martes, 28 de julio de 2009

a Rey muerto...............

No soy un tipo de ídolos, creo que hoy en día, cualquiera que sea capaz de sacar adelante una familia de una manera digna, tiene ese titulo para mi, están las cosas para pocas bromas.
No obstante, reconozco que Don Miguel Indurain consiguió calar en mi profundamente, si duda por que es de nuestra especie, y por que sabemos, cada uno a nuestro nivel, lo mucho que ese hombre tuvo que sufrir/sacrificar para llegar a donde llego, recuerdo con los ojos llorosos el dia que se bajo de la bicicleta en aquella vuelta a España donde termino todo.
Don Miguel, no solo consiguió triunfos por todos conocidos, consiguió algo importantísimo y mucho mas difícil que ganar un Tour, que fue el respeto de todo deportista y la admiracion de todos los que practicamos este deporte o cualquier otro, por ser como era, un tipo generoso, discreto, del que nadie, repito, nadie ha podido hablar mal de el.

Después apareció de la nada un Tejano, que le dio por repartir sopa con ondas a todo el mundo y que nos hizo disfrutar una barbaridad durante 7 años de la Ronda Gala, que maravilla, nadie le tosía, además de los mios, de los de poner su ritmo, con mucha cadencia y a llegar a donde manden, el Sr. Lance volvió a ponernos delante de la tele en el mes de Julio, sin falta.

Hemos pasado unos años muy buenos, Pereiro, Contador, Sastre y Contador, una maravilla para el ciclismo de casa, pero no nos engañemos, hasta este año, hasta que Contador no lo hemos visto todos surgir como el gran ciclista que es y sera, no nos habíamos enganchado otra vez, este año volvió el gran ciclismo y volvió por que teníamos otro Miguel, otra referencia ganadora para disfrutar de los etapones del Mes de Julio, esos etapones que después de la salida del Sábado por el Garraf a 40º, con las piernas aun doloridas, vemos en el sofá de casa y disfrutamos con la ilusión de "creer" saber lo que sienten por que nosotros lo hemos sentido hace un par de horas.

Este año nació Don Alberto Contador y nació con el morbo de tener a un grande en el equipo, un grande que personalmente creí que estando entre los 10 primeros seria un gran resultado para el, un tipo que después de 3 años inactivo, con 38 en el DNI, sacaría a relucir su clase para el Marketing de su fundacion y controlar la carrera para el futuro del ciclismo mundial, Don Alberto.

Nada mas lejos de la realidad, Lance, el que nunca consiguió ser el ídolo de nadie, por que a nadie le demostró ser una gran persona, a demostrado una vez mas que las matematicas se pueden aplicar a la vida real y que hay que estudiarlas, así se lo he explicado a mi hijo de 8 años, Lance es inversamente proporcional como persona a su calidad como ciclista, Lance ha perdido su oportunidad de ser recordado por nuestro deporte como lo sera siempre Don Miguel o Don Sastre, para mi después de lo visto durante las ultimas 3 semanas, Lance es un rival de mis deportistas, Lance es una mala persona a la que lo único que le deseo es que pueda correr el próximo Tour y que Don Alberto, en un buen equipo que entienda que es el ciclismo, lo humille, lo derrote y le enseñe la humildad que creo que tenia en el testículo que le estirparon.

El Rey a muerto VIVA EL REY!!!!!!!!!

3 comentarios:

BRETO dijo...

Ja,ja madre mia como lo has puesto!!lo que no puede ser es que el americano nos de una de cal y otra de arena!!al final suele ganar el mas fuerte

BRETO dijo...

Ah!!he puesto una mención y fotillo tuya!!

RAMIRO DIMONI dijo...

Pareces a un periodista de deportes( que crak)valla repaso que le das al YANKI, y el director de equipo tambien es un mamon, bravo por esta cronica...saludos. P.D. con un par de huevos CONTADOR .