martes, 31 de marzo de 2009

Bikers de Colección (II)

El Biker de este mes, mas que de Colección seria de Iniciación por sus 7 años, pero es que si empecé esta sección mensual, dedicada a los Bikers que para mi son especiales, si el primero fue el que me metió en el cuerpo el gusanillo de esto de la bici de montaña, el segundo pienso que debe de ser aquel que tengo en mi visión de futuro, aquel con el que pienso repetir la Pedals de Foc, la Pedals D´Occitanea, la Transpirenaica y tantos otros sueños que tengo depositados en el, se trata como no de DANIEL GONZÁLEZ, el que yo denomino como mi maravilloso Hijo único :-)

Ya el año pasado empezamos nuestro camino juntos, salidas desde la Clota hasta el Pi Gros y vuelta, salidas por la Vía Verde de la Terra Alta, el rio Llobregat, cositas de 15/20 Kilómetros que al terminar la temporada terminaron con, y esto es en serio:
.- Sant Climent, Cementerio, Campamentos, subida hasta la carretera de Begues, Can Bori, Sant Climent.
.- Sant Climent, Creu de Querol (lado fácil), carretera de Sant Boi, Sant Ramon, Viladecnas, Riera, Sant Climent.
.- Sant Climent, Can Bori, Can Amat, Carretera de Begues, Can Bori, Sant Climent.
Eso si, todo tiene truco, en las subidas como por ejemplo Sant Ramon por San Boi, lo uno a mi bici por una cuerda, de su cuello de dirección a mi sillín, de esta manera subimos lo relativamente sencillo, como si fuéramos un Tamden y sin problema, por ejemplo, la subida que acabo de mencionar.

Ya ha cambiado la hora, por lo que empezaremos una vez por semana por las tardes y un rato el Domingo con las sesiones de "trasmitirleelviciocomosea", aunque este año hemos de empezar con calma y rodar y rodar, ya que elemento se ha puesto fondón (a quien saldrá) y primero hemos de quitarnos chichas molestas de encima.

Ya con menos de 2 años prometía, buen gusto por el Carbono.
El artista el año pasado camino de Can Amat.

En la Via Verde de la Terra Alta.

Con las Rocas de Benet al fondo, Horta de Sant Joan.

Como todo Papa, esperanza de que mejore el molde, ¿bajara mejor que yo?
Lo dicho, las babas no me dejan escribir mas por miedo al corto circuito del teclado, pero es que como ya os he dicho, es mi precioso y maravilloso hijo único, sale conmigo en bici y dice que es del Depor......, ainssssss, mi Biker XTR.





lunes, 30 de marzo de 2009

Lluvia y mas lluvia, ¡¡¡pues igual no soy tan Gallego!!!

A las 07:15 sonó el despertador, día grande de BTT, toca la 2ª Centenaria de Juan y es garantía de disfrute, gran recorrido y dureza. Llevaba un par de semanas rodando bastante, por lo que por preparación no seria, veníamos de 2 semanas de sol y temperaturas espectaculares para la practica de nuestro deporte por lo que era un día para gozar......., pues si, mi gozo en un pozo.Tenia la bici y la mochila preparada del día anterior, bocata para la comida, geles, barritas y una camiseta interior para cambiarme al medio día, solo me faltaba la ropa, pero para eso me espero a por la mañana, después de asomarme a la terraza y comprobar "in situ", el tiempo y la temperatura, "PLASH", primera decepción, la terraza mojada, la calle mojada, todo mojado, había llovido y el cielo era amenazante, muy amenazante en volver a descargar agua.
Camiseta interior térmica y maillot de manga larga con pirata de verano ya que frío no hacia, esa fue la opción, con la idea de después de la comida, cambiar la camiseta térmica, y si estaba mojado, mi minichubasquero por encima, digo mini por que es mas un paraviento que otra cosa, es lo que tengo, ya que no estoy preparado para la lluvia.
Para la lluvia solo sirve el GoreTex, no le demos mas vueltas ni busquemos historias del todo a 100, no sirve otra cosa y yo no tengo, no estoy preparado para la lluvia, ¿por que?, fácil, NO ME GUSTA PEDALEAR BAJO LA LLUVIA, ¿Gallego?, si, pero no de DNI.
Bueno, a las 07:45 salí de casa dirección a Sant Boi al punto de encuentro, se queda a las 08:00 en la Ronda Sant Ramon con Carretera de Sant Climent, estáis invitados, son 15 minutos lo que tardo por las curvas y sirve para calentar. Yo no se si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo en los primeros 500 metros de pedaleo ya se que va a ser de mi el resto de la mañana, la primera subida, la pequeña primera inclinación pa´rriba que me encuentro me dice que será de mi, y la sensación después de la primera curva no fue buena, no me gusto, fue la sensación de los días que se me suben los caracoles por los radios de las Crossmax, "PLASH", segunda decepción.

