lunes, 23 de noviembre de 2009

Horta ha dit "NO" !!!!

Este fin de semana no ha tocado bici. Después de dos meses sin subir a Horta de Sant Joan he aprovechado para descansar, desentrenar (la comida de la Mama :-) y de paso aplicarles a los Yayos una buena sobredosis de Nieto, ya les tocaba.

Dentro del gran encanto que tiene la Terra Alta, si no la conocéis y queréis hacerlo no dudéis en pedir consejo, Horta es uno de los pueblos mas espectaculares que se pueden visitar, supongo que de los 12 pueblos que la forman se puede decir lo mismo, pero claro, son ya 40 años de vivencias en el, y la adopción tira......

Este fin de semana me he encontrado Horta en lucha, me he encontrado una población crispada, dolida y muy pero que muy cabreada, como nunca había visto el pueblo y es que después de un referéndum en el cual, claramente venció en "NO" a la construcción de un nuevo (uno mas en la comarca) Parc Eólic en el termino municipal, parece ser que la obra va adelante y que pese al referéndum y la promesas de acatar lo que de el saliera, una vez mas los gobiernos, no tengo claro cual en este caso, se pasan la opinión del pueblo por donde se suelen pasar las papeletas de sus votos una vez que los han usado.

Desgraciadamente una vez mas, la sensación de las personas con las que hable, es la habitual en estos casos, "no hay nada que hacer" y que queréis que os diga, empiezo a estar de la política y los políticos hasta la parte que mas roza el SLK de mis bicicletas.

Pancarta en la ventana de mi habitación, todo el pueblo esta lleno. Esta es la vista desde las gradas del campo de fútbol.
increíble ¿no?.
Pues esto es lo que pretenden crear!!!!!

Teniendo en cuenta que la Terra Alta es de las comarcas que menos electricidad gastan, ¿por que no ponen los Molinets en el Tibidabo?.
Buena semana Biker a tod@s

3 comentarios:

Vaselina dijo...

donde hay que firmar?
aunque aplaudo las energías renovables, estoy en contra de que utilicen espacios naturales para colocar los parque eólicos.

Anónimo dijo...

Cuanta raó!! En mi pueblos nos quieren endosar sí o sí 85 molinillos de viento de los de 120 mts de altura...una salvajada !!!
No estamos en contra de los parques eolicos, peró sí de la especulacion eolica, ya que de echo esto es lo que es!

Eli

Anónimo dijo...

Per cert...nou grup a facebook: "No a la especulació eòlica (ni a les Garrigues ni enlloc!)