lunes, 18 de mayo de 2009

Los "Contra viento y Marea"

Para este Sábado, los "E. Glez", habíamos preparado una de nuestras "saliditas". Como siempre habíamos invitado a nuestros fieles escuderos, parecía esta vez que si que si, que seriamos primero 7, después 4 y la noche anterior a la salida, nos quedamos los que Mari Angeles nos ha bautizado como "La Peña Contra Viento y Marea", nombre que me entere nos fue puesto el pasado 24 de Enero, el día de aquella terrible ventada que arraso Catalunya y que como no, Edu y yo estábamos solos pedaleando por el Montseny cubierto de nieve.
Desde aquí darle las gracias a Mari Angeles por ser la fundadora del Club de Fans de los "ContraVientoyMarea", y también a la socia Nº 2, Gloria, que sin duda son el alma del grupo.

Empezamos a pedalear a las 08:30 en Sant Quirze de Safaja, teníamos por delante 54 Km. y mas de 2.000 mts. positivos, de dura ruta, con buenos senderos de bajada y subida, duras pistas de bajada y de subida, y duros tramos de pateo con la bici al lomo de bajada y de subida, por lo que ya desayunados y con otro bocata en la mochila nos pusimos en marcha. Eso si, antes viendo el precioso día que hacia, nos acordamos de Juanjo, Silver, Santi y demás que no vinieron.
La ruta es enorme, empieza subiendo como no, pero pronto se adentra en el maravilloso mundo de los senderos , por lo que según vas atravesando las puertas de los cercados, te vas olvidando que en realidad estas a 50 Km. de casa, pareciendo que estas en la profundidad del Pirineo, que cerca lo tenemos y que poco lo aprovechamos.
La montaña esta preciosa, el lluvioso invierno que algún fin de semana nos ha destrozado ciclisticamente hablando, nos ha dado su lado positivo, todo esta verde, todo esta increíblemente fotografiable, e incluso las ortigas tiene su gracia, ¿verdad Edu?, bueno, si justamente te rozan en la herida que te has hecho, unos Km. antes, pues igual fastidian un poco :-)

Lo dicho, espectacular ruta, espectacular día y una muesca mas en la culata de los "ContraVientoyMarea", que como positivo de ser un grupo reducido, nos pudimos comer el bocata de vuelta, al lado de los coches, con una cocacola en la mano y comentando que lo malo de estas largas y duras rutas......., es que se terminan.

E. Glez. I, en uno de los senderos.
E. Glez. II, en el mismo sendero, vista inversa.
Mas senderos.

Mas vista inversa.
Alguna compañía si tuvimos, preciosa, ¿no os parece?
Que no se mueva la roca, por Dios!!!
Menudo día nos hizo.
Que no se mueva la roca, por Dios II.
Buena semana a tod@s.















3 comentarios:

Vaselina dijo...

Uxio: es que soy medio sénil en cuanto a la geo- y topografía catalana se refiere. Por donde queda exactamente esta zona? Es bonito pasear por bosques y si son verdes, mejor aún. AUnque amo a mi Garraf, escho en falta la parte frondosa de un buen bosque.
Y, aceptada tu propuesta de llevarnos a la Morenta por montaña. Estamos pensando en septiembre, en vez de la Valbuena, ya que nuestras rutas estarán repletas de otros ciclistas.
¿Qué te parace la propeusta?

Anónimo dijo...

No, Eugenio, no me des las gracias, gracias a ti por librarme unas horas edu ya que asi yo tambien puedo disfrutar del deporte que más me gusta el shopping, no es tan verde y bonito pero el quemar la visa tienen un no se que, que se yo que tambien tiene su gracia. En fin seguid disfrutando que yo también lo haré
Maria Angeles la fundadora

Eugenio dijo...

Creo que si el destino hubiese hecho que la Socia-001 y la Socia-002 vivieran cerca, el ZARA, BRESKHA, MANGO, etc, etc, nos pondrian chofer para nuestros traslados con la bici, ¿verdad Edu?.
Sois fantasticas chicas......