viernes, 27 de febrero de 2009

Bikers de Colección (I)

Después de darle un par de vueltas al tema, pensármelo bien y pedir las correspondientes autorizaciones, he decidido de vez en cuando (básicamente cuando el tiempo me lo permita) el hacer una serie de entradas dedicadas a aquellos Bikers que para mi son algo mas que simples compañeros de ruta (que no es poco), todos en comun van a tener el que son algo especial para mi y que de algún modo u otro, han influido en mi forma de entender el Mountainbike, el BTT o como le queramos llamar a esto de montar en bici por la montaña.
Elegir las personas que durante los próximo Meses voy a homenajear (en el fondo es lo que es) en este Blog ha sido complicado, ya que es mucha y variada afortunadamente, la gente con la que he compartido esta corta (pese a mis 45 añazos, solo hace 13/14 que monto) pero intensa experiencia, pero no he tenido ninguna duda de quien ha de ser el primero:

EL XAVIER PLANTA, o como se puede hacer una gran amistad en el mundo laboral.

Este es el tipo que en el año 95/96 me inicio en esto del BTT, pese a mis 99 Kg. de peso de la época, no se que narices me vio, pero desde el principio lo tubo claro, Eugenio comprate una bici que la vamos a liar parda, y vaya si la liamos.........
Rutas por el Maresme, rutas por el Pedraforca, El Figaro y la subidita al Tagamanent, Puigsacalm (de donde son las fotos), 4 ediciones de la que en la epoca era la mejor cursa que se hacia en Catalunya, Sant Joan de L´Erm, etc, etc.
Destacar que fue con el que inventamos los fines de semana Bike-rurales-familiares, ya que con nuestras nunca bien reconocidas mujeres, nos pasábamos los fines de semana perdidos por algún punto de Catalunya de casa rural, disfrutando mutuamente de la amistad y los Sábados de nuestras por entonces Grisley y K2.

XAVI, gracias, sin duda alguna, hoy por hoy, monto en bici, disfruto de la bici y continua siendo mi pasion material, gracias a empezar en esto contigo y hacerme entender la buena filosofía del pedaleo por la montaña. (aunque yo me he desviado un poco con tanto Carbono, lo se)

Año 98, con Xavi bajando del Puigsacalm, gran día de ciclismo épico.

Que se puede esperar de un tipo al que no le importa ponerse así !!!!!!!


En Horta de Sant Joan con Berni, otro ilustre de la época.


Por cierto, no todo han de ser flores, Xavi, como te gusta reírte le los demás, aquí llorando de risa, ¿motivo?, Berni metió el pie en lo que creía nieve y fue un charco, calado hasta casa que le toco volver.

Después de los años, los niños, el trabajo y la distancia, por cada Km. que pedaleamos en común hacemos un par de estas, que para que nos vamos a engañar, tampoco esta nada mal ;-)


Lo dicho, Xavi es el primero y espero que por lo menos, una vez al Mes, pueda rendir homenaje a uno de mis BIKERS DE COLECCIÓN.




jueves, 26 de febrero de 2009

y Xavi conocio el Purgatorio.

En nuestro afán por ser corteses con los invitados, ayer continuamos con la ronda de salidas "turísticas" por la zona del Garraf, con el fin de que los asistentes no lugareños, conozcan día a día, los bonitos parajes de los que somos afortunados disfrutadores ocasionales.

