jueves, 8 de julio de 2010

Pirinés Epic Trail – Epílogo

236 kilómetros y 6500 (+) después......

Como todo aquello que se espera ansiosamente; los Reyes Magos, las vacaciones, que llegue el Sábado Sabadete, pues como no, La Pirinés llego después de mucho esperarla y antes de que nos diéramos cuenta ya la habíamos terminado, síntoma sin duda de que ha merecido muy, muy, muy, pero que mucho la pena.

Han sido 3 días de pedaleo donde lo hemos pasado de escandalo, no solo en lo ciclistico si no también en lo humano. Este año habíamos decidido los precursores del tema, Edu y yo, que solo iban a ser invitados aquellos con los que pedaleamos de forma habitual y con los que compartimos muchos kilómetros al año, y así ha sido, creo que con el que menos desde Occitania que nos vimos hasta llegar a Pont de Suert han sido 1000 kilómetros juntos y eso es mucho teniendo en cuenta que no somos del mismo grupo ciclista, ni del mismo pueblo, nos conocemos del mundo laboral y afortunadamente, de la amistad que nos une.

Este año las diferencias sobre la bici han sido mayores, el que mas andaba estaba mas fuerte que nunca y el que menos, también mas flojo, pero bueno, al igual que "La Roja", hemos demostrado que somos un gran grupo y que llega el primero hace mas fotos y el ultimo sale en todas ellas.

Para David S. era su primera aventura de este tipo, claro esta que David D. y yo, que ya llevamos varias lo hemos maltratado psicológicamente meses antes de evento, que si no aguantaras, que si nos vas a estropear la salida, que mejor te quedes en casa, "cuanto cabrón con cara de conejo emboscado", suerte que "Lo nen del Vilo" esta muy por encima de rumores y sabia sobradamente que aguantiaría, mas aun, el que le daba caña, andaba mucho menos que el :-)
Bonita foto de David S.
Con David D. he vuelto a disfrutar como un enano, da gusto verlo sobre la bici, sube mas y mejor que ninguno y además baja, bueno, no lo sabemos por que jamas lo hemos visto bajar, empieza y ya no sabemos mas de el, hasta el final de la trialera, sea esta como sea, no en vano en su época se ha partido la cara con los mejores DH de este país, además y esto lo mas importante, SIEMPRE se estaba riendo y eso es por QUE SE LO PASABA DE MARAVILLA.
Algunos ejemplos de como se los pasaba el amigo David D.
Espectacular foto de David D.
Fons, el maestro del RoadBook, cuando a David S. le comente la habilidad de nuestro amigo Holandés (el Domingo palmais, lo siento) no se lo creía y se lo pudo demostrar en varias ocasiones. El tío con el libreto en el manillar es capaz de avisar en los cruces mucho antes de que los 705 que llevábamos se dieran cuenta, un crack a todos los niveles.
El cuadro de mandos de Fons.
Justo aquí, se entero de que Holanda había eliminado a Brasil.
Juanjo una vez mas se encargo de demostrar a todo el mundo cual es la mentalidad del Mountainbike que nos gusta, repartiéndose conmigo el honroso puesto de cola, nunca se escucho una sola queja o lamento......., que subimos 14 kilómetros a 36º de media, pues pa´rriba, que seguimos, pues pa´lante, que hacemos una foto, yo también, siempre disfrutando de la bici y lo que nos rodeaba, ¿siempre?, bueno menos cuando fundía la batería del móvil :-)
Fondo de pantalla de Juanjo.
En su estado natural, dando novedades a la mujer :-)
Dejo para el final mi fiel escudero, el 50% y alma de los "Contravientoymarea", mi partner de emboscadas y salidas épicas, Edu que como no y eso que no estaba de forma como en el es habitual, demostró que sobre la bici es un autentico fuera de serie.
Este año se le ha notado que la cabeza la tenia en algún momento en París, pero bueno, el trabajo es lo que tiene y tenemos suerte de conservarlo. Pese a todo disfrute de su compañía ya que es de los que para estas cosas lo quiero a mi lado siempre.
Edu en momento relax.
Concentración pre-descenso.
Por mi parte que decir, como cada año y ya van cuatro, he disfrutado como loco, me lo he pasado de maravilla pese al segundo día que tuve un desagradable "efecto Mandril", ya estoy preparando la del próximo año y solo espero que vuelva a tener la misma compañía de esta, con algún añadido que este año me ha fallado (ya te vale Calandria).
De como se estropea una maravillosa foto.
De como se cruza un río, con gracia y estilo.
video

Me falta hablar del integrante de la ruta en la trastienda que no son otros que la gente de AramonBike, desde las chicas que nos movieron la reserva, Rosa y Raquel que me atendieron de maravilla y lo mas importante, se preocuparon en todo momento del seguimiento de todas nuestras dudas, y como no, ya en la oficina de Pont de Suert, primero Iñigo que pese a la prisa que tenia se paso 40 minutos con nosotros hablándonos de la ruta con presentación de fotografías de los pasos complicados incluidos y Pere que nos recibió a la llegada felicitándonos por la gesta, que lo es, y poniéndose a posposición por si necesitabamos algo.

Gente de AramonBike, lo estáis haciendo muy bien y tiene pinta de ir a mas, no os durmáis en los laureles y continuar con el camino iniciado, GRACIAS por todo.

Buen fin de semana Biker a tod@s.

1 comentario:

Breto dijo...

Realmente fantastico,grande los parajes y grande la compañia!!