lunes, 14 de septiembre de 2009

Ruta Tarantino

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a ver una película de Quentin Tarantino, Abierto hasta el Amanecer, empezó de una manera y termino como el Rosario de la Aurora, pues si alguien hubiese filmado lo nuestro del Sábado, tendría que haber sido el.

Nos dimos cita a las 07:00 en Matadepera Edu, Fons, Jose Manuel, Domingo y yo con la intención de hacer la Volta a la Mola, 56 Kilómetros con algo mas de 1600 metros positivos, dura, pero nuestros Sherpas Edu y Jose Manuel que conocen la zona nos aseguraron que merecían muy mucho la pena......., y así fue sin duda.

Empezamos a pedalear sobre las 07:20 según empezaba a despuntar el día, pronto empezamos a adentrarnos en el parque natural de Sant Llorenç y pronto empezamos a sufrir las primeras anécdotas y risas.
Edu se quedo con la biela en la mano, nunca visto antes, atornillarla y listo, yo me di un buen golpe con la bici en la rodilla del que me acorde el resto de la salida, que dolor!!!, hoy tengo en mi pierna derecha una rodilla postiza encima de la de verdad. Además, como bien lo anuncie en mi anterior entrada, los arañazos nos acompañarían en gran parte de la ruta y antes de las 08:00, ya estábamos marcados ;-), que alegría, las cosas no cambian.

La ruta hasta el desayuno en Mura sobre las 10:30 es un sin parar de senderos para arriba y para abajo, con unas vistas increíbles y lo mas importante, técnicamente perfecta para nuestro nivel descender, por lo que sin contar 3 o 4 puntos delicados, todo montado en la bicicleta, sin duda de los 24 mejores kilómetros que nunca he hecho, y de estas este año con Edu van........, ya he perdido la cuenta.

Después del desayuno la cosa cambia, ya que después de un par de subidas bastante mas duras que las realizadas anteriormente, 22x34 y sin quejarse, nos toco una bajada monte a través con la bici al lado y después un sendero que nos tubo mas de una hora con un sin paras de árboles en el suelo que impedía que avanzáramos normalmente, después mas subidas duras hasta llegar a una riera por la que fuimos un buen rato, ya sabéis lo que es una riera, si tenias un poco de piernas aun, pedaleando por ella terminas de fundirlas.
Salimos de la riera a las 13:30 faltando 10.2 kilómetros para el coche, y a mi comentario de "me he quedado sin agua", siguieron todos los demás, no teníamos agua ninguno y no había hasta Matadepera, por lo que mentalización y continuemos la ruta.

De la riera salimos por un sendero para arriba, que nos llevo a una pista dura, dura, la dejamos para entonces entrar en el infierno, seguramente aquí es donde deberían de salir los Vampiros a comernos vivos uno por uno si hubiese sido una película, empezamos un sendero con la bici al hombro que nos preparo para la pista que nos esperaba, una pista por la que habían pasado la maquina y llena de troncos de la poda y además, con una pendiente media de un 15% como mínimo, imposible de montarse en la bici, desde el que hace algún Iron Man del grupo hasta yo, todos a patita y ni nos hablábamos, creo que estuvimos como media hora arrastrándonos por la pista, yo solo empujaba y me repetía, Eugenio no tienes sed, Eugenio no tienes sed y así hasta llegar arriba, me hubiese gustado ver con nosotros a Bear Grylls, El Ultimo Superviviente de Cuatro y decirle "venga listo, ahora vas y encuentras agua si tienes www", pero no venia con nosotros el Sábado.
Después de ese infierno, que a su salida ponía, "Prohibido el paso por obras", (abajo el cartel no estaba) mas pista con "rampas duras" como pondría en un RoadBook de la Pedals, hasta que por fin bajamos por una pista a toda castaña hasta el coche, no sin antes, a 2 Km. del coche, encontrar una fuente en la que bebimos sin parar y en mi caso sin decir ni una sola palabra hasta que mis compañeros de ruta empezaron a tomar su forma original ya que los veía como Cocacolas de 2 litros en bicicleta hasta esos momentos.

Estos ultimos 10.2 Kilómetros del pasado Sábado, creo que han sido probablemente en los que mas he sufrido de los 49.200 Km. que llevo recorridos en BTT desde que hace 14 años me dio por montar en bicicleta, pero sin duda son los 10.2 que mejores recuerdos me traen ya que son los que nunca se olvidan y los que de vez en cuando, hemos de sufrir para entender nuestro deporte, además, acompañado por gente de tu misma pasta da gusto, ninguno de los 5 se quejo en ningún momento, y eso pasa en pocos grupos.

Edu y Fons con la sonrisa puesta por que empezaban......
...la ración de pichos a la que siempre nos invita Edu.
¿Y esto por que se afloja?, por que estas muy fuerte Brother.
Vistas desde uno de los senderos I.
Vista desde uno de los Senderos II.
Vista desde uno de los Senderos III.
Vista desde uno de los Senderos IV.
Vista de mis amigos desde el Sendero.
Dentro de la roca, buenas paredes, ya casi en Mura.
Empezaba la fiesta.
y la que nos quedaba.....
Culito de Iron Man con Culotte blanco, para ti......

Esta previsto en breve repetir la ruta, evidentemente cambiando el track de después del desayuno, ya que me pareció tan sublime que quiero ponerla de especial para el BTT Sant Boi y los Dimonis.
Buena Semana Biker a tod@s.

4 comentarios:

Xavi "Kanyilles" dijo...

Como va la rodilla?

X. K

Eugenio dijo...

Bien, es solo el golpe (creo), hoy esta menos inflamada que ayer y espero mas que mañana :-), ya que el Miercoles tengo nocturna y espero que este bien, de lo conrario yo tengo una maxima....,
Si estoy bien para trabajar, tembien para montar en bici.

Vaselina dijo...

uxio, eres imparable y me das una envidia (sana), no solo por las rutas que realizas sino también por la gran compañía que atraes.

Anónimo dijo...

hola Eugenio, soc Bepo dels bici-ats Terra Alta,
hem posat un enllaç de la nostra web al teu bolg, suposant que no et semblarà malament, si tens cap inconvenient ho dius.

A ver si ens veiem aviat!
Salud i força als pedals!!