viernes, 29 de mayo de 2009

Bufff, fuera lo azul y grana.

La entrada de hoy no es por nada, si, ayer Xavi y yo salimos a dar una vuelta, 37 Km. de rodar donde lo mejor de todo fue que recuperamos el "Serranito" que con tanto cariño nos hace Olga y que además han cambiado el Pan, lo que aquí en Catalunya llaman Pan Gallego y que los Gallegos (cabrones o no) no entendemos por que ya que ese pan desconocemos de donde carallo es.
El motivo real de la entrada es que desapareciera de una vez por todas ese escudo pestoso, que vale que tengo amigos cules, pero el chollo ya se les ha terminado ya que mañana a las 21:00 jugamos contra el TriCampeon y eso es lo que espero, Verdu (2) y Valeron son los que les meterán los "3" chicharros, que junto con la derrota del Valencia nos dará la clarificación para la UEFA.
Anocheciendo en Vallirana y a continuación el Bar de Olga en Begues
Esto es por que yo lo valgo :-)
Buen finde BIKER a tod@s

miércoles, 27 de mayo de 2009

A mis amigos....

Mis gustos futbolisticos distan 1250 kilómetros del escudo que hoy planto aquí.
Esto es un Blog, mi Blog de ciclismo, por lo tanto ¿que pinta esto aquí?

Nada, solo es desearle la mayor suerte del mundo al F. C. Barcelona, unica y exclusivamente por que es el equipo de muchos de mis amigos y si mis amigos son felices, en el fondo yo también.

¡¡¡¡¡FELICITATS !!!!!

P.D. y el Sabado a perder.........

lunes, 25 de mayo de 2009

Desnivel y calor por igual.

Bueno, ya esta aquí, ya llego, ya tenemos el calor bochornoso encima de nuestros cascos, el Sábado tremendo y el Domingo algo menos, pero también monstruoso, pero ya sabéis ¿quien dijo fácil?.

El Sábado por fin toco Club, por compromisos varios llevaba varias semanas sin poder salir con mis buenos amigos del BTT Sant Boi, gente con la que me encuentro muy bien, aunque dudo que después de lo de este Sábado, ellos opinen lo mismo de mi, ya que la ruta era de mi cosecha.

Sant Boi - Sant Climent - Can Amat - Begues - La Romana - Castelldefells - Rat Penat - La Morella - Las Agulles - Begues - Roser - Sant Climent - Sant Boi. 64 Km. con una altitud (+) de casi 1700 Mts, vamos una salida con mi firma, sello y rubrica.

Tenia previsto que todo terminara sobre las 14:30 aprox. ya sabéis que me gusta tenerlo todo controlado, pero claro, detalles como el de que fuéramos "17" los integrantes de la salida hizo que todo se retrasara una media hora, y el retraso fue en el desayuno ya que hacer todos esos bocatas y cafés, no es fácil, pero bueno, si todos los problemas fuesen que estamos sobre la bici mas tiempo de lo previsto......, venditos problemas.
Creo que como decía el ex-entrenador del equipo de Antonio y Paco, "no hase falta desir nada mas", con las fotos mas comentarios.

Gracias a Jesús, esta vez tenemos datos de la ruta.

Vista del primer tramo de la Romana desde el Purga.
El nivel bajador de nuestro grupo lo dice el hecho de que de 17, solo 4 bajamos por el Purga y todos los demás por la Romana, por cierto, en 20 min. estaban abajo. Foto de los que "NO" bajamos.
Llegada de los Romanos, como no, Nomads y Remedys las primeras.
Bonita mesa de desayuno, uniformidad casi absoluta.
Vistas desde las primeras rampas del Rat Penat, el cielo da una idea del bochorno.
Pese al tiempo de inactividad, Guillem y Karmelo como campeones!!!
La Morella también fue conquistada. En la Clota, ¿por que me miráis así chicos?.

