domingo, 5 de septiembre de 2010

Montserratina

Cada primer Sábado de Septiembre se celebra lo que llamamos algunos "La Montserratina", es una tradición de Sant Climent de hace muchisimos años donde la gente sale el Vienes por la noche andando para por la mañana llegar al Monasterio y pasar en las celdas el fin de semana, creo que el origen siendo un pueblo rural seria el de dar o pedir gracias a la Moreneta.

Claro esta que si tenemos en cuenta la cantidad de Bikers que vivimos en el pueblo, no tardaria en salir una sección sobre ruedas y claro, desde hace años se hace y como no, como tantas otras cosas en el pueblo gracias al interés de la gente, en este caso a la implicación del Aureli.

Se sale a las 05:50 de la Plaça del pueblo, vamos los del pueblo, los amigos del pueblo, los amigos de los amigos del pueblo y así hasta los 44 que este año nos hemos juntado.
La filosofía es la de ir todos juntos, sin prisas pero sin pausas (los pinchazos y las perdidas de orientación no cuentan) desayunar en Monistrol y afrontar la subida cada uno por donde quiera, para todos juntos sobre las 12:00 +30 hacer la foto grupal.

Un año mas prueba superada y una lastima no fuera el primer Sábado de Octubre o Noviembre, subir a Montserrat por montaña a las 12:00 con 33º es mas parecido a una penitencia que no a un agradecimiento moral.

Primeras luces del día en el río Llobregat.

Cola para pasar el Pont del Diable.
OJO a esta foto, ya que nunca, nunca, nunca se había visto antes y sinceramente, yo pensaba que era una imagen imposible de conseguir, FEDE con una Cocacola en lugar de 1/2 litro de Cerveza, lo que tiene el Mountainbike y la Madre que lo parió.
Si Fede, si, hasta allí hemos de subir.
En la llegada esperábamos a Luigi con el Isostar recuperador.
Entre Calandrias.
Sección Biker de la Chupipandi.
Este año me había planteado la vuelta a casa en bici, después del descanso en Montserrat, el refresco y la foto volver con la calma hasta casa y así completar 125 kilómetros que no hubiese estado nada mal.
Los 33º que hacían a la hora de volver junto que el grupo que lo hacia estaba lleno de Gallos de pelea y me llevarían con el gancho todo el camino me decidió hacer lo que todos los mortales, tren en Monistrol hasta Sant Boi, en fin, otro año sera.
Mi negrita en primera clase.

Buena semana Biker a tod@s.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BONITAS FOTOS ,EUGENIO

FEDE

Eugenio dijo...

Ya sabes que son todas robadas, ¿a quien? :-)