lunes, 13 de julio de 2009

Pedals D´Occitania (1 de 5)

Bueno, ya estamos de vuelta, de vuelta de lo que sin duda ha sido la mejor experiencia que a día de hoy he (y para la mayoría, hemos) tenido en esto del Mountainbike, INCREÍBLE lo que hemos vivido y lo que hemos disfrutado.
Por ello, he decidido dividir en 5 entradas todo lo que ha sido Pedals de Occitania, la primera, esta, la voy a dedicar a un resumen/ayuda para todos aquellos que pensáis hacerla, ya que se me antoja un favor que os puedo hacer y claro, en el fondo, todos los que accedéis a este Blog sois amigos y que menos. Después una entrada por día de ruta ya que la misma se lo merece.

1 de 5 - Cosas que de verdad importan.


Recorrido, Logística y Bici.

Pedals D´Occitania es una ruta exigente, tenerlo claro, no es Pedals de Foc, la proporción pista/sendero es totalmente a la inversa, por lo que se hace dura, muy dura en algunos puntos, por lo que si no queréis sufrir mas de la cuenta, se debe de ir preparado física y mentalmente.
Nosotros dudamos entre 3 o 4 etapas, por aquello del trabajo y la familia, nos decidimos por 4 y creo que lo acertamos de pleno, ya que 3 se me antoja una sobrada.

1.- Vielha - Bourg d'Oueil --- 72 Km. 2350 Mts. (+)
2.- Bourg d'Oueil - St. Bertrand de Comminges --- 47 Km. 1100 Mts. (+)
3.- St. Bertrand de Comminges - Coll de Mente --- 72 Km. 2050 Mts (+)
4.- Coll de Mente - Vielha --- 47 Km. 900 Mts (+)

Obligatorio contratar el transporte de equipaje, la ruta es para hacerla ligeros de peso, no por la carga en si, si no por disfrutar al 100% de la ruta, ya que se lo merece. La organizacion os lo hace por un importe, ¿barato o caro?, yo creo que hay que pagarlo y punto con el fin de disfrutar, se puede llevar una maleta, no dicen de que tamaño, en mi caso llevaba una de 100 litros, "llena" y la verdad es que es la opción.

El recorrido pese a ser exigente y técnico tanto hacia arriba como hacia abajo, "NO DEBE DE ASUSTAR A NADIE", todos sabéis de mi pericia bajadora y creo que mas del 80%, lo hice montado, reitero, en ambos sentidos.
Cada etapa tiene algo que recordar del recorrido, una subida fantástica, un sendero que sueñas con el, un paisaje extraordinario, insisto, "TODOS LOS DÍAS", por lo que prepararos para gozar.
El recorrido es por la cara Norte del Pirineo, parte Francesa en su gran mayoría, húmedo, muy húmedo, por lo que sea la época del año que sea, os vais a encontrar barro, "NO PASA NADA", no es pegajoso, por lo que cualquier bici, tenga el paso que tenga va bien. Yo lleve mi FUEL, con 1.95 detrás y 2.1 delante, Fantástica mi negrita como se porto.

Alojamientos.
En Vielha nos alojamos en el Hotel Pirene, no busquéis otra opción, solo puedo definir el Hotel-servicio-personal como "PERFECTA".
Dejas los coches en el parquing del Hotel, cenas de maravilla, desayunas de la misma forma y cuando vuelves, te abren las habitaciones que hagan falta para que te duches, y te ofrecen una comida increíble, a la hora que llegues, sea la que sea, por 15€ con todo incluido, repitiendo si eres capaz, Lola, gracias por el trato recibido.

En Bourg d'Oueil nos alojamos en Le Sapin Fleuri , cenamos y desayunamos de maravilla, todo pensado para aporte calórico, por lo que muy bien, solo destacar que las camas son matrimoniales, por lo que si tenéis manías en compartir cama.........

En St. Bertrand de Comminges nos alojamos en L'oppidum, mas modesto que el anterior, pero de igual manera se come de maravilla, con buen aporte calórico y además el pueblo es para visitarlo por que tiene Castillo y todo. (el fantasma lo pone cada grupo :-)

En Coll de Mente nos alojamos en el Gîte-Auberge Le Soulan, no hay mas opción, es un Alberge que para ser lo que es, no esta mal, se cena y desayuna decentemente, alguno se quejo de la cama, bueno mas que quejarse no pudieron dormir por el dolor en la espalda, 2 de 19, claro esta que ellos lo suspenderian, pero un aprobado se lo puede llevar.
Un par de fotos para ir abriendo boca.

Si alguno quiere saber algo mas, solo tiene que preguntar.
Mañana primera etapa Vielha - Bourg d'Oueil

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotos,fotos!!

Anónimo dijo...

Vengaaaaa.....no te pares...sigue....sigue.....
que no puedo esperar a mañana.

Veo que te los has pasado de pu.....madre.
Envidia te tengo . Saludos.Garelo

Anónimo dijo...

ESTOY CONTIGO EUGENIO, HA SIDO LO MEJOR DE LO MEJOR...
GRACIAS POR LLEVARME A ESTAS FIESTAS Y PRESENTARME A GENTE TAN "IMPRESENTABLE".

EL DREÇERES.

Josep dijo...

...que bien te lo pasas neng....seguiremos atentos para babear un poco massssssss...Saludos.@10.

Josep

Anónimo dijo...

Hola Eugenio,

Yo voy este fin de semana con 2 amigos, por cuestiones de agenda, solo tenemos 3 dias. Estamos un poco estresados por si no podemos acabar la segunda etapa (Bourg d'Oeil - Aspet, 95 Km). Cualquier info util realista es bienvenida. A que promedio ibais en total?
Esa zon es tan lenta como la primera etapa o hay mas caminos?
Gracias
Pep

Eugenio dijo...

Pep, pasame tu mail y por privado hablamos, tranquilo, lo hareis.......

Anónimo dijo...

Hola Eugenio,

mi mail: pep.catalan@arkema.com
Gracias !
Pep

iv@n dijo...

Enhorabuena por la experiencia y mil gracias por tus relatos.

Felicita a David por hacer la ruta con ese peaso bici...

Anónimo dijo...

Fotos,fotos!!..breto

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES DESDE BIKE BOI

Oscarjet dijo...

Hola , cai por tu blog.....que guapas las fotos!!! increible lo bien que os lo montais....!
A seguir igual.!!

Anónimo dijo...

NO ESTA MAL LA COSITA , PERO A ALGUNA ETAPA LE SOBRAN REVUELTAS Y SENDEROS DE ENLACE POR LA ALEGRE CAMPIÑA FRANCHUTE. EL FIERA

Mª Isabel Vicente Lopez dijo...

El 25 de mayo la empiezo yo y espero disfrutarla tanto como lo has hecho tú... el año pasado, hice pedals de foc y fue maravillosa... un saludo
"todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos"