martes, 6 de abril de 2010

Val d'Aran - Vall d'Aran

ATENCIÓN, esta entrada no habla de BTT

Ja sigui en Català, ja sigui en Occità, el resultat és el mateix, ens hem enamorat de Vielha i el seu entorn.

Estos días que por fin hemos podido pasarlos tranquilos y sin ningún tipo de sobre salto externo, sea del tipo que sea, le propuse a la familia pasarlo haciendo turismo activo, unos días en Vielha, una de las zonas que nos faltaba por descubrir a nivel familiar y de la cual yo ya había proclamado a los cuatro vientos mi debilidad después de dos Pedals de Foc y una Pedals D´Occitania.

La "Val d'Aran - Vall d'Aran", no te la acabas, ni en cuatro días como pasamos nosotros ni en un Mes, es infinita es todos su aspectos. Para que os hagáis una idea, el Jueves por la tarde, saliendo del Hotel y sin tocar el coche para nada, ya hicimos una caminata de 3 horas por un espectacular sendero, siempre paralelos al río y que como primera toma de contacto, ya nos dejo maravillados.

Occitania.
El Viernes ya nos pusimos algo mas serios, con las raquetas de nieve en el maletero del Freetrack (por cierto, que bien se mueve el cacharro por pista) nos subimos a Beret con el fin de hacer parte de la pista que lleva a Montgarri, la nieve no estaba para raquetas, por lo que las dejamos en el coche y nos pusimos a andar.
12 kilómetros de ida y vuelta, fuimos por el camino de la izquierda volviendo por el de la derecha, un poco excesivo para un chaval de 8 años, pero se comporto.

Inicio de la excursión, Beret.
Descanso de postal.
El Sábado subimos a Artiga de Lin, tocaba algo de descanso pero no obstante una hora de caminata no nos la quito nadie.
Comimos en Bossost, en La Trastienda, inmejorable taberna de tapeo donde es imposible salir descontento, nos pusimos.........................
Uelhs deth Joeu, espectacular !!!!


El Domingo fuimos a dos zonas, Bausen y Refugio Era-Honeria, el primero tiene una excursión de una mañana espectacular y el segundo tiene varios días, ya que solo alrededor del Refugio tiene varias caminatas de 4/5 horas y después subiendo con el coche, te deja a un par de horas de una excursión a unos lagos, esta la hemos dejado para el verano del 2012, cuando Daniel este mas fuerte.
¿Que mira Daniel en el GR de Bausan?
Daniel mira el Pueblo de Canejan, el careto que pone es por el sendero que se ve desde abajo al pueblo. Pensándolo con la BTT tiene que ser la repera tanto subirlo como bajarlo, ampliar la foto, mirar la esquina inferior derecha y vereis de que os hablo :-)
Mejor subes tu, yo ya bajare.......

Pues eso, que aun no teniendo nada que contar sobre mis experiencias BTTeras, creo que comentar la zona visitada merece la pena, las 3.5 horas de coche se olvidan facilmente ya que el paraje natural es como poco, increíble.
Buena semana Biker a tod@s.

2 comentarios:

Breto dijo...

Es genial!!!muy buena idea compartir con la familia esos parajes que tanta gloria nos han dado..

Oscarjet dijo...

Que bien lo habeis pasado.Gracias por compartirlo .Sois una familia genial si señor!
Gracias por la invitacion y espero poder rodar otro dia, este finde ya me diras que haceis.
Un saludo :D!!!!!!