martes, 6 de julio de 2010

Pirinés Epic Trail – 1ª Etapa

El Pont de Suert - La Fortunada/92 Km - 2400 (+)


Claro esta que si habéis leído el prólogo estaréis pensando que ya me vale la recomendación de hacerlo en 3 días si para empezar nos marcamos un etapon como este, pero es que salimos a las 08:20 y llegamos a las 19:00. Mas de una hora de comida con todas las paradas que pudimos para los "Ohhhh que macu" con foto de rigor, algunos descansos, esperas y risas, el día es muy largo y da tiempo a todo, ya que con menos de 9 horas de pedaleo nos basto.

Después de un pobre desayuno, nos pusimos en marcha en nuestra primera etapa de la aventura 2010, sabíamos que hasta el kilómetro 25 teníamos las primeras complicaciones del día y en el 44 el primer punto de control/comida, por lo que con alguna barrita no seria problema llegar.

La salida del pueblo así como los primeros 5 kilómetros eran por pista asfaltada, endureciéndose gradualmente por lo que el calentamiento era perfecto.
.
Saliendo del Pueblo, día radiante y despejado.
Después del calentamiento nos desvían por una pista pedregosa, dura en algunos momentos y empezamos a entender donde nos habíamos metido y lo bien que nos iba a venir a todos, nuestros entrenos por el Garraf y la experiencia adquirida en pedregales, 5 kilómetros con el fin de pasar por un pueblo abandonado y de este modo no hacer los 20 primeros por carretera, ya que la pista nos devolvió mas tarde a la carretera donde nos esperaba algo de subida, algo de bajada y mas subida esta vez algo dura por pista asfaltada hasta girar a la izquierda a enfocar la primera subida seria del día, llevábamos 21 kilómetros con un poco de todo y nos esperaban 6 realmente duros con piedras, piedras y piedras, las protagonistas del día junto a lo que vendrá mas adelante.
.
Primera pista, primera alegría.
6 kilómetros de piedras, primeras vistas.
Primeros sacrificios, primeras recompensas.
Después de la mencionada subida, ya con 27 kilómetros, nos esperaban 20 de bajada hasta la comida, ¿bajada?, que gran mentira, la gráfica no engaña y fue un constante y desesperante baja 400 metros sube 100, baja 300 sube 50, baja 500 sube 150, y así hasta la comida donde todos llegamos comentando lo mismo, manda cojones con la bajada, se me hizo eterna y llena de piedras, como no, antes de las 13:00 comiendo un bocatadetortillaconunacocacolaycarajillodebaylis.
-
Comida con el clásico, la llamada de Juanjo.
Después de una relajada comida venían los 10 kilómetros del día a los que mas miedo le teníamos, una carretera estrecha y transitada por camiones que nos tenia preocupados, por lo que salimos concentrados y a bloque hasta el desvío que nos adentraba de nuevo a la tranquilidad, ya estábamos en el kilómetro 54 y eran las 14:30
.
Desvió de la tranquilidad y empezaría......
..... empezarían 13 kilómetros de subida sin descanso, 8 por pista asfaltada y dura, que empezamos a 33º alcanzando los 40º, sin duda junto a las piedras, la protagonista del día, la temperatura.
.
Vista según subíamos.
La prueba de lo comentado.
Afortunadamente, cruzamos un par de pueblos, con sus fuentes y sus correspondientes descansos, refrigerios de casco, cabeza y risas, las que nos acompañaron cada uno de los kilómetros de la ruta.
Confirmado, el Carbono no se funde facilmente :-)
Después nos tocaban 5 kilómetros de pista, como no con piedras, afortunadamente con trozos de sombra pero con algunos tramos del 18% que nos sacaron los colores y es que ya eran 65 los que llevábamos en las piernas y mas de 2000 metros positivos ascendidos, por lo que las patas ya andaban finas.
.
Descanso merecido en la ultima cima del día.
Otro que descansa.
Desde el kilómetro 70 hasta la llegada el 92, bajada a tumba abierta con algunos repechones, pedregales, obstáculos animales, algún sendero y ganas de llegar, algo mas de 1.5 horas para hacer los 20 kilómetros lo que nos da la idea de que bajada, bajada, como que no.
.
Obstáculos animales.
Sendero del día, al final, corto pero bonito.
El Blogger saliendo del sendero.
Vista en medio de la ¿bajada?.
Que bonito todo lo visto (y por ver)
Así se avisa que hay un cable.
La Fortunada, final de etapa.
Primera etapa finalizada, cansados, muy cansados pero esperanzados ya que la ruta nos estaba obsequiando con paisajes mucho mejores de los esperados, por lo que estábamos muy ansiosos por empezar la 2ª etapa y no nos equivocábamos..................
To be continued.....

1 comentario:

pirado dijo...

Pedazo de aventura que os habéis marcado... se me están poniendo los dientes cada vez más largossss!!!!