viernes, 2 de octubre de 2009

El porTREK de la cosas

Supongo que soy un tipo de ideas fijas, que cuando algo funciona pues por que tocarlo y supongo que el paso de los años confiando en la misma marca con resultados óptimos y lo mas importante, ausencia de problemas (hasta hace un Mes), pues hace que todo lo que gira entorno a mi mundo BTT lleva la Marca TREK por bandera.

Todo empezó en el año 1998 con la adquisición de mi primera TREK, una maravillosa Y33 Full Carbono que termino pesando 11.2 kilos, ni un solo problema, ni un solo desajuste, ni un solo cambio de rodamiento, nada, la cambie por una KLEIN sin tocar nada en su cuadro 5 años después.
Claro esta que el amor te juega en ocasiones malas pasadas y pasados esos 5 años, en el 2003 me enamore de nuevo, "mi negrita", FUEL 9.8, después de la experiencia nuevamente Full Carbono la cual después de 6 años, curiosamente esta en 11.2 kilos eso si, conservando de origen únicamente el desviador :-)

Pues bien, después de venir de la Pedals D´Occitania empezó a crujirme la bici y la lleve al taller, después de la cantidad de barro y agua, suponía que el pedalier estaría tocado y la idea era hacerle un buen engrase general.
Después de desmontar/engrasar pedalier, cambiar rodamientos que por cierto son muy baratos y no irse el ruido, Rafa de recambios Vilauto (sin duda el mejor mecánico del Baix) pensó que algo pasaba, por lo que desmonto el basculante para revisarlo a conciencia y "ohhh, sorpresa, una fisura en la unión del basculante con el AL.
Esto fue detectado el 09 de Septiembre, avisado el mismo día a TREK España que pidió mandarlo a Madrid para verificar el modelo, ya que se tenia que pedir a los USA.

El 24 se Septiembre Rafa me llamaba diciendome que podía ir a por mi FUEL, basculante nuevo llegado de los USA con puntas para "V" y sin coste alguno, es decir, en menos de 15 días "MI PRIMER" problema en 11 años solucionado.

Estamos en el 2009 y me he vuelto a enamorar, otra negrita me quita el sueño, esta vez no va a ser tan rápido el divorcio y la nueva boda, pero seguro que mi futura sera otra TREK.

Mi preciosa "Y33" en la Masella, buenas rutas ya por entonces.
Mi negrita actual, cada día que salgo con ella me gusta mas.
Soy débil y me he vuelto a enamorar, ainssssssssssss!!!! Buen fin de semana Biker a tod@s

1 comentario:

Vaselina dijo...

eugenio, cada día escribes mejor. realmente me ha gustado tu entrada. es extraño ¿no? cómo las bicis nos cambian la vida. espero poder volver a verte pronto con o sin negrita nueva.
nos vemos