Después de Sant Antoni, subida corta pero intensa, como no, tocaba el Purga, salida larga y dura, y continuamos hablando de BTT ;-)

Ayer eramos 5, (espero que esto no lo lea la Hussun Yhun) Breto que vuelve por sus fueros, el Cañas y su nueva Yeti 575, con el que hacia siglos que no pedaleaba, y mis fieles escuderos, David y Xavi, este ultimo se esta convirtiendo el pobre, en nuestro conejillo de indias, pero es de buena pasta y traga con lo que le des, buen fichaje hemos hecho.
Ayer en un principio nos debían de acompañar Antonio y Marcos con sus fantásticas Nomads, pero empezaron una hora antes, fueron a buscar una trialera y tuvieron que reparar 4 pinchazos, parece ser que algún propietario se dedica a poner alambre de espinos enterrado para fastidiar a la gente, solo espero y deseo que en el futuro, un hijo o nieto tenga la misma afición que nosotros y vuelva a casa un día contándole a su Padre/Abuelo que lleva dos horas andando por que le han destrozado las High-Roller en un camino, en fin!!!!

La salida fue magnifica, Sant Climent, Can Amat, Verja verde, trialera del Deposito, salida de la Romana, Purgatorio, La Clota, Cal Vidu, Roca del Barret, Sant Climent y DIVI con bocata de salchichas. Esta vez viendo perder al Madriz ;-) , lo siento por los buenos amigos "blancos" que tengo, esta noche se reirán ellos de mi, ¿o no?.


Subida del Purgatorio, vista desde el deposito de encima de la Sentiu, "territorio Vaselina", la foto no es de buena calidad (es un móvil, que queréis) pero algo de lo que hablamos y por que se llama como se llama, creo que se percibe. (desde que han pasado la maquina, el Purga es menos Purga, pero bueno)

Breto en primera linea, Xavi, Jose Luis y David.
Xavi parece que este llorando y posiblemente lo este, y no es por que íbamos en dirección al Purgatorio................................................
Es por que con la luz del día (salimos a las 18:00) se aprecia lo que paso en nuestra zona ¡¡¡ HACE YA CASI 2 MESES !!!


En fin chicos, es lo que tenemos, algunos dicen que es lo que nos merecemos, pero yo me niego a tragar con tal afirmación.
Este fin de semana promete ser interesante:
.- Sábado "vuelta inversa al Garraf" con el club, creo que es una buena ruta con muy buena gente, por lo que voy a disfrutar de lo lindo.
.- Domingo quedada SantClimentonaBiker, los nocturnos de los Jueves han provocado al personal, veremos cuanta gente se presenta, Los Dimonis allí estaremos, por lo que tengo la seguridad de que también me lo pasare bien.
.- Vaselina estrena WWW, chicos, sin verla, sera fantástica lo se y el mismo día la veré, FELICIDADES !!!!!
BUEN FINDE BIKER A TOD@S








martes, 24 de febrero de 2009

Sabado de trabajo duro. (para el club ;-)

La vuelta al Garraf inversa, o como subir todo lo que se baja.

El próximo Sábado 28 soy responsable de la ruta del BTTSantBoi, por lo que en vista de como están ultimamente nuestros preciosos caminos, mejor realizarla una semana antes para verificar posible problemas y sus soluciones en caso de ser necesarias. Afortunadamente la cosa no es demasiado dura, 4/5 Pinos a saltar, por lo que la ruta se puede hacer/mantener con su idea original, ya os contare el próximo Lunes si aun estoy vivo, ya que salen unos 70 Km. con 1700 Mts. de desnivel, llegaremos tarde a casa, por lo que unos por la dureza técnica (pa´rriba) de la ruta y otras por la hora en que devolvere a sus maridos, tengo aseguradas un par de hostias.

La ruta sale de Sant Climent, subiendo por Can Bori y carretera hasta la curva del Burrito, para después por algún senderito llegar a la pista de la Clota, tomar dirección a la Ex-Hipica de Begues, tomar la pista que de ella sale en dirección a Olesa, para llegar al pueblo a desayunar. Hasta aquí poca complicacion y rapidito el tema ya que la segunda parte es mas entretenida.
De Olesa tomamos la pista a Can Grau, pero a poco tomamos un desvió a la derecha que por un sendero precioso nos lleva a Can Mitjans, de hay subimos una trialera (no se pone pie ;-) para después bajar hasta Sant Susana, para tomar otra trialera de subida donde en esta si, los mortales pondremos pie, creo que 4/5 Bikers no lo harán, pero cuidado que después se paga.
Volvemos a salir a la pista de Can Grau, llegamos al observatorio y tomamos dirección Plana Novella, pista hata la Riera de Xixol, de hay al Pi Solitario, la Clota y hacia la Roca del Barret para bajar a Sant Climent. "Calentitos , calentitos".