Éramos 9 en el punto de encuentro, de los que 5 teníamos intención de completar la ruta, empezamos fácil llaneando hasta Port Ginesta, antes de llegar, la gente ya se puso el chubasuqero :-( por las Costas fuimos hasta el Sendero que pasando por la perrera, nos deja en la Pleta, subida que no me cansare de repetir lo increíblemente bonita que es, en condiciones climáticas favorables, se hace hasta arriba sin poner pie, el Sábado lo puse 4 veces mínimo ya que las piedras como es lógico, resbalaban.
De la Pleta dirección a la Morella, fuimos por el Gr, sendero trialero brutal que ya es complicado en seco, en mojado solo los Descenders pudieron ir montados bastante rato, después de la caminata para los Bikers terrenales, llegamos a una pista que nos llevo a la Agullas, Pi Solitari y a Begues a comer un bocata. Eran las 12:15 de la mañana con 40 Km. realizados.

Después del bocata la estampida os la podéis imaginar, eran las 12:50, la gente mojada y no dejaba de chispear, por lo que solo continuaron "3" valientes, "3" Cracks, Juan el organizador, Jesus y Pedro. Llame a Juan a las 20:00 para ver que tal y bien, terminaron a las 18:00 con los 100 Km. realizados y con lluvia intermitente en todo momento, vamos que le Centenaria se hizo, aunque solo la completaron los valientes. (Los demás terminamos con 53 Km.)

En mi caso, este fue un Sábado de aquellos para olvidar, el tiempo fue la excusa, pero creo que aunque el sol hubiese brillado, habría abortado la salida también, no me encontraba bien, no andaba, me iba quedando atrás y continuar hubiese sido un sacrificio, una temeridad y retrasar a los compañeros, es la primera centenaria que abandono, por lo que ha sido un fin de semana con un sentimiento de fracaso que aun hoy me persigue, en fin......Esta semana la nocturna será suave, objetivo, descansar y recuperar "el mojo", que por un día (espero que sea eso) he perdido........

Aparcamiento en las Costas, inicio del sendero de colección. (el de la flaca es un amigo que nos encontramos, solo nos saludo, no vino con nosotros :-)
Subida a patita por el Gr, en dirección a la Creu de la Morella.
Bueno, el Miércoles toca nocturna light, el Jueves han organizado una LoloCenaDespedidaBiker en la Clota ya que como cada año, Lolo deja las nocturnas hasta Octubre, el Sábado toca ruta de mi amigo Paco y el Domingo me llevo a los Dimonis a la Cova, ¿no dije que quería descansar?, ya sabéis, EL DOLOR NO EXISTE, ES UNA DESVIACIÓN DEL PLACER......

jueves, 26 de marzo de 2009

Nocturna con "Escalera de Color"

