martes, 14 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (3 de 5)

2ª Etapa.- Bourg d'Oueil - St. Bertrand de Comminges

Tras un desayuno a base de zumos, cafeses con leche, mermeladas, mantequillas, miel, pan tostado, embutidos, croixants, fruta, etc, etc, y despedirnos de la camarera que todos coincidimos en que tenia unos ojos muy bonitos :-) , nos dispusimos a disfrutar del día de aparente descanso, ya que teníamos por delante 47 kilómetros con 1.100 metros positivos y todo el día por delante, lo que nos daba un buen margen de disfrute de lo que nos esperaba, que visto lo visto en el día anterior, teníamos esperanzas fundadas en pasarlo bien y continuar con los senderos de ensueño, no obstante.............

La ruta - (dedicada al BTT Sant Boi)

Segundo día de ruta, después de los 2350 metros positivos de ayer, hoy tocaba una de las 2 programadas como Light´s, por lo que los nervios no eran los del primer día, no solo por lo que nos esperaba, que era desconocido a no ser por kilometraje y desnivel, si no y para mi lo mas importante, sabia que no iba a tener problemas con el barro ya que si bien manchaba como todos, pero no se pegaba, por lo que mi FUEL no tendría problemas y si ella no los tenia, yo tampoco.
El día amaneció con 10º y con niebla espesa.
Todos preparados y yo con mi equipacion del Club, esta etapa se la dedicaba a mis compañeros que tan buenos ratos me hacen pasar los Sábados, incluso los que me hacen andar, pero bueno, eso es otra historia......
La ruta empezaba en 1400 metros de altitud y teníamos que llegar hasta los 1850, todo por una pista muy sencilla, muy asequible, sin gran desnivel y con la sensacion de que nos estábamos "otra vez" (como el pasado año en el Triador) perdiendo unas vistas de colección...., oíamos los cencerros de las vacas y no las veíamos (si sus plastas en el suelo), en algún momento escuchaba una curva mas arriba a mis compañeros mas maquinas, pero no los veía, lastima, espero que Pep, un nuevo contacto que va a hacer la ruta este fin de semana, tenga mejor suerte y me pase 4/5 fotos de lo que nos perdimos.
La subida en cuestión.

Mas de la misma subida.


Reagrupamiento en la cima.
Después de coronar, nos esperaban 100 metros divertidisimos, si eres masoca claro esta, ya que con una inclinación TREMENDA, nos esperaba un barrizal que montado solo lo hicieron 2 (con sendas caídas) y desmontados fuimos muy pocos los que no arrastramos el culo, eso si, como compensacion, nos esperaban unos kilómetros de un sendero, delicado por un barro liquido, pero maravilloso y divertido hasta una pista mas abajo.
Tramo final del barrizal, evidentemente en medio del mismo no saque la cámara.




Y el senderito en cuestión, en su tramo final y mas fácil.
Uno de los problemas de esta ruta, vendito problema, es que disfrutas tanto en los buenos tramos que no paras a sacar la maquina de hacer fotos salvo en contadas ocasiones, imaginaros el sendero que mas os gusta de 4/5 kilómetros y pensar en para en medio del disfrute para hacer fotos, es un sacrilegio, por eso las fotos no son demasiadas. I´m sorry.
Desde el sendero en cuestión, se sale a una pista en bajada que durante unos 8 kilómetros a una media de 40/hora bajas a todo trapo hasta el Pueblo de la Peste, conocido así por que hay unas Queserías y el olor es repulsivo, de esa pista salimos como os muestro a continuación....
Barro hasta las orejas......
Así estaban mis patas/pies.
De aquí, 15 minutos de pista/carretera y a comer en nosequepueblo.
Rayos vaya subida!!!!! Pues si, desde allí vengo....., después de la comida fue un sin cesar de pistas que enlazaban con un sendero, el sendero que enlaza con una pista, esta con un sendero, otra pista mas, otro sendero, tramo asfaltado y así hasta San Bertrand, una maravilla sin complicaciones técnicas pero muy divertida que nos llevo hasta nuestra siguiente noche, la segunda de nuestra increíble ruta.
Momento de reagrupamiento antes de enfocar al final de etapa.
Este es el Castillo de San Bertrand, como ya dije, el fantasma lo pone cada grupo.

¿Bonito ehhhhhh?
Y este el Hotel, mas modesto que el de Bourg D´Oueil, pero también el dueño era Castellano parlante y de cenar nos dio un Anec confitado con pasta buenisimo, buen sitio para dormir en una ruta de estas características.
Cursillo de estiramientos I, es así como estira uno de los PRO del grupo, este tio con su Campmajo de 15 Kg el primero hacia abajo y de los primeros hacia arriba, un asco de persona ciclisticamente hablando :-), aunque mejor compañero de cama, juas, juas, juas.
Cursillo de estiramientos II, y así es como estiramos los demás, Francisco en la foto por que yo me había olvidado los Kalvin-Klein en casa. (además de la diferencia de tipo)
En la cena.
En total otros estupendisimos y alucinantes 47 kilómetros mas, con 1.100 metros de desnivel y 4 horas de pedaleo , sobre las 16:00 estábamos en el Hotel parando a comer unos 45 minutos y otro repaso de limpieza y engrase a mi negrita, una vez mas el conjunto FUEL/Eugenio se habían portado bien, muy bien, por lo que nos fuimos a la espera de la cena a las 19:30 (¿?¿?¿?) a tomar unas cervezas/cocacolas/creps/patatas/sidras a una creperia en frente del Castill donde ¡¡¡ OHHH!!!, sorpresa, de nuevo una Francesita con unos ojos, bonitos, muy bonitos, unos ojos......
Mas y mejor en la 4 de 5.
P.D. de mi inicio de tendinitis hablamos mañana............

No hay comentarios: