domingo, 31 de enero de 2010

Nos vemos en el FaceBook !!!

Este Sábado tocaba una salida fuera de lo normal, Breto nos había convocado a un grupo para realizar lo que yo llamo una salida "cebolleta", vamos un montón de Bikers que nos conocemos desde hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años y que debido a que muchos de ellos aun están compitiendo en esto de la bicicleta, nos solemos ver muy poco y la mayoría de veces por las fotos del SoloBici.

Al final nos juntamos muchos menos de los previstos, el hacer una quedada con PROS es lo que tiene, raro es el fin de semana que no hay una carrera o un entreno especial, y frente a los 15 que pensábamos que seriamos, al final fuimos muchos menos, eso si, CALIDAD y de la buena.

Tuve el inmenso placer de pedalear 15 metros en paralelo con el SEÑOR Santi Armero, creo que "no hase falta desir nada mas", un CICLISTA de los que tienes dudas a la hora de pensar que es, ¿mejor ciclista o persona?, yo creo que no lo sabré nunca.
Que decir de Dieguito, "como te odio pibe", se planto con su bici de ciclocros, pues subió con ella por donde yo no fui capaz, y como no, bajo con ella por donde yo lo hacia andando, otro crak.
Eze, con el que ya había salido en verano una tarde me dejo de pasta de moniato, un tio que anda lo inimaginable y que siempre mira hacia atrás para que nadie se quede descolgado y que cuando ve que alguno tiene un problema, se deja caer a cola para acompañarlo, esto me dice que clase de persona es.

Grandes tipos a los que nos unimos los Piltrafilla Team, que somos el resto, los que salimos a divertirnos finde tras finde con el único objetivo de disfrutar de nuestro deporte favorito y que esta colla de extraterrestres de la bicicleta nos han demostrado que no difieren tanto de nosotros, bueno si, solo en el plato que llevan engranado.

Fotos, pocas muy pocas pude hacer, ¿por que?, fácil, bastante tuve con seguir el ritmo como para encima sacar fotos, además, cada vez que nos paramos eran risas constantes, la competición fue en quién la decía mas gorda, los de las pulsera mágicas contra los que nos descojonabamos del placebo, los del FaceBook contra los que no entendemos de amigos virtuales, los que comemos bocata contra los que no entienden de esto y se tomas un triste café con leche, vamos, risas, risas y risas.

Grupo de cola a la espera.......
..de la reparación del pinchazo para buscar el Sendero del Masai.
Obsérvese a Diego con la bici de Ciclocross, con un par.....
Paco, este no es un Pro por que no le da la gana.
Santi, al cual le di el susto por mi pose de fotógrafo.
Richard en la 45º.

Sábado fantástico, donde los números de mi GPS marcaron:

.- Tiempo pedaleando: Poco, se termino muy pronto
.- Kilómetros : Pocos
.- Risas : Mogollon
.- Calorías: Mas ingeridas que consumidas
.- Desnivel: entre el primero y el ultimo un plato y 5 piñones


P.D. Nuria me fallaste, te recuerdo que me debes un podio, espero foto.

ULTIMAS NOTICIAS!!!, como no podia ser de otra manera, Nuria saldo su deuda, si es que es de cumplidora..................


Ayer Domingo con los Dimonis toco otra divertida salida, ratoneo, ratoneo para no subir a Begues, hacia frío y Fede nos llego con complejo de Hamster, por lo que nos mareo todo lo que pudo y mas con el fin de no pasar frío, y lo consiguió y además le quedo una ruta de lo mas original.
Por desgracia ayer no me pude quedar al desayuno, y mira que lo echo de menos..........


Cursillo de reparación de cadenas, el Picoleto atento.

La Sentiu, foto de familia. Buena semana Biker a Tod@s.

jueves, 28 de enero de 2010

Todo sigue igual :-(

http://elellayla.blogspot.com/2009/01/la-nocturna-de-los-miercoles.html esta que podéis ver aquí, es mi entrada de hace exactamente un año y la foto de aquí abajo, es de la nocturna de ayer.

Si, algunas zonas se han arreglado, algunas se han mejorado, justamente las de paso general, las que utilizan los cazadores y las que están cerca de alguna hípica, el resto, pues eso, al resto que les den.

