jueves, 30 de julio de 2009

Eliminator !!!

Lo de ayer, una nocturna con la participacion estelar de Breto y Domingo por un motivo u otro termino por ser una prueba de eliminacion en la cual solo quedamos David y yo, y David gracias a la KLEIN :-)

Empezamos todos preparados para la nocturna de las 5 subidas, Begues, La Desfeta, El Pi Solitari, Las Agulles y los Tambores. El pobre Breto, después de 2 meses sin salir por su lesión de espalda fue el primero en darse la vuelta, compañero, regresa pronto que nos hacen falta tus risas.
Domingo cayó después de la Desfeta, este por que al igual que todos, es un calzonazos y debía de estar pronto en casa, juas, juas, juas, por lo que David y yo terminamos la ruta.

Destacar que a David su Specialized le dejo en la estacada, es lo que tiene comprarse bicis de supermercado, pero el tener amigos del mismo tamaño tiene sus ventajas, el tio con mi KLEIN, ni la tija tuvo que mover, es bueno saberlo por que sabemos que desde ayer, tenemos 4 bicis cada uno :-)

David y la KLEIN, le queda bastante bien al tio.
Mi negrita en los Tambores.
El Castillo de Begues y la Desfeta desde las Agulles.
Campo de tiro y Castefa desde las Agulles.
Las Agulles desde la Desfeta.

Que bonito jardín tenemos en el Garraf !!!
Buen sin de semana Biker a tod@s.




martes, 28 de julio de 2009

a Rey muerto...............

No soy un tipo de ídolos, creo que hoy en día, cualquiera que sea capaz de sacar adelante una familia de una manera digna, tiene ese titulo para mi, están las cosas para pocas bromas.
No obstante, reconozco que Don Miguel Indurain consiguió calar en mi profundamente, si duda por que es de nuestra especie, y por que sabemos, cada uno a nuestro nivel, lo mucho que ese hombre tuvo que sufrir/sacrificar para llegar a donde llego, recuerdo con los ojos llorosos el dia que se bajo de la bicicleta en aquella vuelta a España donde termino todo.
Don Miguel, no solo consiguió triunfos por todos conocidos, consiguió algo importantísimo y mucho mas difícil que ganar un Tour, que fue el respeto de todo deportista y la admiracion de todos los que practicamos este deporte o cualquier otro, por ser como era, un tipo generoso, discreto, del que nadie, repito, nadie ha podido hablar mal de el.

Después apareció de la nada un Tejano, que le dio por repartir sopa con ondas a todo el mundo y que nos hizo disfrutar una barbaridad durante 7 años de la Ronda Gala, que maravilla, nadie le tosía, además de los mios, de los de poner su ritmo, con mucha cadencia y a llegar a donde manden, el Sr. Lance volvió a ponernos delante de la tele en el mes de Julio, sin falta.

Hemos pasado unos años muy buenos, Pereiro, Contador, Sastre y Contador, una maravilla para el ciclismo de casa, pero no nos engañemos, hasta este año, hasta que Contador no lo hemos visto todos surgir como el gran ciclista que es y sera, no nos habíamos enganchado otra vez, este año volvió el gran ciclismo y volvió por que teníamos otro Miguel, otra referencia ganadora para disfrutar de los etapones del Mes de Julio, esos etapones que después de la salida del Sábado por el Garraf a 40º, con las piernas aun doloridas, vemos en el sofá de casa y disfrutamos con la ilusión de "creer" saber lo que sienten por que nosotros lo hemos sentido hace un par de horas.

Este año nació Don Alberto Contador y nació con el morbo de tener a un grande en el equipo, un grande que personalmente creí que estando entre los 10 primeros seria un gran resultado para el, un tipo que después de 3 años inactivo, con 38 en el DNI, sacaría a relucir su clase para el Marketing de su fundacion y controlar la carrera para el futuro del ciclismo mundial, Don Alberto.

