miércoles, 17 de junio de 2009

Comentarios sobre las Colonias.

Ya hacen 2 días que se terminaron las colonias y las primeras reacciones de los participantes están llegando, sin su permiso, sin su autorización, (creo no necesitarlo) me permito colgar algunas de las opiniones de los participantes:

By Andres

Si hace una semana me preguntas cual es mi pedalada preferida te hubiera dicho quizas que la Gosol Berga.
Si lo haces ahora, precedida por una sonrisa te dire que "lo Gos- Alberca".(1).... bastante desconocida incluso para los ciclistas mas experimentados, bastante peculiar por su recorrido pero sobre todo imborrable en la memoria de los grandes acontecimientos pequeños, con los que muy de vez en cuando la vida te sorprende.
Lo Gos.- Es la montaña de 1016 mts que empezamos a subir, no dire 10 valientes, recien comidos a las 4 de tarde con cerca de 41º .
Alberca.- Especie de piscina en este caso natural en el congost dels Estrets donde un chapuzon renueva la fe en tu cuerpo cansado y riega la ilusion de las cosas sencillas despues de horas de pedaleo.
Podriamos decir que una pedalada consiste en salir de un punto atravesando accidentes geograficos para normalmente llegar finalmente al mismo punto, en funcion de esos accidentes geograficos, la distancia recorrida y tus habilidades fisicas/tecnicas conseguiras que dicha pedalada sea mejor o peor.
Pero es que ahora ya no me sirve esa definicion para mi pedalada preferida, ahora hay muchas mas cosas que imprescindiblemente se deben intentar explicar para esa definicion de pedalada perfecta, ahora debo incluir....