No, no es lo que pensáis, no cambiamos la nocturna por una timba de Poker, mas que nada por que no me gusta el juego y mucho menos las cartas, pero es que ayer eramos 5, por lo que lógicamente eramos 5 bicis y algo poco habitual, cada una de una marca diferente, parece fácil, pero ni mucho menos lo es, y si no hacer la prueba en vuestras salidas!!!
.- Xavi con su TREK Fuel-Ex
.- José Luis con su YETI 575
.- David S. con su SPECIALIZED
.- David D. con su RITCHEY
.- Yo con mi KLEIN

La ruta, volvió a pasar por la Cova de Vallirana ya que mis Mosqueteros no la habían visto la semana anterior, es mas, ni les dije que existía para no pararnos, por lo que se lo debía.

Sant Climent - Creu de Querol - Torrellas - Vallirana - Cova - Begues - Sant Climent, 41 kilómetros que para ser una nocturna no esta nada mal. Salida a las 19:00 y regreso a las 22:15 donde nos esperaban calentitos los bocatas.

Destacar que ayer David S. nos obsequio con su presencia, uno de los Bikers con el que he hecho muchisimos Km. a su lado, pero que ultimamente no lo estamos haciendo, familia, trabajo, etc, etc. que os voy a contar. Esperemos que lo de ayer sea el principio del RETORNO.


Visita a la Cova, brutal lo grande que es ¿alguien sabe el por que de su origen?
David D. este tio bajando, siempre sale bien en las fotos.

La solidaridad del grupo, Xavi pincho y como no, todos a una en la ayuda.
Un primer plano de David S. te queremos todos los Miércoles chaval!!!

Estoy triste a la par que contento, lógico, mis orígenes Galaicos hacen que no se sepa nunca si subo o bajo, por lo cual no pretendáis que sepa claramente cuales son mis sensaciones.
Contento: Este Sábado con el BTTSantBoi tenemos una Centenaria por el Garraf, lo de Centenaria evidentemente es por que son 100 Km. la organiza Juan D. un tipo al que un día le haré un especial ya que se lo merece, un BIKER con mayúsculas no solo por lo completo que es, si no por como es. La ruta es larga, pero seguro sera dura por lo que.........
Triste: El Domingo me quedo sin Dimonis, después de lo del Sábado, no creo que tenga fuerzas ni en las pestañas....
YA OS CONTARE!!!!, buen finde BIKER.



martes, 24 de marzo de 2009

Jose Luis y su nueva montura.....

Ya hace varias semanas de la noticia, por lo que ni mucho menos es una primicia, pero creo que aunque tarde, la cosa debemos de anunciarla a bombo y platillo.
José Luis, después de una TREK FUEL, después de una TREK FUEL-Ex de Carbono, se ha pasado a la competencia, necesitaba mas recorrido, necesitaba un cambio en su vida y vamos si lo ha conseguido, ¿por que de una marca de prestigio reconocido se pasa a una LINEA BLANCA?, es un misterio que esperemos algún día nos aclare.

José Luis el pasado Domingo en plena acción, con su bici nueva.
Y esta es la elegida, una maravillosa HACENDADO by Mercadona, comprada en el ANEC BLAU.
JOSÉ LUIS, ¿POR QUE?, nos preguntamos los TREKISTAS.


lunes, 23 de marzo de 2009

Que grande que es el Mountainbike !!!!

http://elsdimonisbtt.blogspot.com/ Els Dimonis, mi peñita del Domingo
http://www.biiwheel.com/ Los Vaselina, nuestros invitados de excepción.
http://sundayteam.blogspot.com/ Blog del fotógrafo oficial de los Vaselina, este tio después de pedalear con el 4 horas, ya me falto en el desayuno.

Hoy no me voy a enrrollar demasiado, en los dos enlaces que aquí os planto esta mas que explicada la ruta y las vivencias que tuvimos en ella.

Este fin de semana solo podía tener Bici-Vici en Domingo, pero este fin de semana el Domingo lo esperaba con impaciencia, mas de lo normal y es que la ruta me tocaba a mi, la ruta sabia que gustaría y además teníamos invitados, el grupo Vaselina de Castelldefels.

