lunes, 20 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (Epílogo)

Pedals D´Occitania - Epílogo

En resumen, hoy por hoy y después de 14 años en mi historia Bttra, creo sin duda alguna que estos 4 días han sido lo mejor que he realizado, vale que puntualmente alguna ruta digna de record he realizado por la geografía Española, pero claro, es que Pedals D´Occitania han sido 4 días de continuo disfrute y eso es difícil de igualar.
Para el año que viene el listón se ha puesto muy alto, ¿ BI6000?, ¿Tracks del Diable?, ¿Pedals de Lava?, no se cual sera la elegida, pero lo tiene difícil.

También ha contribuido mucho a que todo saliera muy bien, el nivel de los pedaleantes de este año, todos fuimos muy preparados y como dice Nikko, si ibas de los primeros y te parabas a hacer una foto, ya eras el ultimo, por lo que eso hizo que fuéramos bastante bien.

También hemos tenido mucha suerte con la mecánica, un reventón que se soluciono con un retraso de un par de horas, un cambio que desde el primer día dio problemas pero duro hasta el final, un buje jodido que gracias a la prevision de Nikko no hizo que uno de los integrantes se quedara en medio de la ruta, en unos casos suerte, en otros gran prevision, hicieron que todo se quedara en una anécdota.

También la division de las rutas ha sido la perfecta para 4 días, a un día duro le seguía uno de descanso, por lo que empezamos y terminamos bien, muy bien. Para 3 días mi consejo es el segundo dormir en Aspet, creo que es lo mejor.

Los Hoteles y la comida ha sido muy buena, a todo aquel que quiera hacer esta ruta según nuestra plantificación, se los aconsejo, podría mejorarse el Albergue del Col de Menté, pero es una Albergue y creo que no se le puede pedir mas. (además de no tener alternativa)


Consideraciones, anecdotario y consejos varios.......

Datos según el GPS de Jesús, el 34.12% sin duda son las escaleras que se pueden ver en una de las fotos del primer día

Barro, mucho barro durante toda la ruta, pero como ya he comentado, no es pegajoso, por lo que no causa mas problemas que su carácter viscoso y que hace el piso mas peligroso.

Francisco después de pasar uno de los dos grandes barrizales.
Limpiándose en culotte después del barro, juas, juas, juas.

Estado de alguno después de las pistas con barro :-)
Mirar mi casco, os aseguro que es negro mate !!!!!!
Lo que tiene el barro, es que nos pone a todos por igual.
video
Otra cosa a tener en cuenta de la Pedals D´Occitania, podéis estar un día a 30º con un sol de la hostia y al siguiente empezar con una niebla espesa que ni os veis, no salgáis nunca sin ropa y chubasquero, advertidos estáis.
El Chino y el Chano, el día anterior de manga corta.
Y esto al día siguiente de la foto anterior.
La naturaleza de la ruta es espectacular, no escatiméis en tiempo para admirarla, de lo contrario os perderéis parte de la grandeza de esta ruta.
Buscamos a los Nomos, pero solo vimos su casa.
Árbol hambriento.

Tio feo con bici muuuuuuuuuuuy guapa.


Bici guapa, sola :-)
Una gran ruta como esta hace que se genere una bonita relación de todos sus integrantes, lo vimos los 6 del 2007, los 13 del 2008 y ha sido lo mismo en el 2009.
Gloria, para que veas que me comporto fuera como en casa.
Bonita muestra de camaradería.
y de amistad...............
Otra cosa que debéis de "NO" olvidar, hidratarse y alimentarse aunque no tengáis hambre ni sed, cuando menos os lo esperéis os puede venir a visitar el Hombre del Mazo!!!!
Francisco con el Isostar.
Mas Isostar, así pudo terminar la ruta entre los primeros.
Los días fáciles, podéis caer en la tentacion de llevar una mochila pequeña, solo con agua, ERROR, nunca se sabe si por avería, por climatología o por la comida os puede hacer falta espacio. El chubasquero, la cinta americana y espacio libre no puede faltar.
Llevar cinta americana.
y espacio de sobras, por lo que pueda pasar.
También pensar en que hay mucho tiempo libre, llevar preparados chistes, anécdotas o alguien que amenice las horas muertas antes y después de la cena, ya que si no.............

os vais a la cama.........
Si no, os buscáis un Fons que os cante Habaneras.........
Y sobre todo no os olvidéis ningún sello, para de ese modo...........
Vacilarles a vuestros amigos de Maillot chulo y bien ganado.
Ruegos y preguntas por escrito.
Buena semana Biker a tod@s.

5 comentarios:

Vaselina dijo...

eugenio, muchas felicitaciones por un reportaje completo, correcto, divertido, anecdótico y sobre todo con ganas. cualquiera diría que eres dir. de mktg de los pedals.
espero poder acompañaros el año que viene.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos!!!
Yo tambien quiero ese maillot!!jo!!..breto

Anónimo dijo...

Toda una currada lo tuyo, organizas salidas como nadie y ademas te curras unas crónicas de lo mas completas e interesantes.
Felicidades y a ver si quedamos pronto.

Silver.

Anónimo dijo...

reportaje esplendido, cronicas como esta crean aficion.la hice este agosto y me identifico plenamente, ENHORABUENA!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por la crónica