lunes, 30 de noviembre de 2009

Lo siento chicos......

Como es habitual, cada vez que "Los contra viento y marea" deciden hacer una de sus rutas invitan a una serie de Bikers considerados afines. Fons, Santi, José Manuel, Domingo, Jesús, Guillem, lo único que se me ocurre comentaros es "LO SIENTO CHICOS", os habéis perdido una vez mas, una ruta espectacular.

La ruta elegida salia de Santa María de Corco, ya que del los 62 Km y 1600(+) totales, 55 y 1550 (+) correspondían a Tracks del Diable que es una de las posibilidades para la escapada 2010.
Salimos a las 08:00 con 3º de temperatura y una niebla bastante espesa pero no pasamos nada de frío, las características de la ruta, bastante rompe-piernas, hace que entres en calor muy rápido ya que nada mas empezar, ya sales hacia arriba por una pista muy técnica de piedras que te hace estar atento en todo momento.
La ruta con unos continuos sube y baja tiene de todo, pistas suaves, técnicas y duras, senderos arriba y abajo, pateo con la bici al hombro, hojas y mas hojas, cruce de ríos (juas, juas, juas) y unas vistas, unos paisajes espectaculares, vamos, una ruta aconsejable al 100%, hacia por lo menos 8 años que no pedaleaba por la zona y os aseguro que no tardare tantos en volver.

Así se empezó a las 08:00

y así estábamos a los 20 minutos.
Edu es mejor fotógrafo, sin duda.
A una sola mano...
De donde veníamos, en zonas hojas hasta el buje.
La niebla tan pronto venia.....
.....como se iba.
Los contravientoymarea, también se alimentan.
Menuda pista por la que subimos!!!
Bufff, vaya salto de agua.

Incluso había zonas de pedaleo entre prados.
Las siguientes fotos corresponden a mi ultima visita a la zona, creo que hace unos 8 años en aquel Cabreres del barro, que buenos recuerdos y ya por entonces, que buena compañía.
Me toco pinchar, con barro, que rabia.
David S. con su primera Spe.
José Manuel, en su época Pre-TREK :-)
Buena semana Biker a tod@s.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La que se avecina.....

Este próximo fin de semana toca BTT del bueno, como cada vez que Edu y yo montamos alguna. Este Sábado nos vamos a probar un tramo de Tracks del Diable, 58 Km. con 1900 (+) con un terreno por lo que he leído en algún Blog amigo (¿verdad Noe?) digamos que complicado....., después de una semana sin bici y después de lo visto anoche en cuanto a mi estado físico se refiere, "La que se avecina........".

Empieza a ser habitual en las nocturnas que seamos David S., Xavi, Joan y yo, y desgraciadamente empieza a ser habitual que David D., no pueda venir, ya sea por trabajo o por logística familiar, esperemos que todo se solucione pronto y podamos contar con el ¡¡¡YA!!!.

Salida tranquila y sin complicaciones, 35 Km. algo menos de 900 (+).
Sant Climent - Campamentos - Can Bori - Begues - Ovejas - Riera de Xixol - Pi Solitari - Begues - Roca del Barret - Roser - Sant Climent., lo dicho, sin complicaciones.

Salimos tarde y como no, la espera en el bar.
Joan, el Iluminatti, nuestro futuro en ESADE
Esta foto no tiene nada que ver con la salida, pero "mola". Recibidor de casa de Xavi (aun en obras), pero ya se ve claramente el sitio previsto donde va a ir la TREK.
Unos en la entrada de casa tienen un cuadro, unos tiene un mueble, algunos un espejo, lo de Xavi, pues que queréis que os diga, podéis opinar vosotros.........
Genial, a mi modo de verlo :-)

Buen fin de semana Biker a tod@s.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Horta ha dit "NO" !!!!

Este fin de semana no ha tocado bici. Después de dos meses sin subir a Horta de Sant Joan he aprovechado para descansar, desentrenar (la comida de la Mama :-) y de paso aplicarles a los Yayos una buena sobredosis de Nieto, ya les tocaba.

Dentro del gran encanto que tiene la Terra Alta, si no la conocéis y queréis hacerlo no dudéis en pedir consejo, Horta es uno de los pueblos mas espectaculares que se pueden visitar, supongo que de los 12 pueblos que la forman se puede decir lo mismo, pero claro, son ya 40 años de vivencias en el, y la adopción tira......

Este fin de semana me he encontrado Horta en lucha, me he encontrado una población crispada, dolida y muy pero que muy cabreada, como nunca había visto el pueblo y es que después de un referéndum en el cual, claramente venció en "NO" a la construcción de un nuevo (uno mas en la comarca) Parc Eólic en el termino municipal, parece ser que la obra va adelante y que pese al referéndum y la promesas de acatar lo que de el saliera, una vez mas los gobiernos, no tengo claro cual en este caso, se pasan la opinión del pueblo por donde se suelen pasar las papeletas de sus votos una vez que los han usado.

