lunes, 6 de julio de 2009

Familiar 2009 y van 5.

Este fin de semana tocaba la Especial-Familiar en Sant Llorenç de Morunys del Club BTT Sant Boi, mi club de bicicleta de montaña, esta para mi era la quinta edición y como siempre una fiesta, divertido para la familia, un ambiente extraordinario, unos anfitriones inmejorables (gracias Paqui, Marga, Antonio y Juan) y una ruta, vamos que os voy a decir de la ruta, FANTÁSTICA, y eso es lo que os voy a contar.

Comenzamos a pedalear desde el Camping Morunys que es donde nos alojamos estos últimos años, Antonio y Juan tienen su vida vacacional en el y nos lo organizan todo año tras año para este fin de semana, incluida la ruta que menudos Sherpas son....
Empezamos en cota 900 y ya desde el aparcamiento se veía nuestro objetivo, un picacho (no confundir con el Pokemon) que se veía a lo lejos en el horizonte y que Juan nos aviso de que se encontraba a casi 2200 Mts. de altura, hasta el subiríamos para después bajar una trialera de 4 Km., claro esta, lo que también nos dijo es que hasta la cima, eran 30 Km.

Los 10 primeros Km. , sin contar un bonito sendero que ya conocíamos pero que merece la pena repetir una y mil veces, fuimos por la carretera de Sant Llorenç a Berga hasta encontrar el cruce de la pista que nos subiría y nos subiría y nos subiría y nos subiría......., hasta el objetivo, una pista que parece pensada para el BTT, ya que empieza suave, sin descanso pero suave, hasta que nos hace llegar hasta el cielo.
A mitad de ascensión, en una fuente paramos a desayunar el bocata reglamentario, eran las 10:45 y tuvimos la sorpresa de que Antonio y Guillem subieron con el coche, a ejercer de porteadores de Agua, Cocacola y su compañía, ya que uno por un dedo roto y el otro por un inoportuno resfriado no pudieron acompañarnos, una lastima, Antonio era uno de los Padres de la ruta y desgraciadamente tuvimos que hacerla sin el.
Después del desayuno, al que la verdad llegue muy fresco, empezó la fiesta, y no me refiero a los paisajes que de eso desde la salida vamos servidos, si no a las rampas hacia arriba, bufffff, que pasada, pendientes del 20% con piedras, y siempre, siempre para arriba, sin descanso y sin anestesia, además de cota 2050 a los 2180, techo de la ruta, con la bici a la espalda, brutal, pero una vez arriba, una vez que vimos Sant Llorenç desde el otro lado, la sensacion de triunfo es bestial.
Desde arriba tocaban 4 Km. de trialera que al 90% bajaron 3, al 50% un par y alguno como yo andamos el 98% por ser generosos, que pasada. Termine con las piernas destrozadas de la caminata, pero la subida y las caras de Juan, Marcos y Ferran después de la bajada, merecen la pena la caminata, cada uno debe disfrutar de su momento y ese fue el de ellos.

Después de la trialera ya por pista de bajada, mas paisajes de ensueño, un sendero brutal del que pude disfrutar montado y a saco hasta Sant Llorenç a comer con la familia, familia que se había pasado la mañana en la piscina, pasándoselo de maravilla.

Fueron 46 Km. con 1500 Mts. positivos de los cuales, 1300 fueron en 18 Km, casi nada.

Desde el Camping veíamos nuestro objetivo, justo en el centro de la foto.
Primera parada junto a unos fantásticos "arbolitos".
Este es el jardín de Antonio y Juan, no esta nada mal.
Desayuno con Antonio, podemos ver en la foto por que se perdió la salida y es que quien baja de la manera que baja el, tiene estos riesgos, gracias una vez mas amigo.
Paseando por las praderas, si decimos que es en los U.S.A., ¿alguien lo pone en duda?
¿Pero que miráis...............?
Vaya, pues un pequeño barranco.
SORPRESA!!!, mi querido Pedraforca a nuestras espaldas.
Así se pedalea por la cota 2000.
Esta foto es la inversa de la primera, es decir, desde la cima objetivo mirando Sant Llorenç.
Los 8 valientes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Juan, nuestro Sherpa y conocedor como nadie de la zona, Joan, Libe, Ferran, Jesús, Pedro, Marcos y yo haciendo la foto.
Foto artística en el inicio de la bajada.
Lo dicho, en la bajada, algunos andamos de lo lindo.
y es que no era para menos.
Allí abajo esta la pista, ya falta menos.
Ya en la pista, un paso espectacular.
En la cena del Sábado, ya estuvimos maquinando la especial familiar del 2010 y os puedo anticipar que sera de traca, diferente, otra vez fantástica y otra vez épica, otra vez en Sant Llorenç, otra vez preparada por Antonio y Juan, y por primera vez..... SERA NOCTURNA, ya solo faltan 51 semanas!!!!!!!
Buena semana Biker a tod@s y mañana duermo en Vielha, Pedals de Occitania, os cuento en una semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que os vaya perfecta la pedals!!!
Espero que no os llueva.
Un abarzo.

Marcos