lunes, 8 de junio de 2009

Campo ki pugo 2009

Després d'anys pedalant sol com un mussol per la terra alta, aquest any si que si m'he decidit a conèixer gent de la zona i clar, no ho anava a fer en un xat de contactes eròtics, no se'm va passar una altra cosa que fer la Volta a la Terra Alta també coneguda per la "Campo ki pugo 2009". (o 2008 segons l´Albert)(Canvi d'idioma per els meus amics Gallecs i Espanyols)


Tengo controlados vía www (ahora también personalmente) dos grupos de la zona cercana a Horta de Sant Joan, http://www.pinyofixo.com/ y http://www.bici-atsterralta.com/ pueblecito increíble de la Terra Alta donde desde hace 10 años, mis Padres tuvieron la fantástica idea de trasladar la residencia definitiva desde BCN, 10 años que no han dejado de rejuvenecer, ya que se nota el dejar el estrés, el trafico y el trabajo.

El bienestar de mis Papas (y hermana) me supone el una vez al Mes subir a verlos y llevarles al nieto, cosa que evidentemente, aprovecha el enfermo de la bicicleta de montaña para salir por otra de las zonas idílicas que tenemos los Catalanes (Gallegos Cabrones cuando hace falta) con la BTT, solo, hasta ahora siempre solo con mi MP3, pero ya no tengo excusa, ya conozco a mas de mi especie por la zona y además como no podía ser de otra, gente fantástica que me han hecho pasar 14 horas (8.5 sobre la bici) fantásticas nunca encontrándome solo como si no conociese a nadie :-) y en todo momento arropado por uno o por otro que hacia que me sintiese como si ya hubiese pedaleado con ellos miles de Km., Gracias chicos, la Terra Alta es mucha Terra y su gente, la hostia en bicicleta y esta vez nunca mejor dicho.


(La crónica será larga, pero es que no todos los días se hacen 150 Km. de BTT)


El BTT Sant Boi en la Campo ki pugo.


A las 21:00 del Viernes llamo a Fortuño, mi contacto en Horta perteneciente a PinyoFixo con el fin de quedar a las 06:15 en la Plaça de Horta e ir a Batea inicio de la ruta, MECCCCC, Xavi desgraciadamente tiene que trabajar (lo segundo es lo segundo) por lo que no puede venir y me suelta la frase del día "Eugenio te quedas solo como representación de Horta", joder, joder, joder, "Lo puto pixapins" nada mas y nada menos como representación de mi pueblo en adopción ante un grupo de Bikers que no conozco ni de foto, empezamos bien.


A las 06:00 de Sábado 6 toca el despertador, me visto subo la Fuel (que bien se a portado la tia) al Altea y carretera, a esas horas no hay nadie, por lo que veo que me da tiempo a pasarme por Gandesa a tomar el café con leche, cosa que además aprovecho para en el bar quedar para la semana que viene almorzar con los "Piratas", grupo al que me llevo a una emboscada por la zona.
Llego a la Plaça de Batea a las 06:55, mientras llegan unos y otros, nos conocemos y nos preparamos salimos de Batea a la 07:30, 19 Bikers con ganas de hacer la 6ª Volta a la Terra Alta.

150 Km. 2300 Mts. (+) y 12 Pueblos visitados.


Batea, La Pobla de Massaluca, Vilalba dels Arcs, La Fatarella, Corbera, Gandesa, Pinell de Brai, Prat de Compte, Bot, Horta de Sant Joan, Arnes, Caseres.


Plaça de Batea, la gran mayoria con la equipacion oficial de los Bici - AtsTerraAlta.


La Pobla de Massaluca, Km. 14.5


Vilalba dels Arcs, Km. 26.5
Llegada a la Fatarella, Km. 36.5

La BatCova, el Rafel nos invito a desayunar en su casa de la Fatarella, tanto el como su mujer nos obsequiaron con embutido, pastas, chocolate, cerveza, vino de la tierra, cafe, vamos un amfitrion que para los que como yo nos olvidamos el bocata, nos arreglo la mañana, gracias, gente asi contribuye a dignificar nuestro deporte.

Corbera, Km. 48.5 La foto es en la tienda del Joan, ya sabeis donde comprar/reparar una bici en la Terra Alta, otro grande de la ruta que me acompaño durante bastantes kilometros haciendo de anfitrion y contribuyendo a mi integracion.

Gandesa, Km 53

El Bepo, chicos, si alguien os pregunta como es el corredor de BTT tipo, enseñarles esta foto y que observe el conjunto Biker/Bici.

El Pinell de Brai, Km. 64

Espectacular la fachada, buscar en internet y hacer cultura.

Descanso de agrupamiento en la estacion de Prat de Compte de la via verde.


Prat de Compte, Km. 80

Bot, Km. 92, Tallarines, Pechuiguita a la planxa, sorbete de limon, cerveza, cocacola, vinos, agua para el Camel, carajillos...., 10.20€ en el Casal de Bot, ¿quien dijo cara la Terra Alta?.
Llegando a Horta, Albert quiso saludar a Fortuño y nos dio el susto con su caida, pese a salirle por en golpe una segunda rodilla en la espinilla, sin consecuencias para el pedaleo.

(Por motivos familiares y laborales, en la comida nos tubieron que abandonar unos cuantos, chicos, gracias por la compañia y el ambiente creado)


Los Dimonis en la Campo ki pugo.

Bueno, al llegar a Horta decidi homenajear a mi segundo grupo Betetero, por lo que me cambie el Maillot (por algo pasaba por casa) y asi poder lucir ambas equipaciones que tan buenos ratos me hacen pasar.

Horta de Sant Joan, Km. 101.5 Quedamos 8 con ganas de terminar la ruta.

Arnes, Km. 110.

Caseres, Km. 136, sonrio, pero por que ya solo quedan 14........

Eugenio, ¡¡¡¡¡ QUE YA SE VE BATEA !!!!!

Batea, Km. 150. Foto de final de ruta.

Cuenta kilometros antes de cargar la bici en el coche ;-)


Una ruta fantastica, sin demasiadas complicaciones afortunadamente para mi y mi forma de bajar lo que hizo que de los 150 Km. solo me tuviese que bajar en 20 Mts (¿esta gente sabia de mi torpeza antes de hacer la ruta?) y que sin duda me ha cargado de moral para mis siguientes citas BTT´ras como las colonias Piratas, La Familiar del BTTSantBoi, La Pedals de Occitania y mis escapadas con Edu.


Una vez mas queda demostrado que la diferncia entre Superman y los que practicamos Mountainbike es que el, no aguanta la Kriptonita.


Buena semana Biker a tod@s.



















4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR LA TERMINAR LA RUTA ,Y GRACIAS POR DEJAR EL PABELLON DE LOS DIMONIS TAN ALTO.
SALUDOS

FEDE

Xavi "Kanyilles" dijo...

Creo que voy a cambiarte el apodo de GC (Gallego Cabrón)a CC (CrackCabrón ...:-D)

Amb envenja, felicitats.

X.K.

Anónimo dijo...

Eugenio, no te reconeceré el culo cuando vayas por delante mio tio!! Ya veo que te estás poniendo en forma para la "pedals de algo" eh!!! Un abrazo

Marcos

Anónimo dijo...

Si te pones tan fuerte, siempre iras delante, por lo que la bota de vino ni la olerás...
(provervio chino nº7)

El dreçeres.