Desgraciadamente una vez mas, la sensación de las personas con las que hable, es la habitual en estos casos, "no hay nada que hacer" y que queréis que os diga, empiezo a estar de la política y los políticos hasta la parte que mas roza el SLK de mis bicicletas.

Pancarta en la ventana de mi habitación, todo el pueblo esta lleno. Esta es la vista desde las gradas del campo de fútbol.
increíble ¿no?.
Pues esto es lo que pretenden crear!!!!!

Teniendo en cuenta que la Terra Alta es de las comarcas que menos electricidad gastan, ¿por que no ponen los Molinets en el Tibidabo?.
Buena semana Biker a tod@s

viernes, 20 de noviembre de 2009

Buffff, mas vale tarde.....

SI, no es que el pasado Miércoles no hiciésemos la nocturna, que la hicimos, el trabajo no me ha permitido publicar el evento antes.
Previsto David S. y yo solitos ya que los DH no podían, al final se nos unió Joanet al cual castigo sin salir en la foto ya que me recomendó una peli la cual fui a ver ayer y es de lo peor que he visto, Joan me debes 3€, el resto te lo perdono ya que 20 minutos de efectos especiales se salvan.

La salida estaba prevista rodadora y así fue, Sant Climent - Can Colomer - Torrelles - Begues - Pi Gros - La Masana - Rectoria - Roca del Barret - Pista del Roser - Bajada de las 6 curvas - Sant Climent. 40 Km con menos de 900 (+), un paseo por las nubes ya que hoy va de cine.

Destacar que en una pista que de día esta chulisima por los arboles caídos/serrados que hay, de noche David pudo vivir en sus carnes lo que sentía el Caballero en los torneos Medievales cuando el oponente lo tiraba del Caballo con la Lanza, ya que una rama se le clavo en la cadera, tirándolo de la bici de forma espectacular. Afortunadamente, pese a estropearle la noche animicamente, no tuvo consecuencias fuertes, por lo que este Domingo, Xavi que se prepare.

Desde que se cambio la hora, nocturnas 100%

Buen finde Biker a tod@s.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Sobredosis de Mountainbike

Este fin de semana si que si, este fin de semana, por primera vez en mucho tiempo he quedado saturado de bicicleta, supongo que la machacada de la nocturna del Miércoles, sumado a que esta semana la salida de Club era nocturna en Viernes, por lo que poco recupere, hoy muy buena de Dimonis y paseo prometido con Daniel, pues eso, que he terminado justito, justito.

1ª Nocturna con el BTT Sant Boi

Unos por un lado, los otros por el otro, todos habíamos salido por la noche pero no todos como Club en conjunto, por lo que ya habíamos tardado demasiado. Este pasado Viernes era la noche elegida, noche perfecta de temperatura por lo que a disfrutar.
La ruta la organice pensando en dar una vuelta de 2 horas hasta la cena, un buen bocata de butifarra en el Pino de Sant Climent y después 3 horas mas de pedaleo con un poco de todo. Lo de cenar en SantCli era por que al venir algún socio que nunca había salido de noche, era una prevención por si se quería ir a casa, ja, ja, ja, nadie renuncio a la segunda parte.

Sant Boi - Sant Ramón - Trialera heavy a Sant Climent - Can Bori - Can Amat - Km6 - Trialera 45º de los Campamentos - Cementerio - Can Colomer - Pizarra - Roca del Barret - Sendero de la Rectoría - Trialera a Torrelletas - Can Nicolau - Sant Marti de Porras - Creu de Querol - Sant Boi - 51 kilómetros con algo mas de 1400 positivos, buena nocturna.

Llagada a Sant Ramón
Domingo, su primera nocturna y lo contento que termino.
Los faritos nuevos saliendo de la 45º
Karmelo, pedazo de CRACK.
Cenita con 25 Km. en las piernas.
Paco, por un perro que mato......................
Subiendo por Can Colomer, bonita imagen.
Jesús, también era su primera nocturna, también mas que contento.
Arreglando el pinchazo de Juan.
Dimonis y la subida al Pi Solitari
Hoy se madrugo mas de la cuenta, la 10ª Costa Fustera salia a las 08:00 y no queríamos encontrarnos con la cursa, por lo que empezábamos a subir a Begues a las 07:45.
Espectacular ruta la de hoy, vuelta a Begues por varios senderos y camino de las ovejas, para bajar por la riera de Xixol (así se llama Fede :-) y después subir hasta el Pi Solitario por una de mis pistas favoritas, a todos les gusto, fantástico por que así mas de una vez los llevare, además, conozco una draçera-especial-Draçeras que sale en medio de esa subida, por lo que todos contentos. Del Pi Solitari mas senderos y bajadas hasta Sant Climent, donde hoy me porte bien en el desayuno ya que había quedado en salir a dar una vuelta con mi Heredero.
En medio de la riera de Xixol "arrejuntandonos".

Fede y Jaime a la espera....
José Antonio, ya esta de vuelta, afortunadamente para el grupo.
El pinchazo del Ramiro.
Manolo y sus setas comestibles ¿?¿?¿?¿?¿?
Tertulia con el calor solar.
Subiendo al Pi Solitari.

