jueves, 31 de diciembre de 2009

Final Feliz

Se termino el 2009, ciclísticamente hablando claro, y lo ha hecho de una forma EXTRAORDINARIA, hoy hemos quedado en Collserola David D., Jose Manuel y yo, y David nos ha montado una ruta que sin duda alguna esta entre las 5 mejores del año, Occitania, Mataro con Edu, Sant Quirze Safaja, vamos, ha sido una año esplendido en cuanto a lo que este Blog esta dedicado, y hablando de Edu, hoy lo he echado mucho de menos, ya que la ruta es de las que el disfruta, 44 kilómetros de los que el 90% han sido senderos de los que a los “Contra viento y marea” les van, Edu, esta hablado y acordado, la repetiremos contigo en el 2010.

Ha sido un año formidable, donde me he dedicado un poco mas al Mountainbike que realmente me gusta, rutas largas, recorriendo nuevos lugares, nuevos senderos, nuevas sensaciones y la verdad es que he disfrutado de lo lindo:


.- Con Edu hemos encontrado el filón, con su Garmin 705 hemos realizado rutas magnificas, de esas de 50/60 kilómetros que llegas a casa buscando la CocaCola, fabuloso, empezó el 24 de Enero con la ventada en el Montseny (vaya día, nos tiraba de la bici y todo) y hemos terminado el 29 de Diciembre con la Volta a la Mola. En el 2010 mas y mejor y evidentemente se lo tendremos que agradecer a Angels, Gloria y Daniel, esperemos recompensárselo este año.


.- Con el Club como cada año, un año fantástico, buena gente, buena filosofía y buenos Sherpas, por lo que hemos realizado salidas por el Garraf como alguna que otra especial por Catalunya increíble, después de 14 años parece mentira, pero sin ir mas lejos el pasado 19 de Diciembre, Antonio nos enseño un sendero nuevo. Gracias Club.


.- Que decir de los Dimonis, para mi son una debilidad, pese a la machacada de los Sábados, he de salir a desayunar con ellos el Domingo, de otro modo mi fin de semana no es completo, grandes personajes y lo mas importante, grandes personas. Tenemos pendiente unificar mas aun algún encuentro con los Vaselina, otros que tal bailan, esperemos coincidir mas.


.- Los Piratas y demás foreros, este también ha sido un año donde se ha producido un antes y un después, después de la primeras Colonias Piratas en Horta de Sant Joan y “lo puto Gos”, esto no tiene marcha atrás, por lo que este año mas colonias que espero y deseo sean en Sant Joan de L´Erm, un sitio que para mi tiene un significado especial.
Por cierto, este Sábado inicio el año Bttetero con ellos, les tengo preparada una……….

.- Mis compis de Nocturnas, Miércoles tras Miércoles nuestras 3 horas bajo la luna compartiendo kilómetros y buenas charlas, por que además, somos amigos de años.....


.- Por ultimo y no menos sorprendente, este año he conocido a una gran gente en la Terra Alta, los del Club Bici-atsTerraAlta, con ellos hice la Volta a la Terra Alta y me trataron de lujo, y este próximo 2010 pienso repetir esa, y alguna que otra mas, espero disfrutar de ellos mas de los 150 kilómetros de este año.

Gracias a todos por un año increíble, por vuestra compañía, por vuestra ayuda, por vuestros ánimos y por ser como sois, grandes, muy grandes sobre la bici y sin ella, un placer pedalear a vuestro lado, un placer que pienso continuar teniendo en el 2010.

Ultima foto sobre la bici del 2009, bonita ehhhhhhhhhh. La Mola desde Collserola, el 29 que bien lo pasamos.

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S

martes, 29 de diciembre de 2009

Como mola la Mola (con 46)

Tres Meses después de mi primera visita a la Mola saliendo de Matadepera (ver "Ruta Tarantino" en el Mes de Septiembre) hoy hemos vuelto al lugar del sufrimiento extremo.
A los contra viento y marea se nos a unido Domingo, que también la hizo la primera vez y como le habíamos dicho que la segunda parte no seria de andar, pues se ha vuelto a apuntar, este chaval no escarmienta......, y esta vez si que si, la ruta perfecta, eso si, dura, dura de C_____s.