Domingo venia de un periodo de inactividad, por lo que lo paso bastante mal, "te esperamos pronto a tu nivel habitual". Sendero de Santa Susana en su parte dura.

Final del Sendero de Santa Susana en su parte fácil pero preciosa.
Guillem terminando el Sendero, cansado pero contento.
Mis dos guardaespaldas, con ellos termine la ruta, buena compañía por ser quienes son, lastima que no pueda dar pedales al ritmo de ellos, pero bueno, tal y como esta la cosa, quien sabe si no me pondré a su nivel, hasta Occitanea hay tiempo ;-)
El Miércoles toca nocturna, Xavi conocerá otro punto de nuestro entorno, "El Purga"
Buena semana Biker a todos.


jueves, 19 de febrero de 2009

y Xavi conocio Sant Antoni

Después de un fin de semana de BTT glorioso, ayer tocaba ruta sencilla, ruta rodadora con el fin de relajar las piernas, darles descanso ya que el sábado toca lo que he denominado como "Vuelta inversa al Garraf", vamos que la gente del club se va a enterar, no van a hacer nada nuevo, no van a pasar por ninguna pista, sendero o trialera que no conozcan, eso si, como lo pasaran, no lo han pasado nunca, ya que subiremos por donde se baja y bajaremos por donde se sube, la leyenda del Gallego cbrn, continua.

Anoche empezamos subiendo hacia la Creu de Querol por el lado fácil, ya que como he dicho, ayer debía de ser una ruta fácil, y así fue, pero casi.
Después de la Creu tomamos dirección Cesalpina y ¡¡¡oooh!!! sorpresa, la pista que baja a Torrellas por la Planta de Compostage estaba cerrada por los Pinos, por lo que, ¿que hacemos?, Xavi, ¿te hemos hablado de San Antonio?, pues ven a conocer al Patrón de Cesalpina.
Bueno, pues nada, subida de nota, vistas espectaculares y para bajo, después Torrellas por Catalunya en miniatura, subida a la parte alta de Torrellas, bajada a Torrelletas, subida hasta la Roca del Barret, y bajada a Sant Climent. 27 Km. con solo la dureza de Sant Antoni, objetivo casi cumplido.
Destacar que ayer de nuevo contamos con la presencia de Guillem, del que hacia mes y medio que teníamos perdido, también contamos con Marcos y Alberto, por lo que ayer conjuntamente con David y Xavi, ayer eramos 6 noctámbulos.

Vistas de Sant Ramón y Cesalpina desde Sant Antoni.


Parte de la subida a Sant Antoni.
Como siempre al llegar arriba, fuimos a prestarle pleitesía al Santo y me llamo, vi la luz y me acerque a el, entonces al oído me susurro, "Eugenio, trae a los de Vaselina que los quiero conocer, que me han dicho que montan por mis tierras y aun no me han presentado sus respetos", a lo que lógicamente repondi con un "SI", los llevare nuestro Señor.
P.D. Llegamos a comernos el "bocatadesalchichasquesientademaravillaalas22:00" y maldita la hora que le dije al tipo que pusiese la Sexta, vi en directo como nos metieron un humillante 3-0 unos Daneses que no los conocen ni a la hora de comer en casa, bufffff, menos mal que tenemos la bici que en nuestro caso, en un vici.
Feliz fin de semana Biker.

lunes, 16 de febrero de 2009

Domingo de IBOPRUFENO !!!