Un año, un año en el que afortunadamente no hemos tenido ningún incendio por la zona y menos mal, por que con tanta leña por el monte seria trágico, pero lo dicho "todo sigue igual".

Eso si, al igual que el año pasado para poder hacer la Volta a la Mola tuvimos que salir a las 07:00 de la mañana (como ladrones) para pasar por el Parque Natural mientras los forestales desayunan y así minimizar los riesgos de multa/bronca/o vaya usted a saber que, este año tendremos que hacer lo mismo, por que "todo sigue igual".

Uno de los mejores senderos de mi zona ayer.


Hace una semana la nocturna fue dedicada a este "jugadorazo de fútbol", desgraciadamente el pasado Sábado lo perdimos por un largo tiempo, esta bien, es fuerte y tiene una voluntad increíble.
Gran tipo, gran persona, gran profesional y gran Deportivista demostrado, espero que dentro de un año vuelva a dedicarle una entrada por su gran partido y si de paso coincide que tampoco tenemos arboles caídos, mejor que mejor.

Filipe ayer al salir de la clínica.

Buena semana Biker a tod@s, semana que promete, ya aviso :-)

domingo, 24 de enero de 2010

ISO 1500 / 50 (+)

Otro grandioso fin de semana de Bici y van..................

Este Sábado la ruta del BTT Sant Boi corría de mi cuenta. Cuando la ruta es de Paco o mía, mía o de Paco tiene una serie de características que la hacen especial, tan especial que podríamos perfectamente editar un manual de calidad de la mismas, una nueva Norma ISO, la 1500/50(+), por las que se deberían de regir todas aquellas rutas de Rally, rutas de las que nos gustan a los manillares planos y que no tenemos aprecio por nuestra espalda:

1.- La ruta siempre ha de superar los 50 Km, menos no es una ruta.
2.- La ruta debe de superar los 1500 Mts. (+), menos no es una ruta.
3.- No se considera una subida aquella en la que con el plato mediano engranado, no tiene mas de 500 Mts.
4.- Se considera subida si para superarla es necesario engranar el 22.
5.- Si cuando llegas a casa no vas directo a la nevera a por una bebida con azucares, es que no has sufrido, no ha sido una buena ruta.
6.- Si no haces siesta........, apliquese final del punto 5.

Esto cuando la ruta es de Paco o mía, "SIEMPRE" es así, pues bien, 18 Bikers nos juntamos, con sus Santa Cruz y demás bichos de grandes recorridos, ¿estos tíos son masocas?, no lo se, pero ni uno se quejo y ni uno dejo de felicitarme por la ruta. MAQUINAS, sois unas PUTAS MAQUINAS.

Sant Boi - Sant Climent - pista del CEIP - Roser - Cementerio - subida de los Cireres a Can Bori - bajada hacia los Campamentos - subida por el Jabalí - Bajada hacia la pista del perro muerto - pista del cementerio - la serpiente - Roser - Bar el Pino (desayuno) - Can Bori - Can Amat - Reja verde - deposito - trialera - Purgatori - la Clota - Sant Climent.

53 kilómetros - 1550 (+) - Norma ISO cumplida una vez mas.

Reagrupamiento tras la primera subida.
La serpiente, dirección al desayuno.
David y la ultima Santa llegada al Club.

El Profe, lo es pa´rriba y pa´bajo.

En el Pino, Paco es el Rey.
Lo dicho, el profe es el profe.
Que decir de la salida de hoy con los Dimonis, pues que ha sido de traca, y es que los Dimonis, aquel grupo de amigos con los que salia los Domingos para estirar la piernas de la dureza del Sábado, ese grupo ya no existe.
Los Dimonis de hoy son otros, son BIKERS con mayúsculas, por que no hace una ruta como la de hoy una medianía, solo la pueden hacer gente buena sobre la bici, gente con un par, y estos tipos de eso, van muy, pero que muy sobrados.
Sant Climent - Curva del Burrito - La Clota - Pi Solitari - Las Agullas - Trialera GonzaLandria - La Clota - Cal Vidu por el sendero que me gusta :-) - Sendero de la Rectoría - Roca del Barret - 1000 pelas - Sant Climent. 30 Kilómetros de gran Mountainbike.
La GonzaLandria como su propio nombre indica es una trialera creada por dos Padres (las Madres las buscamos aun), Francisco y yo, sale de la torre eléctrica de la zona de las Agullas en dirección a la Morella y a mitad de esta, enganchas un sendero (los Charlys II) que me enseño el Profe y que te vuelve a dejar en La Clota, ESPECTACULAR.
Los Dimonis de hoy, 11 nada mas y nada menos.
Inicio de la GonzaLandria en su parte Calandria.
video

Como no, en la parte González un pequeño pateo!!

Por que yo lo valgo :-)

Buena semana BIKER a tod@s.

jueves, 21 de enero de 2010

Aclaración !!!

Ya van dos, dos mensajes son los que he recibido donde se me llama al orden por la foto de portada del Blog. ¿Qué por que?, pues me dicen que la Bandera Gallega de mi TREK esta al revés.
“NOOOO”, por favor, no insultéis mas mi inteligencia, no nos conformemos con mirar, intentemos ver….., si ponéis la bicicleta correctamente en el espacio, tenéis la solución.

miércoles, 20 de enero de 2010

Que duro es ser Sherpa.

La nocturna de ayer tenia su miga, ya que resulta cada Miércoles mas complicado el poder hacer una ruta mas o menos divertida para mis invitados, llevamos un año de nocturnidad del nuevo grupo y claro, cada vez cuesta mas.
Además ayer tenia sus condicionantes y menos mal que solo venia David D. que si llegamos a estar todos no se como habría salido airoso.

1.- Cuidado con la ruta, no quiero llenar la bici de barro que esta limpia.
2.- Llevo desde el 08.10.2009 sin salir, cuidado no me hagas subir mucho.
3.- Cuidado que parece que chispea, no nos alejemos mucho.
4.- Ummmmm, que hambre tengo, ¡¡¡falta mucho!!!

Vamos os podéis imaginar, suerte que después de 2 meses de no pedalear a su lado se le perdona todo, ya que lo echábamos de menos. Nuestra "llorona" particular, nuestro "es que no salgo", nuestro "que fuertes que estáis", esta vez no nos había engañado, ya que llego tocado, muy tocado, mas si tenemos en cuenta que la ruta de ayer posiblemente la podría hacer con Daniel y nuestra cuerda.

Sant Climent - Cesalpina - Torrelles - Torrelletes - Begues - La Clota - Purga - Gava - Viladecnas - Sant Climent, ¿desnivel?, ni idea por que no vino el 705, pero muy poco para 34 kilómetros.

Prueba superada........
practicamente no nos embarramos, y tiene merito.
Bueno, un poco si.
¿quien decía que con las luces nuevas las Sigma no servían para nada?
Este Sábado me toca poner a mi la salida de Club, aun estoy dudando de la ruta ya que veo barro, mucho barro, al final creo que la noche del Viernes lo meditare con la almohada y listo, veremos que tal, pero seguro lo pasaremos bien.
Buena semana Biker a tod@s.

lunes, 18 de enero de 2010

Blanco y en botella... (barro)

Primer Sábado de Club del 2010, tocaba ruta de las largas ya que de Sant Boi íbamos a desayunar a Olesa de Bonesvalls, para subir después al L´Ordal, llegar a la bola e intuyo ir a buscar las trialeras de la zona de Corbera, muy largas y chulas, para después volver a Sant Boi por alguna de sus diversas vertientes.
Y digo intuyo por que solo pude llegar hasta el desayuno, debía de estar en casa sobre las 13:00 por diversos compromisos familiares y de paso, comer con Daniel, el cual por cierto lleva lo de la dieta de maravilla, 2.5 kilos rebajados en 3 semanas, veremos que dice el endocrino el día 1 de Febrero, pero esto tiene muy buena pinta, ya que si esta perdiendo peso, sin duda descartara cualquier patología que no sea el comer menos.
Me volví a Sant Climent en compañía de Guillem e Ivan por la Massana, sendero de la Ovejas, Begues y bajada por el Roser, lo justo para cumplir plantificación y terminar con 50 kilómetros.

La salida del Sábado me sirvió además de para rencontrarme con mis colegas de Club, para estrenar los Reyes Magos de mi Negrita "http://www.rideoncables.com/en_us/products/slfsystem.html", un juegos de Cables y fundas de cambio, desviador y frenos que son una verdadera pasada, sellados de inicio a fin lo que los hacen perfectamente estancos a polvo y agua, además de la suavidad y finura en su funcionamiento. Según los amigos que los llevan, años y años de funcionamiento sin problemas ni desajustes, ¿que por que una pijada así?, fácil, mis rutas cada vez se están haciendo mas largas y en sitios mas lejanos e inhóspitos, he de minimizar riesgos de avería :-)

Visión general de la terminación del cableado.
Lo del detalle de los terminales rojos..., osea, chupiguay!!!
Pasamuros de estanquidad en cada final.
Que cierra el macarrón que va de inicio a fin del sistema.
Esta es por que me gusta mi bici por delante.....
.... y por detrás, claro.
Ayer lo volví a hacer, lo siento, he empezado el año un poco blando, volví otra vez a levantarme a las 07:30 y como estaba todo mojado y chispeaba....., "a la cama", por lo que volví a dejar a mis Dimonis "semicolgados".
La verdad es que se junto que tenia la FUEL recién revisada y limpia y la KLEIN, bufff, lo de la KLEIN es de cárcel, salí el día 24.12.2009 2.5 horas bajo la lluvia y desde entonces, aun no había ido a verla al trastero, por lo que no tenia "bici de agua", de todos modos me levante a las 09:00, me vestí de Dimoni, me fui al lavadero de Sant Boi (no sin antes desatascar la cadena de barro seco), y deje la KLEIN limpia y reluciente para el Miércoles, y con toda la cara del mundo, haciendo gala de mi morro y total ausencia de vergüenza, me fui a desayunar con los Dimonis, los cuales llegaron como me imaginaba, de barro hasta las orejas y las bicis de foto, que buena gente, encima me dejaron compartir mesa con ellos :-)...........
Lo dicho, Fede en el barro, como me imagine a las 07:30
Fede después de barro, antes de hincar el diente.

Buena semana (si el tiempo nos deja) Biker a tod@s

miércoles, 13 de enero de 2010

Que no te falte de nada !!!

David S. había oído hablar de "Lo puto Rat Penat" en alguna ocasión, ahora mucho mas ya que La Vuelta a España pasara por nuestro mítico puerto, por lo que hoy, para nuestra primera nocturna del año me había pedido que lo llevara a conocerlo. Un vez mas, haciendo gala de mi infinita generosidad para con mis amigos, la ruta ha sido diseñada para matar dos Murciélagos de un tiro, el complacer a David y el hacer unos buenos kilómetros, ambos retos conseguidos.
Destacar que una vez mas (lastima no fuera siempre) se nos ha unido Breto, este es otro que no aprende y SIEMPRE se deja engañar por el ya famoso, Gallego Cabron.

Sant Climent - Can Feral - La Sentiu - Castefa - Rat Penat - Vallgrasa - Pi Solitari - Begues - Roca del Barret - Sant Climent. 50 kilómetros y 1250 Mts. (+) para la saca.

David y Breto - Obsérvese como se nota claramente la cara del que no sabe lo que le espera y el que sabe la que le caerá encima.
Ciclismo, las caras son las mismas al superar los retos.

La salida de hoy se la dedico a este chaval, una maquina de hacer Fútbol, por el que este verano fuimos capaces de no claudicar ante la dictadura del Barça y su caudillo Laporta, y lo que parecía el fin del mundo para el chaval, hoy se esta consolidando como el mejor lateral de esta liga, que seguramente ira al mundial y venderemos por mucho mas de lo que nos daba el Gordo Cule a algún club Europeo y todos felices menos el Barça y el Madriz.
Alegría doble la futbolistica de hoy ya que además de pasar la eliminatoria con el gran partido de Filipe Luis, hemos eliminado al que sin duda es para mi, el equipo que me repugna mas del mundo mundial, curioso que hoy subiéramos el Rat Penat y los del Valencia lleven un Murciélago en la camiseta, bonita y feliz coincidencia, juas, juas, juas.
FORZA FILIPE - FORZA DEPOR

Buen fin de semana Biker a Tod@s.

domingo, 10 de enero de 2010

Preparando lo impreparable

Este ha sido un fin de semana raro, muy raro en cuanto al Mountainbike se refiere. Sábado salida en "petit comite" con Salva y Domingo con......, pues nada, hoy me he levantado he visto la temperatura de -2º y por primera vez en mucho tiempo ME HE RAJADO y me he vuelto a la cama, ¿ahora?, pues con el remordimiento de ver el sol calentando mi ventana y yo sin disfrutar de mis Dimonis, bueno, afortunadamente le quedan 50 Domingos al 2010.

Este Sábado quería estar prontito en casa, tenemos a Daniel de dieta y me gusta sufrirla en lo posible con el, esperemos liquidar pronto este tema, por lo que le hice la proposición deshonesta a Salva de salir a preparar lo impreparable, que es nada mas y nada menos que la ruta que les pondremos a como yo les llamo "mis amigos los PRO´s", ya que Salva esta organizando un encuentro con nuestros amigos comunes, amigos que hace bastante que no vemos y que la verdad, muchas ganas tenemos.

¿ Como ideas un recorrido para gente que gana la Titan Desert, que están entre los primeros de la Non Stop de Pedals, que son referencia nacional en un deporte como el CicloCross, que cuando vas con todo metido en aquella rampa que te saca hasta la ultima gota de tus esencias, te pasan por el lado dándose palos los unos a los otros de plato mediano........................... ?

Pues es fácil, mas fácil de lo que parece, no se que pasa con nuestro deporte pero resulta que cuanto mas andas, mas extraterrestre eres para los mortales como nosotros, mejor persona eres y mejor te lo pasas con aquellos que viven gracias al 22x34, ya que lo importante de ese día sera eso, que nos vemos, que nos reiremos, que pasaremos la mañana juntos después de mucho tiempo, y que lo haremos de la manera que nos gusta, encima de la bici por nuestros caminos de siempre.

Salva en un lugar de paso seguro...............
ya que es un senderito que nos gusta a los dos.
Hacia un frío del carajo, pero el bocata y la conversación mereció la pena, ya que aprovechamos para recordar anécdotas de su época PRO, de nuestros inicios y dar un poco de repaso a nuestros años de BTT, una salida de Sábado especial en todos los sentidos.
El Montau con nieve, no, no subimos :-)
Buena semana Biker a tod@as

viernes, 8 de enero de 2010

¿ y tu a que esperas ?

Where is the limit ???
Daniel y yo, ya lo estamos buscando, TU ya tardas.......
http://sundayteam.blogspot.com/2009/12/where-is-limit.html

jueves, 7 de enero de 2010

1 x 3, el precio del Mountainbike

No tenia previsto hacer esta entrada pero creo que como continuación al articulo de Chretien de BiiWheel de "Como convertir a tus amigos en Ciclistas", le podemos añadir este pequeño epilogo, importante, muy importante para que todo el mundo sepa donde se esta metiendo, y es que nuestro deporte se las trae.......
En alguna entrada ya os había hablado de mi amigo Luigi, amigo personal y desde hace un par de meses compañero de caminos y senderos.
Luigi nos ha sorprendido a todos ya que desde un principio ha salido con los Dimonis de una manera mas que digna, desde su primera salida ha seguido el ritmo y pese al sacrificio que evidentemente lo hay, no ha desentonado y ha llegado con todos a nuestro objetivo, El Pino, por lo que muy bien, 2 Meses antes de lo previsto según las planificaciones mas optimistas.

No obstante, es pasado día 04, aprovechando que disponíamos de la mañana libre, nos fuimos a dar una paseo por nuestro jardín, 40 kilómetros con unos 900 metros (+), nada facilmente no superable por Luigi, si no fuera por que............................

Siempre he tenido una teoría, los que físicamente somos mediocres, los que somos capaces de subir a base de horas de pedaleo, hemos de ser constantes, salir mínimo 2 veces en semana, si no queremos ser un lastre para nadie y pretendamos evitar que los caracoles se nos suben por los radios de las Crossmasx, pues eso mas o menos es en proporción 1 a 3, si estas 3 semanas sin salir, es retroceder 9 en tu forma física y Luigi el Lunes pudo comprobarlo, 3 semanas de inactividad ciclistica/física y lo vi sufrir como ni el primer día, y es que nuestro deporte es muy pero que muy cabrón, con perdón de la expresión.

Luigi con su mejor cara, se la vi peor :-)

Buen fin de semana Biker a tod@s.

sábado, 2 de enero de 2010

Como empezar el 2010

Consejos para iniciar un Año Biker ( osease, la 1ª salida del año)

1.- Se queda con una panda de amigos, preferiblemente de los que no se quejan.
2.- Se prepara una primera parte con bonitos senderos pa´rriba y pa´bajo.
3.- Se les lleva a un bar a comer un bocata a elección.
4.- Se prepara una segunda parte con bonitos senderos y unas buenas rampas.
5.- Se les lleva a comer donde se sepa que es una apuesta segura.
6.- Se les acompaña a los coches y te regalan el ego con los elogios :-)

1.- &Re, Josep, Garelo, Joan, Jesús, Little, yo y como la media de edad asustaba a los geriatricos de la zona, pues invite a Joanet, que es de buena pasta, como a alguno le triplica la edad, el chaval nos lo aguanta todo, por respeto vamos.
2.- Sant Climent - Can Bori - Pista de los Cerezos a la del Cementerio - Sendero del Km. 6 - Jabalíes - Sendero de los 45º - Campamentos - Km. 7 - Begues.
3.- Braseria de los Bomberos de Begues, bocatas al gusto con cocacolas o cervezas (varias) y cafeses, bien y rápido, suficiente para recuperar fuerzas.
4.- Begues - Penya del Moro - Mas de las Fonts - Laero de Vallirana - Cova - Penya del Moro - Begues - Trialera de la Rectoria - Roca del Barret - 1000 pelas - Sant Climent.
5.- Taberna Foxos de Viladecans, cerca del nuevo centro comercial, como no podría ser de otra manera un Restaurante Gallego, mejor dicho, hoy por hoy uno de los mejores sitios donde se puede degustar de los productos típicos de mi tierra, carnes incluidas.
Ruben, el dueño, nos esperaba con unos platos de pulpo, pimientos de Padrón y Raxo, que es una carne adobada con patatas y sus botellas de Ribeiro. Terminado el aperitivo llegaron los platos de Cachelada, que consiste en una primera capa de patatas con grelos, cubiertos por lacón, chorizo y oreja. Claro esta que para que tuviésemos algo mas de carne :-), llegaron unos codillos a modo de degustación.
Como postre unos platos con tarta de Santiago, castañas en almíbar y queso de tetilla con membrillo y vino meus amores, cafeses y orujo, orujo.............
6.- Vuelta a los coches y colorín colorado, el primer día Biker del 2010 se ha terminado.

Se lo que estáis pensando, pese a los 50 kilómetros, pese a los 1300 metros positivos, esto no es una salida Biker, esto es una comilona entre amigos encubierta......., pues si, quizás tengáis razón, pero es que mi concepto de esto del Mountainbike es algo diferente al del resto de los mortales, sufrir y sufrir, si, pero con recompensa que uno ya tiene una edad, juas, juas, juas.

Joan bajando la 45º, lastima no tener una hija de 20 :-)
Jesús, podría se el abuelo del de antes, uno de los grandes y no por la edad.

Josep, suerte que no vivimos cerca el uno del otro.
Garelo, el pundonor transformado en persona humana.

Little, para mi nuevo fichaje, gran tipo por lo vivido hoy.

&Re, que decir de el, bueno ya tuvo su día de gloria en este Blog.

Foto en Foxos, Joan el que me falta en las fotos de bajada es el de la izquierda en la ventana, otro con el que se puede ir a dar la vuelta al mundo, no lo he oído quejarse jamas y para mi, eso es de lo mas importante en un Biker que de pedales mi lado.

Amplíese la foto y obsérvense lo manjares, esto también es ciclismo, os lo prometo.

Faltaba mi foto del día en pose símil de mi paisano Hermida :-)
Buen inicio de año Biker a tod@s.