Nada mas lejos de la realidad, Lance, el que nunca consiguió ser el ídolo de nadie, por que a nadie le demostró ser una gran persona, a demostrado una vez mas que las matematicas se pueden aplicar a la vida real y que hay que estudiarlas, así se lo he explicado a mi hijo de 8 años, Lance es inversamente proporcional como persona a su calidad como ciclista, Lance ha perdido su oportunidad de ser recordado por nuestro deporte como lo sera siempre Don Miguel o Don Sastre, para mi después de lo visto durante las ultimas 3 semanas, Lance es un rival de mis deportistas, Lance es una mala persona a la que lo único que le deseo es que pueda correr el próximo Tour y que Don Alberto, en un buen equipo que entienda que es el ciclismo, lo humille, lo derrote y le enseñe la humildad que creo que tenia en el testículo que le estirparon.

El Rey a muerto VIVA EL REY!!!!!!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Personal Trainer

Lo que el Viernes tenia pinta de ser un Sábado de salir con el que nunca falla (mi MP3), por sorpresa se convirtió en una salida de las chulas, de las que además de hacer un día espléndido para el BTT, se hace en una compañía especial, y fue especial por que hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no salia con mi Personal Trainer, Marcos I.
Lo de Personal Trainer le viene por que hace ya algunos años coincidió que por 4/5 fines de semana consecutivos salimos los dos solos, claro, con un tio como Marcos que anda muchisimo, pues termine como no podía ser de otra manera, en la mejor condición física que recuerdo desde que monto en bici. Marcos bajo un punto para no reventarme, yo subí otro para que no bostezara demasiado por lo que el resultado fue que parando a desayunar una horita de bar, llegábamos a casa con 60 Km. mínimo en las piernas y a las 13:00 como mucho.

Este Sábado la cosa fue mas light, Marcos no esta en su mejor forma (aun así, mejor que la mía) y además nos acompaño Guillem que esta bastante flojo (por no decir otra cosa ;-) y es que claro, esta pagando su nueva soltería y la noche lo confunde :-)

Marcos I en la Desfeta, mola su bici ehhhhh!!!!
Espectacular foto desde la Desfeta al mar.
Desde la Desfeta a las Agullas. Desde la Desfeta hacia Castefa.
Guillem, Xeic entrena que te estas perdiendo :-)

Buena semana Biker a Tod@s.

jueves, 23 de julio de 2009

¿Nocturna?

Esto de las nocturnas lo empecé hace unos 10 años, cuando me di cuenta que con mis aptitudes para el ciclismo, o salia mínimo 2 veces por semana o el Sábado no tenia ritmo para salir con nadie.
Mis primeras Cateye que hoy dan algo de risa y como no había mas locos lo hice en solitario, un par de horitas, entre 25/30 kilómetros y a cenar en casa.
Un invierno dure, el ir solo, los ruidos, los ladridos de los perros que nunca sabias si estaban atados o sueltos y algún susto ciclistico, hicieron que desistiera del tema.
Con mi traslado a Sant Climent (bendita decisión) y el paso del tiempo hizo que conociera a mas Bikers, locos como yo y hace unos 5 años que hemos retomado el tema, recuerdo noches de ser 18 Bikers, mas que muchos Sábados o Domingos.
El rollo el mismo, entre 2 o 3 horas y sobre los 30 kilómetros y a cenar a casa, esto degenero en lo que es hoy en día, salida a las 20:30, llegada a Sant Climent sobre las 23:30 y parada en un bar a tomar algo, aunque.....................

Esta temporada me he desmarcado un poco en solitario, con 3 compañeros a los que nos interesa mas salir en Miércoles (el grupo original sale los Jueves) y algo antes, salimos sobre las 19:00, llegando a Sant Climent sobre las 22:15 +/- 15 y nos comemos un bocata en el bar charlando un poco.
Resultado, no bajamos de los 40 kilómetros y una vez cenados, al coche o a casa, con lo que en invierno, no salimos del bar como en alguna ocasión en Begues a 3º bajo cero, que os aseguro es la muerte.