Siempre he pensado que esto del Internet te hace conocer gente, mucha gente virtual, la cual no sabe nunca como es ya que detrás de una pantalla todo el mundo puede ser lo que le apetezca ser, pero eso si, a la hora de conocernos, eso es otra cosa en ese momento solo se presentan los mejores y esta vez, NO FUE UNA EXCEPCIÓN.
Encantados quedamos todos, los unos de los otros y lo mas importante y significativo de que fue así, es que nos quedo ganas de repetir y de volvernos a ver y pedalear.
Esta gente me gusta y me gusta por que son de mi filosofía, son de los que si hay se subir, se sube, si se ha de bajar se baja y si se ha de andar, pues se anda, el BTT es así y así nos gusta que sea.
UN PLACER AMIGOS Y QUE GRANDES LOS 18........

Unas fotillos que me han gustado especialmente.


Parte complicadilla de la DEFCON2, ni mucho menos la que mas.

Como no, el Draçeras sin problemas. (su cara ya vale la caminata ;-)
La cova de Vallirana, espectacular.
El descanso de los guerreros, ambos grupos hasta el final.
Que bueno es que todo salga bien !!!!!!!!!

Buena semana amigos, en especial para José Luis, no esta pasando un buen momento, ha pasado a engrosar la lista mas grande que hoy tiene este país y en la cual estamos todos en gran riesgo de acabar, por lo menos ayer, durante 5 horas no pensamos en ello.
BUENA SEMANA A TODOS!!!!



jueves, 19 de marzo de 2009

Nocturna de AGONIAS!!!!

La ruta de este Domingo, la conbinada DIMONIS/VASELINA corre de mi cuenta, tenia un par de lagunas, el tiempo necesario para completarla y los Pinos que nos podríamos encontrar en la segunda parte del recorrido.
Mi carácter, mi forma de ser, me impide dejar las cosas al azar, por lo que no sabia cuando, no sabia como, pero el Domingo debía de estar todo planificado, verificado y claro..........., pues claro lo tuvieron mis Mosqueteros noctámbulos ya que con ellos toco la verificación.
Les avise, eso si, la ruta de hoy chicos es la que nunca se debe de hacer en una nocturna; tenemos un sendero trialero que bajar, una trialera de la muerte por la cual no he pasado desde la ventada y una pista que te lleva a Torrellas que hace un Mes era intransitable por lo que hoy nos pueden dar la madrugada, como ya he comentado, David y Xavi son de buena pasta, son de esos bikers que si se sube, se sube, si se baja, se baja y si se anda, pues se anda, por lo que una vez mas..... "el dolor no existe, es una desviación del placer".

Afortunadamente la ruta esta practicamente perfecta, un árbol muy puñetero y complicado de pasar en el llamado "Laero de Vallirana" y otro en la Trialera llamada "Defcon2", este sin importancia ya que en la zona donde esta, el 100% (creo) iremos andando.
Ya podre dormir tranquilo, ya esta todo controlado, el Domingo solo nos queda PASARLO BIEN.

Salimos de Sant Climent subiendo por Can Bori y hasta la gasolinera d Begues por la carretera, vamos, por lo mas rápido y sencillo para no perder el tiempo. Dirección al centro del pueblo, giramos a la derecha en busca de la pista que lleva al Mas de Las Fonts de Vallirana, para subir hasta la Penya del Moro y bajar hasta las 2 fuentes de la urbanizacion mencionada (ya no doy mas pistas Vaselinos, que os conozco ;-). Es de aquí aprox. de donde sale "El Laero de Vallirana", un sendero/trialero precioso que nos baja practicamente hasta la urbanizacion de la Selva Negra en Vallirana, un par de Km. de colección solo interrumpidos por un Pino puñetero.
Una vez abajo, volvemos a subir en dirección a la Penya del Moro para girar casi arriba en dirección al Puig Vicenç desde donde tomaremos una de las trialeras mas complicadas de la zona, pero os aseguro que conozco un mínimo de 3 personas que la bajan sin poner ni un solo pie.
Desde la salida de la trialera en un par de minutos nos ponemos en la zona alta de Torrellas de donde bajaremos hasta Catalunya en Miniatura y si, ya os lo podéis imaginar, subidon hasta la Creu de Querol para después bajar a Sant Climent.