Refrescarse antes de bajar a SantCli fue necesario.
Personalmente termine muy contento, un ruton en toda regla, no tuvimos problemas y disfrutamos de lo lindo. Lastima que ahora me vuelven compromisos y no volveré a disfrutar del club en varias semanas, pero bueno, luego los cojo con mas ganas :-)


DIMONIS PRE-MONTSENY
Dicen que es mas listo el Dimoni por viejo que por Dimoni, pues los mios son Dimonis y listos como el hambre. El Sábado al no tener claro el desayuno donde seria, llame a FEDE para preguntar y me dijo de hacer la ruta de los Senderos de Gava, ¡¡¡QUE LISTO EL TIO!!!, 80% de la ruta por sombra.
Fueron 31 Km. de continuos sube y baja que me dejaron mas que tocado después de la subida de nota de antes de la triple V, (que bueno eres Fede), lo del Sábado me tenia las piernas mas que tocadas, lo lógico hubiese sido el Domingo quedarse en casa, pero bueno, ¿quien se pierde una salida/desayuno con los Dimonis?.
Parada antes de bajar a la Sentiu, el cielo lo dice todo.
Concentración en uno de los senderos tecnicos.
En la Sentiu comentando la bajada.
El Dimoni anda cuando hace falta.
Manolo en pleno esfuerzo, quien lo vea el Lunes en el trabajo, ni loco se cree de lo que es capaz un Domingo encima de su Spe.
Lo dicho, gran fin de semana de BTT, otro mas de mucho esfuerzo que espero me pongan en forma para el 06/06, que poquito queda, empiezo a notar la presion.
Buena semana BIKER a tod@s














viernes, 22 de mayo de 2009

Pedals de Foc 2007/2008

La entrada de hoy no estaba prevista, pero es que ayer hicimos la reunión de Kick-Off para la Pedals de Occitania y claro, tengo ya un monazo de que llegue el 08, 09, 10 y 11 de Julio para estar pedaleando en la "soledad" de la alta Montaña, que os podéis imaginar.

Siempre he dicho que uno de los recuerdos que me quedaran para siempre en la memoria es el de mi primer día de la Pedals de Foc del año 2007, a las 11:00 de la mañana, con 20 Km. recorridos, me di cuenta de que me quedaban 200 Km. por delante, 3 días de pedaleo con sus 2 noches sin nada conocido a tu alrededor, solo mis 5 compañeros de ese año y un móvil especifico para el evento que solo Gloria conocía por si necesitaba localizarme, INCREIBLE sensacion.

El pasado año fuimos 13 los que repetimos Pedals de Foc y todo salio, no bien, PERFECTO, por lo que este año le hemos dado una vuelta mas de rosca, la convocatoria la he abierto un poco y nada, SOMOS 20. Edu, Juanjo, Niko, Silver, Goyo, Xavi, JoseAntonio, David, Toni, Miguel, Rafa, Ana, José Luis, Aureli, Francisco, Jesus, Sergio, José Miguel, Luis y Eugenio.
Entre todos 11 GPS´s, si nos perdemos os lo cuento, prometido.

Aquí os dejo unas fotos de la Pedals del 2007 y 2008, y el 13 de Julio ya colgare las de Occitania 2009.

Vista de la subida del Coll del Triador, 2007.


Camino hacia la Portella Blanca, 2007.
Uno sendero de colección, 2007.
Una de las primeras bajadas del 2008.
Camino de la Portella Blanca, 2008. Mismo mes un año después.
Condiciones dantescas de comer subiendo el Triador, 2008.
Los 13 del 2008.







jueves, 21 de mayo de 2009

No dejais de sorprenderme......

La nocturna de ayer, bueno la verdad es que saliendo a las 19:00 y regresando a las 22:00, nocturna, nocturna como que no, pero bueno, así se llaman desde tiempos inmemoriales y no les voy a cambiar el nombre ahora.
Ayer nos juntamos una buena panda que mas abajo viereis uno por una + Guillem, del cual no hay pruebas graficas ya que solo hizo la mitad y claro esta, si no se sube la Red Land, pues no hay derecho a foto, juas, juas, juas.

