miércoles, 15 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (5 de 5)

4ª Etapa.- Col de Mente - Vielha

Bueno, tenia que llegar y de la misma manera que después de meses de preparación física y mental y algunas semanas de preparativos y organización para el inicio de la ruta del 2009, Pedals D´Occitania, pues también llego el final, nuestro ultimo día de ruta.Al igual que en el Tour, habíamos diseñado el recorrido de manera que después de una etapa dura de alta montaña, viniese una de relax y como final, un bonito paseo hasta meta donde nos pudiéramos dedicar mas a nosotros, a reírnos mas si es posible y llegar lo mas descansados posible a Vielha ya que todos teníamos ganas de ver a nuestras familias, ver al heredero después de 4 días, ver a nuestras parejas que una vez mas se han ganado un aumento en la cláusula de rescisión (si juntamos la de Cristiano R. y Messi es la que le he puesto a Gloria :-) y llegar lo mas frescos posible para así, las 3.5 horas de coche hacerlas sin riesgos de cansancio, afortunadamente la planificación fue perfecta (mi etapa de Project Manager se nota) y llegamos a la oficina de la Pedals después de 48 kilómetros, 900 metros de desnivel y 3.35 horas de pedaleo, vamos, menos que un Domingo cualquiera......

La ruta - (dedicada a los Dimonis)

Era el ultimo día y como no, me faltaba el homenaje a mi panda de los Domingos, Los Dimonis, esos cracks con los que cuando el tiempo y el físico me lo permite, en el Pino tengo el placer de compartir un desayuno Light, de esos que están reñidos con el colesterol :-)

Como siempre primero un desayuno, con un poquito de todo, este sin duda el mas escaso de todos, estábamos en un albergue, por lo que no se puede pedir mucho mas, aun así, cenamos mas que decentemente y desayunamos correctamente, tampoco hacia falta mas para lo que nos venia.
El ultimo desayuno, 19 Apostóles.
Las bicicletas preparadas para el ultimo asalto.
Lo dicho, dos Dimonis hicieron la Pedals.
El ultimo día fue un regalo también el lo metereologico, ni una nube, una temperatura fabulosa y todo predispuesto para cerrar los 4 días de la mejor manera posible.
Vista desde el Albergue.
Foto de inicio de ruta I.
Foto de inicio de ruta II.
Después de subir los 60 metros de desnivel que nos faltaban antes de empezar a bajar según la grafica del día, subida que fue por pista asfaltada, fácil y sin prisa, llegamos al punto donde por una pista donde ya veíamos el sendero de bajada, veíamos al fondo una de las mejores vistas de la ruta, las montañas aun nevadas, (es 11 de Julio) y el majestuoso Aneto de fondo.
La vista en cuestión con el prota en medio.
La vista sin obstáculos por el medio.
Inicio del Sendero, ¡¡¡ que buena pinta tenia !!!.
Pues si, el sendero empezó de una forma maravillosa, como casi todos, según Road-book eran más de 2 kilómetros por lo que estábamos dispuestos a soltar frenos y disfrutar, juas, juas, juas.
No pasaron 200 metros cuando nos encontramos unos 300 de un barrizal que de 4 dedos mínimo hasta zonas donde te llegaba el barro al buje.
Por la zona, por lo que intuíamos, esto chicos es de por vida, creemos que ya sea Marzo que Agosto esto estará siempre, por lo quien lea esto y este pensando en hacer la ruta, que se lo apunte.
Eso si, continua sin ser pegajoso por lo que NO PROBLEMO..............., ¿no problemo?, un detalle sin importancia, barro si, pero no todo, la ultima capa, los dos dedos superficiales del barrizal, no es tal barrizal, es..........., MIERDA DE VACA, pura y sana mierda de vaca Francesa del Pirineo, que para que os hagáis una idea, he tenido que lavar las zapatillas dos veces para que se fuera el olor, avisados estáis.

La mezcla de barro y mierda hacia la bajada imposible.
Bueno, imposible menos para los de siempre, que bajan por donde sea necesario.
Ves, por delante y por detras, David siempre es David, mientras todos terminamos con las zapatillas que daban asco, el y alguno mas, como si hubiesen pasado por el Port Olimpic.
Después del barro/mierda, salimos a una pista/carretera que nos llevo de una manera vertiginosa hasta un pueblo, bueno, muy vertiginosa no por que nos pararon de golpe la fabrica del barro de 4 kilómetros atrás, lo que nos hizo atajar por un sendero que nos inventamos para atravesar el bonito pueblo.
Observar el Dandy de la ruta, después de atravesar todo lo descrito anteriormente con su culotte blanco, el amigo Nikko ni se mancho, otro que traza fino tanto para arriba como para abajo.
Después de 3 días, volvimos a Catalunya, aquí cogimos una tramo de carretera donde nos pusimos a bloque y creo que rebajamos bastante el tiempo de etapa (en la oficina de la Pedals hasta insinuaron si habíamos recortado algo cuando nos vieron a las 12:15 allí), de esta carretera nos metimos en una pista que nos llevo paralelos al rio durante varios kilómetros, a mi me pareció un poco plasta ya que era un continuo sube y baja sin mas, pero creo que fui el único ya que a la gente le gusto bastante.
Paso por la frontera.
Parada de barritas a 10 kilometros de Vielha.
El Dandy y su cullote blanco.
El Chino y el Chano..............., por ese orden :-)
David, Francisco, Eugenio y Goyo,
A unos 4 kilómetros de Vileha, nos hicieron salirnos de la brasa de pista y nos metieron la ultima subida por un sendero y pista hasta un pueblo, aquí le llamaríamos urbanización, con el objetivo de meternos por el ultimo sendero/trialero de bajada del cual, ya se sale en Vielha, fantástico final........
Mas aun con las cervezas oficiales de final de ruta.
Mas cervezas.....
Y claro, somos hombres, los ultimos ojos bonitos que vimos :-)
La mierda fue imposible de quitar, lo justo para que no ensuciara el coche pero teníamos claro que en casa con cepillo, esponja y jabón deberíamos de completar la faena.
Foto de final de ruta, la gente la suele hacer con el Maillot conseguido, pero para que, os aseguro que de esta ruta lo de menos, es el Maillot.
Tratare a modo e Epilogo crear una ultima entrada que cierre esta serie de la que para mi, describe la mas increíble ruta que he hecho hasta el momento gracias a una de mis pasiones, la bicicleta de montaña, he realizado salidas increíbles en el Montseny, en el Pedraforca, en Sant Llorenç de Morunys, en Horta de Sant Joan, por el Garraf, por el Maresme, etc, etc, pero esto han sido 4 días de ir con los ojos como platos (el de 44) y disfrutando de cada momento.
Tengo aun que recopilar fotos de varios integrantes de la expedición, ya que aquí solo he podido poner algunas mías, de Jesus, de Sergio y de Francisco, y estoy seguro que debemos de tener mas y mejores, por lo que cuando las tenga todas, EPILOGO tendremos.

Buena semana biker a tod@s.