Son Sant Climent-Sant Climent 32 Kilómetros, no demasiados, pero llegan bien, fueron 2.45 horas de pedaleo, por lo que entiendo que el Domingo la llegada al Pino sera a las 11:00.


Entrada al Laero de Vallirana


Arbolito que nos encontraremos en el Laero

Vista intermedia de el Laero

Tramo de la DEFCON 2

DIMONIS/VASELINA, esto es lo que hay/habrá, si queréis adelantar horario estamos a tiempo, pero si no nos encantamos demasiado y no hacemos demasiados "OKM" (o que macu), creo que esta bien las 07:45 en los sofases para unos y las 08:00 en Can Bori para los otros.

YA TARDA EN LLEGAR EL DOMINGO !!!!!!!!!!!!!

P.D1. Manolo me va a matar, espero vuestra ayuda.
P.D2. Laero: Dícese de sendero de complicacion relativa que a uno de sus lados tiene montaña y al otro barranco por el cual despeñarse. (Manolo (C))














lunes, 16 de marzo de 2009

Terra Alta con la "NO DECLARADA"

Primer fin de semana plenamente primaveral, primer fin de semana de aquellos que sabes que has de salir directamente de manga corta y a gozar, primer fin de semana de disfrutar de la gente y zassss!!!!, fin de semana que me voy a ver a mis Papas y llevarles el Nieto y me toca pedalear solo, y cuando digo solo lo hago con el mas amplio sentido de la palabra.
Empecé a pedalear a las 08:30 para llegar a casa a las 11:30 sin ver absolutamente a nadie, solo alguna Cabra Hispánica ya que el lugar es parque natural y reserva nacional por lo que los animales campan a sus anchas.

La ruta empieza en Horta de Sant Joan, precioso pueblo de la Terra Alta, mi intención era verificar el primer tramo de las primera colonias BTT que tengo planificadas con mi Peña Internauta de los PirataBikes (chicos la cosa esta en marcha, y promete), por lo que carretera hasta Gandesa con el fin de hacer la entrada hasta el Santuario de la Font Calda, que es una zona recreativa preciosa, muy recomendable de visitar ya que tiene unas vistas de colección, en Agosto es terrible por el gentío, el Sábado por ejemplo no había nadie por lo que en la zona donde sale el agua caliente (por eso el nombre ;-) de podía uno bañar tranquilamente.
De la Font Calda se toma la vía Verde de la Terra Alta (va de Tortosa hasta Alcañiz) hasta Bot y de hay se toma una pista que te lleva hasta Horta de Sant Joan pasando por la zona de las Ollas y el convento de Sant Salvador (foto del Convento en Google), destacar que de los 30 Km., que salen desde la Font Calda hasta Horta, hace 3 años eran todos pista forestal, hoy es asfalto o cemento :-(
Total me salieron 50 Km. que no están mal que para ir solo, cumplieron su función de relajar las piernas ya que son muy suaves, que es lo que pretendía para las Colonias de Junio.

Vista desde la cima de la Font Calda (Gandesa), espectacular.
Vista de la Font Calda, esta es la entrada y sigue hacia dentro por el caminito que podéis ver a la derecha de la foto, donde se encuentran sucesivas piscinas naturales, ¡¡¡ UNA PASADA !!!
Las Ollas, también espacio natural lleno de piscinas también naturales, en los Meses de Junio y Julio una maravilla.


