miércoles, 8 de abril de 2009

Matagalls desde Seva

Cuando alguien me pregunte que es para mi el Mountainbike, ya lo tengo fácil, que se mire esta entrada y podrá ver lo que entiendo yo por esto de la bicicleta de montaña, unos amigos, un reto y ganas de pasárselo bien, ¿importa algo mas?.
Desde hacia meses Edu y yo teníamos en mente esta salida, personalmente mi Klein/Fuel ya ha subido al Puigmal, Costabona......, por lo que una mas a la colección siempre es bienvenida.
Del grupo inicial de 10 que estábamos para ir, al final quemados 5, no se si los mejores, pero si los que le echan lo que se debe echar para este tipo de rutas, sobre todo después de la climatología del día anterior, pero bueno, ya lo he dicho muchas veces, el dolor no existe...........

Quedamos a las 06:30 en mi Parking Francisco, José Luis y yo, ya la cosa empezó tierna, lloviendo nos acostamos y lloviendo cargamos las bicis, pero como habíamos quedado a las 08:00 en Seva con Edu y Juanjo, pues ya veremos......
En la Garriga nos tomamos un café, ya no llovía y además se veían zonas despejadas por lo que el humor mejoraba y el ambiente era otra cosa, ¿y si nos sale un día redondo?
Al llegar a Seva, donde habíamos quedado para desayunar un bocata calentito para después empezar la ruta, primera sorpresa, NI UN SOLO BAR ABIERTO, por lo que decidimos empezar y parar en el Brull (Km 7 de la ruta) y desayunar en marcha, cargamos con un bocata en la mochila, pero es solo de emergencia.
Al llegar al Brull....., podría hacer un copy-paste de lo anterior, NI UN SOLO BAR ABIERTO, decidimos seguir un rato y en algún claro con sol, comernos el bocata de emergencia, gran error, no volvimos a ver el sol en toda la ruta............
Después del Brull la ruta se empieza a poner seria, pista que cada vez se empieza a poner mas dura, mas empinada, mas porcentaje y el cielo cerrándose a la vez que empezamos a ver las primeras placas de nieve, sera una anécdota, ¿nieve en cota 1500 en Abril?
Justo cuando la ruta se pone ciclable solo para los muy fuertes y hábiles, descubrimos que la nieve no es una anécdota, que el día anterior de lluvia en Sant Climent había sido nieve en el Matagalls, por lo que la ultima hora y media antes de llegar a la cima la hacemos sobre el blanco elemento.
Cada vez mas nieve (hasta medio metro), cada vez el cielo mas cerrado, llegaron a caer algunas gotas lo que nos hizo pensar que las pasaríamos canutas, pero no, suerte tuvimos y no llovió, la temperatura bajo a 1º, pero en ningún momento lo pasamos mal, ni mucho menos.
Una niebla espesa nos impidió hasta que no estuvimos a 30 metros ver a cruz que nos indica que hemos llegado a la cima del Matagalls, suerte del GPS, ya que sin el no se como diablos nos hubiésemos orientado.
La bajada tremenda, nieve, agua y barro, lo que la hizo casi imposible incluso para los bajadores que venían en el grupo, eso si, tan espectacular como la subida, precioso.
Llegamos a Coll Formic todos con una sonrisa de oreja a oreja, con dos barritas en el cuerpo en toda la mañana, por lo que decidimos poner la directa y bajar a Seva a comer, a las 14:30 teníamos una butifarra, panceta y huevos fritos con unas cervezas para celebrar la victoria.

Comentario general, la repetiremos en Junio/Julio para disfrutar de lo único que no pudimos, las vistas espectaculares que deben de haber en la cima.


José Luis, Francisco, Edu y Juanjo...........
.....mas yo, los 5 del Matagalls.

Por si teníamos secos los pies, riachuelos.
El Blogger en foto de SalvaPantallas.
Que bonita es la Lapierre de Francisco.
José Luis y su bici de H....., que no, que es una Yeti.
Juanjo y Edu, los cuñaos GoreTex.
Foto oficial de la cima del Matagalls.
El Dimoni se hidrata con el Isostar !!!!!
La bajada tenia un yo que se, que, que se yo.............
Buena Semana Santa a todos y no sobre entrenéis !!!!






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con dos cojones!! Este Matagalls tenia un aire a Triador pero tipo conejo, mas rapido y mas corto... Felicidades a los 5 del patíbulo!!!


El ex-hacendado...

Xavi "Kanyilles" dijo...

Estaba esperando a ver qué tal os había ido ... ya sabes (aunque no se cómo) que es una salida que también tengo en mente ... a ver si os puedo acompañar en veranete ...

Felicidades a todos, Kampeones!

X.

Anónimo dijo...

TENIENDO "ISOSTARENBOTA" NO HAY DOLOR!!!!

EL DREÇERES

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... a esas alturas se suelen ver unos animales en extincion, muy raros de ver, que tienen una capacidad de aclimatacion bestial... Son los percebeiros!!!
Juas!!!