Foto de grupo en el Pi de los Pins
Así desayuna un Dimoni de pro.

Daniel también quería su ración.
Pues eso, hacia buen día, se sabia que haría buen día por lo que tocaba dar una vuelta con mi hijo, es la manera de que el gusanillo le vaya mordiendo y así poder cumplir mi sueño de algún día hacer juntos Occitania o algo así.
Consejo para los que penséis hacer algo parecido; que sufran, que se esfuercen, pero eso si, terminar siempre con algo que les guste, de ese modo no le quedara un mal recuerdo.

Senderito que Can Bori, como le gusta!!!

Practicando bajadas, para que mejore la especie :-)
video

Buena semana Biker a tod@s

jueves, 12 de noviembre de 2009

Recordando Roma

El pasado fin de semana no salí en bici, motivo, nos fuimos a celebrar nuestro 10º aniversario de boda a Roma, increíble ciudad muy recomendable que lo único negativo que soy capaz de encontrarle salvo la presencia de Italianos, es que no es Lleida o Ourense, ya que creo que nosotros le sacaríamos mucho mas partido y organizariamos mejor un patrimonio así.

Una de las características de Roma, es que es imposible andar demasiado sin encontrarte con una Iglesia y ayer quise demostrar que en Sant Climent si se quiere, puede parecer que estes en Roma, o parecido.....................

Sant Climent - Sant Ramon (por el Estret) - Ermita del Roser (por las S´s) - Sant Marti de Porras (El Tabor) - Sant Antoni - Sant Climent. 31 kilómetros y como datos para la risa, en el kilómetro 4 llevábamos 200 metros positivos y el el 24, Sant Antoni 1001 (+), juas, juas, juas, espero no pagarlo este Viernes con la nocturna del Club, ya que como es de sospechar, terminamos dobladitos, dobladitos.

Primera escalada, Sant Ramón.
El Roser, 1000 veces pasamos y que pocos la conocen.
Sant Marti, inédito para mis compañeros de ruta.
Sant Antoni, deseando ver ya el bocata.
Que grande es esto de la bici, una ruta como la de ayer donde lo mas normal es terminar hasta las narices de todo, y precisamente a sido de las que mas elogios a tenido, creo que algunos deberíamos llevar la equipacion con cuero y chinchetas por nuestra proximidad al Sado.
Buen fin de semana Biker a tod@s

lunes, 9 de noviembre de 2009

Reflexión

El Blog habéis visto que lleva parado unos días de forma inusual, nada raro, un viaje de placer a provocado que lleve una semana con mis niñas paradas, espero vengarme con creces :-)


A mi llegada a Barcelona las noticias me han dejado bastante jodido, dos personas han fallecido bajando del Puigmal, una desgracia de la que no estamos nadie a salvo, ya que somos muchos los que utilizamos la bici para algo mas que pasear por el Port Olimpic, Collserola o el Garraf.


Mis compañias BTTras son dadas a subir al Puigmal, Costabona, Matagalls y demás cimas que nos gusta una vez conquistadas, señalarlas en nuestro cuadro como un objetivo mas adquirido/conquistado.
Lo sucedido este fin de semana en el Puigmal y lo ocurrido en mi ultima ascensión en BTT han sido muy similares exceptuando afortunadamente el trágico final.
Tuvimos una ascensión fantástica, con un calor y un sol que nos hizo cubrirnos enteros de protección solar, pero cuando nos quedaban 100 metros de desnivel para coronar la cima, se giro el tiempo, empezó a llover, bajamos a 2º y se convirtió en para muchos, uno de los recuerdos mas duros y angustiosos jamas vividos. La tormenta eléctrica era brutal, veíamos los rayos caer cerca nuestro y algunos compañeros notaban la electricidad en sus manos, dantesco, además empezó a subir una niebla espesa que entonces si, hasta los mas valientes se preocuparon y sin mas dilación empezamos a bajar para no tener problemas.
Afortunadamente, el llevar GPS te hace tener un plus de seguridad ya que " a ciegas" eres capaz de seguir lo que el aparatito mágico te dice, posiblemente sin el, ese día del Puigmal o la ascensión al Matagalls que fue similar, no la recordaríamos como la hazaña que fue, si no tragando mas saliva de la cuenta.

Así lucia el tiempo al las 11:00 desayunando en plena ascensión al Puigmal.

Inicio de la bajada a las 14:00, visibilidad 5 metros.

Así llegamos al Matagalls, ¿como lo encontramos?, gracias al GPS ya que sin duda no teníamos ni idea de por donde íbamos. Descenso del Costabona.

Chicos, es jodido ver a un amigo irse así.

Moraleja, disfrutemos del BTT, hagamos tod@s cosas que le podamos contar a nuestros nietos, pero con cabeza, llevar alguien siempre GPS y recordar que después de 2500 de altitud, la montaña es la dueña del tiempo, ni mucho menos le hace caso al Pico.
Buena semana Biker a tod@s.