By Josep

.....pues si señores esta salida ha sido de lo mejorcito que puedo acordarme......primero por la compañia que siempre es agradable y de lo mejor que conozco en el mundillo del mtb, aunque para ser sincero con la de años que os conozco puedo decir que ya es algo mas y eso se nota cuando nos juntamos.....de la salida pues que decir, aparte que el maestro de la organizacion que aun siendo gallego y del Coruña, es de lo que ya no hay y cada vez que monta una ruta le sale que ni bordada...esta como no tenia de todo....subida por carretera, que aunque corta fue intensa....bajada tambien por carretera, que con tanta curva y lo rapida que la hicimos me recordo a las bajadas de la QH, en Somport...nunca me habia dado por hacer vias verdes y en esta empece con buen pie, tuneles, puentes, suaves subidas, enfin que me gusto rodar y rodar....ideal para ir relajados y hablar con todos un poco...no habia prisa, sabiamos que esta parte era la de turismo-bucolico, pero no por eso la disfrute menos...y mas cuando con otra bajada-subida llegamos a la cascada...valia muy mucho el conocer semejante paraje, aunque tambien valiera para llegar con el calenton del siglo a la comida....Comida de dioses fue lo que me supieron los macarrones y la carne con ciruelas....ahora semejante placer llego al extasis cuando llego la hora de subir al Gos, que empezo como algo simpatico de ver de cerca y acabo en un baile frenetico con pelea incluida entre los macarrones y el ejercito de ciruelas....solo al llegar a la cima y empezar a bajar se tranquilizaron los dos y de paso hubo tregua en mi estomago....buena subida que nos llevo a una pista de bajada....eufemismo este que me quedo aclarado cuando me dijero que por alli debian subir los Q7, porque otra cosa no creo....tras llegar abajo con la adrenalina a tope por los innumerables resbalones en los troncos y alguna salida de trazada por las piedras sueltas....empezamos otra subidita que nuestro querido gallego califico de suaves tres quilometros antes de llegar a la trialera....llegar, llegamos pero de suaves...que se lo pregunten a mas de uno...jajaja...pero me gustaron eso si...Y ahora si lo anterior dejo huella, no te digo cuando llego el pata negra de la salida....trialera de la "pena Negra" y "congost del Estrets"....si al principio temi que seria mas pateo que otra cosa, tras los quinientos metros del principio al acabar estos empezo un sinfin de pasos estrechos dentro de un sendero precioso, que aun teniendo algina parte tecnica que mis pobres saberes no pudieron pasar, digamos que el 90% lo disfrute como un enano con los innumerables escalones y cortados que serpenteaban uno tras otro en un recorrido todo sendero y con un desnivel sin rayar en lo imposible....enfin acabe tenso como un alambre, con los brazos hinchados por el esfuerzo de aguantar tanto salto que mi pobre Reba no acababa de tragar y sin saber lo que era sentarse en todo el tiempo que duro semejante bajada...una gozada que me dejo un "feliz cansancio"....de aqui en adelante y siempre con el recuerdo de lo que acababamos de pasar entramos en el congost.....Camino este que ya en los origenes de la salida y por fotografias que vi del anfitrion me habia hecho preguntarle por el y por donde se localizaba, haciendole prometer que nos llevaria por alli alguna vez.....un congost que tras miles de años supongo el rio fue formando, formas redondeadas y serpenteantes que pocas veces se ven...camino que ahora sendero, ahora pista circulaba paralelo al rio...largo y entretenido en todo momento, con sus pasos anecdoticos que a algunos nos hicieron reir y a otros acordarse de algun santo varon...y un poco antes de terminar la guinda del dia.....un estanque natural del rio con un agua limpia y fresquita que hizo que tras un monton de horas de bici los diez o quince minutos que estuvimos dentro nos supieran a gloria....por cierto, me hubiera quedado alli dentro....fijo...De alli hasta Horta un paseito distendido ...era solo la vuelta, aunque eso si el pique con el amigo Andres no me podia faltar.....gano el primer intento, no podia ser de otra manera ....pero esta vez yo le gane la repeticion, jajaja...y hasta aqui los recuerdos del dia de colonias Piratas...ojala siempre nos salga igual de perfecto....Saludos figuras, que soys unos figuras...Eugenio el rey de la organizacion, lo clava con su vision del MTB....Andres, nos mantiene el interes y nos da palos como campeon de las metas volantes...Gabriel el teson y la voluntad personificados, no hay otro como el...querer es poder....Juan Manuel, como sea, y aunque no pueda alli esta...cuando no puede se nota su falta y su sonrisa...Jesus, ese ejemplo de como saber sufrir, como saber disfrutar y como llegar siempre como un niño....Juan, el tiene las ideas claras, sabe dosificar sus fuerzas y disfrutar lo maximo tanto para arriba como para abajo...Manuel tiene el don de poder roper una subida con su explosion de fuerza aunque le cueste....Niko y su finura bajando....ademas cuando pone el turbo, pone el turbo....Ricardo no se inmuta, suba fuerte o suave...baje o llanee es un todoterreno, pero siempre delanteNos vemos.@10.

By Joan

El Gos del plato medianoLa pista de los troncos
No cojáis agua que encontraremos un montón de fuentes
41º con mandonguillas de jabalí a pedalesPizza + tortellini, que mi dieta no me la salto
Al final no me ha quedado claro si el bocata cupo en la mochila
Vía verda - Verano azul. La próxima quiero un verano verde,
porfaLos quintos marcaron los peldaños con un cincel. Que Joan lo haga con los dientes.
Vete a roncar a l'Hostal Barceló- dijo la mujer de Garelo...
Los ciclistas de las 11:30 pasaron puntuales
Pincho en un collado y así hago de pararrayos
Un montón de ganas de montar un motín de moutainbike
Aficionados al mtb, expertos en claras con limón
Oye, compi, tienes una pasti?
Había rabo de toro, pero cenamos pizza
La poca originalidad se demuestra en la mesa
Somos malos y ya pensamos en zonas con pasarelas y barrancos para la próxima
Quieres chupar... todavía me queda agua en el camelbak...
Al final de la subida, primera sombra a la derecha
Tengo una hermana pero no os la presento
Repito culote sin frenazo
Ponme unas nubes, que quiero pedalear
Este domingo cambian la hora: Las 08:30 serán las 08:00