Fue sencilla pero me gusto mucho, no se por que, subimos por la pista de la Masia dels Escarbats, para llegar al Puig Dandi, subir la Red Land, trialera de la Rectoria, Plaça de Begues (para recoger al Cubano), pista de la Plana Novella, Riera de Carxol, Pi Solitari, ExHipica, trialera de la Rectoria, Red Land, Ermita del Roser, Sant Climent. 34 Km donde nos divertimos de los lindo.

¿Que por que del titulo de la entrada?, pues viereis, antes de empezar a subir la Red Land a Xavi va y se le rompe el cable del cambio, SI, SI como leéis, ROTO EL CABLE, nunca visto, pero lo mas fuerte no fue eso, es que Miguel llevaba uno en la mochila de repuesto !!!!, increíble, ¿no os parece?.

David S. en la Red Land, cada día mas en forma.
Dani y si MSC, raro ver al carretero en la Montaña.
Antonio Camino, que poco se te ve, el Papa de Sant Quirze, Edu.
David D. riéndose de todos con sus 17 Kg. de bici, como lo odiamos.
Xavi, con su cable nuevo ya puesto.
Miguel, el de la mochila mágica.
Este Sábado me toca salida con el BTTSantBoi, además de anfitrión, veremos que tal.
Domingo de Dimonis, toca reunión Pre-Montseny, chavales lo tengo todo preparaditoooooo.
Buen finde BIKER a tod@s.





lunes, 18 de mayo de 2009

Los "Contra viento y Marea"

Para este Sábado, los "E. Glez", habíamos preparado una de nuestras "saliditas". Como siempre habíamos invitado a nuestros fieles escuderos, parecía esta vez que si que si, que seriamos primero 7, después 4 y la noche anterior a la salida, nos quedamos los que Mari Angeles nos ha bautizado como "La Peña Contra Viento y Marea", nombre que me entere nos fue puesto el pasado 24 de Enero, el día de aquella terrible ventada que arraso Catalunya y que como no, Edu y yo estábamos solos pedaleando por el Montseny cubierto de nieve.
Desde aquí darle las gracias a Mari Angeles por ser la fundadora del Club de Fans de los "ContraVientoyMarea", y también a la socia Nº 2, Gloria, que sin duda son el alma del grupo.

Empezamos a pedalear a las 08:30 en Sant Quirze de Safaja, teníamos por delante 54 Km. y mas de 2.000 mts. positivos, de dura ruta, con buenos senderos de bajada y subida, duras pistas de bajada y de subida, y duros tramos de pateo con la bici al lomo de bajada y de subida, por lo que ya desayunados y con otro bocata en la mochila nos pusimos en marcha. Eso si, antes viendo el precioso día que hacia, nos acordamos de Juanjo, Silver, Santi y demás que no vinieron.
La ruta es enorme, empieza subiendo como no, pero pronto se adentra en el maravilloso mundo de los senderos , por lo que según vas atravesando las puertas de los cercados, te vas olvidando que en realidad estas a 50 Km. de casa, pareciendo que estas en la profundidad del Pirineo, que cerca lo tenemos y que poco lo aprovechamos.
La montaña esta preciosa, el lluvioso invierno que algún fin de semana nos ha destrozado ciclisticamente hablando, nos ha dado su lado positivo, todo esta verde, todo esta increíblemente fotografiable, e incluso las ortigas tiene su gracia, ¿verdad Edu?, bueno, si justamente te rozan en la herida que te has hecho, unos Km. antes, pues igual fastidian un poco :-)

Lo dicho, espectacular ruta, espectacular día y una muesca mas en la culata de los "ContraVientoyMarea", que como positivo de ser un grupo reducido, nos pudimos comer el bocata de vuelta, al lado de los coches, con una cocacola en la mano y comentando que lo malo de estas largas y duras rutas......., es que se terminan.