A las 08:00 salíamos de Matadepera empezando a despuntar el día, primeros tramos mejorados por el Sherpa Edu ya que elimino algún que otro tramo que no "decía" demasiado, y repetición de los increíbles senderos que nos llevan arriba y abajo por la Mola, espectaculares, cuando a las 07:00 sea de día, haré una especial para el BTT Sant Boi por esta zona, y digo a esta hora temprana ya que en teoría, esta prohibido pasar con la bici, por lo que lo antes posible se ha de pasar por los senderos del parque natural.

Desayunamos en el Km. 20 en El Puig de la Balma, muy bien, torradas, embutido casola inacabable, cocacola y cafeses por 8€ con propina, merece la pena.

Después del desayuno, la muerte, mayoría pista, algún sendero precioso y alguna trialera heavy, 3o Kilómetros en los que nos cayeron unos 1100 metros positivos, en algunas zonas rampas que superaban bien, muy bien el 20%, vamos que llegamos calentitos, calentitos a Matadepera.

Foto de paisaje.
Belén I, en medio del parque, obra de arte.
Belén II, no sabemos por que, pero estaban.
Ñam, Ñam, Ñam,

El día 31 de 08:00 a 14:00 toca el fin de año Biker en Collserola, ya os contare.
PD I - Lo de "con 46" del titulo, es que ayer me cayeron esos añitos :-)
PD II - No os perdais esto "http://sundayteam.blogspot.com/2009/12/where-is-limit.html" mi amigo Xavi esta detras del tema, por lo que es una garantia de algo bueno y bien hecho, mi familia y amigos tendran uno cada uno, yo me encargo.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Pre - Nochebuena

SMS para Joan/Domingo - 07:50 : Llueve y no llueve desde las 05:00, ¿que hacemos?
SMS de Joan/Domingo - 07:52 : Ahora no llueve y me estoy cambiando
SMS para Joan/Domingo - 07:54 : No hay dolor, a las 08:30 en el bar.

Así ha empezado la mañana, no se cual de los tres tenia mas ganas de dar pedales hoy, pero ante la apuesta practicamente segura de mojarnos, todos hemos tenido la misma papeleta, la premiada y claro, han sido 2 horas pedaleando bajo la lluvia y desayuno con la catalítica a nuestro lado que nos ha hecho entrar algo en calor.

El día 24 y el 31 son dos días que siempre salgo, es un tema estrategico ya que de este modo estoy a la tarde lo suficientemente cansado para hacer una buena siesta con Daniel, de este modo tanto Padre como Hijo estamos frescos para la juerga familiar que nos espera.

Joan a mi lado y Domingo, bonita mañana de Nochebuena.
Bueno familia Biker, pasar una fantástica noche, una Navidad maravillosa y unas fiestas lo mejor posible, en compañía de aquellos que siempre os apetece tener al lado y que el Gordo de Rojo, aprovechando los problemas de peso en el trineo, os traiga buenos regalos todos de carbono o similar :-)

lunes, 21 de diciembre de 2009

Club y Dimonis hasta el 2010

Se termino, el 2009 Biker llego a su fin en cuanto a lo que mis dos grandes (en su mas extenso significado de la palabra) grupos de bicicleta de montaña se refiere.
El pasado Sábado toco el almuerzo Navideño con el BTT Sant Boi y ayer Domingo con los Dimonis. Mientras que el Sábado fuimos a Cal Llong, en la Sentiu de Gava, ayer fuimos al club social de los Dimonis, el Restaurante el Pino de Sant Climent.
Dos grupos, dos almuerzos, dos filosofías, el Yin y el Yang, la noche y el día, pero si no logro salir el Sábado con unos y el Domingo con los otros, a mis fines de semana les falta algo.