Sábado 14.02, salida de Club, la ruta la ponía Paco, mi alma gemela del BTT por lo que estaba el tema bastante claro, subir, subir, subir, bajar, subir, subir, subir.........., es lo que hay, a cada uno nos gusta lo que nos gusta.
Subida a Begues por la curva del burrito, y sin dilación por montaña hasta el Caliu a desayunar, (el salir a las 08:30 de Sant Boi es lo que tiene, que ganas de que llegue Marzo y salgamos a las 08:00), después de desayunar salimos dirección a la Penya del Moro, pero no llegamos a ella, ya que subimos por la socarrada ;-) para después bajar por un laberinto de pistas, senderos y caminos hasta el Mas de las Fonts, para hacer "El Laero de Vallirana" que termina en la Cova, subir otra vez hacia Begues, bajar a Torrelletas, subir hasta la Roca del Barret y bajar hasta Sant Climent donde lógicamente yo me quedo. 51Km. con aprox. 1500 mts. de desnivel positivo, nada mal para ser quienes somos.

Destacar dos datos negativos en la ruta:

1.- Los forestales de Gava pretendían que no pasáramos por la curva del burrito alegando que había una batida al jabalí y que si nos daban un tiro no nos quejaramos después, impresiona ver como en lugar de cuidar el bosque, mas hoy en día como están, se dedican a abrir la cadena en dirección al Castillo de Bruges, para que pasaran no menos de ocho todo terrenos a cazar, lógico, como no hay pinos que recoger...........

2.- Os cuelgo unas bonitas fotos de una zona de Vallirana, se rumorea que por esta zona hizo muchiiiiiiiiiiiisimo viento y no se fue al suelo ni un solo pino, que sirva de ejemplo para que otros municipios tomen nota de como buscar soluciones.





Con Los Dimonis

Con pocas fuerzas por lo del Sábado, el Domingo tocaban Dimonis, era difícil levantarse después de la que nos metió Paco, pero es que esta gente merece la pena y además la ruta se sabia que seria excepcional, por lo que "El dolor no existe, es una desviacion del placer" y con esta filosofía, despertador a las 06:45 ya que habíamos quedado a las 07:30 en DogCity (Viladecans ;-)
La ruta era subir por el Rat Penat, luego mas subida hasta la Morella, para por un montón de pistas pa´rriba y pa´bajo llegar a las agullas, de hay a la Clota, curva del burrito y a Sant Climent a desayunar al Pino por Can Bori, a las 11:00 estábamos de vuelta con 40 Km. en las piernas y no se yo que desnivel.

Aquí el grupo "endemoniado" que salimos ayer.....

El liante de Francisco y lógicamente a su lado, el que se deja liar, facilmente por cierto, Eugenio yo cuando era joven, en el 85 me subí el Rat Penat de plato mediano, ¿que no hay güevos?, los dos hasta arriba de mediano, claro esta, lo pague con creces ya que en los kilómetros finales de la salida, se me subían los caracoles por los radios de las Crossmax, juas, juas, juas.

Los Dimonis en el Avenç de L´Infern, según los antiguos del grupo, de donde se ha nacido (lo que no entiendo es por donde ha salido alguno ya que el agujero es mas estrecho que ellos ;-) Las fotos de los Dimonis son con todo el descaro "robadas" de http://elsdimonisbtt.blogspot.com/ , lo siento, pero es que no tenia ni fuerzas para sacar el teléfono.

Buena semana de pedaleo a todos.

jueves, 12 de febrero de 2009

INDIGNACIÓN !!!!