E. Glez. I, en uno de los senderos.
E. Glez. II, en el mismo sendero, vista inversa.
Mas senderos.

Mas vista inversa.
Alguna compañía si tuvimos, preciosa, ¿no os parece?
Que no se mueva la roca, por Dios!!!
Menudo día nos hizo.
Que no se mueva la roca, por Dios II.
Buena semana a tod@s.















martes, 12 de mayo de 2009

Todos saltamos Pinos.

Todo Biker tiene un par de subidas y bajadas que por algún motivo nos gustan mas que las demás. En mi caso las subidas que me gustan es por que exprimen lo mejor de mi, llegando arriba con una sensacion de triunfo personal fantástica, en algunos casos extenuado, pero contento por el logro.
Una de las que me gustaban ya se la han cargado, que es la que desde la carretera de Olesa te llevaba a la exHipica de Begues, no era dura, pero se podía ir muy rápido y habían un centenar de metros de piedras que la convertían en lo suficientemente técnica para mi gusto, ya no existe, que pena.

Daniel por ahora, lógicamente, lo que le gusta es para abajo, no se cansa, no sufre y la velocidad en al cara le gusta, su bajada es Can Bori desde la carretera, esos 5.5 Km. provocan en el una felicidad solo comparable a una peli de Pokemons o la llegada del Sábado y la consiguiente autorización para el uso y disfrute de la DS, pues a contentar a mi maravilloso hijo único.

SantCli., Sofases, Masía Can Bori, Can Amat, Carretera de Begues, Can Bori, Sofase, SantCli.,
16 Km. de lo que ya considero una buena salida, la cosa va viento en popa !!!

La ventada de Enero la padecemos tod@s ;-)
Este senderito le gusta y mucho.
Ayer fueron 35.7 bajando Can Bori. (como aprieto el culo)
El Jueves mas...................






lunes, 11 de mayo de 2009

Territorio FUEL / Territorio EDU

Territorio EDU, por que nos monto un ruton por su casa (Mataro) increíble !!!!
Territorio FUEL, por que nunca he realizado una salida tan sumamente propicia donde mi bici se encuentra al 100% cómoda y claro, si ella lo esta, yo también.

La ruta fueron un total de 47 Km. con 1750 mts. de desnivel positivo, estos datos por si solos no son nada destacable, si no fuese por que 40 de ellos fueron por senderos de no mas de un metro de anchura, un continuo sube y baja, baja y sube de una ruta para el recuerdo que sin duda repetiremos como entreno con los que al final nos iremos al la Pedals de Occitania y que sin duda pienso poner como especial para el BTTSantBoi.

Lo mas increíble, es que todo se puede subir, no sin su sacrificio, pero es subible (o casi todo) y las bajadas, pese al Saulo de la zona, son pefectamente bajables al 90% para un tipo de mi nivel bajando, que como todos sabéis, soy bastante malo tirando a torpe :-). Me acorde mucho de mi amigo Paco Vodafone, como hubieses disfrutado Brother!!!!

Domingo en uno de tantos y tantos de los senderos que hicimos.
Jesús también disfruto, ¿a que si?.
Alguna subida algo exigente teníamos, pero es que esto es BTT, Señores.
Edu, nuestro Sherpa y lugareño, gracias por el regalazo.
Este de bajada, senderos y mas senderos.
Foto artística ante de seguir bajando ;-)
En uno de los senderos, con barranco al la izquierda y algunas raíces, Domingo nos dio el susto, se le fue de atrás, perdió el equilibrio y se fue el y su TREK, barranco abajo, el casco y un arbolito le impidieron caer mas de un metro, hasta que no lo sacamos y vio por donde se "tiro", no fue consciente del peligro real. Todo se quedo en unas risas. (afortunadamente)
Domingo dando gracias, mientras subía del barranco.

Lo único negativo del Sábado es que termine como dicen mis amigos de Castefa, con las piernas en adobo, por lo que decidí no salir el Domingo con los Dimonis, :-( , me faltaron sin duda.
Buena semana a tod@s.