lunes, 7 de septiembre de 2009

Cap a Montserrat

Como cada primer Sábado de Septiembre desde hace bastantes años ya, en el pueblo al que tuvimos a bien irnos a vivir hace ya 7 años se realiza la Romería a Montserrat.
Unos salen a pie a las 21:00 de la Plaça el Viernes coronando sobre las 10:00 su llegada al Monasterio.
Los ciclistas salimos sobre las 05:30 el mismo Sábado llegando aproximadamente a las 12:00.
Este es mi segundo año y es que hasta ahora, eso de madrugar tanto, el ir por el rio hasta Martorell y hasta el Monasterio por la carretera no me llamaba la atención, desde hace un par de años se sube por la montaña, de Monistrol al Monasterio de Santa Cacilia y de allí a Montserrat. Esto a mi modo de ver hace la ruta mas atractiva a aquellos que como a mi, la carretera nos gusta solo como enlace de caminos.
En total salen unos 70 Km. con unos 1600 Mts. (+), nada del otro mundo si no fuera por..........

La hora de salida se había fijado a las 05:15 en la Plaça de Sant Climent, claramente una hora trampa con el objetivo de salir a las 05:30 que en realidad fue a la hora que se salio, destacar el reciente negocio de restauración abierto en el pueblo, "Cal Refilat", tuvieron a bien el abrir para nosotros a las 04:45 para que pudiésemos tomar algo antes de salir, me pareció un detalle magnifico y de agradecer, personalmente me sienta de maravilla salir con un café en el cuerpo.

Salimos por la carretera de Sant Climent a Sant Boi los 38, cifra que dobla a la edición del año anterior, entre ellos 9 Vaselinos que tuvieron a bien aceptar mi invitacion, "http://www.biiwheel.com/ " esta es su pagina www donde podréis encontrar la crónica de la salida y mas fotos, guardar bien la pagina ya que es donde podréis comprar las luces cuando lleguen, todos sabéis de que hablo. Desgraciadamente, el tiempo les hizo después del desayuno subir pitando por carretera no pudiendonos acompañar por el tramo de pista, lastima ya que me hubiese gustado tener su compañía en ese tramo, esperemos que el próximo año puedan planificarlo mejor.

En el Estret de Rocas tomamos la pista de la izquierda para salir a la Ciudad Cooperativa donde tomamos el río Llobregat durante toda su pista hasta Martorell, este año se me hizo eterno, esperaba que amaneciera antes y se me hizo un tanto pesado, afortunadamente, hablas con uno, hablas con otro y se te pasa el tiempo mejor, todo esto claro esta, pedaleando a una media de 20 Km/h.

Una vez atravesado el Pont del Diable, el alma de la ruta, Aureli nos obsequio con todo un entramado de pistas, calles, carreteras secundarias y demás hasta llevarnos al inicio de la Puda, desde donde por el camino ya conocido llegamos a Monistrol donde estaba previsto el desayuno. Eran las 09:30 y prevision de comer el bocata/cocacola/carajollodebaylis y a las 10:00, emprender la marcha.

+/- , a las 10:10 empezamos a tirar para arriba, que se convirtieron en las 10:30 después de esperar al segundo grupo y arreglar un imprevisto.

La subida a Montserrat, cada año me parece mas fácil, aun recuerdo en una Montserratina un pajaron enorme que pille, afortunadamente esta vez, con Manel, Jesus, Francisco, Dani y Jaime todo se hizo mas fácil, incluido el tramo de 20 minutos de Gr que se tiene que hacer andando, a las 12:00 como relojes en Montserrat, con el objetivo mas que cumplido.

Destacar que el pobre Dani no gano para problemas, que yo contara 3 pinchazos y una rotura de cadena, menos mal que con sus 18 añitos y energías mas que de sobras, puede con todo.

El tiempo, ESPECTACULAR, entre los 22º y los 18º todo el camino, menos mal, no quiero imaginarme la ruta con el calor de las anteriores semanas.

La gente, todos con un buen nivel y eso no esta nada mal si tenemos en cuenta que por mi parte, había gente que no la había visto nunca y eso que llevaban el mismo maillot que yo.

Aureli, organizador del evento y la ruta en si, se ha de agradecer y me consta que no fue casualidad, durante varias semanas a ido/venido para cerrar la ruta y grabarla en el GPS, controlando los pasos y que no tuvieramos problemas, y adaptandose al horario de todos ya que por el, hubieramos salido antes, gracias y disculpa por los que te hemos fallado.

Lo dicho, una ruta sencilla pero fantástica que sirve para dar el inicio al nuevo curso Biker y destilar un poco de todo lo absorbido durante las vacaciones.

Foto de salida, no estamos todos, faltan los tardones.
Cal Refilat, gracias.
En el Pont del Diable.
Los de Torrellas después del desayuno. (por cierto, los primeros en coronar)
Arreglando el pinchazo de Jaime en la subida al Monasterio por montaña.

Que bonitas vistas.
Santa Cecilia, que gusto cuando lo ves por primera vez....
... por que ya llevas 15 minutos de Gr. duro.....
... como bien certifica Francisco.
Ya vemos la llegada.
Este año incluso, con cinta Finish.

Buena semana Biker a tod@s.

3 comentarios:

Salvador Bretones dijo...

Buena ruta Eugenio y aprovechando la ocasión para proponerte hacer la ruta de Montserrat que hacemos nosotros antes de fin de año e invitar a todos los que se quieran apuntar!!hablamos company!!

Anónimo dijo...

Hola Romers

Per a mi va ser una experiència estressant, un grup tan gran ( 38 beteteros ), tants km, les inevitables esperes per problemes mecànics, controlar que ningú es perdés encara que sempre hi ha algú que s'extravia o es descontrola. Agrair el suport del meu company Dani, que em va estar recolzant en tot moment, que falta em feia i va ser el que més va patir els problemes mecànics ( 3 punxades, trencament de cadena i cable del canvi ), tot el trajecte fins a Monistrol amb pinyó petit. Finalment el gruix vam pujar per muntanya i la resta per carretera, però tots vam arribar.

Agrair als Climent bike i a tants que no conec però que van estar fent grup i que van demostrar el seu companyerisme Esperant que el traçat us hagi agradat i que hàgiu gaudit del la romeria, ens veiem en una altra moguda.

Aureli

Anónimo dijo...

hola a tots:

des dels Climent Bike felicitar a l'Aureli pel seu esforç i a tots pel bon rotllo existent. La jornada va estar força be. I records al primer classificat i per suposat a l'últim.

Personalment l'arribada amb la cinta i els familiars va ser tot un detall: felicitats als nens Enric Calandria i Arnau Sierra.

Isidre