Indignación !!!, muy, pero que muy cabreado termine la nocturna de ayer. Salí con David y Xavi, mis fieles escuderos (Alberto y Carlos por problemas mecánicos y de tiempo no se pudieron unir, las nocturnas no pueden esperar) y la propuesta era hacer la ruta que yo denomino "Los senderitos de Sant Climent/Gava", estos últimos los amigos de Vaselina se los han de conocer bastante bien.
La ruta sale de Sant Climent, como no, subiendo por Can Bori para bajar a Can Amat y tomar los senderos que van hacia la verja verde, "IMPOSIBLE", una vez pasado Can Amat el camino que se desvía hacia la izquierda, esta totalmente bloqueado, subimos hasta la carretera con la intención de cogerlo por el deposito de H2o, "IMPOSIBLE", totalmente bloqueado, media vuelta con la intención de cogerlo en su salida, un poco mas abajo, ya llegar a ello una odisea de pinos en el suelo, recordemos que estamos en la pista ancha que sale a Gava, al llegar a la salida del senderito, "IMPOSIBLE", totalmente bloqueado por un sin fin de pinos en el suelo, uno de los mejores senderos, una trialera magnifica que sale de el, "TODO PERDIDO" y lo mas grabe, ni se sabe hasta cuando con mucha probabilidad que sea de por vida.
El otro día hablando con la Urbana, me comentaron que se podía, sierra mecánica en mano, ir a los caminos a limpiarlos por iniciativa propia, eso si, en espacios de bosque sin dueño. El problema es que el 90% del bosque lo tiene y según me comentaban en petit comite, esto les va de muerte a los propietarios ya que así dejamos de pasar, caminantes, ciclistas, motos y publico en general. LO TENEMOS CLARO.
Lanzo una pregunta, una propuesta o un pensamiento lógico, lógica que parece ser no tienen o no quieren tener nuestros políticos, mandamases y fauna con mejor visión de profesión de la que en su día tuve yo:
Tenemos en este País a día de hoy 3.400.000 parados, en el Baix, Viladecans, Gava, Castefa, Sant Climent, Torrelles, etec, etc, desgraciadamente un gran numero de ellos. Estamos con dinero publico inyectando millones y millones de €´s en los Bancos y empresas que cuando no tenían problemas, vaya usted a saber donde narices metían los beneficios, pues tanto costaría emplear a los parados mas antiguos de los pueblos antes mencionados, hacerles un contrato de obra que tanto les gustan a los empresarios, pagarles 1.500 €/mes y limpiar todos los bosques ANTES DE QUE ARDA EL BOSQUE Y NOS LAMENTEMOS TODOS.
Me importa un pimiento si las fincas son privadas, me importa un carajo lo que cueste, insisto, mas le estamos dando a la banca y no pasa nada, por favor, que en Julio no nos tengamos que lamentar.

Bueno, independientemente pudimos pedalear, la zona de Gava/La Sentiu afortunadamente esta bastante bien, por lo menos los senderos, por lo que pudimos terminar con 30 Km. divertidos y comiéndonos un bocatadesalchichas en el DIVI de Sant Climent mientras vimos el gol de Villa, que uno un poco futbolero también lo es y concretamente socio del Real Club Deportivo de La Coruña.

P.D. Gracias a Xavi Casanovas por las fotos, ayer yo no tenia la cámara.

Subiendo hacia la Carretera de Begues, ya cabreado como una mona.
Afortunadamente David se encargo de alegrar la noche, con el enésimo albolito de la noche pretendió hacer un semi Bunny-Hop, resultado, hostia contra las zarzas de las que lo tuvimos que sacar ya que cuanto mas se movía, mas se hundía, momento divertido de la noche, sin duda.
De regreso en subida hacia la cima de Can Bori, como relucen los uniformes por la noche.
Saludos a todos !!!!!!!!.

lunes, 9 de febrero de 2009

07/08 Febrero 2009 , fin de semana para el recuerdo

Lo de este fin de semana ha sido de traca, el Sábado tocaba especial con el Club, el BTT Sant Boi (www.clubbttsantboi.net) al cual hace ya unos años que pertenezco, salidas todos los Sábados, con alguna especial de vez en cuando fuera del Garraf, buena gente, buenas rutas, buenos desayunos y lo mas importante, nunca fallamos.
Tocaba especial Sant Llorenç de Morunys/Port del Compte, ruta diseñada por Juan y Antonio, los Sherpas de la zona que nos prepararon un poco de todo como siempre y como siempre para enmarcar, estos tíos no saben lo que tienen allí, bueno si que lo saben y por eso nos llevan de vez en cuando para que lo veamos, gracias chicos.

