miércoles, 7 de julio de 2010

Pirinés Epic Trail – 2ª Etapa

La Fortunada - Castejon de Sos/79 Km - 2200 (+)

Nos despertamos aun relamiéndonos de la impresionante cena que nos pegamos la noche anterior en el Hotel Badain, para el desayuno opiniones dispares. A los que nos va el desayuno dulce salimos contentisimos ya que de todo y en abundancia, a los que le va lo salado no tanto, ya que simplemente, no había.
.
Salimos otra vez rozando la 08:30 y con la tranquilidad de saber que los primeros 19 kilómetros transcurrían por carretera y pista con desniveles suaves hasta el Pueblo de Plan, además de fiestas que estaban con la celebración del 25 aniversario de la Caravana de mujeres.
.
Buena noticia, esa subida no estaba en el RoadBook.
Pista hacia Plan bordeando el río.
Nos sacaron de Plan por lo mas jodido, una vez pasado el control y refrescarnos un poco salimos del Pueblo callejeando por unas "suaves" rampas adoquinadas que en algún punto estoy seguro que superaban el 15%, para ponernos en dirección a la pista que nos debía de llevar al Refugio de Viados, sin duda, uno de los sitios mas increíbles no de la ruta, si no jamas vistos.

.
La pista eran unos 14 kilómetros bastante suaves a excepción de los últimos 3 donde la cosa se ponía algo mas seria, pero nada para asustarse, además, por primera vez, creo, una pista normalita, sin exceso de piedras y con alguna fuente intermedia, vamos que pedaleábamos por el paraíso y la verdad es que llagamos a el.
.
La pista en cuestión.
Fachada del Refugio.
Llegada al mismo.
¿Que os decía del Paraíso?, la verdad es que daban ganas de quedarse de por vida en un sitio así, clima perfecto al igual que la temperatura por lo que decidimos aunque no eran ni las 13:00, comernos un bocata allí mismo, un acierto ya que un muy buen pan con buen relleno a gustos.
Mas vistas desde Viados.
Mas vistas desde Viados.
Desde el interior de Refugio, ¿os imaginais esta vista desde la ventana de casa?
Después del bocata, deshicimos 2.5 kilómetros de la subida para adentrarnos en una pista preciosa tendiendo siempre a bajar, entre arboledas y río que nos dejo a los pies de la segunda subida del día, esta vez debíamos de subir a mas de 1800 de altura por unos 5 kilómetros que si quitamos el ultimo donde mejoro el desnivel y el firme, los primeros 4 volvían a tener piedras para regalar y pendiente para hacer uso del 22x34 mayoritariamente.
.
Zona de la pista de enlace a la 2ª subida.
Foto a la inversa.
Siempre, siempre, siempre, a una subida cruel le correspondía una buena recompensa a modo de paisaje de ensueño, este era el de la segunda subida del día.
Llevábamos 23 kilómetros desde que salimos de Plan, casi todos de subida y seguíamos viendo Plan.
Después de coronar la segunda del día nos tocaban 10 kilómetros de bajada por pista rápida que nos fue de maravilla para estirar las castigadas piernas por lo anteriormente subido, para mi la mas dura del día esta segunda ya que la que nos venia, la tercera no lo seria tanto.
.
Esta bajada terminaba en un bonito sendero que nos hacia pasar un río y empujar la bici durante 100 metros a modo de enlace con la siguiente machada.
.
Edu pasado el río graciosamente :-)
El pateo de enlace.
El mencionado pateo nos adentraba en el siguiente puerto, 8 kilómetros de los que los 2 primeros eran bastante emboscados y chulos, con lo que se hacían llevaderos pese a su dureza, de ellos salimos a una pista pestosisima, personalmente me recordó a la que va de Torrelletas a Begues, pero de 6 kilómetros, llevándonos a cota 2000 y que claro, con 60 en las piernas como que gracia, gracia, como que no mucha.
.
Estas son las subidas sicológicas ya que en condiciones normales las haces de plato mediano y con bastante alegría, en este caso, solo deseas llegar arriba...................
.
En medio de la pestosidad.

....llegar arriba para obtener una vez mas, la recompensa, unas preciosas vistas de cota 2000 que volvieron a dejarnos con la boca abierta, que maravilla.
.
Puerto de Sahún se llama este lugar, el cual tiene un Refugio donde nos soplamos varios refrescos, salvadores dado el calor, que sin ser tan asfixiante como el día anterior, si que lo parecía debido a lo eterno de la pista.
De cota 2000 teníamos 11 kilómetros de bajada por pista, llegue abajo por primera vez en mucho tiempo pensando que no debe de ser malo eso de llevar frenos de disco , FRENOS DE DISCO YO!!!, así que imaginaros, bajar, bajar, bajar sin neuronas donde el único peligro era llegar a la curva y no tener fuerzas para cerrar con potencia los V´s, algo mas de 60 Km/h en algún punto.
.
La pista termina en un kilómetro de trialera, LA PRIMERA en 165 kilómetros de ruta, ¿entendéis el por que de no llevar una Nomad?, eso si, bastante entretenida y compleja ya que estaba bastante húmeda, como no, entera solo la bajo David D.
.
El Blogger en la salida de la trialera.
De la trialera unos 8 kilómetros hasta Castejon casi sin historia si no fuera por un sendero bastante bonito de poco menos de uno y que la pista en sus últimos 4 estaba llena de charcos algunos imposibles de evitar, por lo que lavar la bici al llegar era hoy obligatorio.
.
Nos estaban esperando en el Hotel, ya con la manguera y fundas para las zapatillas y es que todo el suelo era de madera, no en vano, habíamos llegado al mejor Hotel de la ruta de largo.
.
Justo al llegar empezaron a caer gotas como puños................to be continued.

2 comentarios:

pirado dijo...

Estoy por no leerte más de la envidia que me estas dando... vaya vistas, vaya sitios, como bien dices, el paraíso.

silverio dijo...

Felicidades, espero poder disfrutar en directo lo que ahora he disfrutado leyendolo.

Un abrazo a todos y en especial al mejor organizador conocido.

Silver.