lunes, 13 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (2 de 5)

1ª Etapa.- Vielha - Bourg d'Oueil

Martes 07.07.2009, San Fermin, después de comer David D. y yo nos pusimos dirección a Vielha, una vez las bicis estaban en el coche y este en marcha saliendo de Sant Climent, el comentario de ambos fue el mismo, HEMOS EMPEZADO LA PEDALS D´OCCITANIA.

Llegamos a la oficina de la Pedals sobre las 18:45, ya tenían preparadas las 19 bolsas con los fortfaits del grupo del 2009, esto va a mas ya que de 6 en el 2007 y 13 en el 2008, ya podéis ir haciendo reglas de 3 para el saber cuantos seremos el próximo año.
De la oficina nos fuimos al Hotel para descansar y con una cerveza en la mano, esperar a los 17 restantes.

Mis dudas sobre que bicicleta llevar, que si la KLEIN, que si la FUEL estuvieron presentes en mi hasta el mismo momento de cargarlas en el coche, la ruta sin duda es para una doble, pero mi negrita no se lleva nada bien con el barro, por lo que no sabia que hacer, al final pudo conmigo el tipo de ruta y lo mucho que me gusta mi FUEL (¿os he dicho que esta a la venta?) y mi maquina 90% carbono fue la elegida, juas juas, juas, la llegada al Hotel, psicológicamente no pudo ser peor.................

Llegamos al Hotel Pirene (no me cansare de repetir que es una maravilla su funcionamiento, gracias por todo) y Lola me reconoce del año pasado, ¿hola que tal?, ¿otra vez por aquí?, ¿supongo que este año Occitania?, ¿estas preparado para el barro?, creo que me puse blanco y la cara me cambio, ya que David me miro y empezó a reírse a carcajada limpia, creo que si llego a llevar mi coche, me hubiese vuelto a BCN a por la KLEIN, encima, había unos tipos que la habían terminado de hacer, que nos animaron de lo lindo, lo mejor que nos dijeron es que habían pasado zonas de barro hasta las rodillas y que les había llovido los 4 días, empezando a pedalear sobre las 07:00 y llegando a los Hoteles a las 20:00 sin parar a comer, si tenemos en cuenta que nosotros pensábamos salir a las 08:30, comer tranquilamente un bocata en algún bar (si no tirarlo y comer de plato) y llegar máximo a los Hoteles sobre las 19:00, pues..., glubs, glubs y mas glubs!!!!!!!

Paparruchas!!!!, el barro era nuestro amigo y el día que mas tarde llegamos a un Hotel fue el ultimo y por avería como veremos en la 5 de 5 y por supuesto, NO NOS LLOVIÓ. (esto una suerte sin duda ya que la ruta lloviendo, debe de ser un suplicio)

La ruta - (dedicada a Climent Bike)

Después del magnifico desayuno con el que Lola y el Hotel Pirene nos deleito, nos pusimos en marcha como estaba previsto a las 08:30, con un bocata en la mochila, por si una caso.

La ruta empezó como en el 2008, Francisco y su posturita de Kick-off
El grupo del 2009 con los de Sant Climent con la nueva equipacion.
Antes del primer kilómetro recorrido, ya nos metieron por un senderito precioso que nos saco de Vielha, esta seria la tónica de Pedals D´Occitania, una continua sucesión de pistas que enlazan con senderos, senderos que enlazan con pistas que nos hacen babear durante toda la jornada.
David D. mi compañero de viaje y cama :-) en el Km. 2 de los 238 totales.
Francisco, mi otro Brother en el mismo punto.
Del sendero nos llevaron por varias pistas preciosas hasta bajarnos a Bossot de donde empezaríamos la ascensión al Portillon, famoso puerto del Tour de Francia que subimos solo la mitad, ya que nos desviaron a los 4 Km. de subida para los últimos 4, hacerlos por pista forestal y no asfalto, muy buena la alternativa.
Reagrupamiento general antes de coronar el Portillon.
Vista de Bossot desde las primeras rampas del Portillon.
Antes de coronar, es necesario hidratarse con el Isostar.
Una vez coronado el Portillon, a media bajada (alguno alcanzo los 75 Km/hora) tomamos un desvió para hacer uno de los senderos mas bonitos, largo, unos 4 Km. con curvas constantes que te hacían cambiar 180º el sentido de la marcha, me recordó un poco al que se suele hacer en la Gossol-Berga.
El senderito en cuestión.
Todos en fila. (yo en el medio)
En Luchon, nos comimos el bocata, aun con la adrenalina del sendero.
Estos Franceses parece ser que si hay que bajar, se baja.
De Luchon hasta el final de la etapa, no paramos de subir y subir, subir y subir (alguna cosa bajamos también, pero poco) y además diría que el 90% de las subidas fueron por senderos del tipo que a continuación os muestro.
Senderito que sube y baja...., tipo de Luchon hasta el final.
con sorpresa incorporada!!!!!.
Otro senderito tipo de la subida a Bourg D´Oueil.
A la llegada, las bicis tuvieron su merecido lavado y engrase, como sus dueños, vamos.
Este era el Hotel de llegada, ¿bonito no?



En total fueron unos estupendisimos y alucinantes/prometedores 72 kilómetros con 2350 metros de desnivel positivo, antes de las 18:00 estábamos en el Hotel, con casi una hora de comida y además mi felicidad era inmensa, EL BARRO no se pegaba a mi negrita, las subidas eran factibles para mi nivel (normal, he entrenado mucho este año) y las bajadas, las bajadas casi todas montado, primer día, y Eugenio pletórico, esto funciona amigos!!!!.
Mas y mejor en la 3 de 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese hotelito tan gúay nos pegaron una puñala trapera de a 20€ por dos cervezas,un bocata de tortilla ala francesa con champiñones y perejil(eso si),y de postre helado o pastelito ¿que os parece el hotelito güay?

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

Hola, este año he hecho Pedals de Foc y para el año que viene hará Pedals de Occitania. Realmente fué una experiencia bien bonita, pero yo no tenga tanta suerte como tú, suelo ir sola a todos los sitios, aunque siempre encuentro a alguien. Mi blogger es http://isabelgaia.blogspot.com/. Un saludo y a seguir disfrutando. Ah! la mejor bici LA LAPIERRE!!!!!