Vista desde el Campig de Sant Llorenç, lugar de salida de la ruta.
Después de subida hasta Port del Compte, ¿para que?..............
(Juan en primer termino con su cara que claramente dice, ¡¡ os vais a cagar!!, Antonio sacando por detrás la cabecilla preparando la Nomad para el evento)
Pues para bajar por las pistas de Esquí, no pudo ser la roja que se ve al fondo que es por donde los cafres nos pretendían meter, había una competición por lo que nos tuvimos que conformar con 4 Km. de una pista sencillita, pero que todo el mundo comento lo divertido que es, sobre todo la cara de los esquiadores al verse al lado de la bicis ;-)

Después de la pista de esquí, toco lo mejor de lo mejor, bajada por pista virgen, con medio metro de nieve, una pista tipo Can Bori que afortunadamente Juan nos iba abriendo por lo que los demás podíamos bajar con el surco hecho, fantástico.
Llegamos a los 4 bajo cero, pero el día fue soleado por lo que no pasamos calamidades (excepto mis manos, bufff que rato pase)

Mucha nieve, mucha nieve, como hacia años que no se recordaba por la zona, esta foto es prueba de ello.



El Domingo para relajar las piernas (y como no ver a los amigos, ¡¡ que grandes los Dimonis !!!) salimos una ratito, JODER CON LA RELAJACION DE LAS PIERNAS, vaya ruton nos metió el amigo Manolo, a las 10:15 llevábamos mas de 1000 mts. de desnivel positivo, que tío, no quería encontrarse arboles y nos hizo subir por el Roser, la Tierra roja, los Tambores, vamos hasta que se acordó de "elplatodehuevosconjamosychorizodelPino" entonces, solo entonces dejo de subir. Eso si, de algún arbolito no se libro.

El desayuno de los Dimonis, que nunca nos falte.

Esto, esto, esto es todo amigos !!!!!!!!!!!!!!!!

P.D. Las fotos de Port del Compte (excepto en la que estoy clavado en el elemento blanco) han sido donadas por Jordi Elias, compañero del club BTT Sant Boi, que como podréis observar por la calidad de las mismas, es un profesional del tema. Gracias Jordi.







jueves, 5 de febrero de 2009

Ayer fue Miercoles por lo que.........

Por lo que......., lo seguidores del Blog ya lo sabéis, "tocaba nocturna", esto que a priori parece una tontería, que si luces, que si frío, que si no se ve un carallo, que si te acuestas tarde y hay que madrugar......, si todo esto es verdad, pero es que te parte la semana laboral/social por la mitad, dando un aliciente antes de que llegue el Miércoles y después de la salida, que hace que la semana se pase de otra manera, la semana que llueve, la semana que no se puede salir, se echa de de menos y mucho.
La ruta de ayer, después de la "Pinosa" experiencia de la pasada semana ya fue pensada para que la pista americana fuera mínima, por lo que subimos el Bori, bajamos a los campamentos, subimos la serpiente, subimos hasta la cima del Puig Dandi (creo que se llama así, si no, que alguien me de en la cresta) de donde bajamos hasta la Roca del Barret (tierra roja) para como no subirla, senderito hasta Begues y al Pik & Beer para darnos el homenaje merecido, ya que algo se había subido, ¿verdad? ;-) (algún día me darán unas hostias)
Después vueltecita hasta la Clota para subir y bajar hasta la curva del burrito y como era tarde Can Bori pa´bajo hasta Sant Climent. Nos despedimos de Alberto, nueva y tremenda incorporación de buena pasta, no se queja; que subes, pues se sube, que bajas, pues se baja, que andas, pues se anda, buen fichaje que esperemos se una al grupo con asiduidad.