Con el Club BTT Sant Boi, pese a ser el día del almuerzo Navideño no hay perdón, ruta exigente con un buen desnivel, unas buenas zonas técnicas de subida y bajada hasta el Restaurante.
De Sant Boi a Sant Climent, pista del Cementerio hasta el final para subir por el sendero que nos lleva al kilómetro 6, curva del burrito hasta la Clota y sendero nuevo a la trialera de las Agullas, pista del campo de tiro y sendero nuevo a la Sentiu.
Después del almuerzo subida por Can Feral en su parte mas dura, para llegar a Sant Climent donde todos nos deseamos felices fiestas, ya que hasta el 09.01.2010 tenemos libre.

Buena mesa con socios de todas las épocas.
Navidad si, pero la salida con sus tramos técnicos :-)

Con los Dimonis se celebra la Navidad y se ha de notar y han de notar que ha llegado todo aquel que se cruza con nosotros, por un día los Dimonis lo son menos para hacerse buenos, mas aun, y pasear su famoso buen royo/humor y dejar un año mas con la boca abierta a todo Biker viviente, ¿que por que?, miraros las fotos y me contáis........
Subimos a Begues para dar la vuelta por la Rambla, bajada por el Sendero de la Rectoría, Roca del Barret, bajada del Javi-CR9 (que pedazo de merengon), Can Colomer y el Pino que con las zarzas los trajes ya estaban en las ultimas :-). La próxima el 10.01.2010.

Dimonis, Papa Noel, este día tanto es...
Hasta Renos teníamos este año.
En cuanto al desayuno, no difiere en demasiado a un Domingo cualquiera, quizás que en lugar de 8 somos 14 por que vienen los menos habituales y por que la cantidad de chupitos se multiplica por un numero que tiende al infinito.
Creo que puedo y debo contar, que me desperté a las 17:3o en el sofá de casa, tapado con una manta (gracias cariño) y aun vestido de ciclista, juas, juas, juas, que buena es la Navidad.

Los 14 Ángeles/Dimonis
En la ascensión a Begues, 2º bajo cero.
Así se cantan Villancicos, Manolo el alma de la fiesta.
video
Creo que saldré (si no llueve) el 24, por lo que ya os felicitare las fiestas.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sol com un Mussol

Mi primera semana del 2009 sin nocturna, mis fieles escuderos cada uno con su escusa, cada uno con su moral recalcomida, uno tras otro se borraron de este Miércoles.
Lo puedo a llegar a entender, pero........, ¿sabéis lo chulo que es a las 22:30 encontrarse en Begues arreglando una rotura de cadena a 3º bajo cero?, pues es una experiencia como cualquier otra, solo que esta, mis Partners de la noche no la tienen, esperemos que las fiestas les den ánimos renovados para el 2010 y vuelvan al puro Mountainbike y dejen el Mountaingay. (entenderse como broma, no como falta de respeto, que los ánimos andan exaltados ultimamente, muuuuuuuuuuu)

El frío en bici también tiene su gracia...

BiiWheel
Hablando de temas mas interesantes que mi soledad ciclista, me gustaría recomendaros una editorial de mi buen amigo Chretien de los Vaselina, si me hubiese pedido escribirlo a mi, creo que no habría diferido de lo escrito por el mas que en las formas (que por algo el es Periodista) pero en el fondo..............., vamos que lo he puesto en practica con gente que ahora, hace mas kilómetros que yo. Sin ir mas lejos hace un par de meses lié a un buen fichaje para este nuestro mundo y ya le saca buen partido a su TREK y al Pino, ¿verdad Luigi?.

http://www.biiwheel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=445:icomo-convertir-tus-amigos-en-ciclistas-mtb&catid=28:consejos&Itemid=53

Darle un vistazo, merece la pena.

Buen fin de semana Biker a tod@s. El Lunes os cuento, pero creo que este finde la ingestión de Calorías va a ser brutal.........

domingo, 13 de diciembre de 2009

Abocado al desentreno.

Fum, fum, fum. Comienza la época Navideña, la época en la que todos nos queremos, nos abrazamos, no besamos y nos cae bien todo el mundo, si, si, incluso aquel imbécil que llevas criticando todo el año, incluso el viene a desearte felices fiestas y tu, tu se las deseas también.
Fum, fum, fum, 3 letras como XTR, pero no hay nada tan inversamente proporcional al ciclismo como la Navidad, por lo menos en lo que se refiere a mi persona, vereis......

