viernes, 28 de mayo de 2010

Consejos básicos

El pasado Domingo pude dedicarles algo de tiempo a mis monturas, algo de tiempo dedicado a la "esteticien" ya que falta les hacia a las pobres, entre lo poco que me gusta y lo torpe que soy, funcionan por los mismo que funcionan casi todas, la bicicleta es un invento perfecto.

Después de todas las actuaciones realizadas en ellas, sobre todo en la KLEIN, paso a realizaros unas reflexiones al respecto ya que las considero básicas y de obligado conocimiento/cumplimiento por todos, son cosas difíciles de ver/entender, vamos lo típico por lo que cualquier revista del mundillo te saca un especial y te casca 4.95€ y se quedan mas anchos que panchos, en mi caso y debido a que esto solo lo leen mis amigos, es GRATIS!!!.
(Lo que consideréis muy complicado o no entendáis, no dudéis en preguntar, lo que haga falta :-)

Acción/reacción

1.- Limpieza a fondo de la bicicleta
Parece ser que la gente no me miraba por mi porte ciclista ni por lo bonita de la bici, parece ser que me miraban por que no entendían como podía ir llena de barro sin llover desde hace semanas.
2.- Repaso de cables y fundas.
Increíble, desde que lo he hecho resulta que los piñones bajan y suben a la primera y me entra el plato pequeño, no era que el desviador era viejo, era que el barro no le dejaba bajar.
3.- Cambio de pastillas de cerámica.
Las Crossmax continúan funcionando bien y su pista de cerámica estaba intacta, resulta que el problema de falta de frenos era que las pastillas habían sobre pasado su limite de durabilidad, este fallo lo he denunciado a KLEIN y espero contestación al respecto ya que no se me ha iluminado ningún testigo en el manillar.
4.- Cambio de Larsen TT 1.9 por otra nueva en el tren posterior.
Este apuntarlo bien, ya que es algo que he tardado en darme cuenta y parece importante, resulta que una Larsen nueva, agarra mejor y patina menos subiendo que una con 3500 kilómetros. Pensar atentamente en esa subida que habéis tenido que poner el pie en el suelo por la falta de tracción, ¿no será culpa de la cubierta?
5.- Cambio de HighRoller 2.1 por otra nueva en el tren anterior.
Al igual que en el Punto 4, el cambio es significativo ya que resulta que bajando, se va mucho menos la bici y se agarra mejor a las piedras, ya no digamos en las trialeras, es difícil de entender, pero pasa, probarlo ya veréis.
6.- Por ultimo, he notado que después de engrasarlo todo, verificarlo todo y dejar la bici como nueva, ha dejado de hacer ruidos extraños y de “griñolar” por todos sitios, esto no entiendo el por que pero estoy estudiándolo, en cuanto lo descubra os lo comunico.

Espero estos útiles consejos os sirvan en vuestra cotidiana vida BTTera.

Buen fin de semana Biker a tod@s

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, las bicis suelen ser mejores que las mujeres, no protestan, no se quejan por todo y las modemos montar, cuando, donde y cuantas veces queramos, pero eso si ahy que limpiarlas alguna vez y engrasarlas de vez en cuando, mas por que si estan limpias y brillantes, parece que son mas jovenes no?.
Un saludo.
Fernando.

Xavi "Kanyilles" dijo...

Cuanto sabes gran ORA-CULO ... espero tus especiales con ansia porque no había caido en ninguno de tus puntos ... lo imprimo, enmarco y se va al cabezal de la cama encara que la dona protesti!!

UNA ABRAÇADA CRACK!

Guillem dijo...

Lo que más me ha gustado es el careto de contento que se te ha quedado despues del biko-biker.

Nuria (Tnt) dijo...

jajaja, ahora lo entiendo todo! porque no subo, porque no bajo...
Fernando... ejem, si a las mujeres también las "limpiárais, engrasárais y cuidárais" de vez en cuando también estarían más contentas :)
Un beso Eugenio

Eva dijo...

Gracias por los consejos compañero. Muy útiles, sí señor!
Te digo lo mismo que Guillem: lo mejor de todo, tu foto del final.
A ver si coincidimos pronto!
Un abrazo