Y claro, "LA NO DECLARADA", una Mendiz de carretera con 20 años de historia a la que le hicimos (gracias David) un restyling, colocándole manillar plano, frenos V (como no) y ruedas de ciclo-cross, la tengo siempre en Horta, con el fin de salir a rodar por la Vía Verde y cositas con poco desnivel, fantástica para ocasiones como esta ya que me evita andar con bicis a cuestas.


Esta semana viene intensa, no se cuando, pero una tarde de estas he de verificar la ruta del Domingo para controlar tiempos, ruta para la que he quedado con una Rubia (Los Dimonis) y una Morena (Vaselina), es lo que tiene parecerse a Brad Pitt.
Lo grave es que me parece imposible hacer la ruta compatible con lo prometido a ambos grupos, ¿me partirán la cara?, esperemos que no. El Jueves podre determinar como salir de esta!!!.
Saludos a todos.




jueves, 12 de marzo de 2009

ClimentBike version golfa.

La nocturna de ayer se presentaba complicada, Xavi esta de obras en casa, ya va por el cuarto mini container y tenia maniotas (1ª palabra del curso intensivo de Gallego, "agujetas"), por lo que necesitaba algo suave.
David el Martes pensaba que no podría salir, esta resfriado y tenia una voz tipo Sergio Dalma de impresión, pero ya lo dice el titulo del Blog, cuando se habla de Bici mas bien tirando a "vici" se puede con todo y ya sabéis mi filosofía. "El dolor no existe, es una desviacion del placer".
Como nota sorpresa y agradable comentar que al inico de Can Bori, nos encontramos a Angel, Antonio, José y Marcos que venían de en 4 horas hacer 8 Km. , razón, fácil, habían ido a dar saltitos con sus bicis de gran recorrido, ¿recodáis los elementos unineuronales de la anterior entrada?, pues eso mismo ;-)

La ruta cumplió el objetivo, rodar sin gran dureza con el fin de que todos pudiéramos disfrutar sin grandes sacrificios, por lo que decidí hacer la "ClimentBike", que es la ruta con las que nos obsequiaron el Domingo que nos juntamos los 48 de Sant Climent.

Comenzamos a las 19:00 en la Plaça de Sant Climent, Can Bori y hasta la Gasolinera de Begues por la vía rápida, carretera, camino a la izquierda en dirección al Castillo para desviarnos a la derecha en dirección a la Clota.
Hasta aquí nos acompañaron los Señores de las Nomad, ya que ellos siguieron recto para trabajar por el mundo Biker, fueron a cargarse un Pino que molesta en medio de un camino para que pasamos sin problemas, por lo que cuando de la curva del burrito lleguemos a donde estaba comentando sin bajarnos de la bici, ya sabéis a quien se lo debemos.
Nos fuimos directos a la Clota ya que al llegar arriba fuimos a la derecha para subir un poco mas y bajar por un senderito bastante agradable, pista principal a la Clota y subida hasta un poco antes del Pi Solitari, Masia de los Perros, bajamos a mano izquierda por camino/sendero que te lleva a la pista principal de la Plana Novella, unos Km. tranquilos hasta la Exhipica, por la parte de atrás hasta el Pi Gros, mas parte de atrás hasta por el sendero/trialero bajar por la Roca del Barret, mil pelas pa´bajo y pista del Cementerio hasta Sant Climent.
35 Km. totales y a las 21:45 en el Divi, creo que con la descripción de hoy es imposible repetir la ruta por algún lector, pero no se el nombre de casi nada de los puntos de paso.
Bocata salchichas reglamentario del Bar Divi, que bien sienta después del pedaleo!!!
Carajillo de Bailys reglamentario del Bar Divi, tampoco sienta nada mal!!!
Cara de felicidad de David después del bocata y el carajo, la de la llegada, roto por el ritmo (segun el) no me la deja colgar ;-)
Este fin de semana no podre salir ni con el Club ni con los Dimonis, me voy fuera a ver a mis Papas, para que disfruten del Nieto. Si no estoy muy vago y consigo levantarme a una hora decente, mi entrada del Lunes sera...., no se como decir, ¿diferente?
BUEN FIN DE SEMANA BIKER !!!


lunes, 9 de marzo de 2009

DIMONIS de Copa Catalana !!!