La forma física es un 50% mental y el otro 50% físico, cuando estas jodido mentalmente pero te van las piernas, dignamente salvas el día, del mismo modo que cuando las piernas no van demasiado bien pero esta feliz cual Perdiz, eres capaz de subir aquello tan difícil.
La Navidad, pese a ser tan bonita y tan feliz, se carga mi forma físico/mental trabajada durante todo el año.

Fase mental, ¿se termina el mundo el 23.12 y renace el 04.01?
No se que pasa pero todo ha de estar terminado antes de las Vacaciones Navideñas y los nuevos trabajos que llegan, no permiten vacaciones, se han de trabajar las fiestas para que nuestros queridos clientes tengan todo listo para su revisión el día 04, el 07 o el 11 todo dependiendo de cuando regresa cada uno de sus como no, "merecidisimas vacaciones", eso si, nosotros como hemos sido malos, nosotros no nos las merecemos.
Tanta presión, búsqueda de recursos, malas caras de los compañeros, clientes insatisfechos, etc, etc, me destroza psicológicamente y hace que del Viernes a las 22:00 que consigo llegar a casa, al día siguiente (y al otro) cuando voy pedaleando vaya pensando en el puñetero trabajo y me vaya descolgando pensando en mi/sus cosas.....

Fase física, ¿se puede digerir tanta comida/orujo?
Afortunadamente tengo familia y amigos y como es normal, varios eventos a los que no se puede (ni quiero) renunciar. Comidas familiares, despedida de las nocturnas, comidas de trabajo, almuerzo navideño del BTT Sant Boi, almuerzo navideño de los Dimonis, que si una butifarra y un chupito, que si una de pulpo con otro chupito, que si................, vamos, el 07.01.2010 me voy a encontrar con +3 kilos que ya os aseguro yo que hasta Abril me van a acompañar por toda Catalunya.

A los que nos ocupa........

La salida de este Sábado de Club era de Paco, uno de los mios, por lo que era señal inequívoca de que subiríamos mas que bajaríamos, mejor dicho, subiríamos por sitios mucho mas jodidos que los que bajaríamos, por lo que de los Km. resultantes un 2% me baje de la bici. Las próximas salidas de Paco y mías ni eso, 100% encima de la bici.

Paco el Sherpa de esta Sábado.
Jesús, otro buen elemento.
Bonita foto, como me gusta verlos a todos así.
Marcos, este es feliz sea como sea la ruta si es en bici :-)
La salida de este Domingo de Dimonis tenia la buena nueva del reencuentro con Fidel, desde que había encontrado trabajo (por fin) no se le había vuelto a ver el pelo, ya lo tenemos de vuelta y con el buen humor de siempre.
Nos salio una ruta fantástica con un poco de todo, subiendo a los Tambores por lo duro y con el único buen momento psicológico/Bttero del fin de semana, pude coronar sin poner el pie en el suelo.
Fidel vuelve al redil
Fede en momento concentración
Reagrupamiento, eramos 12, los Dimonis crecen.
Todos arriba, cima del Domingo.


Buena semana Biker a tod@s.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Nocturnas en su casa.

Comienzan las nocturnas del frío y por nuestra zona, Sant Climent, Begues, Torrelles, comienza la época de la humedad.
Justo en esta temporada es cuando nos encontramos con este bichito tan simpático que además, se queda totalmente inmóvil a nuestro paso, creo que todos en algún momento hemos visto alguno o como por ejemplo ayer, desde Can Amat a la carretera de Begues contamos 14.

Vamos, que saquéis partido a los 900 Lumens que ahora todos lleváis e intentar que pegado a la rueda solo vuelva a casa barro o similar :-(

P.D. Ayer cayeron 40 mas, estas nocturnas de los Miércoles son algo serio.......

¿a que son guapas?