Lo de ayer tengo mis dudas que fuera una nocturna, llegamos a las 23:45 con las luces puestas, esto es correcto, pero es que ayer fueron 62 kilómetros.......................
Sant Climent - Begues - Pi Gros por los cerezos - Olesa - Pista del Esquerra - Sendero de Santa Susana - Can Mitjans - Sendero hasta la pista del Esquerra - Olesa con cena en Cal Nen - pista de la Massana - Hípica - Can Bori - Sant Climent
Yo sinceramente tengo mis dudas, esto es mas una salida de Sábado/Domingo disfrazada de nocturna ;-)

Francisco y David en el burrito I.
Francisco y David en el burrito II.
Planxat de butifarra con queso en Cal Nen de Olesa de Bonesvalls.
Esta foto de pésima calidad es solamente para comentar que las cosas cambian dependiendo del momento y la organizacion, he leído bastantes criticas al servicio del local, criticas que tenemos que tener en cuenta que el local tiene una cocina de escasos 4 m2, y claro si pretendemos ir 40 ciclistas a desayunar todos a la vez, es lo que tiene.
Ayer pasamos a las 20:30 y les avisamos que seriamos 5 y que llegaríamos sobre las 22:00, y que 1/2 hora antes llamaríamos para calentar la plancha, así lo hicimos, resultado; en 45 minutos nos comimos los bocatas, las cocacolasocervezas, los carajillos y petamos la charradeta, SEÑORES ¡¡¡ORGANIZACION!!!, no pidamos peras al olmo.
Este Sábado creo que estoy mas colgado que un Fuet, ¿alguien sale?
¡¡¡Ultimas noticias!!!, descolgado el Fuet, mi Personal Trainer ha vuelto :-)
Buena semana Biker a tod@s


lunes, 20 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (Epílogo)

Pedals D´Occitania - Epílogo

En resumen, hoy por hoy y después de 14 años en mi historia Bttra, creo sin duda alguna que estos 4 días han sido lo mejor que he realizado, vale que puntualmente alguna ruta digna de record he realizado por la geografía Española, pero claro, es que Pedals D´Occitania han sido 4 días de continuo disfrute y eso es difícil de igualar.
Para el año que viene el listón se ha puesto muy alto, ¿ BI6000?, ¿Tracks del Diable?, ¿Pedals de Lava?, no se cual sera la elegida, pero lo tiene difícil.

También ha contribuido mucho a que todo saliera muy bien, el nivel de los pedaleantes de este año, todos fuimos muy preparados y como dice Nikko, si ibas de los primeros y te parabas a hacer una foto, ya eras el ultimo, por lo que eso hizo que fuéramos bastante bien.

También hemos tenido mucha suerte con la mecánica, un reventón que se soluciono con un retraso de un par de horas, un cambio que desde el primer día dio problemas pero duro hasta el final, un buje jodido que gracias a la prevision de Nikko no hizo que uno de los integrantes se quedara en medio de la ruta, en unos casos suerte, en otros gran prevision, hicieron que todo se quedara en una anécdota.

También la division de las rutas ha sido la perfecta para 4 días, a un día duro le seguía uno de descanso, por lo que empezamos y terminamos bien, muy bien. Para 3 días mi consejo es el segundo dormir en Aspet, creo que es lo mejor.

Los Hoteles y la comida ha sido muy buena, a todo aquel que quiera hacer esta ruta según nuestra plantificación, se los aconsejo, podría mejorarse el Albergue del Col de Menté, pero es una Albergue y creo que no se le puede pedir mas. (además de no tener alternativa)


Consideraciones, anecdotario y consejos varios.......

Datos según el GPS de Jesús, el 34.12% sin duda son las escaleras que se pueden ver en una de las fotos del primer día

Barro, mucho barro durante toda la ruta, pero como ya he comentado, no es pegajoso, por lo que no causa mas problemas que su carácter viscoso y que hace el piso mas peligroso.

Francisco después de pasar uno de los dos grandes barrizales.
Limpiándose en culotte después del barro, juas, juas, juas.

Estado de alguno después de las pistas con barro :-)
Mirar mi casco, os aseguro que es negro mate !!!!!!
Lo que tiene el barro, es que nos pone a todos por igual.
video
Otra cosa a tener en cuenta de la Pedals D´Occitania, podéis estar un día a 30º con un sol de la hostia y al siguiente empezar con una niebla espesa que ni os veis, no salgáis nunca sin ropa y chubasquero, advertidos estáis.
El Chino y el Chano, el día anterior de manga corta.
Y esto al día siguiente de la foto anterior.
La naturaleza de la ruta es espectacular, no escatiméis en tiempo para admirarla, de lo contrario os perderéis parte de la grandeza de esta ruta.
Buscamos a los Nomos, pero solo vimos su casa.
Árbol hambriento.

Tio feo con bici muuuuuuuuuuuy guapa.


