lunes, 15 de junio de 2009

Colonias Piratas

Bueno, el pasado fin de semana, después de algún Mes de preparación/organización/seguimiento de los 10 Piratas, se celebraron lo que tuvimos a bien llamar "Las primeras Colonias Piratas BTT", el lugar elegido fue la Terra Alta y creo que al final resulto una buena elección.

El plan era empezar a pedalear el Sábado 13, hacer una GranRuta en todos los sentidos de la palabra, es decir, gran kilometraje, gran desnivel, gran belleza y gran mentalidad de "notenemosprisaporllegarporquenadienosespera" y se cumplió todo a las mil maravillas.

El Domingo, la idea era la de hacer algo sencillo que nos llevara de vuelta a los coches (los dejamos a 20 Km. de donde dormimos), que nos permitiera sin grandes sufrimientos llegar entre 11:00 y 12:00 con el fin de llegar a casa a comer con la familia.

Sábado 13 - 83 Km. 2000 Mts. (+)

El punto de encuentro era a las 08:00 en Gandesa, llegamos todos puntuales, los que venían de BCN que quedaron a las 05:30 y yo que venia de Horta de Sant Joan de casa de mis Papas a media hora ;-)

La gente llego sin parar desde casa por lo que ya habíamos reservado bar donde zamparnos un glorioso "bocatadetortillaconquesoyqueelquesoestabadentro" por lo que batimos todos los records mundiales al montarnos en la bici y parar a desayunar a los 600 Mts del inicio del recorrido.

De Gandesa salimos hacia la Fontcalda, superando un pequeño puerto con unas vistas increíbles y hay tomamos la vía verde de la Terra Alta que nos llevo a Bot, donde abandonamos la mencionada vía para dejar de silbar la canción del verano azul y subir hacia Horta de Sant Joan por la pista de las Ollas, paraje natural que consta de unas piscinas creadas por la propia erosión del rio.

Llegamos a Horta no sin antes superar alguna buena subida y nos fuimos a visitar el Convento (deshabitado) de Sant Salvador, fotos, agua y en marcha.

Nos dirigimos al Salt de Sotorres, una cascada que oculta una casa rural que sinceramente, no se si existirá nada igual en el mundo, una casa que tiene la cascada a 10 metros, cascada que forma una piscina natural que evidentemente, aprovecha el que alquila la casa, visitar su pagina www y no dudéis en ir, merece la pena.

Volvimos hacia Horta, afrontando la subida de vuelta a las 13:30 con 40º que marcaban los termómetros, TERRIBLE, costo llegar al restaurante, pero llegamos con 48 Km. y 1000 Mts. (+) ya en la mochila.

Después de comer tocaba el Mountainbike de verdad, subida de "lo puto gos" como fue bautizada, que en realidad se trata de una subida de unos 4 Km. con una media del 12% que nos lleva a la falda de las Rocas de Benet, una de ellas desde Horta tiene una caprichosa forma de cabeza de perro, por eso del nombre da la subida.

En la cima tomamos un senderito al 50% ciclable que nos llevo al techo del día, donde empezó una bajada primero por sendero, después por una pista (¿?¿?¿?) que nos llevo al área recreativa de la Franqueta. Como curiosidad, empezamos la subida de "lo puto gos" a las 16:20 a 41º de temperatura, según subíamos empezó a nublarse y a verse relámpagos y a escucharse sus correspondientes truenos, hasta que en la bajada nos empezó a llover y bajo la temperatura a 22º, increíble, llegamos a la Franqueta ya sin lluvia y secos, por lo que fue una anécdota de la salida y además buena, ya que según subíamos bajaba la temperatura y eso hizo que no falleciéramos uno por uno.

De la Franqueta tomamos otros 4 kilómetros de subida, mas sencillos que los anteriores, para coger la trialera de la pena negra, trialera que los mortales bajamos en un 90% andando pero solo por ver la cara de los que bajan, merece la pena la caminata.

Esta trialera nos lleva a lo que para mi es el tramo mas espectacular que conozco para hacer sobre una BTT, son unos 5 Km. de sendero que te llevan a los Estrets, que es un Congost que tenemos en la Terra Alta y que cuando veáis las fotos, opináis.En los estrets tuvimos sesión de recreo, ya que algunos se bañaron en el rio y todo ;-)

Llegamos a Casa Barcelo que es donde dormimos cansados, pero la cara de felicidad de todos, indicaba que fue un día para el recuerdo.

Domingo 14 - Vuelta a los coches. 27 Km.

El Domingo no tiene historia, la misión del recorrido fue la de relajar las piernas, por lo que bajamos hasta Bot por la vía verde y tomamos una pista que nos llevo a Gandesa, donde a las 11:30 cargamos las bicis en los coches. Yo llegue a casa a las 14:00, por lo que misión cumplida.

Creo sinceramente que cosas así deberíamos de hacerlas todos y todos los años por lo menos una vez, junto con la familia, mujer, hijos...., son aquellas cosas por las que la vida pasa a ser algo maravilloso.

Gandesa 08:00, todos y puntuales.

600 metros de ruta y al desayuno!!!!

Primera bajada de..... RIESGO TOTAL!!!!



Primera cima conquistada.



Primeras vistas para el recuerdo.

La Fontcalda, su nombre lo dice todo.
Las Ollas, piscinas naturales.
Segunda subida de nota.
Con el calor que ya aparecía......
Convento de Sant Salvador.
Vista de Horta de Sant Joan, desde el convento.
Foto típica, en el Convento.
Mas Convento.......
Casa rural del Salt de Sotorres.
Salt de Sotorres.
Volviendo del Salt hacia Horta, DIOS!!!!!
Tenemos que llegar a comer.......
Legamos, llegamos.
Camino de "Lo Cap de Gos", si os fijáis, lo veis.
Subiendo "Lo cap de gos"
Que bonito cielo.
En la cima de la ruta, que bonita foto.
Los kilómetros hacen de las suyas...
Camino de la Pena Negra.
Garelo disfrutando.
Joan, como un campeón.
Quien tiene vértigo???
Andrés, pero.........
ese día podía con todo.
Esto esta saliendo bien, mi cara lo dice.
Observese con que orgullo llevo el Maillot de la "Campo ki pugo", ganado el Sabado anterior.
En los Estrets. Jesús.
Ricard.
Josep.
Andrés.
Garelo y Nikko.
Manolo.
JuanMa.
Joan.
Baño en los Estrets.

y por fin, llegamos a Horta.
Domingo de paseo tranquilo.
Vía Verde.
Mi Maillot de la Selección Gallega. (G. C.)
Joan con Bot y Horta de fondo.
JuanMa.
Garelo.
Lastima que se acabo, el festival de hoy.......
Esto, esto, esto, esto es todo amigos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES UN CAMPEON

FEDE

Vaselina dijo...

eugenio, voy a dejar de leer tu blog por la envidia que me das :-)
fantástica la ruta, fantásticas las fotos y fantástica el paraje.
un abrazo

Eugenio dijo...

Este año esta siendo especial, sin duda, pero ya tocaba :-)
Por cierto, ¿no comentas nada sobe mi nueva mochiña de hidratacion?.
Otro para ti.

Josep dijo...

....figura, eres de lo mejorcito montando rutas, siempre me sorprendes con rutas dificiles de olvidar....entre el "puto gos" y la "pena negra", seran dificiles de superar, nos vemos.Saludos.@10.

Josep