Buen fin de semana Biker a tod@s.

martes, 8 de diciembre de 2009

Puente de Manitou (Swinger X3)

Puente de cuatro días, normalmente, lo habitual hubiese sido el planificar cuatro fantásticos días de un fabuloso combinado Mountainbike&Familia en algún lugar de nuestro maravilloso país, pero no fue así, desde hacia tiempo ya había planeado un puente en mi bonita casa rural del Garraf :-) y nada planificado, salir a disfrutar de mi familia y de la bici sin objetivo, sin nada concreto y menos mal.

El Viernes salí del trabajo muy tocado psicológicamente, por lo que no hubiese sido buena compañía para nadie, pese a eso todo se arreglo ya que Guillem me llamo para salir por nuestra zona y mira por donde, hacia tiempo que no salíamos juntos a comentar nuestras cosas.
OJO, no caer en la tentacion de pensar que cuando se sale "a rodar" con un amigo se hace poca cosa, el Sábado fueron casi 80 Km. y hoy casi 60 Km., vamos que charlar si, pero a ritmo.

Ambas rutas han sido un test magnifico para la ultima actualizacion de mi Negrita, un Manitou Swinger X3 que me esta dejando bastante contento de su resultado.
Lo mejor que puedo decir de el como usuario sin ningún tipo de sensacion Pro, sin ningún tipo de descripción de revista de 3.25€ o similar, es que subiendo es muy parecido al Fox RL Propedal que llevaba, vamos que aguanta la bici sin "efecto canguro" y lo mas importante, en subidas largas no se va abajo, por lo que lo mas importante para mi, perfecto.
En cuanto a su funcionamiento para abajo, es mucho mas sensible que el Fox, vamos, que me da la sensacion de que tenga una bici de mas recorrido, y tratándose de una FUEL del 2003 con 80mm traseros, pues es mucho decir.
En definitiva, creo que he hecho una buena compra, mas aun si tenemos en cuenta que no he soltado un €uro, juas, juas, juas.

Guillem, camino de Can Mitjans.
video

¿A que parezco algo?
Guillem a rueda de Eva.

El Laero de Vallirana, sin motos :-)

Feliz regreso del puente a tod@s.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El bueno, el feo y lo malo.

La nocturna de esta semana no ha tenido nada de especial, si no contamos que nos quedamos David S. y yo solos y claro, nos marcamos una vuelta al Garraf con bajada a Santa Susana y regreso por el sendero de Can Mitjans, que para ser una nocturna son 56 Km. con 1200 (+), vamos, lo normal para que este Viernes en la nocturna Pirata me caiga la del pulpo.

Ya que la ruta ya ha sido comentada al derecho y al revés, pasemos a explicar el por que del titulo peliculero de la entrada.

El bueno, mi nuevo amortiguador.

Resulta que mi Fox con Propedal de hace ya 6 años necesitaba mandarlo al servicio oficial, ya lo típico de retenes no le valía y tenia que ser una reparación de esas que mínimo te cascan 80/100€ por lo que pensé ¿y por que no lo dejo de recambio y me compro uno nuevo? y en eso estaba, y digo estaba por que me ha pasado Edu un Manitou Swinger X3 con 4 meses de antiguedad que el ya no necesita y tiene muy buena pinta, han sido 56 Km. con el y han sido unas muy buenas sensaciones, aguanta subiendo como el Fox y parece mucho mas efectivo bajando, esperemos este Domingo y Martes de día, testearlo bien.

Mi negrita con su Manitou nuevo.

El feo. Nada que decir del amigo del sendero de Can Mitjans.

Lo malo, las caídas.
Llevamos unas semanas con "pasa", los compañeros nocturnos de los Jueves cuentan sus salidas por caídas, algunas bastante fuertes y jodidas, "animo Manel", y a mi me toco el Sábado, afortunadamente un chapuzon ya que fue cruzando un rio y sin graves consecuencias aparte del golpe en la rodilla y el moraton de la mano.
Chicos "CUIDADIN", que la cosa no esta como para coger la baja, que las luces nuevas son muy golosas y da gusto bajar con ellas, pero que queréis que os diga, el suelo esta duro de narices!!!
La mano de ultratumba.