Bici guapa, sola :-)
Una gran ruta como esta hace que se genere una bonita relación de todos sus integrantes, lo vimos los 6 del 2007, los 13 del 2008 y ha sido lo mismo en el 2009.
Gloria, para que veas que me comporto fuera como en casa.
Bonita muestra de camaradería.
y de amistad...............
Otra cosa que debéis de "NO" olvidar, hidratarse y alimentarse aunque no tengáis hambre ni sed, cuando menos os lo esperéis os puede venir a visitar el Hombre del Mazo!!!!
Francisco con el Isostar.
Mas Isostar, así pudo terminar la ruta entre los primeros.
Los días fáciles, podéis caer en la tentacion de llevar una mochila pequeña, solo con agua, ERROR, nunca se sabe si por avería, por climatología o por la comida os puede hacer falta espacio. El chubasquero, la cinta americana y espacio libre no puede faltar.
Llevar cinta americana.
y espacio de sobras, por lo que pueda pasar.
También pensar en que hay mucho tiempo libre, llevar preparados chistes, anécdotas o alguien que amenice las horas muertas antes y después de la cena, ya que si no.............

os vais a la cama.........
Si no, os buscáis un Fons que os cante Habaneras.........
Y sobre todo no os olvidéis ningún sello, para de ese modo...........
Vacilarles a vuestros amigos de Maillot chulo y bien ganado.
Ruegos y preguntas por escrito.
Buena semana Biker a tod@s.

miércoles, 15 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (5 de 5)

4ª Etapa.- Col de Mente - Vielha

Bueno, tenia que llegar y de la misma manera que después de meses de preparación física y mental y algunas semanas de preparativos y organización para el inicio de la ruta del 2009, Pedals D´Occitania, pues también llego el final, nuestro ultimo día de ruta.Al igual que en el Tour, habíamos diseñado el recorrido de manera que después de una etapa dura de alta montaña, viniese una de relax y como final, un bonito paseo hasta meta donde nos pudiéramos dedicar mas a nosotros, a reírnos mas si es posible y llegar lo mas descansados posible a Vielha ya que todos teníamos ganas de ver a nuestras familias, ver al heredero después de 4 días, ver a nuestras parejas que una vez mas se han ganado un aumento en la cláusula de rescisión (si juntamos la de Cristiano R. y Messi es la que le he puesto a Gloria :-) y llegar lo mas frescos posible para así, las 3.5 horas de coche hacerlas sin riesgos de cansancio, afortunadamente la planificación fue perfecta (mi etapa de Project Manager se nota) y llegamos a la oficina de la Pedals después de 48 kilómetros, 900 metros de desnivel y 3.35 horas de pedaleo, vamos, menos que un Domingo cualquiera......

La ruta - (dedicada a los Dimonis)

Era el ultimo día y como no, me faltaba el homenaje a mi panda de los Domingos, Los Dimonis, esos cracks con los que cuando el tiempo y el físico me lo permite, en el Pino tengo el placer de compartir un desayuno Light, de esos que están reñidos con el colesterol :-)

Como siempre primero un desayuno, con un poquito de todo, este sin duda el mas escaso de todos, estábamos en un albergue, por lo que no se puede pedir mucho mas, aun así, cenamos mas que decentemente y desayunamos correctamente, tampoco hacia falta mas para lo que nos venia.
El ultimo desayuno, 19 Apostóles.
Las bicicletas preparadas para el ultimo asalto.
Lo dicho, dos Dimonis hicieron la Pedals.
El ultimo día fue un regalo también el lo metereologico, ni una nube, una temperatura fabulosa y todo predispuesto para cerrar los 4 días de la mejor manera posible.
Vista desde el Albergue.
Foto de inicio de ruta I.
Foto de inicio de ruta II.
Después de subir los 60 metros de desnivel que nos faltaban antes de empezar a bajar según la grafica del día, subida que fue por pista asfaltada, fácil y sin prisa, llegamos al punto donde por una pista donde ya veíamos el sendero de bajada, veíamos al fondo una de las mejores vistas de la ruta, las montañas aun nevadas, (es 11 de Julio) y el majestuoso Aneto de fondo.
La vista en cuestión con el prota en medio.
La vista sin obstáculos por el medio.
Inicio del Sendero, ¡¡¡ que buena pinta tenia !!!.
Pues si, el sendero empezó de una forma maravillosa, como casi todos, según Road-book eran más de 2 kilómetros por lo que estábamos dispuestos a soltar frenos y disfrutar, juas, juas, juas.
No pasaron 200 metros cuando nos encontramos unos 300 de un barrizal que de 4 dedos mínimo hasta zonas donde te llegaba el barro al buje.
Por la zona, por lo que intuíamos, esto chicos es de por vida, creemos que ya sea Marzo que Agosto esto estará siempre, por lo quien lea esto y este pensando en hacer la ruta, que se lo apunte.
Eso si, continua sin ser pegajoso por lo que NO PROBLEMO..............., ¿no problemo?, un detalle sin importancia, barro si, pero no todo, la ultima capa, los dos dedos superficiales del barrizal, no es tal barrizal, es..........., MIERDA DE VACA, pura y sana mierda de vaca Francesa del Pirineo, que para que os hagáis una idea, he tenido que lavar las zapatillas dos veces para que se fuera el olor, avisados estáis.

