lunes, 9 de noviembre de 2009

Reflexión

El Blog habéis visto que lleva parado unos días de forma inusual, nada raro, un viaje de placer a provocado que lleve una semana con mis niñas paradas, espero vengarme con creces :-)


A mi llegada a Barcelona las noticias me han dejado bastante jodido, dos personas han fallecido bajando del Puigmal, una desgracia de la que no estamos nadie a salvo, ya que somos muchos los que utilizamos la bici para algo mas que pasear por el Port Olimpic, Collserola o el Garraf.


Mis compañias BTTras son dadas a subir al Puigmal, Costabona, Matagalls y demás cimas que nos gusta una vez conquistadas, señalarlas en nuestro cuadro como un objetivo mas adquirido/conquistado.
Lo sucedido este fin de semana en el Puigmal y lo ocurrido en mi ultima ascensión en BTT han sido muy similares exceptuando afortunadamente el trágico final.
Tuvimos una ascensión fantástica, con un calor y un sol que nos hizo cubrirnos enteros de protección solar, pero cuando nos quedaban 100 metros de desnivel para coronar la cima, se giro el tiempo, empezó a llover, bajamos a 2º y se convirtió en para muchos, uno de los recuerdos mas duros y angustiosos jamas vividos. La tormenta eléctrica era brutal, veíamos los rayos caer cerca nuestro y algunos compañeros notaban la electricidad en sus manos, dantesco, además empezó a subir una niebla espesa que entonces si, hasta los mas valientes se preocuparon y sin mas dilación empezamos a bajar para no tener problemas.
Afortunadamente, el llevar GPS te hace tener un plus de seguridad ya que " a ciegas" eres capaz de seguir lo que el aparatito mágico te dice, posiblemente sin el, ese día del Puigmal o la ascensión al Matagalls que fue similar, no la recordaríamos como la hazaña que fue, si no tragando mas saliva de la cuenta.

Así lucia el tiempo al las 11:00 desayunando en plena ascensión al Puigmal.

Inicio de la bajada a las 14:00, visibilidad 5 metros.

Así llegamos al Matagalls, ¿como lo encontramos?, gracias al GPS ya que sin duda no teníamos ni idea de por donde íbamos. Descenso del Costabona.

Chicos, es jodido ver a un amigo irse así.

Moraleja, disfrutemos del BTT, hagamos tod@s cosas que le podamos contar a nuestros nietos, pero con cabeza, llevar alguien siempre GPS y recordar que después de 2500 de altitud, la montaña es la dueña del tiempo, ni mucho menos le hace caso al Pico.
Buena semana Biker a tod@s.


2 comentarios:

Breto dijo...

Hey company!que razón tienes,al final la montaña manda y nosotros sobrevivimos.Company,si no tienes planes para el domingo estás invitado a una ruta por el Garraf,la ruta ya la conoces pero buena gente los de WWW.o2sports.es(en el blog está la ruta).Irá Oscar con Susana y yo!un saludo!!

Anónimo dijo...

ufff! que mal recuerdo tengo de la segunda foto, de la subida al Puigmal!!! yo noté corriente en las manos empujando la bici cuando estábamos ya arriba!!

Marcos "Liteville"