Parece que fue ayer cuando con mi buen amigo Francisco, hablamos de nuestros respectivos grupos de BTT, que por que no te vienes los Sábados con el Sant Boi, que vamos de tranqui, desayunamos de maravilla y bajan que no veas, bueno bajan como elementos unineuronales que son, y la verdad, Francisco se lo pasaría de miedo como bajando el Pic del Sui en el Montseny quedo claramente demostrado, pero no podía ser, Francisco sale con "Els Dimonis" y me dijo que eso era sagrado, y me cambio la tortilla como gran liante que es, ¿por que no te vienes tu los Domingos?, venga que quedamos a las 08:00 y a las 10:30 estamos desayunando en el bar El Pino de Sant Climent, patrocinador entre otros de la equipacion.
Después de consultarlo con Gloria, ya que a las 11:30 se podía estar de vuelta en casa, me dio autorización para los Domingos (desde entonces mi mujer tiene una clausula de rescision de 150.000.000,00 €, como Messi) salir un rato "a relajar las piernas" con los Dimonis, "relajar las piernas", YA, ME RIO YO DE ESO DE SALIDAS DE TRANQUI A DESAYUNAR......


Ayer Els Dimonis me llevaron a toda pastilla hasta Vallcarca, para subir a Campdanses, después pasamos por Can Lluçà para girar a la derecha y coger un sendero/trialera de subida que nos lleva al cruce con Vallgrasa, bajamos hasta la Plana Novella para ir hacia Can Grau, de allí a Olesa, Begues y Sant Climent. 66 Km. que si no hubiese sido por el Desayuno, a las 11:30 en casa, por lo que mi pregunta esta clara, FRANCISCO, CON QUE CON ELS DIMONIS LAS RUTAS ERAN CORTITAS Y TRANQUILAS !!!, ERES UN LIANTE. (y que fácil te lo pongo)


Aquí el gran FEDE, organizador de la ruta, este tío no podía ser otra cosa, un Calandria.

El grupo a la llegada a Campdanses, en horario y muy frescos....
El prota del Blog después de la subida pasado Campdanses, la foto no es para ver lo espectacular que me queda el Maillot, es para ver el día tan esplendido que tuvimos.

He descrito una trialera de subida, esta es, una de las características de Els Dimonis, nunca se quejan ¿verdad Manolo?

El Prota otra vez, ahora en Can Grau, detalle de la publicidad de Climaser, otro de las grandes empresas que subvencionan la equipacion, única empresa de climatización que cotiza en el Ibex35
Desayuno en Cal Nen de Olesa de Bonesvalls, esto en un Planxat de Butifarra, un buenisimo bocata de butifarra abierta y aplastada en un buenisimo pan, como te lo tomes mas tarde de las 10:30 ya no comes, aquí Fidel dando cuenta del mismo, esta a dieta, por eso solo se come la mitad del pan ;-)

El Grupo casi al completo, falta Jesús que hizo la foto, destacar la publicidad de otro de los patrocinadores de la equipacion Alu-Profil, también se puede seguír en el Ibex 35.
En primera plana Manolo, lo veis bien, pues hasta Vallcarca de plato marcando el ritmo del resto de Dimonis.

P.D. Gracias Francisco, por liarme......





viernes, 6 de marzo de 2009

Jueves de AGAPORNIS !!!