La mezcla de barro y mierda hacia la bajada imposible.
Bueno, imposible menos para los de siempre, que bajan por donde sea necesario.
Ves, por delante y por detras, David siempre es David, mientras todos terminamos con las zapatillas que daban asco, el y alguno mas, como si hubiesen pasado por el Port Olimpic.
Después del barro/mierda, salimos a una pista/carretera que nos llevo de una manera vertiginosa hasta un pueblo, bueno, muy vertiginosa no por que nos pararon de golpe la fabrica del barro de 4 kilómetros atrás, lo que nos hizo atajar por un sendero que nos inventamos para atravesar el bonito pueblo.
Observar el Dandy de la ruta, después de atravesar todo lo descrito anteriormente con su culotte blanco, el amigo Nikko ni se mancho, otro que traza fino tanto para arriba como para abajo.
Después de 3 días, volvimos a Catalunya, aquí cogimos una tramo de carretera donde nos pusimos a bloque y creo que rebajamos bastante el tiempo de etapa (en la oficina de la Pedals hasta insinuaron si habíamos recortado algo cuando nos vieron a las 12:15 allí), de esta carretera nos metimos en una pista que nos llevo paralelos al rio durante varios kilómetros, a mi me pareció un poco plasta ya que era un continuo sube y baja sin mas, pero creo que fui el único ya que a la gente le gusto bastante.
Paso por la frontera.
Parada de barritas a 10 kilometros de Vielha.
El Dandy y su cullote blanco.
El Chino y el Chano..............., por ese orden :-)
David, Francisco, Eugenio y Goyo,
A unos 4 kilómetros de Vileha, nos hicieron salirnos de la brasa de pista y nos metieron la ultima subida por un sendero y pista hasta un pueblo, aquí le llamaríamos urbanización, con el objetivo de meternos por el ultimo sendero/trialero de bajada del cual, ya se sale en Vielha, fantástico final........
Mas aun con las cervezas oficiales de final de ruta.
Mas cervezas.....
Y claro, somos hombres, los ultimos ojos bonitos que vimos :-)
La mierda fue imposible de quitar, lo justo para que no ensuciara el coche pero teníamos claro que en casa con cepillo, esponja y jabón deberíamos de completar la faena.
Foto de final de ruta, la gente la suele hacer con el Maillot conseguido, pero para que, os aseguro que de esta ruta lo de menos, es el Maillot.
Tratare a modo e Epilogo crear una ultima entrada que cierre esta serie de la que para mi, describe la mas increíble ruta que he hecho hasta el momento gracias a una de mis pasiones, la bicicleta de montaña, he realizado salidas increíbles en el Montseny, en el Pedraforca, en Sant Llorenç de Morunys, en Horta de Sant Joan, por el Garraf, por el Maresme, etc, etc, pero esto han sido 4 días de ir con los ojos como platos (el de 44) y disfrutando de cada momento.
Tengo aun que recopilar fotos de varios integrantes de la expedición, ya que aquí solo he podido poner algunas mías, de Jesus, de Sergio y de Francisco, y estoy seguro que debemos de tener mas y mejores, por lo que cuando las tenga todas, EPILOGO tendremos.

Buena semana biker a tod@s.