idear una ruta "sierra cinta", ¿que es eso?, pues 38 Kilómetros con 1200 metros positivos acumulados de un continuo sube y baja sin piedad ni descanso para comprobar que pese a su día, el muy cbrn continua subiendo mas que yo, esperándome en cada una de las cimas que coronamos.

Sant Climent - Cementerio - Los campamentos - Can Bori - Las 2 tetas - Can Amat - Verja verde - La Sentiu - Deposito - Verja verde - Can Amat - Can Bori - La Campeona - Sant Climent - Sant Ramón por Sant Boi - Sant Climent.

Esto es una Sierra Cinta.
y esto una Ruta "Sierra Cinta".
David S. y su Spe.
Sant Ramón en medio de la nada.

Buen fin de semana Biker a tod@s.