David en plena bajada, no se aprecia, pero es la zona chunga que hay desde la cima del Puig Dandi en dirección a la Roca del Barret, de noche tiene sus www.
Alberto con su "Specialized light" subiendo la Roca del Barret con Xavi a rebufo.
Xavi, Albert y al fondo David, en la zona mas dura de la tierra roja.
El homenaje, estupendo "bocatadelomoconjamonfritoypimientoverdefrito" que su nombre es Serranito y que Olga nos lo hace con todo el cariño del mundo, es en el Pik&Beer, en la Rambla de Begues, local del que somos fijos.
Los 4 Jinetes del día de ayer, previo lanzamiento hacia el Serranito.

El Sábado toca Sant Llorenç de Morunys, nieve, nieve, nieve, promete ser gloriosa.










lunes, 2 de febrero de 2009

Diversion vs. Km. de un modo inversamente proporcional

Semana rara, rara, rara para el BTT la pasada, después de ver lo de la nocturna de los Miércoles, el Sábado día fuerte por excelencia, voy y me quedo en casa por eso de que estaba lloviendo a las 07:30, ¡¡¡ERROR!!!, después la lluvia fue poca cosa, por lo que un día perdido para el BTT.
Claro esta, que lo de ser un Dimoni son todo ventajas, por lo que el Domingo, pese a la prevision de "otra vez lluvia", en Can Bori nos juntamos los de siempre.
Me tocaba hacer de Sherpa a mi, por lo que sabiendo como estaba de Pinos el bosque, sabiendo que la zona mas perjudicada era la de Sant Climent/Torrellas y que Begues estaba mejor, pues evidentemente pensé en la ruta mas lógica, un combinado Sant Climent/Torrellas, suerte que el grupo es de buena pasta, por que si no, un par de hostias no me las quita nadie ;-)
La verdad es que la idea eran hacer unos 30Km. con unos 1100 Mts positivos por las pistas principales del municipio, pistas que en teoría al tener una frecuencia de paso agrícola importante, "deberían de estar" limpias al paso de tractores.

Empezamos como no subiendo, por lo que el primer "Gallego Cbrn" no tardo en llegar, ¿verdad Fidel?
Una vez superado el primer Coll, Manolo ya me lo decía, Eugenio por aquí no, que mira que empieza la cosa cortada, Eugenio que no te pases, y como no..................................................
el Eugenio pasa de Manolo, tira pa´bajo y después de subir otro buen rato, "tachan, tachan", la pista principal, la pista que da a lo mas alto de Torrellas, la pista que debería de estar limpia ya que los Payeses han de trabajar el día a día, tenia como unos 7.345.765 Pinos en el suelo que hacían el paso imposible si se pretendía estar a las 11:00 desayunando.
No obstante nuestros 10 minutos de intento los tuvimos, pero a pesar de la buena voluntad de Fede y alguno mas, tuvimos que desistir. Al final, marcha atrás, pusimos dirección a Torrelletas, subimos por la pista principal hasta la bajada de la Roca del Barret y por el Roser al Bar el Pino (curioso nombre para un día así), justo cuando empezaba a llover, una vez mas eso de no hay mal que por bien no venga, se cumplió.
25 Kilómetros, 900 Mts de desnivel positivo, cumpleaños de Jordi ¡¡¡FELICIDADES!!!, que invito al segundo chupito y cumpleaños falso de Francisco (como cada vez que tiene 20€ en el bolsillo) que sirvió para que nos tomáramos el tercer chupito, orujo, orujo.....................
Esta foto, además de servir para ver lo bien que me queda el casco, es para que os fijéis detrás mio, como esos Pinos, el 70% de nuestro municipio, snif, snif, snif.