Esta semana parece sera rara, rara, rara. Para empezar la nocturna de los Miércoles ha sido en Jueves, por la lluvia decidimos los MiercolesNoctanbulos pasarla al Jueves y unirnos al grupo de Climentones que salen ese día, vamos, mi grupo noctambulo de toda la vida que este año he tenido que abandonar ya que si no los Sábados me arrastro por estas pistas de Dios.
Eramos 11, ¡¡¡ que pasada!!!, vaya grupo de luces por la montaña, no se si es por la falta de costumbre o por que ayer no me encontraba fino (algo estoy incubando y ando de Frenadol) el caso es que me pareció que llevaban un ritmo terrible, además hay chistes nuevos, escuche la palabra AGAPORNI varias decenas de veces, afortunadamente Manel al final tubo a bien explicarme a que venia el nombrecito del pajarraco.
La ruta no tiene historia alguna, mucho viento por lo que subimos por Can Bori, bajamos por el primer desvió a la derecha para coger la pista del Cementerio, subimos por la Serpiente, Tourmalet o las seis curvas, depende a quien preguntes, mas subida hasta la Roca del Barret, roja pa´rriba, después el sendero mas pa´rriba y a cenar al Pik&Beer con Olga y Cristina, que buenos bocatas y que bien nos tratan.
La bajada no tiene historia, deshacer lo hecho y a casa a las 23:45


Esperando los bocatas, el Donut para mi, que es que soy muy goloso !!!

BUEN PEDALEO A TOD@S

lunes, 2 de marzo de 2009

Sadado de CLUB - Domingo de DIMONIS.

BTT SANT BOI - VUELTA AL GARRAF INVERSA

Como estaba previsto, este Sábado con el club tocaba ruta preparada por mi y la verdad es que salio casi perfecta, 1/2 de adelanto al horario previsto, la gente quedo jodida pero contenta y si de algo me he de quejar es del tiempo.
Sol nos anunciaron los amigos de TV3 y la verdad, ni lo vimos, afortunadamente a la hora de parar a comer el bocata no hacia frío, por lo que el mal no fue demasiado.
Salieron 70 Km. justos, con no demasiado desnivel, sobre los 1600 Mts. eso si, todo lo que subimos fue bastante técnico por lo que terminamos calentitos, muy calentitos.
La ruta no la vuelvo a describir, ya lo hice en la entrada del pasado Sábado.

Desayunando en Olesa, lo normal es en un bar, pero debíamos de ahorrar tiempo.

DOMINGO !!!!, que sepas que donde te bajaste tu, lo hicimos "casi" todos, ya te puedes imaginar quien no.........
Una muestra de las caras a la llegada al Pi Solitari, y la de Alberto no era la peor, ¿verdad Joanet?
Tenemos nueva adquisición en el club, La Remedy de JuanDu, con el fichaje de este elemento por el equipo TREK, creo que somos invencibles en una combinada de tiempos y si no, reto a quien quiera, el recorrido podría ser:
.- Sentiu - Purgatorio - Rest. Pi Gros - Paco Granados
.- Desayuno en el Rest.Pi Gros - Eugenio
.- Rest. Pi Gros - Sentiu por la Romana - JuanDu

ELS DIMONIS Y LA 1ª CLIMENTBIKE

Ayer era el día señalado por un cartel que colgaron los "no organizadores" del evento, la primera quedada de Climentones Bikers e invitados en general que pasan por el pueblo.
Un par de elementos que dicen que no organizaban nada, grabaron una ruta en el GPS, colgaron una convocatoria en el tablón de anuncios de la Plaça del pueblo y veremos que pasa.
Pues Francisco y José Luis, ya visteis lo que paso, 48 Bikers nos juntamos a las 07:30 en la Plaça para hacer los 33 Km. de lo que constaba el recorrido para después, 36 terminar en el Bar del Pino comiendo y bebiendo.
Comentario general, "TODO A SALIDO FANTÁSTICO SE HA DE REPETIR", pues nada, cuando queráis, la gente esta dispuesta, solo hacen falta NO organizadores.
Mas información en http://elsdimonisbtt.blogspot.com/ que para eso el FEDE se lo a currado bien.
Los 48 asistentes de la 1ª ClimentBike en la Clota.