Buen MegaFindesemana Biker a tod@s

martes, 1 de diciembre de 2009

Bikers de Colección (VI)

Un tipo especial, un tipo del que todo el mundo habla bien, un tipo con el que todo el mundo cuenta, un tipo al que todos nos gustaría parecernos de un modo u otro, vamos que todos los que lo conocéis ya sabéis de quien hablo, hablo de Andrés, &Re para los que lo hemos conocido gracias a este maravilloso mundo del Internet y sus Foros.

Creo que deben de ser ya unos 8/10 años los que hace que nos conocemos, un foro, una afinidad cibernética y listo, amigos desgraciadamente en la distancia ya que no podíamos vivir mas lejos el uno del otro, viviendo ambos en la provincia de Barcelona, quizás mejor así, quizás mejor por el bien de nuestros matrimonios.

Mi amigo &Re, es aquel que disfruta de la bicicleta por su relación con la naturaleza en lo mas extenso del su significado, entendiendo la naturaleza por todo aquello que puedes encontrar en ella, incluyendo los demás Bikers con sus habituales "bocatasdetortillaconelquesodentrodelatortilla", claro esta siempre y cuando antes y después hayamos pasado por pistas, senderos, trialeras, sean como sean y del nivel que sean ya que &Re es de los buenos, &Re es de los que no ponen peros a nada, ¿que se sube?, se sube, ¿que se baja? se baja, que mas da siempre que sea en bicicleta y en buena compañía.

Liante como pocos, siempre esta disponible para con los amigos irse a jugar una partida de bolos y comerse una bravas, ocultando lo que en realidad es una emboscada encubierta para preparar ya sea una Nocturna o unas Colonias de fin de semana como tuvimos a bien celebrar este 2009, las primeras Colonias Piratas donde sin duda pase, unos de los mejores momentos sobre la bici que puedo recordar en estos momentos y lo mejor, es que ha sentado precedente, ya están en marcha las Colonias 2010, los Piratas atacaran.........., ¿Sant Joan de L´Erm?.

&Re y yo mismo, Collserola.
&Re y los Piratas, menudo grupo!!!
Esto es de un 31.12, podría ser del 2002, Roca del Barret.
En las colonias Piratas 2009, Horta de Sant Joan.
¿Os he comentado que tiene vértigo? (y malos amigos)
Subiendo "Lo puto Gos" en un día para el recuerdo.

&Re nos obsequia cada Viernes con un relato, una carta abierta a todos aquellos que lo conocemos del modo que sea, que lo queremos y que sabe que nos gusta leerlo, pocos como el expresan tan facilmente lo que en el fondo la mayoría sentimos por nuestro deporte y lo relacionado con su mundo. Podéis leerlo en los Foros y como hoy es Diciembre, os dejo una muestra.
.
Relato de Navidad.
.
He aquí mi relato de Navidad
tiempo extraño es verdad,
recuerdos, negocios y obligaciones
curiosa mezcla de sensaciones
aunque no hay una, ni tampoco mil
cada uno a su manera debe sentir.
.
Puede que arrastres tres cruces
o puede que en tu árbol titilen las luces
y porque no, quizás alguna cosa cambiar
en lugar de estrella que tal un disco de frenar
en lugar de trineo de renos
que tal unas guirnaldas de cables de frenos,
en lugar de bolitas de color
colgamos unos cambios y un desviador,
y aprovechando el tirón, así sin prisa
rematamos con la mejor de tus sonrisas.
.
Creo que hay dos cosas no debes olvidar,
la primera es que has conseguido llegar aquí una vez más
y la segunda es que tienes una maravillosa oportunidad
la excusa perfecta de regalar una sonrisa o un abrazo fraternal,
la excusa de mirar con otros ojos mas allá de la realidad
tiempo extraño es verdad pero
no lo olvides.... es tu navidad
.
Pido disculpas si os he ofendido
mas una sonrisa era mi cometido
palabra de oro, palabra de ropa,
feliz navidad tropa
.
Este es mi AMIGO &Re.